sábado, 2 de agosto de 2008

11vo COMUNICADO RESCATE FINAL EN CHAITEN (AUA EN CHAITEN)

Puerto Montt / 24 / 07 / 08 Comunicado / Agrupación Albergando un Amigo / A.U.A.

Estimados Amigos:

Llegaron los últimos rescatados………..luego de larguísimas 50 horas de viaje. Una vez mas por la inoperancia de un funcionario, esta vez el Director Regional (S) del SAG de Puerto Montt, a quien correspondía contactar a las Autoridades de SENASA (equivalente al SAG Argentino), para conseguir el paso del camión con nuestros sufridos rescatados, no se pudo cruzar la frontera, tal como se había comprometido y autorizado previa partida y carga del camión el Lúnes 21 en la tarde.Esto significó una insufrible espera durante casi todo el día Martes en la frontera, donde el Jefe de Senasa solo esperaba un mail solicitando el paso, mail que nunca llegó…….., Hubo entonces que devolverse a Sta. Lucía (donde ya se habían desarmado completamente los caniles), para esperar embarcarse al día siguiente desde Chaitén y llegar finalmente en la noche del Miércoles 23 a Puerto Montt, donde les esperábamos, esta vez en las básicas instalaciones de nuestro canil, puesto que la prórroga del plazo dado por la Universidad San Sebastián para mantener los caniles temporales en sus terrenos, vencía ese mismo día.Bueno, lo importante es que llegaron y los recibimos trabajando hasta las 5 de la madrugada, para chequearlos, hidratarlos, alimentarlos, y acomodarles lo mejor posible…… Algunos alegres, cariñosos, otros aún aterrados después de casi tres meses de terror y abandono en Chaitén.Son 76 perros y 15 gatos….. El gran esfuerzo de nuestro equipo en Chaitén (13 personas) significó recorrer la ciudad entera y sus alrededores, rescatando a todos los animalitos que se encontraron y se pudieron sacar. Sabemos que algunos fueron simplemente imposibles de atrapar, ni siquiera sucumbían a los cebos de carne con tranquilizantes. El miedo ha sido mayor, y ni siquiera se acercan. Pero calculamos que no son mas de 15 perros, y algunos gatos los que queden. Hemos dejado alimento con los militares (1 tonelada), para que les sigan alimentando, por al menos 6 meses más. Debemos concluir nuestra misión .Ahora la gran cruzada la tenemos acá, en reencontrar luego a los dueños, y en dar en adopción a aquellos que no sean requeridos. Y en esto TODOS ustedes pueden ayudar, aunque estén lejos.Necesitamos recursos, necesitamos financiar esta última etapa. Necesitamos que no pasen al olvido creyendo que ya está todo solucionado, y que nosotros estamos a cargo por lo que no hay que preocuparse….. Nosotros somos pocos, muy pocos, y créannos después de estos 3 meses, estamos agotados, extenuados……Pero felices, reconfortados una y mil veces en los ojos bellos y buenos de los que han salido de un inmerecido infierno.Hoy el Volcán ha vuelto a activarse amenazante, pero felizmente nuestros amados animales ya no están a merced de su furia.Hoy están a Salvo.

Directiva
Albergando un Amigo
Puerto Montt

3 comentarios:

pachi dijo...

gRACIAS HE ESCRITO TANTAS VECES ACA Y HE AGRADECIDO OTRAS TANTAS... PERO AL VER CADA IMAGEN Y RECORDAR TODO LO VISTO EN TV... MI CORAZON SE LLENA DE DOLOR Y ALEGRIA.. DOLOR POR LO QUE YA NO ESTAN , ALEGRIA PORQUE SE QUE USTEDES FUERON LOS ANGELES QUE ESTE MUNDO NECESITA.
GRACIAS POR POR HABERNOS ENSEÑADO QUE ESTE MUNDO PUEDE SER MEJRO.
Y HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS Q VEN LA PAGINA, NO NOS OLVIDEMOS DE UAA, ELLOS NECESITAN DINERO PARA Q TERMINEN ESTA HERMOSA LABOR.
AMIGOS, SIGAN NO DEJEN DE LUCHAR!! NUESTRO APORTE ESTARA SIEMPRE .GRACIAS DIOS OS BENDIGA.

Nelson dijo...

GRACIAS POR TODO LO QUE HAN HECHO.


FCITACIONES!!!

ANA MARIA SILVA dijo...

por mi parte, el compromiso economico,lo recibiran todo el tiempo que lo necesiten
GRACIAS