martes, 3 de junio de 2008

La conmovedora historia de Doby

Amigos:
Ha sido una larga tarea, y aún quedan muchos por rescatar. En los últimos dias Carabineros y personal de la Fuerza Aérea, han sacado a muchos, este Sábado recibimos a 170 desde nuestro refugio temporal de V. Sta. Lucía.Luego de un largo y agotador viaje de casi 30 hrs, en atiborrados camiones, que debieron atravesar por Argentina.
Les quiero contar la conmovedora historia de Doby, un perro viejo y querendón, cojito de una mano, que quedó en Chaitén, y no se movió de la casa de su familia.Doby fue encontrado luego del aluvión, enterrado hasta el cuello en la ceniza endurecida, donde estuvo por dos largos y fríos días, hasta que un carabinero de buen corazón, le sacó y rescató.Luego estuvo en recuperación en Futaleufú, y llegó a P. Montt este Sábado, donde le esperábamos.
Finalmente ayer su emocionada dueña, le fue a buscar.Creo que es un ejemplo de sobrevivencia impresionante.Son muchos los casos así, y lamentablemente muchos otros en que los dueños no encuentran a sus queridos animales entre los rescatados.Y así mismo muchos los que necesitan ser adoptados.No se olviden queridos, que esto no se logra sin aportes, así que por favor contribuyan con esta causa.
Un abrazo perruno a cada uno de Uds.
MATZAL VUKIC

Doby es encontrado por un Carabinero, junto a la camioneta de su amo

Semi enterrado

Soltandole la manito

Rescatado



Doby llamado el Tata como nos comenta Rosita (Quien trabajo en Villa Santa Lucia) quien nos conto que lo llevaron a Futaleufu donde defendia su lado al lado de la estufa con garras y dientes. (fotografía Rosita).

Llegando a Puerto Montt


Doby.....



Sacandolo de su jaula de transporte

Recibiendolo

Ayudandole a pararse

Un abrazo

Lindo doby, haces que todo valga la pena


Hoy en su casa provisoria de P. Montt,con su emocionada dueña.


ESTAS FOTOGRAFIAS ESTAN DEDICADAS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE PREOCUPARON DEL TATA (LLAMADO POR QUIENES LO CUIDARON EN VILLA SANTA LUCIA) Y DE TODOS LOS ANIMALES EVACUADOS.

MUCHAS GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES.




.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Any. pucha que me dio pena...me corrieron mis lagrimas dos dias es mucho, y si pienso que no tuvo quizas agua ni comida, uff pobrecito, se nota en su carita que ahora esta tranquilo, me siento orgullosa de ser puertomontina, y saber que en mi ciudad existe gente que se preocupa de los animalitos, he visto comentarios vagos por ahi, y creo que somos nosotros los que hemos visto y sentido tan de cerca esto los que debemos defender. esta obra, la gente siempre critica. porque el ser humano es envidioso y dañino ese perrito es noble y su alma es pura es fiel y fue fiel a su hogar. gracias por lo que hacen... muchos cariños y me encantaria ser socia de ustedes.

Anónimo dijo...

solo quiero darles las gracias, por lo que hacen, me dio mucha alegria por doby, pero también pena por los doby que no han tenido tanta suerte,espero que resistan hasta ser rescatados.
gracias de nuevo por que estan cambiando a la humanidad.

Gaby

Anónimo dijo...

Historias como esta nos hacen darles infinitas gracias por lo que hacen, pero al mismo tiempo nos llaman, como lo pide Matzal, a no olvidarnos de ayudar una y otra vez y a publicitar esta campaña entre toda la gente que conocemos de modo que sea posible que hechos como estos se repitan una y otra vez.....quedan muchos por salvar!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, puedo decirlo aún sin conocerlos po el inmenso respeto que me merecen, no saben la felicidad que siento cada vez que entro a su web y veo las noticias alentadoras. Estoy tan lejos y con pega que cumplir y me encantaría estar allá ayudando, regaloenando a esos perrunos pero todas mis fuerzas y energías para que salga todo bien. Estoy esperando una platita para hacer una nueva donación.
MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEN
Criños desde mi corazón perruno!

Anónimo dijo...

OJALA ESTAS IMAGENES SE MULTIPLIQUEN YA QUE MUCHA GENTE ES INSENSIBLE Y DE SEGURO LOS QUE COMETAMOS SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES. APARTE DE DIFUNDIR A LA AGRUPACION A.U.A. TENEMOS LA GRAN TAREA DE DIFUNDIR LO QUE ESTA PASANDO EN PUERTO MONTT, SOBRE TODO LAS ALEGRIAS DE LOS AMOS, DE LOS ANIMALES, SOBRE EL ESFUERZO DE CADA PERSONA.

OJALA ESTAS IMAGENES LLEGEN A LA PROSIDENTA O LOS MANDOS ALTOS.

ALEX.

POR LA EDUACION HACIA NUESTROS HERMANOS MENORES.

Anónimo dijo...

con estas imagenes demostramos el amor hacia los animales y repudiamos las matanzas de perros que hacen las municipalidades de nuestro pais.

CON ESTAS IMAGENES DEBEMOS MOSTRAR A LAS AUTORIDADES LO IMPORTANTE QUE SON NUESTRAS MASCOTAS.

Y QUE EL AMOR Y LA VIDA ESTA SOBRE TODA LAS COSAS.

SALUDOS DESDE PUERTO VARAS....

Anónimo dijo...

REALMENTE CONMOVEDOR...UNA VEZ MAS NUESTROS AGRADECIMIENTOS A.....CARABINEROS DE CHILE.

Anónimo dijo...

no saben la emocion que siento en estos momentos, pobre bebe... noble viejito.. que fortaleza hay en el !! que manera de sobrevivir., que amor sentimos por los animales, que grande son UAA , acá ebn stgo tb tenemos grande agrupaciones no nombraré a nadie, porq en estos momentos son ustedes los heroes del sur.
gracias matzal gracias por la tenacidad, gracias a todos, la emocion no me deja parar de llorar.
y asi es ojalá no escriban sandeces las personas, por favor no somos politicos no nos contaminemos!!!
que Dios los bendiga siempre y cada semana estaré aportando con un granito de arena desde la capital.
besos y abrazos y sigan adelante

Anónimo dijo...

,MATZAL, SUPONGO QUE TU ERES LA DE CHAQUETITA AZUL Y CELESTE, A ESTAS ALTURAS YA QUEREMOS RECONOCERTE EN LAS FOTOS!TU AGRUPACION Y ESTOS BICHITOS MERECEN UN MONUMENTO, Y UN LIBRO,Y... TODO LO QUE NECESITEN.CUANTA AYUDA Y TRANQUILIDAD LE TRANSMITEN A ESTOS QUERIDOS SOBREVIVIENTES!!!
AUA, SON ADMIRABLES!! DESDE ARGENTINA, santiago

Mono dijo...

Acabo de cooperar con un poco de dinero para que sigamos teniendo historias como las de Doby.

Apoyemos todos para que esta linda labor siga.

Anónimo dijo...

QUIERO AGRADECER PERSONALMENTE A ROSITA Y A LOS DEMAS QUE PARTICIPARON EN SU CUIDADO (VILLA SANTA LUCIA) DE TODAS LAS MASCOTAS EN ESPECIAL DEL BOBY. ESTA HISTORIA TAMBIEN FORMA PARTE DE ELLOS.

SALUDOS
JUAN CARLOS.
PUERTO MONTT.

Cuatro Patitas dijo...

Que linda historia, con un final feliz, me emociona ver primero la actitud del carabinero, me confirma lo grande de esa institución y de los chilenos (as) que la componen, siempre al servicio de los chilenos, sean humanos o cuatro patitas...Gracias por detenerse y ayudar a Doby. Y a seguir depositando, que hace mucha falta para seguir restacatando y cuidando a los rescatados!! Insisto, debiese formarse a nivel nacional una organización, exigiendo aporte estatal para el cuidado de los animalitos abandonados. No debe dejarse pasar esta coyuntura, el apoyo a la causa animal que espontáneamente ha surgido por quienes normalmente no tienen dentro de sus prioridades este tema. Hay que exigir que el Estado asuma el problema del abandono animal y no se conforme con el trabajo particular y desinteresado, que por más empeño que se ponga siempre será insuficiente frente a muchas personas que no asumen el tener una mascota con responsabilidad. Tener una mascota es lo mismo que tener un hijo, dependen de nosotros para que los cuidemos y amemos, para aquellos que no tengan les digo esto: Mi perrito me cambió la vida, es mi amigo, mi guagua, mi compañero, lo amo y me ama, lo siento de puro mirarnos a los ojos, si no lo tuviera no sería tan feliz. Me voy a donar platita...

Unknown dijo...

Le doy gracias al Señor porque ustedes existen, gracias al noble carabinero que se la jugó hasta con un chuzo para rescatar a Doby y gracias a este noble perruno que a pesar de estar viejito y cojito y tener todo en contra, no se rindió y eligió vivir. Gracias a todos lo que permitieron que el deseo de seguir viviendo de Doby se hiciera realidad.
Sigamos ayudando a todos los rescatados y a los que aún nos esperan. Enviemos esta linda y feliz historia, junto con las fotos (o el link) para que los corazones que se mantienen indolentes ante el dolor de nuestros hermanitos menores REACCIONEN y nos ayuden.
Un abrazo cariñoso y peludo.
Lisette

Anónimo dijo...

