miércoles, 21 de mayo de 2008

Universidad San Sebastián recibirá a mascotas rescatadas por militares en Chaitén

16/5/2008
La Casa de Estudios, a través de su Hospital Clínico Veterinario que posee en Puerto Montt, construirá caniles provisorios de recepción y hospedaje para las 100 mascotas rescatadas en un operativo del Gobierno.





En las próximas horas, se realizará el traslado de todas las mascotas que están albergadas en Villa Santa Lucía, luego del inédito rescate efectuado por el Gobierno tras el desastre de Chaitén. Más de un centenar de perros y gatos será llevado hasta el Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la sede de Puerto Montt de la Universidad San Sebastián.



La acción realizada por el Gobierno, Carabineros, la Fuerza Aérea, Ejército, la organización “Albergando a un amigo” y organizaciones internaciones pretende rescatar las mascotas que se encuentran abandonadas en la zona de peligro desde la rápida evacuación que debieron enfrentar sus dueños tras la actividad volcánica. A su llegada, se atenderán en el Hospital Clínico Veterinario los casos más críticos estabilizando a aquellos que tengan problemas de deshidratación, stress, patología respiratoria y digestiva entre otras afecciones comunes por los efectos ambientales de la erupción del volcán; para luego derivarlos a los caniles que se construirán para esta emergencia.



El vicerrector de sede, José Guillermo Leay, explicó que los ocho médicos veterinarios de planta y 60 alumnos, y personal de Universidad San Sebastián ya se encuentran preparando todo lo necesario para salvaguardar a cada uno de los animales que llegarán directamente desde Villa Santa Lucía en un camión del Ejército.



El Hospital Clínico Veterinario de la USS posee una moderna infraestructura, con un diseño y tecnología actualizada y única en el sur de Chile; que permiten un flujo adecuado de las diversas actividades hospitalarias, cumpliendo con los altos niveles de bioseguridad. Además, la Facultad de Medicina Veterinaria y su Hospital Veterinario constituirán un centro de rehabilitación y albergue mientras los animales sean reconocidos y reclamados por sus dueños.



Edición: Universia / RR

No hay comentarios: