martes, 24 de junio de 2008

6to Comunicado A.u.A


Puerto Montt, Junio 24 del 2008
AGRUPACIÓN ALBERGANDO UN AMIGO (A.U.A.)

Desde que se vislumbró la posibilidad de permitir la entrada de civiles a la devastada ciudad de Chaitén, reiteramos nuestro ofrecimiento a las Autoridades de realizar un operativo de rescate conjunto a cargo de expertos rescatistas y efectivos de Carabineros, Militares y Fza. Aérea (conocedores de las reales condiciones de la ciudad), para tratar eficientemente a los animales cuyo manejo es cada vez mas difícil, ya que se encuentran muy asustados y huidizos.
Así mismo concientes de que la mejor de las soluciones es que cada ciudadano de Chaitén que entre a la ciudad, rescate a sus propios animales, manifestamos las siguientes interrogantes que sabemos representan la inquietud de miles de personas que siguen pendientes de lo acontecido.
Las preguntas fueron y son las siguientes:

1.Contaran los Chaiteninos que entren a la ciudad con los medios adecuados para trasladar a sus animales? (jaulas, frazadas, alimento, traslado de ellos a las barcazas, etc. etc.)

2.En el caso de encontrar a sus animales enfermos o heridos, podrán trasladarlos? donde? quien les proporcionará la atención veterinaria requerida?

3.Aquellos animales cuyos dueños tarden en retornar, o aquellos sin dueño continuarán siendo alimentados?, por cuanto tiempo?
4. Se han encontrado animales aun con vida encerrados en sus casas. Se siguen abriendo casas? (Muchas de las mascotas que quedaron encerradas fueron señaladas en nuestro Plano y Catastro, oportunamente entregado a las autoridades y personal de Carabineros). Se usó realmente este instrumento?

5.Nuestros registros entregados, señalan numerosos animales que se encuentran en sus casas a las afueras de Chaitén. Se ha enviado expresamente alguna Patrulla a alimentarles?
6.Cuales han sido los resultados de nuestras acciones en cuanto a proveer al personal con acceso a Chaitén de cebos con tranquilizantes, bozales, jaulas, e insumos especiales para el rescate de aquellas mascotas de difícil manejo?

7.Porqué se suspendieron los operativos de rescate masivos, desde comienzos de Junio?
Solo hoy (24 de Junio) hemos recibido la siguiente respuesta de parte de la Intendencia:
“Se priorizará el retiro de “ Enceres Sensibles” por parte de las personas que entren por ellos, hasta el 18 de Julio próximo. Solo entonces se podrá efectuar algún operativo destinado a sacar a los animales.”

La Intendencia no está al tanto si se han dispuesto las facilidades para que los pobladores retiren a sus mascotas. Nosotros entregamos 125 mts. de cuerda (para ayudar a trasladar a los posibles rescatados) a personal de la primera barcaza que salió hacia Chaitén, donde solo volvieron 2 perros, para los cuales se ha ofrecido atención médica gratuita.
Los intentos de comunicarse con la Delegación Presidencial han sido infructuosos, por su parte La Municipalidad de Chaitén nos ha derivado a la Intendencia……. y aún estamos esperando el transporte ofrecido hace más de 2 semanas para trasladar varios perros esperados por sus dueños a Chiloé y Purranque. (Inclusive al acudir los dueños personalmente a su Municipalidad les han dicho que no tienen nada que ver con los animales)….

Consideramos que ya que es el Municipio de Chaitén quien ha asumido la coordinación del ingreso de civiles a su ciudad (lo que plantea un escenario distinto al que manejamos previamente coordinados con la ONEMI), debiesen apoyar a sus ciudadanos a sacar a sus mascotas a la brevedad. Así mismo creemos que esperar casi un mes más para recién poder realizar un operativo masivo es simplemente condenar a los mas de 100 perros que aún sobreviven al miedo y al abandono, solo gracias a la encomiable voluntad y corazón de carabineros, militares y efectivos de la Fza. Aérea quienes desde un comienzo han hecho suya la labor de alimentarles.

Nuestra propia tarea ha sido ardua, si bien unicamente posible gracias al aporte de todos quienes han depositado su esperanza de ayudar en nuestra labor y la de los voluntarios que nos han ayudado.
Hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance durante estos casi dos meses, desde hoy no cantamos más con el apoyo médico de la Univ. San Sebastián quienes nos han solicitado retirar todos los perros restantes y desarmar los caniles provisorios que construimos en sus terrenos.

Prontamente deberemos retirarnos también desde Sta. Lucía, donde por ya casi un mes, ya que no se han sacado más de la ciudad, solo hemos recibido 22 perros y 5 gatos, de los cuales varios ya han sido reconocidos por sus dueños. Hoy Nuestro Veterinario Dr. Eduardo Neyra a entrado a Chaitén, y a confirmado que efectivamente son mas de 100 los animales que rondan asustadizos en pequeños grupos, y que para su rescate es necesario el manejo de expertos.

No podemos dejar de pensar en que tuvimos acá prontos a entrar, a expertos rescatistas (que han estado presentes en las peores catástrofes de nuestro planeta), y que en vez de aprovechar su experiencia y llevarles al menos a instruir al personal a cargo de la ciudad, el Ministro Goñi fue con su grupo a sacarse fotos con los perros y volvió diciendo que estaban gorditos y un poco aburridos……
Nuestros registros, elaborados en base a los datos fidedignos de los propios Chaiteninos nos arrojan cientos de perros y gatos desaparecidos, muertos en esta larga espera que pudo no haber sido tal.
Nosotros seguimos esperándoles, queremos que sepan que Albergando un Amigo está formado solo por pocas personas permanentemente activas, quienes con la ayuda de voluntarios hemos estado al servicio de esta causa postergando nuestras propios trabajos y compromisos personales, por casi ya dos meses, hemos logrado hasta la fecha reunir con sus familias a 150 mascotas, dar en adopción poco más de 100, restándonos a la fecha una cantidad de cerca de 40 más para ser reubicadas.
Las conclusiones y acciones que cada uno saque de la actual situación y respuesta de las autoridades depende de cada cual incluidos aquellos quienes solo se han dedicado a criticarnos.

Por los Animales, siempre.
Directiva
Agrupación Albergando un Amigo,

Puerto Montt -Chile



47 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha, q desoladoras noticias¡¡¡¡ nosotros de facebook tenemos la protesta el jueves en la moneda, pero qué más podemos hacer??? hay algo más q podamos hacer desde acá??? dicen q ustedes son sólo 9 pero pueden contar con otros 9 de facebook q tambièn estamos recomprometidos con la causa
si al parecer para el gobierno y la clase pólitica esta causa ya no existe, cómo seguimos?? . ayer vi en el mega noticias de chaiten con un compilado de inmágennes de hartos perrro y un lindo gato cerró la nota. Qué impotenica, qué dolor.
Carolina ahumada

Anónimo dijo...

Plop, con esto queda claro que las autoridades de lo menos que se preocupan es de las mascotas que quedan alla...que ganas de llorar tengo como cresta, no les interesan cuanto estan viviendo solo con la esperanza de volver a ver a sus dueños... que desesperante y desolador... ojala que la gente que va en camino en este momento saque a sus animales...y nuevamente darle las gracias a carabineros a la fach y ejercito por alimentarlos y no dejarlos a a la deriba como fueron cruelmente dejado... ya que a muchos igual los podrian haber sacado debido a su pequeño tamaño... La culpa de esto no es del volcan es de la gente...

Y esperemos que el proximo 18 de julio aun resistan los bichitos... ya qu somos miles los que dia a dia nos acordamos de ellos al dormirnos en la noche y al despertar en la mañana.

Gracias

Andrea

Anónimo dijo...

.... Les pido por favor que no bajen los brazos, por favor aguantemos hasta el 18 para ir en busca de ellos...

Gracias

Anónimo dijo...

Qué triste han sido las formas de actuar de las autoridades.

Sin embargo, ustedes no han bajado los brazos y eso merece el mayor reconocimiento.

Les doy todas mis fuerzas desde Santiago y no bajemos los brazos!!!

Ánimo a todos ustedes, y en especial a los animalitos que han quedado abandonados en el sur, no por ustedes, sino por los ineptos del gobierno.

Camila E.

Anónimo dijo...

En primer lugar les agradezco todo lo realizado por ustedes, me da pena y un grado de frustración leer sus palabras. Creo que esta obra y no se ofendan era demasiado grande solo para ocho personas. Creo que la única solución y salvación para los perros de Chaitén son los propios habitantes de la ciudad. Ellos serán ahora los responsable de sus vidas, de futuro, ellos tienen ahora la posibilidad de decidir si mueren o no. Si a los ciudadanos sufridos de esta desvastada ciudad todavía le importan o quieren a sus mascotas las sacarán. A la organización Albergando un Amigo solo le queda hablar con las personas que van a entrar a Chaitén para dar su consejo y su ayuda profesional. Yo se que entrar el pueblo para ellos es muy díficil pero supliquenles que saquen a los perros y gatos aunque no sean de ellos. Ustedes pienso yo se pueden hacer cargo de los animales sin dueño, yo se que esta misión es dificil, encontrar nueva casa para perros y gatos, pero ustedes pueden. Y por último le pido que sigan alimentándolos y dándoles agua fresca esto último se los imploro, gracias

Anónimo dijo...

Con esto queda màs que confirmado que para el gobierno ni siquiera los animales son "enceres sensibles"...que pena me da vivir en un paìs asì

Gracias por su fuerza muchachos!!!

Anónimo dijo...

No puedo creer. necesité leer dos veces el 6º comunicado de A.u.A. para convencerme de la estupés humana. ! como es posible que tres simples funcionarios públicos que viven del dinero de los impuestos de todos nosotros y cuya función es "trabajar" para atender las necesidades uy seguridad de los chilenos actuen como el Cesar de la Roma antigua.A.u.A. no puede entrar a Chaitén por un simple capricho de estos señores, porque no han dado ninguna razón madianamente valedera.Simplemente "NO PORQUE YO NO QUIERO" Ojalá los chaiteninos lo tengan presente cuando este alcalde se repostule, de lo cual estoy seguro conociendo la ambición de los políticos. No pueden elegir a una persona que ha estado una y mil veces metido en los Tribunales por denuncias de corrupción. No está no ahí con las mascotas. Simplemente que mueran. Cualquier sicólogo puede corroborar que quién disfruta con la muerte de los animales es un ser peligroso por sus desecrilibrios y violento en sus reacciones. Lo único que queda por hacer es protestas públicas en todas las ciudades del pais para demostrarles a esta gente que la vida de estos animales que nos han acompañado por mas de 4.000 años vale mas que la de ellos. Politicos de pacotilla.
bruno klenner

Anónimo dijo...

Soy integrante del grupo de los"8" de A.u.A. Parece que se interpretó erroneamente la frase. Al decir "permanentemente activos" se refiere a los que están integrando el equipo organisativo, los que planifican los trabajos, distribuyen las funciones y organizan la logídtica. Los otros miembros cumplen las funciones que emanan de ese grupo
Rodolfo Saldivia K.

Anónimo dijo...

Estoy estudiando en Valdivia. Ya nos hemos contactado varias personas para organizar una gran protesta con pancartas y todo este fin de semana. Amigos esto es lo que hay que hacer, pero en todas partes y los que tengan mascotas llevenlas ( con correao para que nos acompañen con sus ladridos. El máximo de mascotas. Hay que llamar la atención de los medios periodisticos, de otra manera no saldremos ni en los avisos económicos.De nosotros depende. Me gustó la frase de Bruno "politicos de pacotilla" hagámosla nuestro lema en las pancartas. Marilyn

Anónimo dijo...

