miércoles, 7 de mayo de 2008

Rescate Animal del Canal 13 y Albergando un Amigo




ORGANIZANDO SALIDA A CHAITEN EN AYUDA A LOS OLVIDADOS.




72 comentarios:

Nathalia dijo...

Chicos, favor no olviden a los cuatro hermosos perritos que fueron mostrados en el canal 11 en Futaleufú.
Salieron con Karim Butte, incluso lo están acomopañando,,,nosotros, colaboradores de BCI en Stgo, seguimos incentivando a la gente para depositar.
te cuento que nos hemos comunicado masivamente con la Onemi, estamos ejerciendo presión.
Cualquier cosa, me avisas
nathaliavalenzuela@gmail.com

Familia Godoy Rojas dijo...

Que hermoso sería el mundo si en el hubieran más personas como ustedes. somos una familia 100% animalista y estamos muy triste por la situacion que afecta a los animalitos de Chaiten, anoche mi hija de 8 años lloraba desconsolada por ellos, ojalas puedan rescatarlos , Dios quiera que asi sea, por favor mantenganos informado por favor.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS, QUIERO FELICITARLOS POR ESTA INICIATIVA...ADEMAS QUISIERA CONTARLES Q MI PERRO REGALÓN DE 6 MESES (LABRADOR) SE QUEDÓ ALLÁ Y SUPE QUE EN ALGUN MOMENTO PASO UN CAMIÓN Y RECOGIÓ A VARIOS PERRO QUE ENCONTRARON DEAMBULANDO ENTRE ELLOS ESTABA EL MIO. LUEGO TOMARON UNA BARCAZA Y SE LO LLEVARON PARA QUELLÓN O PTO. MONTT.. NECESITO AYUDA PARA RECUPERARLO YA QUE ES PARTE IMPORTANTE PARA NUESTRA FAMILIA.-
EL ES CASI BLANCO, OJOS VERDES Y SE LLAMA "OLIVER" AYUDA PLISSS...
MI FONO ES 96738790 VICTOR.

Anónimo dijo...

hola, gracias por esta labor, yo soy osornina y acabo de enviar mail a todas las radios de mi ciudad y al diario austral de osorno con una misiva para que den a conocer como ayudar y cuenta donde depositar ...es mi granito de arena mi pequeño aporte...

la naturaleza no distingue y menos discrimina.. nosotros hacemos la diferencia.
Carol

Anónimo dijo...

Estimados los felicito por su labor, mi inquietud nació en ver las imagenes en Tv y comencé a buscar, asi llegué a ustedes, hice mi transferencia y veo que se está haciendo algo concreto, soy de santiago y les envío mi agradecimiento.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

No sabe la alegria que me causo esta noticia, de verdad mucha suerte y que Dios les acompañe.
Los felicito de corazon y cuenten con mi pequeño granito de arena.
Me desesperaba ver a tantos animalitos abandonados en esas condiciones tan adversas.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

Angélica.Dossetti dijo...

De corazón agradezco lo que están haciendo por las mascotas que quedaron abandonadas en Chaitén. Se que no suena muy bonito, pero me preocupaban tanto más que las personas (pues los humanos siempre contarán con otros de su especie que los ayuden). Si yo viviera cerca, no me importaría el volcán, ni las cenizas, ni la erupción, no lo pensaría dos veces y correría en su ayuda.

También les digo, que si me encontrara en la situación de tener que evacuar Santiago, jamás me iría sin mis cuatro perras y tres gatas, son parte de mi familia y tan importantes para mí como mi hija.

Si en algo les puedo ayudar desde esta capital que añora el aire sureño, cuenten conmigo.

Angélica Dossetti C.

Angelica.dossetti@gmail.com

María José Espinoza dijo...

Quiero agradecerles por pensar en todas esas criaturas que quedaron abandonados a su suerte en toda la zona afectada, esa es para mi la real catástrofe, el desamparo y la lenta agonía, qué impotencia se siente estar lejos y no poder hacer más que ayudar depositando en su cuenta algo que pueda servir de aporte. Pido a Dios que las autoridades les permitan acercarse a la zona y tomen consiencia de que no solo los humanos son importantes en esta tierra, un Chile mejor es también un Chile que piensa en todos los que no pueden hacer nada por ayudarse a si mismos...
Les deseo mucha suerte, Ojalá la ayuda se pueda concretar.

ALEJO dijo...

