jueves, 31 de enero de 2008

¿Y POR QUE?



PORQUE al pagar estas incentivando a encarcelar a mas animales.
Y PORQUE tambien es romper el corazón de un animal, es romper su espíritu por demás noble, es humillarlo, obligarlo a convertirse en un bufón lleno de miedo, hambre y sed.
PRIVADOS DE LIBERTAD Y SOBRE TODO QUE NO TIENE NADA DE EDUCATIVO
ESTE VIDEO levanta la tapa en el uso y abuso de animales




Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales. También a mí como a tantos otros, (como me enteré con el tiempo) me llamaban mucho la atención los elefantes. En una de mis visitas al circo, durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de su peso, tamaño y fuerza descomunal.

Sin embargo, después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.


Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir.


El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?


Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: –Si está amaestrado ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.



Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien, había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño.




Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.


La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a sus destino.


Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no escapa porque cree –pobre– que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...



JORGE BUCAY.


Romper el corazón de un elefante, es romper el espíritu a un animal por demás noble, es humillarlo, obligarlo a convertirse en un bufón lleno de miedo, hambre y sed. O'Biren al escribir este relato, nos deja anclado en el pensamiento, que el "fruto" de tanta crueldad hacia los elefantes se traduce en ROMPERLES EL ESPÍRITU: "Romper el espíritu es un crimen espiritual. La expiación entonces, presumiblemente ha de ser también espiritual. Habrá un castigo y la responsibilidad de este crimen será compartida entre los perpetradores de la captura y los domadores del animal, y también por aquellos que los ayudan y los inducen, zoológicos, dueños de circos y accionistas y todos aquellos que promueven o impulsan la exhibición del 'artículo terminado' -y esto incluye a aquellos que pagan por ver a los animales actores."



Circos con Animales
El SHOW de la CRUELDAD


Los espectáculos con animales no son divertidos para ellos. En
zoológicos, circos y acuarios los animales han sido robados de sus hogares en bosques, selvas y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar ridículos y a veces dolorosos actos mediante privación de alimentos y golpes.



Para los animales, los circos representan una pesadilla de la cual no van a despertar.



Su calvario comienza desde su captura o nacimiento en cautividad, muchos de ellos son víctima del tráfico ilegal de especies –que junto con el narcotráfico y la industria armamentista, ocupa el tercer lugar dentro de los negocios multimillonarios-, desde pequeños son sometidos a largas horas de entrenamiento para realizar ridículos trucos como andar en dos patas, caminar sobre una pelota o saltar por un aro de fuego. A
algunos animales se les quitan los colmillos y las garras; se les
mantiene drogados para “manejarlos”.


La manera de entrenarlos es: golpes con palos o fierros, látigos, descargas eléctricas, privación de agua y comida.


Los animales tienen que soportar horas de
confinamiento, calor o frío extremo durante los
largos trayectos de una ciudad a otra. Sus vidas
transcurren metidos en pequeñas jaulas, donde
a penas pueden darse la vuelta o tumbarse.
El
único momento del día en que salen de ellas es
cuando están en el escenario.




Según UNA investigación realizada por los británicos es imposible que los felinos realicen las rutinas a las que son obligados si no es por que le tienen terror a sus entrenadores.

Estos animales, que en libertad caminan hasta 75 kilómetros diarios, permanecen el 85 por ciento del tiempo encadenados, limitados a dar apenas unos pasos. Sólo los desatan cuando los llevan a la pista para adiestrarlos.Además de los golpes para subyugarlos, los británicos constataron que el método de entrenamiento se basaba en el uso de unos fierros con puntas, conocidos como Ankus.Pese a la dura piel de estos animales, los pinchazos del Ankus sí les provocan daño, un dolor que al hacerse constante, termina por obligarlos a someterse a las órdenes del domador.



ES HORA DE TOMAR

CONCIENCIA Y AYUDAR

albergandounamigo@gmail.com

mayor informacion:

http://circoperosinanimales.blogspot.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HORRIBLE POR DECIR LO MENOS PERO PROPIO DEL ANIMAL MAS CRUEL QUE EXISTE (EL HOMBRE). PERO TAMBIEN NOSOTROS COOPERAMOS CON ELLO CUANDO NO ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS EL RESPETO POR LOS ANIMALITOS Y LA NATURALEZA.
CUANDO LA NATURALEZA NOS PASE LA CUENTA, YA DE NADA SERVIRA LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA

CLAUDIA dijo...

ME RECORDE DE MI NIÑEZ CON ESA HISTORIA, ADORABA LOS CIRCOS, AHORA ME DAN RABIA E IMPOTENCIA, JAMAS ASISTO A UNO Y LE ENSEÑE A MI HIJA PORK NO LA LLEVABA, Y A ELLA TAMPOCO LE GUSTAN. ME DUELE EL ALMA VER ANIMALES KE DEBERIAN VIVIR LIBRES POR DERECHO, CONFINADOS A UNA CARCEL, MAL ALIMENTADOS, TORTURADOS, ATERRADOS Y RESIGNADOS A SU TERRIBLE DESTINO, SOLO POR AMBICION. NO SOPORTO QUE EXISTA GENTE QUE AMA LOS ABRIGOS DE PIELES, NO LES IMPORTA COMO FUE ADQUIRIDA ESA MARAVILLOSA PIEL, SOLO LES INTEREZA SU VANIDAD. QUE HACER PARA CAMBIAR ESTO, ALGO HAY QUE HACER