NOMBRE Y DIRECCION DE CORREO DE LOS CULPABLES DE NO DEJARNOS PASAR A CHAITEN¡¡

AMIGOS....HAY ANIMALITOS MURIENDO DIA A DIA POR ESTA TRAGEDIA Y NADIE HACE NADA Y MAS ENCIMA ESTOS PERSONAJILLOS NO DEJAN ENTRAR A NINGUN GRUPO A RESCATAR ANIMALITOS Y PONEN TRABAS A LA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA ELLOS...NECESITAMOS HACER ALGO YA¡¡

1. Sr. Jose Miguel Fritis, Alcalde de Chaiten
josemiguelfritis@hotmail.com

2. Sra. Ana Lya Uriarte, Ministra de Medioambiente
auriarter@conama.cl

3. Sr. Jose Goñi (no tengo su mail directo), este ultimo es el que mas responsable y el que no permiten que entremos a sacar animalitos, pero si autos¡¡

Ya pues chicos a presionar, reventarles el mail, pedirles explicaciones...NECESITAMOS TU AYUDA¡¡ DIFUNDIR A LOS GRANDES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MUCHOS CHIQUITITOS¡¡

Anónimo dijo...

CHILE SE VA A PROTESTA MIERDA.

A POENERSE LAS PILAS, VOLVAMOS HACER BULLA.

ENVIAR CORREOS, CONTACTAR MEDIOS DE COMUNICACION, HACER AFICHES, TODO, CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE DE ESAS VIDAS QUE ESTAN ABANDONADAS EN CHAITEN

FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VAMOS CON TODOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

NADA QUE PUCHA , QUE FOME , HAY QUE ACTUAR Y YA!!!!!!!!

ELLOS NOS NECESITAN. Y AHORA.

PABLO DE IQUIQUE.

Anónimo dijo...

Es increible... los "enseres sensibles" no se van a mover de Chaiten... en cambio las vidas de los pobres animalitos si se van a perder, no podemos esperar mas... Hay que hacer una protesta masiva un mismo dia y a una misma hora (sabado por ejemplo), frente a la moneda, a la muni de pto montt, frente al congreso y las demas municipalidades de Chile.. no podemos permitir esta masacre del gobierno.... SIGAMOS METIENDO BULLA!!!
Clau.

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS, ME HE QUEDADO "PARA ADENTRO",PERO NO ME EXTRAÑA NADA LO QUE OCURRE,ESPECIALMENTE CON EL ALCALDE FRITIS(EX SERVICIO SECRETO DE EL SALVADOR,ACUSADO DE FRAUDE Y EXPULSADO DC), QUE ALGUNA VEZ SE MOSTRÓ PREOCUPADO POR LAS MASCOTAS,PARA SOLO "QUEDAR BIEN",CON LOS CHAITENINOS Y LA OPINIÓN PÚBLICA Y AHORA SE HAGA EL TONTO,PERO ¡NO LO ES!,ÉL ESTÁ TRATANDO DE SALVAR SU PELLEJO, (TIENE INSUFICIENCIA RENAL TERMINAL Y LAS DIALISÍS SON CARAS), CON "DOS SEÑORAS" QUE MANTENER ¡UF!,NECESITA "ESTAR BIEN" CON TODOS,CON LA INTENDENCIA Y CON LO QUE DICE EL GOBIERNO",POR SI LO TRATAN DE DESTITUIR OTRA VEZ Y SE LE ACABA TODO "POR SER ENFERMO TERMINAL"...EN FIN SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE ESE SEÑOR. SIN EMBARGO HAGO UN LLAMADO A ...¡¡TODOS LOS CHAITENINOS!!...,A LUCHAR POR SUS DERECHOS, NO SEAN PASIVOS Y NO SEAN TÍMIDOS ¡LOS SUREÑOS!, PROTESTEN EN LA ALCALDIA Y EXIJAN LO QUE QUIEREN. (NOSOTROS DE LEJOS HEMOS PROTESTADO POR SUS MASCOTAS,COLABORADO MONETARIAMENTE, HEMOS HECHO VELATONES, BOMBARDEADO DE IMAIL AL GOBIERNO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,ETC...)Y LA AGRUPACIÓN "ALBERGANDO UN AMIGO" Y OTROS ,CARABINEROS DE CHILE,FUERZAS ARMADAS HAN HECHO SU RESTO. PERO NO SABEMOS QUE PASA CON LOS "HABITANTES DE CHAITÉN", QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN QUE "PONERSE LAS PILAS" POR SUS MASCOTAS NO LO HACEN .
AHORA USTEDES DE "ALBERGANDO UN AMIGO", NOS DAN A ENTENDER QUE NO TIENEN COMUNICACIÓN CON LOS CHAITENINOS EN PUERTO MONTT PARA FACILITAR JAULAS DE TRANSPORTE, CREO QUE DEBERÍA HABLARSE CON ELLOS DIRECTAMENTE Y OFRECERLAS,YA SE VE QUE LA ALCALDÍA Y LA INTENDENCIA Y EL GOBIERNO VALEN "HONGO".
¿PORQUE NO SE DAN A VALER SUS DERECHOS?. LOS HABITANTES DE CHAITEN SON TRATADOS COMO "NIÑOS", INCLUSO LOS LLEVARAN DE LA MANO POR EL PUEBLO. SABEN HE LLEGADO A PENSAR DE QUE LA GENTE VA A "TENER MIEDO" DE SACAR A LAS MASCOTAS DE CHAITÉN(ESPERO EQUIVOCARME), COMO QUE SE VOLVIÓ UN "TEMA PROHIBIDO", MUCHOS ENTRAN A CHAITÉN Y NO SE ATREVEN A TOMAR A UN ANIMAL SIQUIERA PARA SALVARLO COMO FUÉ EN UN PRINCIPIO CUANDO TODOS APORTABAN SU "GRANITO DE ARENA". HAY UNA CIERTA PARÁLISIS SOCIAL, NO SE QUE PASA, TAMPOCO NUNCA SE VIO NINGUN "HEROE", DE LOS QUE PROMETÍAN IR CON TODO POR LA CAUSA, Y ENTRAR A CHAITÉN A LA FUERZA A RESCATAR ANIMALITOS. HAY UNA ACTITUD DE COMPLACENCIA CON LA AUTORIDAD. OJALÁ NO SE SIGA CON ESTO, PORQUE TAL VEZ EL 18 DE JULIO SEA UN "TONGO MÁS" Y NUNCA TENGAMOS UNA FECHA DEFINITIVA COMO EL FAMOSO "TRANSANTIAGO"
POR ESO LLAMO A QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES "DE VERDAD", NOS PONGAMOS DE ACUERDO PARA VOTAR POR QUIEN TENGA VALOR POR LA VIDA Y CAUSA ANIMAL, O SI NO MEJOR ANULAR EL VOTO, VERDADERAMENTE ESTE PAÍS ESTÁ PERDIENDO EL NORTE Y SUS VALORES.