PUCHA CHICOS

SE PASARON, ME SIENTO OBLIGADO CON ESTA IMPORTANTE AGRUPACIÓN Y MI COMPROMISO SIGUE VIGENTE Y MÁS FUERTE. SOLO RUEGO QUE TODOS LLEGUEN CON BIEN Y QUE HAYAN PODIDO ENTREGAR UN VUESTRO CARIÑO A TANTO SER VIVO DESVALIDO EN ESA ZONA.

UN ABRAZO GRANDE Y ESTAMOS EN CONTACTO.

SALUDOS

Ana dijo...

hola yo soy habitante de chaiten y la verdad es que estoy desesperada por mi perro y mi gato, ellos estan en mi casa aunque es probable que el perro ande en la calle por que lem encanta salir, el se llama max y el gato se llama vitamina.
max es negro y guatita blanca, de unos cuatro a conco años aprox. lo he cuidado desde los 2 meses, por favor traiganlo a pto. montt.
el gato se llama vitamina es blanco con dos pibntas negras en el lomo.
viven en el sector piedra blanca de chaiten, donde los carabineros hcia abajo por una cuesta.... si preguntan a bernardo riquelme de la 105.7 el sabrá..
esperando solucion...
muchisimas gracias...

amstockar dijo...

Solo puedo decir GRAAAAACIAAAAS en nombre de todos nuestros amigos animalitos que no tienen voz, ya colabore con mi grano de arena en la cuenta del BCI, ojala logren rescatarlos a todos. Cariños y animo desde Santiago

Anónimo dijo...

AMIGOS

DESDE VILLARRICA LES ESCRIBO Y LES AGRADESCO POR EXISTIR,HE SOÑADO TODAS ESTAS NOCHES CON LOS ANIMALES ABANDONADOS , TODOS NO SOLO LAS MASCOTAS, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE, YO ACA ENVIE UN ARTICULO AL DIARIO LOCAL Y SEGUIRE PROMOVIENDO SU CAUSA QUE TAMBIEN ES LA MIA.

EMMELY FUENTES
TESORERA SOC. PROTECTORA DE ANIMALES DE VILLARRICA

GO VEGAN..............

Roberto dijo...

Gracias por acordarse de los animalitos, éso me tiene muy preocupado, yo vivo en el norte y me preocupa la suerte de éllos,son los que mas sufren y no pueden entender, pero gracias al cielo están ustedes, ojalá consigan apoyo de las autoridades y tambien puedan rescatar animales mas grandes como caballos y ganado,pero ojalá el ejército les ayude,hay tanta gente con medios y personal,ojalá se pongan las pilas.

maka L. dijo...

hola.muchas gracias x lo que estan haciendo ustedes . de verdad tienen ganado el cielo.
los animalitos quedaron abandonados sin saber por que. x favor hagan lo posible x sacarlos de ahi.
se los ruego.
hagan un llamado a las autoridades, aun hay tiempo antes q la furia del volcan arrasen con ellos.

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

hola, desde Llay Llay, la ciudad del viento viento, agradezco enormemente por lo que estan haciendo nuestros colegas de "Salvando a un amigo". En la pagina web www.sanfrancisco-de-asis.es.tl, estamos promoviendo la campaña.

Saludos a todos y animo!!!! que delante de ustedes esta Dios dirigiendo todo...

Saludos a monchito y ojalá encuentre a su familia

Anónimo dijo...

Gracias a DIOS hay esperanzas en medio de tanta tristeza.Los amigos cuatro patas son tan importantes en nuestras vidas ,son incondicionales tan fieles tan leales nos dan tantas alegrias.
Gracias a ustedes por el esfuerzo de estar preocupadas por salvarlos.
Desde el Cielo que San Francisco les proteja a todos.janet

Anónimo dijo...

Chiquillos!!!!

Me saltan las lágrimas de verlos cómo con tanto amor e incondicionalidad, tomaban a esos perritos y gatitos abandonados a su suerte en Chaitén y los trasladaban a un lugar seguro dándoles de comer y cariño.....no deben entender mucho el porqué de repente quedaron solitos y tampoco deben haber entendido las lágrimas de sus dueños (grandes y pequeños) cuando tomando un poco de ropa, tuvieron que salir para poder salvar con vida y, seguramente hablándoles que se verían en poco tiempo más.......imagino los movimientos de colita de los perros y las pupilas gigantes, hermosas y brillantes de los gatos.
No se olviden de las mascotas de Futaleufú, varios de ellos también quedaron super solitos y en la indefensión completa........Oh Dios!! ayuda a todos estos chiquillos, para que con tu ayuda y la de San Francisco de Asís, puedan lograr el rescate de tantos hermanos menores y quienes tienen dueño se reencuentren lo más pronto posible.
Vuestra campaña está siendo promocionada por todos los medios de comunicación, así que adelante !!!! la recompensa llegará pronto y muchos, como yo, dormiremos tranquilos sabiendo que todas esas hermosuras de cuatro patitas están a salvo.

