miércoles, 21 de mayo de 2008

Actriz Daryl Hannah pide salvar a los animales de Chaitén


Un sentido llamado para que los organismos pertinentes rescaten a los animales que quedaron abandonados a su suerte en Chaitén debido a la urgente evacuación de los habitantes, hizo hoy en Santiago la actriz estadounidense Daryl Hannah.


"Sé que es peligroso, pero mucha gente en estos momentos siente dolor por haber dejado a sus animales allí", apuntó Hannah, quien comparó la situación con la que se produjo en Nueva Orleans, afectada por el huracán Katrina en agosto de 2005.


La artista, quien interpretó a una malvada asesina en "Kill Bill", entre muchos otros roles, pidió en una rueda de prensa a las autoridades regionales que permitan a los voluntarios acceder a la localidad afectada por la erupción del volcán del mismo nombre para rescatar a los animales que permanecen allí, los que se estima en 600, principalmente caballos, perros y gatos.


Daryl Hannah llegó a Chile invitada por la Fundación Yarur Bascuñán con el fin de conocer la situación de los perros abandonados y denunciar los maltratos a que son sometidos.
Convertida en una activa ecologista, la actriz subrayó que es "alarmante ver la cantidad de animales que viven en la calle", muchos de ellos enfermos y hambrientos, tanto en Santiago como en Valparaíso, ciudades que ha visitado durante su viaje a Chile.


La artista conduce un vehículo no contaminante y vive en el campo con dos perros, dos gatos, veintiún pollos sin picos ni patas y cuatro caballos con problemas de visión, todos ellos adoptados, una acción que ella considera que supone adquirir "un compromiso de por vida".

No hay comentarios: