jueves, 5 de junio de 2008

RESPUESTAS A LAS CRÍTICAS

ESTIMADOS AMIGOS, HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE MUCHAS CRÍTICAS Y ATAQUES INFUNDADOS, SI BIEN NO QUEREMOS ENTRAR EN UNA POLÉMICA DE DESMENTIDOS, PUESTO QUE NUESTRO OBJETIVO DESDE QUE COMENZÓ TODO HA SIDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE AYUDAR A LOS ANIMALES, QUEREMOS ACLARAR DEFINITIVAMENTE CIERTOS PUNTOS IMPORTANTES.


ROSITA RODRIGUEZ, VETERINARIA A CARGO DE STA. LUCÍA, EMITIÓ UN COMUNICADO (*) EN EL CUAL ESCLARECE ENTRE OTRAS COSAS, QUE NO ESTUVO DESPROVISTA DE AYUDA. RECONOCEMOS Y APRECIAMOS EL TRABAJO DE ROSITA, Y ESPERAMOS CONTAR CON ELLA PARA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD. DE COMÚN ACUERDO NOS HICIMOS CARGO DE SUS GASTOS Y TRASLADO EN AVIÓN A PUERTO MONTT, EL DOMINGO 1 DE JUNIO.


(*)"Como la persona que estuvo en Villa sta Lucia viendo a los animales , les pediria respeto y reserva de sus opiniones,me gustaria que dejaran la chimuchina por favor .Esto no es una guerra entre Cefu (a la cual pertenezco)y albergando un amigo y sus comentarios no ayudan de modo alguno.Quisiera agregar que albergando un amigo, no me dejo sola jamas, costearon mis gastos y estaban al tanto de mis necesidades, trabajaron aqui conmigo dos personas destinadas a alimentar y limpiar los animales,todos los errores cometidos han sido fruto de la inexperiencia, pero para todos los que trabajamos en conjunto lo importante fueron y seran siempre los animalitos.Y la idea es que esta instancia que tuvo tanto peso, se vean los frutos para una ley de proteccion animal como corresponde
Rosita Rodriguez Mura"


VETERINARIO DE PLANTA EN STA. LUCÍA / ROSITA FUE RELEVADA, POR NUESTRO VETERINARIO EDUARDO NEYRA, CONTRATADO PARA PERMANECER EN VILLA STA. LUCÍA, A CARGO DE LA RECEPCIÓN DE LAS MASCOTAS RESCATADAS. HEMOS HECHO LAS MEJORAS NECESARIAS EN STA. LUCÍA, PARA RECIBIR DE MEJOR FORMA A LOS QUE VAYAN LLEGANDO, Y ESTAMOS COORDINADOS PARA ELLO CON CARABINEROS Y FZA. AÉREA. ASÍ COMO CON LOS MILITARES DE STA. LUCÍA.


ASÍ MISMO TENEMOS UN CONTACTO CONTINUO CON LA MÉDICO VETERINARIA DANIELA ORTÍZ, QUIEN ESTÁ EN FUTALEUFÚ, Y HA DEMOSTRADO UN ESPÍRITU Y ENTREGA ENORMES. A DANIELA SE LE HAN CANCELADO DIRECTAMENTE LOS GASTOS POR ELLA ESTIMADOS PARA EL TIEMPO QUE LLEVA TRABAJANDO.

VOLUNTARIOS / TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE DESEEN HACERSE PARTE DE CUALQUIER TRABAJO DE ESTA CADENA DE QUEHACERES SON BIENVENIDOS, PERO DEBEN COMPROMETERSE A TRABAJAR POR AL MENOS 2 SEMANAS YA QUE MENOS SIGNIFICA IMPLEMENTAR UN SISTEMA QUE PRONTO SE DESARMA Y QUEDA EN NADA, PARA LUEGO TENER QUE EMPEZAR NUEVAMENTE CON OTRO. NO TENEMOS UN STAFF DE GENTE QUE PUEDA SUPERVISAR LAS ACCIONES DE CADA PERSONA QUE LLEGA, POR LO QUE EL SISTEMA Y TIEMPO DEBEN SER EFICIENTES.


PERSONAL DE APOYO / TENEMOS CONTRATADOS PERMANENTEMENTE A 3 PERSONAS EN STA. LUCÍA PARA OCUPARSE DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES, Y APOYAR AL VETERINARIO DE PLANTA. ASÍ MISMO HEMOS CONTRATADO A NUESTRA ASISTENTE EN PUERTO MONTT, QUIEN ATIENDE LOS MULTIPLES LLAMADOS Y CONTACTOS.


RENUNCIA A CEFU / SIMPLEMENTE CONSIDERAMOS QUE LAS ACTITUDES Y ATAQUES DE ALGUNOS INTEGRANTES DE CEFU, HICIERON INVIABLES NUESTRA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN MUTUAS, SI BIEN EN EL ENTENDIDO DE HABER INICIADO LA CAMPAÑA EN CONJUNTO ASUMIMOS TODOS LOS GASTOS POR ELLOS INCURRIDOS EN SU GESTIÓN Y LABORES EN FUTALEUFÚ Y SUS VIAJES A PUERTO MONTT. NO TENEMOS NINGUNA MALA DISPOSICIÓN CON LAS ORGANIZACIONES QUE PERTENECEN A CEFU, ES MAS DESEAMOS A CEFU, ÉXITO EN SU LÍNEA DE TRABAJO, LA CUAL NO COINCIDE CON NUESTROS OBJETIVOS CONCRETOS EN ESTA CAMPAÑA.


ACUERDO CON LAS AUTORIDADES (*)/ LO ÚNICO QUE A.U.A. FIRMÓ FUE UN ACUERDO DE HACERNOS CARGO DE LOS 107 ANIMALES POR ELLOS RESCATADOS EL 13 DE MAYO, OFRECIENDO UNA LOGÍSTICA IMPLEMENTABLE PARA ELLO. HICIMOS SIEMPRE INCAPIÉ DE QUE ESOS 107 PERROS, ERAN UNA PEQUEÑA PARTE DE LOS MUCHOS QUE AÚN PERMANECEN EN CHAITÉN. Y HEMOS INSISTIDO EN QUE NUESTROS REGISTROS ARROJAN CIFRAS EXACTAS DE LOS ANIMALES REQUERIDOS POR SUS DUEÑOS. SEGUIMOS INSISTIENDO EN LA URGENCIA DE RESCATAR A MÁS, Y HEMOS LOGRADO UNA COMUNICACIÓN Y COOPERACIÓN DIRECTAS CON LOS EFECTIVOS DE CARABINEROS Y FZA. AÉREA PARA RECIBIR A LOS RESCATADOS.


DESTINO DE LAS DONACIONES / TODAS LAS DONACIONES Y GASTOS ESTÁN SIENDO ORDENADAS Y SERÁN PUBLICADAS PRONTAMENTE EN NUESTRO SITIO WEB.

QUEREMOS ACLARAR QUE TODOS LOS INSUMOS MÉDICOS Y ADMINISTRATIVOS UTILIZADOS EN EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA U. SAN SEBASTIÁN PARA LA ATENCIÓN DE LOS RESCATADOS, ASÍ COMO LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CANILES TEMPORALES HAN SIDO COSTEADOS POR NOSOTROS.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es facil criticar detras del pc,cuando no se hace algo de verdad.
Aqui lo importante siempre ha sido y sera el rescate de los animalitos de Chaiten.
Uds de A.U.A.,los Carabineros y la FF.AA. son los que han llevado a cabo esta Hermosa labor.Para aquello, solo mis infinitos agradecimientos.
Para aquellos que siguen con las malas ondas les recomiendo que canalicen sus energias ayudando a otros miles de animales que viven en las mismas y a veces peores condiciones que los de Chaiten.Estan en todas las ciudades,barrios y calles donde nosotros vivimos.Ellos tambien necesitan de nosotros.Porque el motivo que nos mueve es nuestro inmenso amor por los animalitos.
Cecilia Perez

Anónimo dijo...

Hoy lei en el diario que estuvieron por cuatro horas la ministra y algunos pobladores recorriendo Chaiten para ver la situacion, decian que se veina algunos perros en las calles. Si ellos pueden entrar, es posible que ustedes tambien... dicen que la semana siguiente iran alguno dirigentes de juntas vecinales. Por fa sigan luchando para poder entrar y hacer un rescate masivo de todos los animalitos que quedan, si ellos pueden ustedes tambien, como ustedes decian "no bajen los brazos" insistan por favor. Otra cosa mucha gente pregunta por Sultan, que se ha sabido de el, es verdad que fue rescatado?? pongan fotos si es asi. Muchas gracias por su noble labor y por todo lo que han hecho hasta ahora.

Anónimo dijo...

debe ser muy difícil coordinar semejante rescate, sin algún altibajo, nosotros los humanos complicamos todo muchas veces. EN DEFINITIVA, USTEDES, que son los lugareños, pudieron pelearla en su terreno, contra el frío, el difícil acceso a Palena,los recursos económicos, en fin, sólo AUA se atrevió a este desafío. Sabemos que la tarea sigue, ojalá tantas mascotitas encuentren seres que las protejan.GRACIAS POR TANTA PACIENCIA Y EMPEÑO!!Los admiro!!!!
Adriana de Rosario, Argentina

Anónimo dijo...

las cuentas claras conservan la amistad que mas claro que esto??? para que tanto escandalo digo yo a las personas mala onda.
sigan adelante trabajando porque ustedes mejor lo saben los animalitos seran los mas agradecidos.
un abrazo y fuerzas

Anónimo dijo...

AMIGOS LEJANOS, la verdad es que yo se que mi plata fue bien gastada y sera la que siga donando, asi que no me interesa las malas vibras de algunas personas, todos debemos alegrarnos por que un numero grande de animales fue salvado y no quedaron a su suerte, yo se que quedo un gran numero alla y muchos de ellos no se puedieron salvar, pero ustedes han hecho que el dolor de miles de personas en chile sea un poquito mas chiquito...
Gracias a ustedes, a carabineros y ala fach... hoy nuestros corazones tienen un poquito de consuelo...

MIL GRACIAS A USTEDES...

Gabriela

Cuatro Patitas dijo...

Amigos de AuA, siempre es más fácil criticar que ponerse manos a la obra. Ni siquiera vale la pena respuesta para esas criticas. Tal como en su momento lo dije, lo repito ahora, no necesito que me rindan cuenta de lo que han hecho con la plata que he donado, porque obras son amores y no buenas razones y las obras estan a la vista, son esos maravillosos cuatro patitas que andan dando vueltas en tantas fotos que he podido ver en el seguimiento del rescate a través de esta página, ellos dan razón a quienes en vez de criticar decidieron levantarse las mangas y trabajar, gracias de nuevo por lo que han hecho y debemos seguir por los que aún estan allá.

Anónimo dijo...

Me gusto el lema...no traiga mala onda, problemas,ni chismes....felicitaciones y muchas gracias por el enorme trabajo realizado. Loreto Acevedo.

Anónimo dijo...

Que lastima se deban gastar energias, aclarando y contestando críticas de personas que no entienden que es lo verdaderamente importante, es decir, el rescatar y cuidar a las mascotas abandonadas de Chaiten, los hechos hablan por si solos, al ver esos reencuentros tan emotivos , no necesito tanta explicación de nada,Gracias de verdad por todo lo que hacen...yo seguire depositando cada vez que pueda.....

geseret dijo...

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODOS LOS QUE OPINAN AQUI,SE LO HE EXPRESADO A AMIG@S Y COMPAÑER@S DE TARBAJO,UDS SON LA CARA VISIBLE QUE TENEMOS Y COMO MUCHOS TODAS LAS NOCHES ENTRO A SU PAGINA PARA SABER ALGO Y QUITAR UN POCO LA PENA CON LA ALEGRIA QUE HE TENIDO ULTIMAMENTE CON SUS NOTICIAS
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola; ya he escrito varios mensajes felicitandolos por su trabajo y agradeciendo que exista gente con el gran corazón de todos ustedes.

Pero por lo que hoy escribo es para preguntarles si aún siguen los rescates. Hoy pasaron, en un noticiero de acá de Argentina, nuevas imagenes del diario La Tercera y he visto un perro en el patio de una casa. Me gustaría saber si todavía los están llevando a Villa Sta. Lucía.. o si solamente ahora se trabaja con la adopción de las mascotas ya rescatadas.

En el noticiero se dijo que la mayoría de las mascotas han sido rescatadas; como siempre nunca se dice la verdad y se le resta importancia al tema. Por eso la unica manera en que muchas personas nos mantenemos informadas es a través de esta página.

Mis saludos desde Córdoba, Argentina.

Y mucha fuerza! Entre todos podemos construir un mundo mejor.

Tatiana

Anónimo dijo...

LOS QUE CRITICAN SON PERSONAS QUE NO VALEN LA PENA

Anónimo dijo...

GRUPO FACEBOOK
Salven a los animales de Chaiten!!

SON UNOS FALSOS!!!!!!

A.u.A quiero contarles que este grupo les habla muy mal de ustedes, incluso en uno de sus foros (que ya no esta) dice que quieren que ustedes les rindan cuenta de los gastos.

ES INCREIBLE COMO GENTE TAN CARA RAJA SEA MODERADOR DE ESTE GRUPO YA QUE TIENE EL TITULO (SALVEN A LOS ANIMALES DE CHAITEN) Y TIENE AHORA CUENTA CORRIENTE DE UNA PERSONA Y `PIDEN DONACIONES.

SI ESTAMOS HABLANDO DE SALVAR A LOS ANIMALES DE CHAITEN ES PORQUE ESTAMOS HABLANDO TAMBIEN DE A.U.A Y USTEDES FORMAN PARTE DE ESO.USTEDES SON QUIENES SON LOS QUE TRABAJAN.

OSEA, COMO PUEDEN ESTAR DESCONFIANDO Y CRITICANDO DE USTEDES SI TIENEN ESE TITULO Y PIDEN DINERO!!!!! QUE HACEN CON ESE DINERO!!!!!!!COMO TAN CARA RAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


DONDE ESTAN ESOS INSUMOS DE ESE GRUPO FACEBOOK , LES A LLEGADO A USTEDES??????


COMO LE PIDEN CUENTAS A A.U.A PORQUE USTEDES TAMBIEN LE PIDEN CUANTAS A ELLOS???

ESA NIÑA FRANCISCA ES QUIEN HABLA MUCHO DE ESTO Y NECESITO QUE RESPONDA.

SON COMO 38.000 MIL ADHERENTES Y SOLO OPINAN 3 PERSONAS , NADIE LOS PESACA PERO TIENEN QUE MAMARSE Y ESTANDO LEYENDO Y ESTAN ENVENENANDO A LA AYUDA DE LOS ANIMALES DE CHAITEN.

SAQUEN A ESA GENTE, A.U.A HAGAN ALGO, ESTO NO PUDE SER.

OTRA COSA MAS.

YO DONE ALIMENTOS Y FUI A LA UNIVERISDAD SANTO TOMAS DE SANTIAGO EN Av. Ejercito.

ME CONTACTE CON A.U.A Y ME DICEN QUE NO LES A LLEGADO ALIMENTOS NI INSUMOS DE SANTIAGO.

QUIERO SABER AHORA.

DONDE ESTA MI DONACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PORQUE NO LLEGO A PUERTO MONTT!!!!!!!!!!!!!!!

QUE PASA SANTIAGO.

NECESITO ALGUNA EXPLICACION.

FRANCISCO G.
SANTIAGO.

Anónimo dijo...

Amigos, gracias por su labor. Gracias por hacerla por todos nosotros.
Qusiera no obstante preguntarles algo acerca de las razones por las que dejaron Cefu. No son claras. Quisrea pedirles que especificaran a qué se refieren. Dicen (en este y otros posts) que dejaron Cefu porque "ACTITUDES Y ATAQUES DE ALGUNOS INTEGRANTES DE CEFU, HICIERON INVIABLES NUESTRA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN MUTUAS". ¿Podéis especificar a qué os referís?
También dicen "DESEAMOS A CEFU, ÉXITO EN SU LÍNEA DE TRABAJO, LA CUAL NO COINCIDE CON NUESTROS OBJETIVOS CONCRETOS EN ESTA CAMPAÑA". De nuevo les pregunto: ¿a qué se refieren? ¿No es que tenían los mismos objetivos, como el resto de los chilenos comprometidos en esta: o sea, el rescate y bienestar de los animales, y el trabajo en legislaciones que otorgen dignidad a lso animales?

Creo que nos falta información Hay algo que no nos encaja. Tenemos derecho a saber. La ciudaadnía chilena tiene puestas sus esperanzas en Cefu. Su labor ha sido siempre, que yo sepa, incansable e intachable. Y su función coordinadora enter todos ustedes, los grupos protectores, es importante. Es de ese modo que la lucha por el bienestar animal se puede lograr, con la unión de la fuerza de todos. No puedo comprender que haya gente en contra de Cefu o en contra de A.U.A. Qué es esto?
Siento tristeza e incomprensión por esta situación. No se me ocurre que los ´problemas´ que haya entre ustedes no puedan ser solucionados. ¿Qué problemas son? ¿De qué carácter? No entiendo que dejen de colaborar. Se habla de mala onda por todos lados, pero yo no sé si alguien sabe a qué se refieren, pues nunca leí en algún sitio la verdadera descripción del problema.
Ojalá me respondan.
Un saludo.
Pepa García

Anónimo dijo...

las donaciones del grupo facebook las fui a dejar personalmente a la clinica veterianria trinidad en general velsquez la primeras semanas de mayo, apenas comenzo esta tragedia... tenemos registros de esas donaciones, fotos y en un cuaderno todo el catrastro de lo donado...

no somos falsos, de que se estuvo desvirtuando fue real, pero ya solucionamos ese tema... y yo tengo la certeza de que mucha plata fue dirigido a la cuenta de A.U.A, directamente...porque yo les publique la cuenta

le solicito a Albergando un amigo que se comunique conmigo directamente...

saludos cordiales....

atte

MArcela Alvarez Erba, creadora y administradora de grupo facebook "sos vamos en camino, salven a los animales de chaiten"

Unknown dijo...

Espero que lean nuestro email. respecot a las donaciones en alimento. la 9 toneladas que fueron donadas y en dinero.

Sebastian Urrutia

www.barraqua.net
Siempre de Frente
Staff shock

Anónimo dijo...

Hola Francisco G. Soy Mariel Carolina Siggelkow López, y no me importa dar mis nombres y apellidos porque no tengo nada que ocultar. Solo respondo tu mensaje porque me siento aludida, ya que, yo estoy en el grupo facebook salven a los animales de Chaitén y soy la auditora de la cuenta de Paula. Esa cuenta se publicó en el grupo con el único objetivo de ayudar a los animales, la idea era reunir recursos entre todos nosotros para enviar un grupo de profesionales en el área a la zona, para ayudar a albergando un amigo. Una cosa quiero aclarar, jamás se a querido lucrar con los animales, todo lo contrario, hemos puesto de nuestro dinero para organizar actividades y poder reunir recursos, si se publicó esa cuenta, fue para tener un registro del dinero que se reúne y para luego desde esa misma cuenta hacer la transacción a A.U.A si el viaje a la zona no se concretaba. Y la razón más poderosa era para evitar este tipo de cuestionamientos , ya que por no haber tenido un registro y personas líderes representantes antes , nos hemos desordenado y hemos dado lugar a la desconfianza. Creo debemos informarnos primeros antes de hacer algún tipo de acusaciones, y ello lo digo tanto como para usted, como para nosotros, se que hemos cometido errores, y si alguien se sintió aludido injustamente por algo que hemos dicho mis disculpas. Lamento enormemente este tipo de malos entendidos, porque ello frena las buenas intenciones de personas naturales que tal vez, solas no podemos lograr mucho, pero en grupo podemos hacer grandes cosas. Espero esto se aclare, y podamos seguir trabajando por los animales, por mi parte, he tomado la decisión de seguir ayudando de forma personal directamente, a los animales, aunque salve uno por año, se que valdrá el esfuerzo, porque hasta hace 45 días atrás era eso lo que hacía y tenía muchas satisfacciones, sin figurar positiva ni negativamente en ningún lugar por que claramente muchos de los que pertenecemos al grupo, solo nos unimos porque nos sentíamos solos en nuestra lucha y creímos que unidos sería más fácil, claramente nos equivocamos.

Atentamente
Mariel Siggelkow López

Anónimo dijo...

Como Integrante del grupo de facebook salven a los animales de Chaiten, Ruego por favorr no generalizar, sabemos que somos pocos los que estamos verdaderamente preocupados por el bien estar de los animales, no es posible que desperdiciemos las buenas intenciones de tantas personas, por comentarios de tres o 4 miembros de este grupo, no es justo ni para nosotros, ni para los animales, que lo que más necesitan es la unión de nosotros, sabemos que esto de Chaitén no será el último acontecimiento natural que vulnera la integridad de nustros animales, sabemos que los cambios climáticos son serios y que cada vez necesitamos, de más y más personas en pro de nuestra causa, No seamos egoísta en nuestras críticas, y pasionales en nuestro actuar de venganza, porque si seguimos así dañaremos injustamente a los que tanto queremos a los animalitos que esperan por nosotros y no hablo de tan solo los animales de Chaitén si no también de todos aquellos que hoy viven sin hogar, Amigos, debemos tener racionalidad, Por ellos por lo animales, no podemos seguir así, ¡NO PODEMOS!
Atentamente
Mariel Siggelkow Lopez

Anónimo dijo...

Por último, solo quiero pedir, no hablen de las personas de facebook, somos adultos, y debemos actuar como tal, no podemos enlodar el trabajo de mcuha gente que solo a querido ayudar. Si alguien ocupó el foro de nuestro grupo para enlodar a alguna agrupación, es ese alguien quien tiene la responsabilidad, esas personas tienen nombres y apellidos, por que no los dicen? Aquí en este foro hemos recibido muchas críticas injustas, sinembargo, yo soy consiente de que quienes hacen ese tipo de críticas son personas y me límito en ello y sigo respetando a este organizmo y medio de comunicación. Si no hubiesemos hecho nada como muchas personas aquí dicen, no sería la foto de nuestras manifestaciones la primera que está puesta al comienzo de esta página. Si así es, esas manifestaciones nosotros con mucho esfuerso la organizabamos, dejamos trabajo, estudio de lado, para poder aportar, tal vez no logramos lo que queriamos, pero si logramos conocer personas que sisnte el dolor de los animales al igual que nosotros y ellos nos da la esperanza de que más adelante, podamos crecer, y mientras mas grandes seamos mas nos escucharán y mas grandes cosas concretas podremos conseguir, lamentablemente todos los que critican al grupo que pertenezco,están cometiendo exactamente el mismo error que esas 3 o 4 personas del grupo facebook cometieron, y es tan igual e injusto que el error que "nosotros cometimos", la única diferencia, es que nosotros recien estábamos naciendo y no contamos con las erramientas ni la confianza de le gente para que no crean y ello me parece mas injusto aún.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Juan Carlos Cuitiño y soy integrante de la Agrupación Albergando un Amigo y participo activamente en la campaña.

Se que muchos pero muchos ingresan a nuestra pagina web y a este tema por eso quiero contarles que los voluntarios que estamos detrás de todo estos trabajos y nos sentimos a veces muy desanimados he visto lagrimas que nunca serán publicadas, nos sentimos muy desanimados a pesar de todas los malos entendidos y de los malos tratos que nos han hecho.

Nuestra agrupación a tratado de hacer lo mas transparente posible, haciendo comunicados dejando a la gente que opine, sacando fotografías de cada cosa que se hace, informando de se publicara los gastos por decisión nuestra. (que otra agrupación hace esto, donde está lo que hacen??? Se han preguntado eso???).De cada cosa que sucede tenemos todo muy ordenado en carpetas para eso hemos contratado una persona para que lleve esto porque seria imposible ordenas los cientos de correos y llamados.

Ustedes no se imaginan todas la veces que nos hemos amanecido para que lleguen estos cientos de animales, no es llegar y tomar un teléfono para que lleguen los perros no es llegar y llamar para que se organice un tremendo operativo de ya 5 camiones ,no es fácil que los animales pasen la frontera argentina sin papeles de salud, para eso se necesita contactos, creen que lo que firmamos con el gobierno es en vano????.

Han pensado si hubiésemos aceptado esa tremenda oportunidad de fama, publicidad y de ahorro de dinero por el camión ofrecido por la ley de la selva. Sabiendo muy bien que esos animales no iban aguantar en esos camiones abiertos y además estaba nevando y para rematar nuestro camion estuvo parados 10 horas mas por el mal clima. Se han preguntado donde cresta iban a dejar los animales los de la ley de la selva, en el Mall de pto montt. Nosotros estábamos armando caniles en la USS en esos momentos. Si realmente no nos interesara la ayuda a estos animalitos hubiésemos aceptado esa gran publicidad.

No saben todo lo que hemos perdido en nuestras vidas normales ya que debemos pensar que todos no son amantes de los animales. NO saben las veces que nos hemos tenido que levantar para ir a buscar 4 perros a la FACH porque llegaron en helicóptero.

Algunos de la agrupación han perdido dinero de su trabajo, otros han reprobados certámenes, etc, etc, etc.

Hemos puesto todas nuestra energias, no se imaginan la gran cantidad de personas que quieren ayudar y no podemos decir que si a todos porque seria catastrofico. Pero nos dicen que nosotros no queremos eso es imposible por algo somos una protectora de animales o no?

Por algo somos protectora, esta agrupación no se formo cuando empezó la erupción del volcán chaiten. Tenemos aproximadamente 200 perros y ademas gatos mas en nuestro albergue que debemos alimentar y dar en adopción y sin contar de las enfermedades de las peleas entre ellos. etc, etc, etc, pero es fácil criticar y ocupar un par de minutos en escribir y echar todo a la basura todas esas cientas de horas trabajadas al piso. Pero lo único que quieren y que parece que esta sobre la ayuda de los animales es que le presentemos los gastos.

Son tantas cosas que hemos hecho que nos sentimos totalmente desanimados a veces por el solo hecho que unas cuantas personas escribieron un medio minuto un cometario que nos rompe esa energia para seguir.

Todo se mal entiende porque hay que ser asi me pregunto.

Sobre el gobierno hemos sido super sabios han depositado nuestra confianza en nosotros y quienes nos siguen pero nosotros somos la cara visible porque ellos asi lo quisieron, y no quisieron que nadie mas este, nunca antes el estado han hecho un tratado con una protectora de animales en la historia. En este momento estamos cosechando pero otros no entienden. Se preguntaran porque hay tanta ayuda de las fuerzas armadas será por que se mandan solos??? para hacer algo deben ser mandados o no. Si sumamos la buena disponibilidad de las fuerzas armadas porque es así y la buena onda que tenemos con la Fuerzas armadas no estarían todos los animales que están y los que vienen. Su energia en ayudar los lleva a que animales esten llegando en helicópteros aunque sean 4 pero es un avance o no?..Por eso que no hemos estado aceptando el camino de la política y la mala onda.

A pesar de muchas acusaciones que nos hacen seguiremos trabajando porque siempre hemos sido amantes de los animales y desde siempre hemos sido transparentes somos muy conocidos en nuestro puerto montt y nos respetan mucho acá como no lo han hecho con otros y estoy seguro que en un futuro será chile quien nos respete porque demostraremos nuestra total transparencia y para nosotros esta sobre todo el respeto a hacia las personas al igual que nuestros hermanos menores.



Debido a estos mal entendidos y cometarios encontra de nosotros se han perdido donaciones que realmente iban a llegar a su destino.