Anónimo dijo...

NOSOTROS NECESITAMOS SU AYUDA EN LAS DISTINTAS REGIONES DE CHILE, EN SANTIAGO YA NOS ORGANIZANMOS, PARA LA MANIFESTACION DE MAÑANA¡¡, PERO MATZAL Y JUAN CARLOS USTEDES DEBEN ORGANIZAR UNA MOVILIZACION EN EL MISMO PUERTO MONTT¡¡
EL RESTO DE LOS CHILENOS DEBEN ORGANIZARSE EN CADA REGION O CIUDAD..YA PUES CHICOS NO SOLO LINDAS PALABRAS, QUEREMOS ACCION, COMO VAN A ESPERAR QUE LLEGUE JULIO??
LOS CHIQUITITOS HAN ESPERADO MUCHO Y SON LOS PEQUEÑOS HEROES Y SOBREVIVIENTES, NECESITAMOS MARCHAS Y PROTESTAS A LO LARGO DE CHILE¡¡
YA PUES MUEVANSE DE SU PC Y ORGANIZARSE YA¡¡ QUEREMOS HECHOS Y ACCION...RECUERDEN ...NO NOS CALLAREMOS HASTA SACR EL ULTIMO CHIQUITITO DE CHAITEN¡¡
LA UNION HACE LA FUERZA¡¡

Cuatro Patitas dijo...

Menos mal que reaccionamos, aunque no se si será todavía a tiempo...hace tiempo que estaba sintiendome un tanto desilusionada de la actitud pasiva y complaciente que estabamos teniendo con las autoridades y mientras tanto, los animalitos seguían muriendo. Cuando entraron los pobladores con TVN y descubrieron a una mascota dentro de su casa viva lo dije, no podíamos seguir esperando, había que presionar, pero no pasaba nada. Me alegro que por fin se este organizando un nuevo movimiento en pro de nuestros hermanitos que vayan quedando vivos, pero ahora no nos dejemos engañar con operativos relámpago del gobierno para salvar unos pocos, ahora sigamos hasta que no quede ni uno solo.

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA MAS GRANDE ME DA SABER QUE VIVO EN UN PAIS DONDE POR UN LADO SE FIRMAN TRATADOS QUE PROHIBE Y CONDENA LA CAZA DE BALLENAS YU POR OTRO LADO CONDENA A CIENTOS DE ANIMALITOS A UN MUERTA LENTA PERO SEGURA.QUE IMPOTENCIA Y QUE RABIA ME DA SABER QUE AQUI SE VALORAN MAS LOS ENSERES QUE LA VIDA DE NUESTROS ANIMALITOS.
ES AHORA CUANDO NO PODEMOS DEJAR DE HACER ALGO.NO BAJEMOS LOS BRAZOS.SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE AMAMOS LOS ANIMALES.NOS TIENEN QUE ESCUCHAR.
COMENCEMOS NUEVAMENTE A MANDAR A DIARIO MAILS,CARTAS A TODAS LAS AUTORIDADES,MEDIOS DE COMUNICACION ETC. A PEGAR PANFLETOS POR TODOS LADOS.
LA VIDA DE ESTOS ANIMALITOS DEPENDE AHORA DE NUESTRO ESFUERZO!!!
UDS. DE A.U.A. LES PIDO QUE POR FAVOR CONVERSEN CON AQUELLOS QUE AHORA SE LES PERMITE INGRESAR A CHAITEN PARA QUE SALVEN AUNQUE SEA UN ANIMALITO POR PERSONA.TAMBIEN A LOS CARABINEROS Y FF.AA. QUE SE HAN PORTADO TAN BIEN CON NUESTRA CAUSA.
GRACIAS Y MUCHA FUERZA!!
CECILIA PEREZ

Anónimo dijo...

Bueno, yo no soy de Chile, pero estoy participando en el grupo de facebook que está en la causa.
Les cuento a todos que ellos en Santiago organizaron para mañana una protesta:

Jueves 26 de junio gran manifestación animalista. A las 14 horas, Plaza de la Ciudadanía.

Volvemos a exigir que se evacuen los animales que aún siguen en Chaitén.

¡Volvemos a exigir una Ley Animal Digna!

Por el derecho de quienes a través la historia han sido víctimas de las malas decisiones de quienes hoy nos gobiernan.

Atte,

Animalistas en Acción, POR FAVOR DIFUNDIR, ES LA UNICA FORMA DE SER ESCUCHADOS¡¡

También en otras ciudades de Chile se podria hacer lo mismo a la misma hora.. Y se espera que los medios de comunicacion esten al tanto de la protesta, para que todos se enteren de la situacion de Chaiten. Se pedirá tambien por la autorización del rescate masivo lo antes posible.

Cuatro Patitas dijo...

Amigos, aunque no tiene que ver mucho con nuestros perritos, les envío este link...es la diferencia con otros paises en que si se respeta la vida animal....



http://webmail.vtr.net/Redirect/www.elmundo.es/elmundo/2008/06/25/ciencia/1214400402.html

Anónimo dijo...

Como es posible que los miembros de las Fuerzas Armadas apoyen tan valientemente estos rescates ocupando su personal en tan noble acción mientras nustras autoridades civiles ponen todos los obtáculos posibles. Vean la diferencia entre unos y otros. ! cuan poco vale nuestra clase politica! Me gustaria ponerle el uniforme al Intendente y al >Alcalde de Chaitén y mandarlos a ellos a sacar perritos para que vean como se sacrifican nuestros soldados. Lo unico que nos queda por hacer y asi darles fuerza a nuestros amigos de A-u-A-, es meter nucho ruido en protestas callejeras pero frente a las intendencias o Gobernacios. Que sepan que los chilenos no aceptamos
estupideces de estos malos politicos. Hablé con Juan Carlos de A.u.A. y me aseguró que jamas han pensado cruzarse de brazos. Están dando la batalla con las mal llamadas autoridades Por eso amoigos ! SALIR A LAS CALLES PARA GANAR LA BATALLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA!!!!!!
Rosita Saldivia

Anónimo dijo...

gracias por los 250 que ya tiuenen un hogar!!!
es una pena que hayan personas que solo critiquen y claro cada uno tiene su forma de hacer las cosas..
solo hay que pensar que el objetivo principal son los animalitos y nada mas.
gracias muchachos por todo, por haber dejado hasta sus vidas de lado gracias!!
Dios les recompensará.

gracias chicos y ha seguir adelante!!!

acá tendremos nuestra lucha aunque sea a gritos ymuchos digan que eso no vale.... vale y harto tb.

Anónimo dijo...

SAQUEMOS AL INTENDENTE DE SU PUESTO PORQUE NO SIRVE PARA NADA Y PONGAMOS A GLIFFORD EN SU LUGAR.LO HARIA MEJOR.
!ANIMALISTAS DE pUERTO mONTT! ¿QUE PASA CON USTEDES? YA DEBERIAN ESTAR PROTESTANDO FRENTE A LA INTENDENCIA. Y ESTO VA TAMBIÉN PARA LOS CHAITENINOS QUE AUN NO RECIBEN SUS MASCOTAS.MUEVANSE!!!!!!
PROTESTEN SALGAN A LA CALLE. USTEDES SON LOS MAS INTERESASOS. A USTEDES LOS ESTA PISOTEANDO SU AUTORIDAD. ¿NO SE DAN CUANTA QUE DESDE TODAS PARTES DEL PAIS ESTAN CON USTEDES? QUEDA LA IMPRESION QUE LES DA LO MISMO. SI ES ASI, ALLA USTEDES. LA VIDA DE LOS PERRITOS ES LO QUE VALE. SI LES HABLO ASI ES PORQUE ESTOY ALGO SORPRENDIDA YA QUE HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAY EN A.u.A. Y NO HE ENCONTRADO "NINGUNO" DE LOS QUE HAN RECIBIDO SU MASCOTA PARA AGRADECER AUNQUE SEA POR EDUCACION. QUE PENA. Laura de Concepcion

Anónimo dijo...

YA EN SANTIAGO ORGANIZAMOS UNA PROTESTA, PERO NECESITAMOS QUE CADA UNO SE ORGANICE EN SUS REGIONES¡¡ YA PUES CHICOS A ORGANIZARSE Y DEJAR LAS LINDAS PALABRAS, QUEREMOS ACCION¡¡
LOS CHIQUITITOS NO PUEDEN ESPERAR HASTA JULIO...AUA...CUANDO VAN HACER UNA PROTESTA EN PTO. MONTT??

Krlita dijo...

Ufffff... que increible los políticos... que hacen tanta campaña con promesas... que quedan solo en eso... y despues hacen LO QUE QUIEREN... no escuchan a nadie, se llenan los bolsillos de plata... y viven felices... hasta cuando pasará esto??? menos mal yo no voto y como sigue esto no lo haré nunca... que verguenza!!!... por los animales muertos mil plegarias y por los que quedan tb. porque al parecer no hay nada que hacer TENIENDO TODO para poder hacerlo... gente experta en primer lugar y con ganas de ayudar sin fines de lucro... esto es tremendo...

Anónimo dijo...

VAMOS, FUERZA, USTEDES SON LO MEJOR QUE HAY.
EL GOBIERNO SE LAVA LAS MANOS COMO SIEMPRE, QUE CONTRADICTORIO !
SI LO SENSIBLE ES LO QUE SIENTE!
COMO DEJARLO PARA LO ULTIMO!
JAMAS, JAMAS, VOTARÉ POR CONCERTA, JAMAS POR LO WUE LE HACEN A LOS ANIMALES.
SIGAN, SIGAN, SIGAN LUCHANDO.

Anónimo dijo...

Ustedes que tienen la posibilidad quizas puedan orientar a la gente que esta llegando a Chaiten y decirles que las cosas materiales no necesitan alimento ni cariño,las mascotas si,que busquen el modo de traer un perro o gato,aunque no sean de ellos,asi estaran ayudando a estos seres olvidados y abandonados que ya no pueden esperar hasta julio como dicen "las autoridades"quienes solo les gusta aparecer en la television,que ejemplo para los niños del futuro,no bajen los brazos "Albergando un Amigo",por mi parte tratare de aportar con un granito de arena,sigan manifestandose!!!

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve que leer el comunicado dos veces...es como para no creerlo...siento una impotencia tan grande...me imagino la de ustedes que han trabajado duro...por eso gracias...nosotros, estoy segura, no hemos bajado los brazos,se que cada uno aporta lo suyo...la idea de llenar de mail a la maldita ministra y a ese alcalde, no es mala....TODOS A ESCRBIRLES TODOS LOS DIAS. Gracias a ustedes, a carabineros y personal militar. Loreto Acevedo.

Anónimo dijo...

No puedo entender al nivel que llega la maldad humana, no se permite sacar a los animalitos porque no son enseres sensibles...la vida vale menos que unos enseres? Por favor les pido a los amigos de Albergando que no bajen los brazos; no podemos esperar a que nos ayuden a sacarlos; hay que ir simplemente y traer de vuelta a los que se pueda, no hay que esperar a que el gobierno ayude, porque no lo va a hacer!!!
Ni siquiera espero que los chaiteninos se lleven a sus mascotas si los dejaron ahi en primer lugar...y que pasa con los que nunca tuvieron hogar?? por favor, hay que ir con o sin ayuda, yo se que si hacen un llamado hay mucha gente dispuesta a ir y sacarlos! Y los que estamos lejos ayudaremos con dinero y haciendo mucho ruido...

POR FAVOR HAY QUE IR A BUSCARLOS!!

Anónimo dijo...

Por favor, a escribil mil mails a los involucrados, publicados más abajo por alguien muy amable, la unica forma es molestar.

Muchas gracias

Alejandra

Anónimo dijo...

Es tan triste eh incomprendible que como existe gente que no sea capaz de ver mas allá de sus pies y darse cuenta que aquellos animales estan sufriendo y lo unico que quieres es ayuda por algo ah resistido todo este tiempo.
no poder seguir permitieno esto que las cosas queden en palabras y se la lleve el viento.
debemos hacer algo a tars de esta pag. hacer llegar un comunicado a todo auqellos que pasar por aqui de hacer una manifestacion pacifica de una manera que se logre llamar la atencion dia sabado donde existe mas posibilidad de tiempo para que logren asistir mucha mas gente. tratar de llevar a su mascotas con corres etc para asi demostrar que ellos son la principal preocupacion que exiete en chaiten ahora.

ahi que ponernos de acuerdo i lograr llegar a una hora i dia para manidestar todas nuestras opiniones contra aquellas personas casi inhumanas por no querer salvas vida y dejarlas morir al desamparo de la naturaleza. no es posible que exista gente de tal magnitud y no sea capas de ver que aquellos animalitos esperan por nosotros i que todavia siguen con esperanza en tener algun tipo de ayuda...


no ahi que quedar en palabras ahi q actuar pero no maña ahora ya.! mientras ante se hagan las cosas menos mascotas moriran por razon obvias.



albergando un amigo... gracia por toda sus fuerza y coraje que han brindado ante aquellos seres vivos indefenso.

no ahi palabra que expresarle para darle todo el agradecimiento que de verdad se merecen por toda su valor que han hecho. por sacrificar sus trabajos por dejar tiempo de susu familia de lado por entregar tiempo necesario para ustedes a esta labor tan bella que ah estado haciendo un un arduo tiempo.mil felicitaciones.

Anónimo dijo...

NOMBRE Y DIRECCION DE CORREO DE LOS CULPABLES DE NO DEJARNOS PASAR A CHAITEN¡¡

AMIGOS....HAY ANIMALITOS MURIENDO DIA A DIA POR ESTA TRAGEDIA Y NADIE HACE NADA Y MAS ENCIMA ESTOS PERSONAJILLOS NO DEJAN ENTRAR A NINGUN GRUPO A RESCATAR ANIMALITOS Y PONEN TRABAS A LA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA ELLOS...NECESITAMOS HACER ALGO YA¡¡

1. Sr. Jose Miguel Fritis, Alcalde de Chaiten
josemiguelfritis@hotmail.com

2. Sra. Ana Lya Uriarte, Ministra de Medioambiente
auriarter@conama.cl

3. Sr. Jose Goñi (no tengo su mail directo), este ultimo es el que mas responsable y el que no permiten que entremos a sacar animalitos, pero si autos¡¡

Ya pues chicos a presionar, reventarles el mail, pedirles explicaciones...NECESITAMOS TU AYUDA¡¡ DIFUNDIR A LOS GRANDES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MUCHOS CHIQUITITOS¡¡

Anónimo dijo...

AMIGOS: las acciones valientes hay que copiarlas. Asi como lo hicieron los argentinos cuando sus platas se las chusquearon con el corralito. Dieron la batalla hasta ganarla. Su lema fué uno solo en toda Argentina " QUE SE VAYAN TODOS " Esa frase es la que mas le duele a los politiqueros.
En cada ciudad, cada pueblo, en pancartas, en lienzos QUE SE VAYAN TODOS. Ya nos tienen hasta la coronilla. Supe que A.u.A,confia también en la marina por alguna ayuda. Ya saben que con estos politidos de mierda no se puede hacer nada, Están todos locos. Supe también que a los chaitennos que viajaron por sus cosas solo se les permitió "DOS BULTOS POR FAMILIA" SI TRAIAN SU MASCOTA Y UN TELEVISOR, YA COMPLETABAN LOS DOS BULTOS. Ademas cada jefe de hogar tenia que andar acompañado por un uniformado. !IMPRESIONANTE! NI EN LA DICTADURA SE VIÓ ALGO ASI.Pero la culpa es nuestra. Cada pais se merece el gobierno que tiene. No entiendo como los chaiteninos aguantan tanta humillacion. Ojala para el proximo viaje en la barcaza vayan las dueñas de casa. A ver si les van a aguantar caminar por Chaitén con un militar al lado. Esto no lo digo por los militares porque ellos tiene que cumplir ordenes. Nada pueden hacer.
Dejemos la grande. En los edificios publicos, con pintura, la frase QUE SE VAYAN TODOS.
Clarita Ovalle.

Anónimo dijo...

Sorprende tanta mediocridad y falta de generosidad de las personas involucradas en las decisiones. Es importante seguir enviando mail e insistiendo con las autoridades y medios de comunicación para que incluyan esta noticia...el olvido es lo peor que puede pasar. En esto todos podemos ayudar.
Tambien es importante que no nos olvidemos de ayudar a Albergando a un Amigo pues ellos tienen que cuidar de los animales que aún tienen bajo su cuidado y los que puedan llegar.... Todo cuesta dinero....alimentos, medicinas,etc

Anónimo dijo...

HERMANOS CHILENOS, VI FOTOS DE EMOL CON LOS PRIMEROS POBLADORES INGRESANDO A CHAITEN, APARECEN PERROS, CREÍ QUE NO LOS IBAN A DEJAR CARGAR EN LOS BOTES, PERO ESTÁN CON LAS PERSONAS, INFORMEN POR FAVOR SI LOGRAN IR RETIRANDO ALGUNAS MASCOTAS. SINCERAMENTE JAMÁS PENSÉ QUE TODOS ESTOS BICHITOS NOS IBAN A HACER ESTAR TAN NERVIOSOS, CREÍ QUE TODOS ELLOS IBAN A SER RETIRADOS A TIEMPO, YO VIVO A MÁS DE 3000 KM. DE USTEDES, PERO LOS TENGO EN MI CORAZÓN A CADA HORA. OJALÁ LOS DUEÑOS DE LAS MASCOTAS RESCATADAS MANDEN FOTOS, DEL DOBY, DE SIMBOLO, DEL MONCHI, QUEREMOS VERLES SUS MIRADAS DE ALIVIO. LOS APRECIO MUCHO, A USTEDES Y ESOS QUERIDOS ANIMALES, NUNCA LOS OLVIDAREMOS.UNA PREGUNTA: QUE SUCEDIO CON LOS CABALLOS Y EL CLUB DE HUASOS?
ADRIANA DE ROSARIO, ARGENTINA

Anónimo dijo...

EL DUEÑO PUDO RESCATAR A SASHA , LA PERRA BOXER QUE APARECÍA EN LAS IMAGENES CON UNA GALLINA. ESTABA ENTRE LOS ESCOMBROS DE UN VECINO, DICE QUE ESTÁ EN BASTANTE BUEN ESTADO.POR FAVOR, COMENTEN LOS RESCATES. GRACIAS

Cuatro Patitas dijo...

Que horroroso!!!! Acabo de ver las fotos de las personas que entraron a sacar sus "bienes sensibles" y hay una fotografía espeluznante de un perrito cocker en brazos de un militar, con la muerte en sus ojos...él esperó estos más de 50 días a que fueran a buscarlo, espero que al fin lo hayan sacado, se ven dos perritos más, uno muy asustado...me alegro tanto de que protestemos de nuevo...hay que mandar mails a las autoridades, al alcalde, a Galilea que no se ha movido de su escritorio, más preocupado de que no lo saquen de la pega ya que cayó en desgracia con los de Stgo. ¡¡¡¡A MOVERSE!!!!!

Mariángel dijo...

Amigos: ya no me queda nada por decir, pues lo han dicho todo, lo único que tengo una rabia tan grande y siento una impotencia inmensa cuando veo esas imágenes en la tele de los perros que siguen abandonados y lo que más me parte el alma, es un bóxer que anda vagando....yo tengo una y sé como son esos animales de tiernos y allegados a los humanos; para que decir lo friolentos que son y de imaginar que con su escaso pelo tiene que vivir sin protección de sus amos.
Gracias por proporcionar esos correos, le escribiré al Alcalde y a la Ministra, a ver si se sensibilizan un poco.
Saludos cariñosos,
Angélica de Valdivia

Anónimo dijo...

QUE IMPRESION ME CAUSO AL VER AYER UN NOTICIARIO Y VER UN GRUPO DE PERROS ATACANDO UNOS POCOS VACUNOS QUE QUEDAN EN CAHITEN, QUIZAS Y MUY PROBABLEMENTE PARA ALIMENTARSE,QUE PASA CON LA SEÑORA PAULA NARVAEZ "DELEGADA PRESIDENCIAL" QUE SIENDO UNA MUJER DEBIERA SER MAS SENSIBLE E INTERCEDER O AUTORIZAR(NO SE QUE TANTO PODER TIENE) UN PRONTO RESCATE DE LOS ANIMALES QUE QUEDAN ANTES DE QUE EMPIEZEN QUIZAS A ALIMENTARSE ENTRE ELLOS,YA ESTA BUENO DE DEJAR PASAR POR ALTO ESTO,ELLA MUY ORGULLOSA QUE LA GENTE HABIA PODIDO ENCONTRAR PAPELES,FOTOS O RECUERDOS PERO ESAS COSAS NO NECSITAN ALIMENTO NI CUIDADOS,AL MENOS HUBIERON 4 SENSIBLES DUEÑOS QUE RESCATARON A SUS MASCOTAS,BIEN POR ELLOS,SIGAN ADELANTE HACIENDO PRESION,OJALA ALGO RESULTE PRONTO,ELLOS NOS NECESITAN.

Anónimo dijo...

Desoladoras noticias... una muestra más de la deshumanización que nos trae como consecuencia el sistema individualista y centrado en tener... si aun se puede hacer algo desde tan lejos como Santiago, sólo avisen. Suerte a quienes puedan rescatar a más mascotas y animales...

Mariángel dijo...

Ya les escribí lo siguiente:

Respetadas autoridades: creo que como la mayoría de los chilenos bien nacidos, estoy sintiendo un dolor muy grande al ver las imágenes que muestra la televisión, de las mascotas que aún permanecen abandonadas en Chaitén.
Por lo que leí en una página de Albergando un amigo, se estaría dando prioridad para que los chaiteninos puedan rescatar "enseres sensibles", lo que excluiría a las mascotas - cosa rara - , pues no veo que una mesa o un computador puedan ser sensibles y no un ser vivo.
También se dice que muchos de ellos han querido rescatar a sus mascotas que han encontrado y se les ha negado esa posibilidad, diciéndoles que después que rescaten los enseres, podrán hacerlo con las mascotas.
No se dan cuenta que son seres vivos que necesitan de sus amos para sobrevivir como animales domésticos; pues por otra parte, estos animales se están haciendo salvajes, al agruparse en jaurías y pueden ser peligrosos si no se les rescata a tiempo. De ellos no sería la culpa, si no de los seres insensibles que los dejaron abandonados o que no permitieron su rescate y a ellos habría que demandar en el caso de que pudieran causar daño a alguna persona.
Yo les hablo con conocimiento de causa, tengo una bóxer que es un miembro más de mi familia y no la dejaría abandonada ni por nada del mundo; sería como abandonar un hijo. Y toda mi familia la considera un integrante más.

Dios quiera que los mails que puedan recibir, les haga recapacitar e influir en la decisión del Ministro Sr. Goñi, quien es el verdadero culpable de esto.

Les saluda atentamente,

María Angélica Pérez

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡ÁNIMO AMIGOS!!!!!!

Todavía no conozco a algún político q se dediqe realmente al SERVICIO píblico...más bien se sirven del público. NO se trata de esperar q den o no den permiso...en otros países la gente tiene muy claro q el sueldo d ellos es pagado por todos x tanto se les EXIGE SERVIR d acuerdo a los intereses de la gente y no de acuerdo a sus intereses personales q en Chile qeda claro q son el poder, el dinero y la figuración. Además, acá los puestos están a cargo de los q comparten una misma ideología y no de los mejores en su materia...de ahí se entiende el q hagan estupideces. Están firmando ellos mismos su desalojo...Hay muchos animalistas q votamos por este gobierno y ahora sólo qeremos q se vayan a dejar la embarrada sus casas y q no sigan jugando con el país como si fuera su propiedad.

¡¡¡¡¡FUERZA CHILE!!!!! (a pesar de los políticos)

Anónimo dijo...

otro caso de rescate de mascota en el primer grupo de pobladores:EDITH NAVARRETE ENCONTRÓ A SU PERRO DANTE, ENCERRADO 50 DÍAS SIN AGUA NI COMIDA. ELLA CONTÓ A "EL MERCURIO": "SOÑABA CON ÉL, SABÍA QUE ESTABA ESCONDIDO Y QUE NO DEJARÍA ENTRAR A NADIE MÁS".Leer estas noticias te dan felicidad y también hacer preguntarnos como sobrevivieron?

Anónimo dijo...

IMPRESION ME CAUSO AL VER UN NOTICIARIO QUE MOSTRABA UN GRUPO DE PERRSO HAMBRIENTOS ATACANDO LOS POCOS VACUNOS QUE QUEDAN EN CHAITEN VIENDOLOS COMO ALIMENTO,QUE ESTAN ESPERANDO QUE SE COMAN ENTRE ELLOS?SEÑORA PAULA NARVAEZ,SEA MAS SENSIBLE QUE LOS ANIMALES NECESITAN ALIMENTO Y CARIÑO,NO ASI LOS ENSERES MATERIALES,PERMITAN QUE SEAN RESCATADOS AHORA Y NO EN 20 DIAS MAS,DEBEMOS SEGUIR UNIENDO FUERZAS Y PRESIONANDO PARA QUE NOS ESCUCHEN,LA GENTE QUE ESTA AUTORIZADA A INGRESAR A CHAITEN PORQUE NO TRAEN UNA MASCOTA AUNQUE NO SEA DE ELLOS?NO AYUDARA EN ALGO?POR FAVOR NO LOS ABANDONEN!!!

Anónimo dijo...

Para Valeria: Udda Punta Arenas.

Es totalmente erroneo decir que se dejo las puertas abiertas, la gran mayoria de las cosas realizadas fueron a traves del dialogo y no de actuar en forma contraria por algo se han rescatado esa gran cantidad de animales porque las fuerzas armadas no se mandan solos. En ningun momento ha sido orgullo y la ayuda profesional simpre a estado.

Juan Carlos.

Anónimo dijo...

NOMBRE Y DIRECCION DE CORREO DE LOS CULPABLES DE NO DEJARNOS PASAR A CHAITEN¡¡
AMIGOS....HAY ANIMALITOS MURIENDO DIA A DIA POR ESTA TRAGEDIA Y NADIE HACE NADA Y MAS ENCIMA ESTOS PERSONAJILLOS NO DEJAN ENTRAR A NINGUN GRUPO A RESCATAR ANIMALITOS Y PONEN TRABAS A LA ENTREGA DE ALIMENTOS PARA ELLOS...NECESITAMOS HACER ALGO YA¡¡

1. Sr. Jose Miguel Fritis, Alcalde de Chaiten
josemiguelfritis@hotmail.com

2. Sra. Ana Lya Uriarte, Ministra de Medioambiente
auriarter@conama.cl

3. Sr. Jose Goñi (no tengo su mail directo), este ultimo es el que mas responsable y el que no permiten que entremos a sacar animalitos, pero si autos¡¡

4. Yasmina Anderson Coodinadora la delegada presidencial (Brazo derecho de Paula NarvaEZ). FONO: 98247454.

Ya pues chicos a presionar, reventarles el mail,LLAMARLOS Y pedirles explicaciones...NECESITAMOS TU AYUDA¡¡ DIFUNDIR A LOS GRANDES RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MUCHOS CHIQUITITOS¡¡

Anónimo dijo...

por favor sigan intentando entrar a chaitén a sacar a los animales que quedan!!!!

en estos momentos estoy mandando mails a los senadores y demás politicos y a la presidenta... pero como me ha pasado en los demás mails que he mandado, no creo que me pesquen mucho.....

me da mucha rabia que pasen los días y sigan diciendo que solo se puede sacar los "bienes sensibles" QUE ESTUPIDEZ MÁS GRANDE ES ESA!!!! como es posible que después de todo lo que ha pasado siga pensando igual este intendente!! no lo puedo entender!!! si no cuesta nada que las personas saquen algunas cosas y al ladito se lleve a su perro amarrado o su gato en una cajita... que tanto bulto puede ser un pequeño animal!!!!
la verdad no puedo expresar en estas líneas toda la rabia que siento...
Hay que seguir movilizandose... a mandar mails y poner la info en internet!!

saludos a todos
caecuslamia@hotmail.com

Anónimo dijo...

no se pueden agregar comentarios en el septimo comunicado, algo sucede en el blogger., no importa, quería saber si tienen novedades del segundo ingreso de los chaiteninos, hoy 1 de julio. Según Fritis, hay que apurarse ahora, luego vendrán lluvias por 15 días seguidos,es lo que leemos en Terra,La Tercera, La Nación; obviamente los que tienen la información posta,posta son ustedes, seguimos sus noticias, grupo de los "8".Un abrazo, Santiago