Lagrimas de alegria son las que llenan mis ojos al enterarme de este hermoso final feliz para uno de estos animalitos,pero tambien me embarga la angustia de saber que aun quedan tantos por rescatar.
Para los Carabineros y para Uds. A.U.A.
MUCHAS,MUCHAS GRACIAS !!!
Son Grandes.
Acabo de depositar mi cuota semanal.Es solo un grano de arena,porque se que se necesita un monton para poder cuidar de la mejor manera a estos angelitos.
Por ultimo,yo tengo 6 cachupines que he ido encontrando con el tiempo en la calle, son tambien mi familia, los amo,me llenan la vida de felicidad sin pedir nada a cambio.Basta que me muevan su cola para que se me infle el corazon de amor y ternura.Por eso coincido con Cuatro Patitas, en que seria muy bueno poder hacer algo para ayudar a todos los animalitos que viven en las calles,en muy malas condiciones a lo largo de todo nuestro pais.Empezado por una LEY que asegure que ningun animal siga siendo maltratado.Pero eso algo para largo y lo primordial en estos momentos es salvar a aquellos que aun no han muerto en Chaiten.
Mis agradecimientos nuevamente a A.U.A,los Carabineros y la Fuerza Aerea por este trabajo tan hermoso y gratificante que estan haciendo.
Cecilia Perez

Mariángel dijo...

Qué hermosa historia la de Doby, sólo un perro es capaz de tamaña lealtad...dar su vida por cuidar la propiedad de su amo. Gracias a Dios que llegaron a tiempo para recuperarlo.
Dios bendiga a ese Carabinero de buen corazón y a todos sus compañeros que han estado sacando mascotas, lo mismo a los miembros de las FF AA que han participado de estos rescates.
Y por supuesto que a ustedes ..... los de Albergando un Amigo.
Abrazos y cariños.

Anónimo dijo...

FALTAN LAS FOTOS DONDE EL TATA ESTABA COMO PACHA DEFENDIENDO A MORDISCOS SU LUGAR AL LADO DE LA ESTUFAEN FUTA DONDE ESTUVO UNA SEMANA REGALONEANDO
ROSITA

Anónimo dijo...

GRAAAAAAAAAAAAAANDEEEEEEEEEEEE DOOOOOOOOOOOOOOOBYYYYYYYYYYYYY !!!!

Gracias al Carabinero de la foto (y a todos los que han ayudado en esta titanica labor), a quienes cuidaron de Doby en Futaleufú, al chofer del camion (y a todos los choferes que estan trasladando a los animales a Pto. Montt) y a Todos los que estan cooperando aca en Puerto Montt y a los socios de Albergando un Amigo.

De corazon muchas gracias, que vivan los animales y sigamos ayudando en esta tarea solidaria.

Atte.

Carlos Andrade

Anónimo dijo...

que orgullo!, Rosita también nos envía comentarios de tamaña experiencia, desenredando las vidas de estos pequeños en medio de una catástrofe como pocas vistas en el mundo!!!!.Chicas,sepan que seguimos desde tan lejos las noticias de ustedes ;GRACIAS ROSITA A VOS TAMBIEN!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias al carabinero que saco al doby!!! y a todos los carabineros que estan realizando una excelente labor.. y también darle las gracias a "albergando un amigo" por la dedicación y el esfuerzo que han hecho..

Unknown dijo...

Hola:
Los he estado visitando desde que ocurrió lo de Chaitén y tengo en mi oficina el afiche "donde están" para conmover a quien visite mi oficina. Han hecho una labor enorme y maravillosa, ya que hasta hoy me angustia pensar que quedaron tantos amiguitos solos en Chaiten y que talvez ya no estén vivos. Ojalá puedan rescatar a los que han logrado sobrevivir pese a todo lo que ha ocurrido y la mala decisión de las autoridades a no rescatarlos juntos con sus familias. Gracias a Uds. por darnos esperanza y tanta felicidad a quienes se han reencontrado con sus hijos menores ya sean gatitos, perritos, etc.
Susana

Anónimo dijo...

Pucha que linda la historia del Tata, he colaborado como he podido desde santigo por los perrunos y gatunos y otros, gracias por la gran labor que han hecho Es increible ...

Anónimo dijo...

Estimados: revisando el diario la tercera de hoy viernes 06-06-2008, vimos el video de nuevas imagenes de cahiten desolado y aparecen dos amiguitos (perritos) en el video, ellos como son de leales estan en las puertas de sus de sus casas, por favor traten de hablar con carabineros para que los rescaten y no se los lleve el río y no muran de hambre, ya que, deben estar muy mal despues de un mes sin comida ni agua,
Muchas Gracias
Elba y Gustavo

Anónimo dijo...

salven a esos dos perritos por favor ,el video salio en la tercera.Crabineros hagan eso por ellos,quizás tienen mucha hambre,frío y mucha angustia.sus dueños los esperan,denle una alegría por ambas partes.
Dios los bendiga.

Marta soto (osorno)

Anónimo dijo...

SALVEN A ESOS DOS PERRITOS Y LOS MAS QUE PUEDAN.CARABINEROS,LOS QUEREMOS MUCHO POR LO QUE HAN HECHO POR ELLOS.
BESITOS.


EMILIA,ANA,MARTAY FRESIA (DE SEENA)
COOPERAREMOS CON DINERO.
SIGAN,SIGAN,SIGA.....................................

Anónimo dijo...

se me parti el corazon viendo las fotos de Doby en las cenizas, ese carabinero ya se gano el cielo, debe sentirse muy orgulloso de tan hermosa accion, ojala todos ayudemos de una u otra forma a que ellos puedan sobrevivir y estar felices...si no podemos estar fisicamente ayudando, nuestra cooperacion monetaria es necesaria...gracias a todos los que han hecho todo esto posible...

Anónimo dijo...

Primero, que nada...ojala el carabinero que ayudo al Dovy, pueda leer estos comentarios...o se lo hagan saber..seguro, ya tiene un pedacito de cielo ganado..Muchas gracias a el...a ti Matzal..a Mauricio...y a todos los de Abergando un amigo..por esta nueva maravillosa historia. Loreto Acevedo.

Anónimo dijo...

NO TA BLE!!

Anónimo dijo...

he leido muchas publicaciones sobre su trabajo y no saben la emocion que siento de estar rodeada de gente maravillosa que son capaces de abrir su corazon a seres que no saben pedir ayuda y que la necesitan tanto. dios bendiga a cada uno de ustedes por su labor y esmero. gracias por su preocupacion. gracias por su voluntad. y gracias por enseñarnos a todos que el amor si mueve montañas. de todo corazon gracias.

Anónimo dijo...

ALBERGANDO UN AMIGO RESPONDE A ANY

ENVIA TU DIRECCION O TELEFONO A NUESTRO CORREO albergandounamigo@gmail.com PARA COMUNICARNOS CONTIGO E INCORPORARTE COMO SOCIA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ALBERGANDO UN AMIGO,
PRIMERO QUE NADA GRACIAS AL CARABINERO DE TAN BUEN CORAZÓN QUE SALVO A GOBYTO QUE DE CARIÑO LO NOMBRABA ASI CUANDO EN EL VERANO ESTUBE POR CHAITÉN Y TUBE LA OPORTUNADAD DE CONOCERLO A ÉL Y ASI TAMBIÉN AL GOKU ZU, Y A TILIN Y QUE GRACIAS A DIOS YA SE ENCUENTRAN A SALVO Y CON SUS DUEÑOS.
GRACIAS A ALBERGANDO UN AMIGO POR SU HERMOSA LABOR QUE EJERCEN, MUCHA SUERTE. Y GRACIAS POR PREOCUPARSE DE TAN INDEFENSOS ANIMALES QUE ANTE UNA CATASTROFE COMO ESTA NO SON CAPACES DE DEFENDERCE SOLITOS.
Y DE PASO SALUDOS TAMBIEN A LOS DUEÑOS DEL GOBYTO.
FAMILIA: MEDRANO MAYER.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE A ELLOS,
TAMBIÉN MUCHAS GRACIAS POR COMO ME TRATARÓN CUANDO PARA EL VERANO ME TOCÓ ESTAR POR ALLÁ Y TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESTA FAMILIA DE TAN BUEN CORAZÓN.
SE DESPIDE: YESSENIA SERÓN SERÓN
MAULLIN.

Anónimo dijo...

ola la gente k era de chaiten k esta puerto montt ojalas k vallan a vuscar a sus perrito k los esperan alegradamente nu desepsienen a sus mascota xau

Anónimo dijo...

quiero hacerles una peticion muy grande aca en Llanquihue en la poblacion los volcanes manzana 29 casa 3 hay unos tres perritos como de 1/2 mes que en la noche duerman bajo de mi casa y emos querido darlos pero nadie los quiere por favor bengan y llebenlos a alguna perrera para que los cuiden y los adopten ellos gritan por la noche y la madre de los cachorros ya no los toma en cuenta porfavor traigan a alguien para rescatarlos y evitar sus muertes porfavor yo prodria adoptarlos pero no puedo porque ya tengo 2 perros y 2 gatos asique si pueden evien a alguien para que se los lleven