Y Sigo escribiendo mientras ustedes duermen y dando explicaciones en vez que este momento este descansando.

Lamentablenete aunque nos peliemos nos une algo muy poderos que es "nosotros seguimos aqui"

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,
Siempre habrá detractores, lo importante es que estén convencidos que la labr que ustedes hacen ninguno de los críticos podríamo hacer.
Nosotros sólo aportamos con unos pocos pesos y no socrificamos nada más....
ÁNIMO MUCHACHO Y SIGUE EN ESTA CRUZADA...

AÚN QUEDAN MASCOTAS POR RESCATAR

Anónimo dijo...

ME DIO MUCHA PENA, LO QUE ESCRIBISTE JUAN CARLOS... ESPERO DE TODO CORAZON QUE LES VAYA BIEN, Y QUE TODA ESA GENTE QUE LES TIRA MALA ONDA, Y QUE SIN MOTIVO LOS JUZGA. Y LOS TIRAN PABAJO... CAIGAN POR SU PROPIO PESO, ME DA MUCHA PENA. Y EN ESTE MOMENTO SIENTO GANAS DE LLORAR. PORQUE SIENTO QUE TODOS SOMOS RESPONSABLES EN ALGUNA MEDIA POR ESCUCHAR A GENTE MEDIOCRE QUE EN UN MINUTO COMO DICES POR ESCRIBIR UN MALIGNO COMENTARIO TIRA MUCHO TRABAJO POR LA BORDA, TIRA EL AMOR DE MUCHA GENTE Y ME IMAGINO QUE USTEDES TAMBIEN DEJARON MUCHA DE SU FAMILIA DE LADO POR MI PARTE SEGUIRE DEPOSITANDO Y CONTANDOLES DE USTEDES A MI GENTE, COMO TAMBIEN CONTARLES DE LA GENTE DE FACEBOOK Y LO DAÑINO QUE SON NO CREO QUE ESE TIPO DE GENTE POCO TRANSPARENTE PUEDE SIQUIERA AMAR A LOS ANIMALES TODO ESTO ES SIMPLE FIGURACION. ME INGRESE AL FACEBOOK POR INFORMACION DE UNA AMIGA Y BORRARON MUCHOS DE LOS FOROS DONDE LOS TRATABAN COMO LA MONA A USTEDES, SON UNOS DESCARADOS Y NISIQUIERA VALE LA PENA DETENERSE MAS, YA ES SUFIENCIENTE FUERZA A SEGUIR Y A UNIRNOS A MANDAR CORREOS A TODOS NUESTROS CONTACTOS Y AHROA QUE EL GRUPO FACEBOOK VEA LO QUE ES LA UNION , PORQUE ELLOS NO SIRVEN PARA NADA.

Anónimo dijo...

Facebook.

TUVIERON BASTANTE TIEMPO PARA DEBENDER SU POSTURA Y PARA ACABAR CON ESOS COMENTARIOS O ELIMINAR AHORA ME PREGUNTO SI SON 38 MIL PORQUE NO HICIERON NADA PARA TERMINAR CON ESOS COMENTARIOS.

ACASO TAMBIEN ESTABAN DE ACUERDO????????????

VUELVO A PREGUNTAR SUS DONACIONES QUE LLEVARON A LA CLINICA, ESTAN AHORA EN PUERTO MONTT?????

DONDE ESTAN ESAS FOTOS DEL ENVIO A PUERTO MONTT????????

CUANDO VAN A RENDIR CUENTA???
NO QUIEREN ESO ALGUNOS DE FACEBOOK QUE HAGA A.U.A.

DONDE Y CUANDO VAN A PUBLCAR LOS GASTOS DE TODAS LAS DEMAS AGRUPACIONES (CEFU) QUE HABRIERON CUENTA PARA ESTA AYUDA.

DONDE ESTAN LAS FOTOGRAFIAS DE LAS AYUDA SALIENDO EN ALGUN CAMION HACIA PUERTO MONTT??????????? EN QUE LINK, QUIERO VERLAS.

DONDE ESTAN LAS FOTOS DEL ENVIO DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS HACIA PIERTO MONTT???????????

SOLO TIENE QUE ACLARAR LAS CUENTAS A.U.A ME PREGUNTO YO????.

POR LO QUE YO HE VISTO NO EXISTE NADIE QUE TENGA FOTOS EN INTERNET SOLO A.U.A.

QUIEN VA A PRESENTAR ESAS FOTOS EN QUE LINK??? NO SOLO YO QUIERE SABER SINO QUE CHILE QUIERE SABER DONDE CRESTA ESTAN CIENTAS DE DONACIONES QUE SE RECOLECTO EN SANTIAGO.

CONSIDERO QUE DEBEN HABER UNA DISCULPA O ALGUN COMUNICADO DE USTEDES Y QUE ESTE EN ESTE SITIO.CREO YO.Y ESAS PERSONAS QUE HABLARON.

PORQUE YA PASO EL TIEMPO EN QUE PODIAN EVITAR ESTO.

FRANCISCO. G
SANTIAGO

Anónimo dijo...

Francisco G, te invito a que con tus nombres y apellidos hagas los reclamos y peticiones de cuentas, y no te escondas detrás de un seudónimo , ya que ello quita valor a todos tus cuestionamientos. Si quieres cuentas claras por mi parte no tengo problema, pero identifícate y comencemos a hablar como personas adultas, no como resentidos y con sed de venganza por ello no conduce a nada bueno y para ello no me prestaré,Respeto ante todo, Gracias
Atentamente
Mariel Siggelkow

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme la naturaleza humana de prejusgar y de opinar sin la suficiente información. La tendencia general es desconfiar antes que nada. Personalmente prefiero primero confiar y correr el riesgo de una decepción posterior antes que condenar a priori. Prefiero presumir inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

Por lo anterior es que cuando critico algo intento hacerlo primero sobre la base de la información mas completa posible. Por supuesto a veces esa info no es todo lo completa que se quisiera y a veces la critica puede ser también un error. Pero como considero todo aquello siempre espero y escucho las respuestas a la critica porque siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión cuando me prueban que estoy en un error. Creo en el dialogo, en la critica franca, directa con nombre y apellido y sobre todo constructiva, porque el afán de cualquier critica valida es poder enmendar el error que se estima se cometió o se esta cometiendo.

En ese contexto he sido uno de los que he criticado a AUA y también uno de los que tanto en publico como en privado he destacado lo que han hecho bien. Y TODAS mis criticas han sido de frente y con animo constructivo. Podre equivocarme como todos pero JAMAS mi animo ha sido destructivo. He conversado estas criticas por teléfono con los directivos de AUA y es claro que en algunos de esos puntos no estamos de acuerdo. Pero aun así sigo creyendo en la cooperación porque SIN COOPERACION es muy difícil para todos hacer las cosas que se necesitan para ayudar a los animales de Chaiten y a tantos otros a lo largo del país. Por eso lamente la renuncia de AUA a CEFU porque esa renuncia rompió la cadena de cooperación necesaria para este trabajo, se generaron dos bandos y una multitud de malos entendidos y malas ondas. Antes dije que creía en el dialogo pero creo imposible ponerse de acuerdo en todo, pues entonces intentemos trabajar sobre aquellas cosas en que estamos de acuerdo. Pero por favor dejemos la descalificación y la desconfianza lejos de aquí.

Quiero, además, dejar muy en claro que aun siendo uno de los críticos de la labor de AUA en ALGUNOS aspectos de su trabajo NUNCA HE DESCONFIADO de ellos y su manejo de los dineros recolectados en la campaña nacional. Mi critica siempre fue dirigida al acuerdo con el gobierno que significo la caída mediatica del tema y también a algunos aspectos de la infra...eso es criticar para destruir?...o es criticar para lograr que las cosas mejoren?...eventualmente mi critica puede ser errónea porque entre otras cosas no puedo tener TODA la info porque aun cuando he seguido de cerca todo el proceso no estoy dentro, pero nadie podrá decir que mi critica ha sido destructiva ni realizada con maldad.

Por lo mismo llamo a los que han ofendido al grupo de Facebook que se den cuenta de la ignorancia en que han basados sus palabras. Estas personas al parecer no se han dado cuenta de que el grupo Facebook es un un grupo INORGANICO y espontáneo altamente horizontal donde no es posible (al menos por ahora) lograr una expresión consensuada de sus mas de 38.000 integrantes...pretender lograr eso ahora, cae en el terreno de lo absurdo. El único consenso del grupo ha sido trabajar para lograr el rescate de los animales de Chaiten...si no se pudo hacer con herramientas propias solo nos quedo la presión publica a través de manifestaciones que por los medios de comunicación recorrieron todo el país. Eso se tradujo en presión política y esa presión fue FUNDAMENTAL para que el gobierno hiciera lo que hizo a través del rescate de la ministra del Medio Ambiente y los sucesivos rescates por goteos de carabineros...pudimos haber hecho mas?..por supuesto quizás se podría haber hecho mas. Una ves en uno de mis posteos llame "mojarce el potito" de verdad intentando de esa manera lograr que la gente aportara con recursos que nos hubieran permitido enviar gente o insumos a Santa Lucia...pero si es verdad la mayoría solo enviaba lindas palabras de buena crianza y quizás alguno de ellos se puso primero con la cuenta de AUA. Luego la campaña se desdibujo y en ese momento decidimos para un eventual envío de alguien o algunos al sur tener nuestra propia cuenta. Y si se puso una cuenta personal fue porque como dije antes somos un grupo inorgánico en donde un puñado de ellos decidimos hacer algo en la vida real y para hacer aquello este grupo ha dado la cara y se conoce las caras entre si...en ese grupo con errores y aciertos también muchos de nosotros hemos dejado nuestra vida personal de lado...con los consiguientes problemas personales y/o laborales que ello a traído...pero todos ellos han sido consecuentes en su amor a los animales y han hecho aportes concretos a una campaña que entre todos hemos construido...y la que para mi no ha terminado...

Anónimo dijo...

Estimado Amigos, quiero saber si van a ir a Chaitén a buscar a los animalitos que quedan, porque mostraron por canal 7 a unas personas que volvieron a ver sus casas (a la misma zona cero), bajo su propia responsabilidad...eso quiere decir que uds. tambien podrian ir. Por favor vayan!! Ya ha pasado demasiado tiempo y ellos siguen ahi!!

Les ruego que vayan, saben que hay miles de personas dispuestas a ayudarlos en todo lo que necesiten.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo María de los Reyes y soy miembro activo de A.U.A y una de sus directoras, llego cansada a casa un día más de trabajo, con la campaña de adopción, hoy Domingo 8 de Junio en Pto Montt, más de un mes ya con esta tremenda cruzada. Soy española y llegué a Chile hace 9 años con la esperanza de una vida más tranquila.

En muchos sentidos lo fue, en otros no, como en el caso de los animales, por los que siento tanto amor y respeto, tantos de ellos por las calles, abandonados, descuidados, llegue a dudar del corazón de este país.

Toda esta experiencia con Chaitén, donde estuve el día 7 de Mayo, junto a Javiera presidenta de A.U.A repartiendo como loca alimento por las casas y calles de Chaitén a cientos de animales, incluidas gallinas que corrían tras el pelet que les dábamos, viaje del que me costó reponerme días, un alto costo psicológico, pues fueron muchas las casas a las que no pudimos llegar.

Pero la respuesta que observé en los chilenos, referente a la preocupación animal, me hizo sentir tanto orgullo por su gente, tanta esperanza de que sí, se puede!!! Yo soñaba con hacer algo y junto a Javiera, Matzal, Juan Carlos, Pamela y Rodolfo fundamos esta agrupación hace dos años y medio, creyendo en nuestro sueño de poder efectivamente hacer algo por nuestros hermanos, a los que me cuesta llamar menores y no mayores porque son mucho menos complicados que nosotros la espécimen humana y mucho más leales, que pena, ojalá cambie, yo creo que se puede pero depende de todos nosotros, el problema de este mundo es la separación entre nosotros y la única esperanza que nos queda para salir adelante, dado como está el mundo, es la unidad, el perdón y la unidad.

Todos cometemos errores por ignorancia y de eso he visto mucho en las acusaciones levantadas contra nuestra agrupación estos días, por eso decido hablar y creo que será la única vez, porque no creo en esto de tener que dar explicaciones y menos cuando se tiene la conciencia tranquila, y perdonar y creo que hablo en nombre de todos los integrantes de A.U.A, estos tontos comentarios que no hacen más que generar energía negativa y dificultar la tarea.

Quiero dar a traves de este mensaje todo mi apoyo a mis compañeros de misión, en especial a mi amiga Matzal, quien siempre nos recibe a todos para las reuniones en su casa con ricas comidas raras que prepara, quien realmente se la ha jugado con la causa, postergando a su familia, con quien vive sus padres, cuya madre se preocupa de llevarles guateros a los perritos.

Bueno y hay muchos muchos otros, Fuica, Yoyo, Isabel, Gigi, Andrea, Carolina, Natalia, Marlene, Belen, Roxana, Mauricio, Cole, Conny, Victoria,Soledad, Bárbara, Sandra y muchos más y por supuesto Carlos Fassino (Katrina le llamamos), quien llegó el día 7 de Mayo a nuestras vidas y con su desbordante energía nos puso firmes a trabajar hasta hoy día, levántandonos a las 7 de la mañana y reuniéndonos en interminables jornadas de trabajo, además del gran desembolso en plata y tiempo que ha empleado en nosotros, es decir, en los animales, él me prometió un día que nunca iba a descansar hasta que el último animal de Chaitén fuese rescatado y que lo iba a hacer él, gracias Carlitos y a tu mujer que es una santa.