Un fuerte abrazo a la distancia.

Carmen Gloria dijo...

Hola, todos estos días he estado súper preocupada pensando en el estado en que se encuentran las mascotas de Chaiten, sin embargo luego de enterarme del trabajo que uds. estan haciendo he sentido alivio y alegria de saber que hay personas que les interesa verdaderamente los animales que quedaron desprotegidos. Me entere en el Mercurio que se esta evaluando la evacuación de las mascotas, ojalá pueda realizarse no es justo que ellos se queden solos.

Muchas gracias por lo que estan haciendo y desde stgo les envio mis mejores energias para que todo resulte bien para nuestros queridos perros y gatos.

Anónimo dijo...

Hola Amigos
Que bueno, como lo han dicho todos que se este dando esta iniciativa, pero hay que hacer lo posible y lo imposible, pero debemos sacar a los animalitos de ahí, ellos no pidieron venir al mundo y no tenemos que ser parte de esta matanza. Me dolió mucho cuando el Ministro dijo en las noticias que se le iba a dar dinero a las personas por los animales que perdieran, que corazón humano puede hacer eso, si las mascotas son nuestra familia, son muy fieles y siempre están a tu lado solo a cambio de un poco de amor, como vamos a cerrar los ojos y no ver que si los matamos estamos matando una parte de nuestras vidas.
Las personas deberían ser mas concientes y todos esos animales que están en las calles deberíamos protegerlas, no abandonarlas porque son animales, ellos no tienen ninguna culpa, son indefensos a la maldad del ser humano y cuando algo malo pasa le pedimos a Dios que no nos pase a nosotros, como podemos llegar a pedir cosas,si no vemos por la vida de un animalito, cuando Dios salvo a NOE y su familia a quien mas salvo a los ANIMALITOS.
A nuestra SRA. PRESIDENTA que de la orden para evacuar a esos animalitos y los Señores Políticos, si los animales tuvieran que votar ahí se preocuparían de salvarlos.
Yo ya colabore con mi granito de arena.
Muchas gracias por su iniciativa y espero que podamos hacer lo suficiente para sacar a nuestras queridas mascotas y no que nos digan que si las sacaron y las dejaron MORIR.

Saphira dijo...

ESTOY PREOCUPADA, QUIERO SABER QUE PASARA AHORA QUE SACARON A TODA LA GENTE POR LA FUERZA Y NADIE PUEDE ENTRAR A CHAITEN... :(

SIGUE LA CAMPAÑA??


SALUDOS

DE VERDAD LOS FELICITO POR SU LABOR, ME RECONFORTA SABER QUE HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR LOS ANIMALES...

NO ENTIENDO POR QUE EL GOBIERNO ES TAN MESQUINO Y NO ES CAPAZ DE AYUDAR A LOS ANIMALES...SOLO LOS VEN DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO

Anónimo dijo...

GRACIAS...............DESDE SANTIAGO LA ANGUSTIA ES GRANDE Y LA PREOCUPACION INMENSA SE MERECEN UN GRAN ABRAZO DE TODOS ....Y VAMOS QUE TODAVIA PODEMOS...NIDIA

carolinat dijo...

Hola soy carolina y me encanta ver como hay mucha gente que se preocupa de los animales ojala fuera mucha mas la gente que colaborara porque en estos momentos no nos podemos olvidar de los animales que quedaron abandonados a su suerte sin tener mas esperanzas que la ayuda de nosotros. Un beso mucha suerte y que dios los bendiga.

Viviana dijo...

Por favor unanse y envien correos a la presidenta, solicitando que se organizen y preparen la evacuacion de nuestros hermanos menores, envien correos.
Reitero por favor, si necesitan voluntarios, avisenme vianna_77@hotmail.com.

Fuerza y animo, gracias por el esfuerzo que hacen.
Besos

DULCE-LOCURA dijo...

ESTO NECESITA TODA LA FUERZA Y EL AMOR, PARA SALVAR A ESTOS ANIMALITOS QUE SIN DUDA NECESITAN DE VUELTA LA LEALTAD QUE ELLOS HAN ENTREGADO A SUS QUERIDOS DUEÑOS. UN VERDADERO ORGULLO DE TENER GENTE QUE SE PREOCUPE EN RESCATAR A LAS INCONDICIONALES Y AMADAS MASCOTAS. BESOS Y UN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO.

