miércoles, 21 de mayo de 2008

Mascotas rescatadas desde Chaitén llegan a Puerto Montt

Las mascotas debieron realizar un largo viaje a Pto. Montt.
Foto: Claudio Frías, El Mercurio


Lunes 19 de Mayo de 2008 10:05 El Mercurio Online


SANTIAGO.- Después de cuatro días desde su rescate, las mascotas que fueron evacuadas desde la zona de riesgo que rodea el volcán Chaitén, llegaron finalmente a la ciudad, provocando la alegría de sus dueños de las organizaciones que solicitaron su evacuación a las autoridades. Luego de salir de Chaitén, los 74 perros fueron trasladados a la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, donde fueron instalados en un recinto militar.


En ese lugar, personal del Ejército se preocupó de alimentación y cuidado durante cuatro días. Para llegar hasta Puerto Montt, los perros soportaron un largo viaje, que se extendió por casi 36 horas. Incluso en algunos momentos no pudieron beber agua, ya que el Servicio nacional de Salud de Argentina, por donde tuvo que pasar obligatoriamente el camión que los trasladaba, no autorizó que se abrieran los sellos, ya que no contaban con los papeles correspondientes.


El grupo de mascotas, según consignó radio Bío Bío está siendo examinado por personal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt. Tras el diagnóstico, serán internados, de acuerdo a su condición de salud, en distintos caniles a la espera de sus propietarios o de ser adoptados provisoriamente, en el caso que sus amos no se encuentren en esa ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta cuando van a dilatar el permiso para que rescaten el resto de los animales,el tiempo es oro y las autoridades aluden a "seguridad personal", cuando hay voluntad y fe todo se puede, si hay personas espertas que se ofrecen,pero nuestras autoridades solo se preocupan de discursos, de pelear y echar tierra a cosas importantes,pero como los animales no votan los dejan a su suerte,pero no olviden que las personas que estamos con ellos si votamos y jamás le daré el voto a gente tan inhumana. Gracias a quienes hasta ahora han rescatado a algunos animalitos que no son todos,ojalá no sea tarde para el resto.