Bueno, siento todos los malentendidos con Cefu, sobre los que no dudo de su preocupación real por los animales, conoci a Fernando y a miembros de otras agrupaciones cuando estuvísteis aquí, no hubo mala onda entre nosotros pero nunca se os negó la ayuda a drede, si cometimos errores en nuestro trato fue por inexperiencia y por la intensidad de los acontecimientos pero no dudo ni por un instante que la gestíón que realizamos fue la que ha permitido sacar a estos 300 animales, y más que estamos esperando y que si no hubiéramos puesto límites , aun estaríamos peleando y los animales olvidados, sólo pido respeto y colaboración a todos, de cada uno de nosotros depende, tú verás como quieres vivir tu vida, si construyendo o destruyendo, un saludo cordial a Chile y en especial a mis compañeros.

Anónimo dijo...

yapohhhhh corten el leseoooooooooooo
juan carlos me imaginaba todo lo que estabas haciendo francamente te felicito y admiro, mil gracias!!!
tu y cuantas mas, deben ser muchisimas mas!!
gracias a todos ustedes y se que el sacrifiio es enorme, pero siempre valdrá la pena.
dejense de leseras a los que andan con tonteras, sigamos adelante porque nos une solo el amor por los animales, dewberiamos dejar nuestras diferencias y unirnos todos.
no pesquen más mala onda, al contrario sigan adelante uaa , son grandes porque no necesitan publicidad para hacerlo, son grande porque miraron el dolor de esos perritos y ninguna otra agrupacion apechugo tanto como ustedes.,
son grandes y gracias a ustedes muchas personas hoy estan felices y mascotas contentas.
sigan y NUNCA bajen los brazos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, desde Stgo te envio a ti y a todos tus compañeros de AUA mis mejores vibras, los felicito por todo lo que han hecho y espero que toda la mala onda que lamentablemente han recibido no los desanime y sigan ayudando a los animales. Me imagino la tremenda responsabilidad y trabajo que han tenido y no entiendo como hay gente que no es capaz de darse cuenta de eso. Espero que todas estas personas que tanto reclaman, que piden cuentas, etc, etc, que mejor se dediquen a ayudar a todos los animales abandonados que tenemos acá en stgo, en cada esquina hay un animalito que necesita ayuda, algunos quizas más ayuda de la que necesita un animal de Chaiten... Mucha suerte y un gran abrazo.

Carmen Gloria

Cuatro Patitas dijo...

Estimado Juan Carlos, no decaigas, no decaiga ninguno de Uds. miembros de AuA. He seguido día a día esta tragedia humana y animal, con preocupación por el destino de estos animalitos, se lo que se ha hecho, lo repito hasta el cansancio, no necesito que me den cuentas de los dineros que he dado porque las obras estan a la vista, sólo puedo decirte A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS. A María de Los Reyes, sólo puedo decirte "confía" María, confía en que no todos los chilenos son insensibles al problema animal, y aquellos que hasta ahora vivían en una burbuja este drama les ha despertado el corazón, hay que presionar más de ahora en adelante al Estado a que se haga cargo. El Estado esta descansando en lo que hacen los particulares y eso no esta bien. Desde ya gracias por brindar tu tiempo y cariño a nuestros cuatro patitas.
Chicos, ayer vi un especial de TVN donde muestran a unos habitantes que viajaron desde Achao en bote y entraron a Chaitén obvio que sin permiso a rescatar a sus mascotas, confiezo que lloré al ver a un perrito negro que un mes después aún estaba en su casa encerrado sin comida y que sobrevivió gracias a una bolsa de harina, se le veía tan pero tan asustado que ni siquiera quería ir donde su dueño y se escondía debajo de una estufa, se me apretó el corazón de puro pensar en los demás que quedan allá. Otro señor rescató a su perro, que según dijo sobrevivió comiendo pescado, aunque no encontró a su gato. Por favor, organicen un ingreso, aunque sea sin permiso, ese perrito estaba en su casa VIVO después de un mes, por favor que las FFAA y Carabineros apuren el tranco en el rescate, por favor no los dejen morir así, por favor, por favor.

Unknown dijo...

Hola,
Todos los días los visito desde Santiago, para saber cuántos hermanitos más han podido rescatar y para generar nuevas ideas para ayudarlos a distancia.
Les quiero comentar que con cada foto que publican, cada link, cada palabra que escriben, iluminan mi día y hacen que me sienta tan acompañada y orgullosa de ustedes. Yo soy de esas personas que siempre andan con algo comestible en su bolso para darle de comer a algún animalito que esté en la calle, de esas personas que si ven algún hermanito menor con hambre o frío, se devuelven para llevarles algo que los reconforte, de esas personas que se ponen los guantes de box para defenderlos, de esas personas que están dispuestas a hacer hasta lo imposible por ayudarlos. Ustedes me inspiran y cada día me sorprende la cantidad de mensajes con ánimo y energía positiva que reciben desde todo Chile e incluso del extranjero. Hoy fue la excepción y cuando ingresé a este link, sentí de inmediato las malas vibras de algunas personas y la tristeza e impotencia de ustedes.
A las personas que quieren tirar dardos, por favor, que lo hagan con quién corresponde: las Protectoras de Animales que sólo tienen el nombre y que se dedican a maltratar y matar animalitos, los municipios que asesinan a nuestros hermanitos menores a destajo, etc, etc, etc. Yo no soy miembro del grupo Facebook aludido, pero me consta que hicieron cuanto les fue posible por ayudar a Cefu y a Albergando un Amigo. Todos los días los vi en campaña (no sólo material o económica). A mis amigos a distancia de CEFU y AuA, les pido que por favor no se dispersen. Aunque no trabajen juntos, manténganse en la misma línea y no hagan caso de las Tonterías y Cía. que reciben. Sé que están cansados y que han puesto sus vidas en stand by por todos y cada uno de los gatunos, perrunos, caballunos, conejiles, etc. Ellos no tienen voz ni voto en este país, y ustedes son la base para que eso cambie de una vez por todas.
Les envío un apretado abrazo peludo y un GRACIAS GIGAAAANTE.
SIGAMOS LUCHANDO POR LOS ANIMALITOS DE CHAITEN!!!
Lisette

Anónimo dijo...

Jose Cruz... desde el norte..
A.U.A. han realizado una excelente labor y queda aun mas, pues no basta con rescatar a las mascotas sino que también hay que mantenerlas, y eso es igual de dificil.
Yo los he estado apoyando mensualmente y este tipo de roces no favorece a nadien, y sobre todo cuando queda un largo camino por delante... seguire creendo en uds. y en la ayuda que uds entregan a los animalitos, que son los que importa.
Un saludo y fuerza.
http://www.youtube.com/watch?v=H9vR3ri92GY

Anónimo dijo...

chicos, acabo de ver el video de TVN,el pueblo está desvastado, pero aparecen animalitos por todos lados!!!! Ha sobrevivido un cachorro encerrado en una cabaña, tiene que haber más, sinceramente todo esto es shockeante, pero hay esperanza de supervivencia. Es dificil encontrar palabras, pero sepan que no nos olvidamos de ustedes, de corazón, Adriana de Rosario, Argentina

Anónimo dijo...

vamos que no es tiempo de hacer arqueos ... hay mucho por hacer y recuerden solo por que empezaron esto? la razón primaria ... no fue por conquistar la confianza y reconocimiento de sus congenies ? ... sino por poder ver esa mirada de ser en cuatro patas de incondicional afecto libre de peligro y sufrimiento ... chicos que están en terreno ... el cansancio embota la mente así que no se distraigan respiren y solo enfoquen en lo que están ... solo en ellos ... que nosotros nos comeremos vivos ...no sea de interés, siempre tendremos la creencia de que podemos hacer mejor las cosas que los que las están ejecutando ... por que desde la distancia o el abrigo es mas fácil y sobre todo hay tiempo ... quien hace hoy sienta la gran satisfacción de que esta dando su empuje en ello .... por ellos ... no les podría prometer que los dejaran tranquilos ... que serán comprendidos ... que esto no esta lamentablemente en nuestra naturaleza ... pero que no sea tema miren que si dan cabida en sus corazones solo llega la amargura y eso no sirve a nadie .... cuando esto llegue a buen fin ... darán las cuentas y probablemente tampoco será suficiente pero el tema es que han dado el mejor esfuerzo ... el máximo empeño en lo que les ha tocado ser los ejecutores de lo que todos queremos hacer y por lo cual creemos ser expertos ... espero si ! que no sea tope para seguir con esta gran empresa que ha nacido ... insisto es la ocasión para configurar normativas y medios que protejan este trabajo y el amparo de nuestros hermanos menores ... un gran abrazote de perrote y un ronroneo ... han visto como recupera la alegría uno de esos ... han podido curar o aliviar su dolor ... han dado abrigo y cariño ...ese es su gran pago es lo mas valioso de su sacrificio ... y es notablemente hermoso ....

Cuatro Patitas dijo...

Bueno amigos de AuA, comenzamos un nuevo día y es necesario olvidar las malas vibras. Preocupemonos de los cuatro patitas y no perdamos el foco. A propósito, quisiera saber, si alguien pudiera informar cuantos de las 300 mascotitas con dueño han sido encontradas, ya que supongo que esas estan con dirección o no? Nos podrían decir cuantas más se han rescatado por carabineros?? En verdad se me apretó el corazón con el reportaje de TVN y no sabemos en que esta el rescate de los que quedan, aquellos que estan en las casas, podrían por favor decirnos algo sobre eso...se que estan super ocupados, pero necesitamos saber. Es que yo personalmente no confío en el gobierno y Galilea dice que harán algo pero así se la ha llevado un mes...de donde creen que salió la orden de no llevarse a los animales?

Anónimo dijo...

Desde todas partes nos llegan imagenes de Chaiten.Y en todas vemos que hay mchos animalitos que aun sobreviven.
CUANDO LOS VAN A RESCATAR?
Esto es tan angustiante.Mucho tiempo nos les queda de vida,si no
reciben ayuda de alguien.
POR FAVOR NO LOS OLVIDEN.ELLOS MERECEN SEGUIR VIVIENDO.POR ESO HAN SOPORTADO TODO ESTA TRAGEDIA.
HAGAN ALGO POR FAVOR.
Cecilia Perez

Anónimo dijo...

¿Cómo es que podemos ver entrar a noticieros y personas a Chaitén y ustedes no pueden?
Debe haber alguna forma de entrar y rescatar a las mascotas que, como se vio en televisión, aún sobreviven en Chaitén...

Sé que el trabajo que han realizado a sido cansador y muchas veces amargo pero para los que respetamos a nuestros hermanos menores, los animales, sólo debe importar una cosa: ELLOS

¡¡¡Por favor vayan en su búsqueda!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO OLVIDEN A LOS QUE SALIERON EN LOS NOTICIEROS POR FAVOR RESCATENLOS
FUERZXAS Y UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Tienen todo mi apoyo, de verdad que valoro mucho lo que están haciendo en ayuda de las FFAA y estoy muy orgullosa de ustedes.
He ido a dejar varias veces comida a los centros de acopio en stgo (específicamente la u santo tomás)
de verdad espero que estén llegando a destino la ayuda que se ha logrado reunir.
un abrazo y sigan así no cambien:)

Anónimo dijo...

OBTUVO PERMISO PARA ENTRAR,HOY 10 DE JUNIO A LA ZONA CERO, EL CLUB DE HUASOS PARA RETIRAR CABALLOS,ESPERAREMOS COMENTARIOS DEL ESTADO EN QUE ELLOS ENCONTRARON A CHAITEN
DESDE ARGENTINA

Anónimo dijo...

En la página principal de ustedes dice:

"ESTAMOS ESPERANDO A LAS QUE AÚN ESTÁN EN CHAITÉN"

¿ significa eso que su plan es esperar a que carabineros u otras personas rescaten las mascotas y que ustedes sólo los acogerían ?

¿ En qué consiste la nueva campaña
"279 no son Todos" ?

La verdad es que la situación de los animales ABANDONADOS en Chaitén es crítica y creo que todos los que hemos depositado todas nuestras esperanzas en usteded nos gustaría que informaran un poco más de las actividades que están realizando (aparte de lo mucho que ya han hecho hasta ahora) en pro de ir en su búsqueda o al menos en su ayuda.

Cuatro Patitas dijo...

Hola amigos de AuA, entro nuevamente hoy como todos los días a saber algo más de nuestros 4 patitas de Chaitén, lamentablemente no hay cambios en la página, si pudieran informarnos a todos en que esta el rescate y cuantos cuatro patitas más han rescatado en esta operación rastrillo que se ha hecho por las FFAA y Carabineros, cuando entran al pueblo.Esperamos información, avisen si hay que presionar más...

Anónimo dijo...

Por favor amigos, ahora se dio el permiso de poder entrar a la zona cero, les pedimos que se pronuncien si van a ir a buscar a los que quedan...saben que tienen todo nuestro apoyo moral y economico, necesitamos que vayan ahora!! Ellos no pueden seguir esperando.

Anónimo dijo...

http://rescataanimaleschaiten.wordpress.com/2008/06/13/la-ley-del-mas-fuerte-en-chaiten/

Anónimo dijo...

Solo quisiera saber si el planteamiento de la campaña esta ahora enfocado a los cuidados y ubicación de los perritos que ya han salido, cosa importantísima, pero lo que me preocupa son los que están allá , los que quedaron encerrados , los que están con el rió amenazándolos , los gatitos sin comida sin contar con los nobles caballos , aves ,chanchitos y tantos mas ... por que según las noticias se evacuo al personal militar en la zona y han sido ellos los que realizaron la recolección de perritos entonces ¿que pasa ahora ? ¿por que ustedes no han podido entrar ? la naturaleza nos dio una chance para hacer y al parecer esta ya esta terminando ¿es que no nos podemos arriesgar y entrar por mar y tierra y llegar ? le agradezco enormemente su hacer el coordinar los camiones y los albergues y ahora la adopción , pero falta lo mas importante que es el rescate masivo de nuestros animalitos ... por favor solo definan mas claramente lo que pasa
Pam