Anónimo dijo...

hola amigos hay dos gatitos(manchita y cosmico) de mi hermana que quedaron dentro de la casa en los ulmos manzana 1 casa 11 villa corcovado chaiten, espero que los puedan rescatar por ultimo rompan un vidrio o lo que sea para salvarlos, gracias por la ayuda.

carolina fariña dijo...

QUIERO FELICITARLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS QUE ESXISTAN PERSONAS COMO USTEDES…ME PREGUNTO POR QUE EL GOBIERNO NO FINANCIA ESTA CAMPAÑA. COMO NO SE DAN CUENTA DEL SUFRIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS DEL SUR POR HABER PERDIDO A SUS ANIMALES Y MASCOTAS.
SEÑORA PRESIDENTA PONGASE UNA MANO EN EL CORAZON Y LA OTRA EN EL BOLSILLO. APERRE SEÑORA!!!!!
ESPERO DE TODO CORAZON QUE TODO SALGA BIEN Y QUE DIOSITO NOS LIBRE DE ESTA.
QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO Y LES MULTIPLIQUE LAS FUERZAS Y LOS INGRESOS PARA QUE CONTINUEN CON SU BELLA LABOR.
UN BESO Y MIL BENDICIONES PARA USTEDES…INFINITAS GRACIAS.
CAROLINA FARIÑA HIDALGO.

Kata dijo...

Queridos amigos !
Quisiera saber qué pasó al final con las mascotas .
He seguido de cerca las noticias y encontré
que increíblemente las autoridades no permitieron
su entrada a Chaitén para poder evacuar a las mascotas
aún cuando la FACH había destinado aviones para colaborar .
Porfavor manténganme informada a ver si algo puedo hacer .

Saludos desde Santiago
Katherin Vidal Zapata

Susan dijo...

"AYUDA A MASCOTAS DE CHAITÉN"
ESTIMADOS TODOS, JUNTO CON FELICITARLOS POR LA NOBLE CAUSA QUE LLEVAN A CABO, QUIERO VER LA POSIBILIDAD DE QUE AYUDEN A MI FAMILIA. MI HERMANO ES RESIDENTE DE CHAITÉN, POR LO QUE SE TUVO QUE VER EN LA OBLIGACIÓN DE DEJAR SU HOGAR EL PASADO DOMINGO Y A LA VEZ POR RAZONES DE "EVACUACIÓN HUMANA" TENIENDO QUE DEJAR CON EL DOLOR DE SU ALMA A SUS DOS MASCOTAS ALLÁ. eSTAS SON "TEPA" UNA PERRITA ADOPTADA POR ELLOS AL MOMENTO DE MUDARSE A CHAITÉN Y LA "CALAMBRE" UNA GATITA NEGRA QUE SON LOS OJOS DE LORETO ANFRUNS (LA SEÑORA DE MI HERMANO). ELLOS HOY SE ENCUENTRAN VIVIENDO CON NOSOTROS EN SANTIAGO, PERO LES QUEDA LA INQUIETUD DE PODER RESCATAR A SUS MASCOTAS... HECHO QUE SERÍA ESPECTACULAR CONSIDERANDO LA TRISTEZA POR LA QUE DEBEN ESTAR PASANDO YA QUE NO ES FACIL ASUMIR QUE PERDERÁN SU "HOGAR" FORMADO CON TANTO ESFUERZO.
MARCO, LORETO Y MARTÍN, ESTARÍAN FELICES DE RECIBIR UNA TAN BUENA NOTICIA, LO QUE NO SERÍA SORPRESA DE PARTE DE CANAL 13, QUIENES A PESAR DE SER ACOGIDOS POR ELLOS PARA FILMAR UN CAPITULO DE SANTIAGO NO ES CHILE SIEMPRE RECIBIERON BUENAS ACTITUDES POR PARTE DE TODO EL EQUIPO.

ATENTA A CUALQUIER FORMA DE PODER HACER ALGO POR ALEGRARLES UN POCO LAS VIDAS A MARCO GARRIDO, LORETO ANFRUNS Y MARTIN GARRIDO ANFRUNS (MIS QUERIDOS FAMILIARES), ME DESPIDO.

SUSAN GARRIDO DASTÉ
09-0933594

elizabeth dijo...

Hola Amigos, como muchos telespectadores he seguido las noticias tanto de TV como de los periódicos, me preocupan los animales abandonados tanto como la gente que está sufriendo mucho por tener que abandonarlo todo de la noche a la mañana, que pena y que bueno que esté tan lejos del problema, pena porque no se puede hacer mucho tan lejos, y bueno porque no debe ser grato pasar una tragedia así, es como vivir un terremoto o un insendio, si no lo vives no sabes de que se trata. Quiero ofrecerme para que en caso de no contar con gente que reclame sus mascotas puedo hacerme cargo de un perro, tengo en casa un perro adulto mayor (medio viejito) y 5 lindas gatas, cual de todas mas regalona que la otra, y la casa será chica pero el corazón es grande, todos en casa estamos dispuestos a acoger a uno mas. Ojalá sea posible su traslado hasta Viña del Mar. Manténganme al tanto por favor.

Saludos, Elizabeth

Anónimo dijo...

Hola
He visto muy emocionada todo lo que se está haciendo por las mascotas, tema que me preocupó desde el principio. Yo se que están tratando de trasladar y agrupar a los perritos, pero por favor no se olviden de los mininos y mininas que deben estar asustados por no estar con sus amos, cuidenlos, alimentenlos y denles agua, los gatitos requieren de agua fresca tods lo días, esto me preocupa mucho.
Fuerza y ayuda para los hermanos menores
Karin

Leo dijo...

Hola,
Me sumo a toda campaña y esfuerzo que se necesite para rescatar a los animalitos que quedan, cada minuto que pasa es demasiado importante.
El Gobierno de Chile no puede ser tan deshumano y no autorizar la evacuacion de ellos.Mas aun cuando hay gente que esta ofreciendo todo tipo de ayuda para concretar esta evacuacion.
Chaiten no esta evacuado, aun quedan estos seres vivos que tambien merecen vivr, no sera justo saber que se quemaran con lava o con la nube piroplastica. No es justo dejarlos a la suerte de Dios, Dios nos esta dando las herramientas ahora hay que rescatar en este mismo instante.
Soy de Puerto Montt, amo a los animales y siempre estoy colaborando con "albergando un amigo", su obra es maravillosa y estre dispuesto a apoyar y ayudar si lo solicitan.
Reclamemos al gobierno la evacuacion inmediata de los animalitos de chaiten.

Vivian España dijo...

A LA GENTE DE CONCEPCION, A PONERSE LAS PILAS, TRATEMOS DE REALIZAR LA MISMA MARCHA PACIFICA ACA. DE IGUAL FORMA TODOS LOS QUE PUEDAN VUELVAN A COOPERAR EN EL BCI

VIVIAN ESPAÑA

Christian Landaeta Torres dijo...

Saludos y les copio uno de mis varios e-mails a la radio Bio Bio esta semana, ante la gran tragedia de los animalitos de Chaitén.
Dicho sea de paso. INCONCEBIBLE que armen un comando de 1 hora para rescate de computadores e impidan el ingreso de los veterinarios. Me da pena y verguenza por el tercer-mundismo de mi país. No podemos dejar que esto siga pasando:

Aquí va:

"Sumándome a los otros auditores, los felicito por FINALMENTE hacer mención ayer del drama terrible de las mascotas, nuestros hermanitos menores que quedaron indefensos sin sus dueños.
(Lamentable que un GENERAL de Ejercito que habló ayer haya sido tan inexacto diciendo que "se podria producir un problema con las mascotas" ! ... el problema ya existe !).
También es lamentable saber que personal de la U de P.Montt tenga un plan preparado (tardío a mi entender) para rescate de animales y lo hayan activado ahora que el lugar fué evacuado
(Chile...Chile lindo...puro enrredo es tu cielo descoordinado).

Es una gran pena atreverse si quiera a imaginar cómo y cuántos animales morirán por las cenizas que contaminaron aire y alimentos pero es aún más angustiante saber que a la gente se le impidió llevar a sus mascotas en las barcazas y, pero aún, que muchos simplemente los dejaron atrás.
Ojalá insistan en este tema aunque sea para consuelo de quienes amamos a los animales y hemos visto, desconsolados, su abandono. LA GENTE YA FUE EVACUADA...DEJAR A LOS ANIMALITOS BOTADOS ES GRAN SEÑAL DE PRIMITIVISMO E INCULTURA...HASTA CUANDO CHILE PAGA TAN POCO POR LOS ANIMALES....
DE PASO.
Por último, CREO QUE UDS. HAN HABLADO DE LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES EN UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO?...SE LOS PROPONGO COMO GRAN TEMA PARA LA RADIO.

Saludos.

Christian Landaeta T.

virginia santander dijo...

AMIGOS LA UNION HACE LA FUERZA!!!

HAY QUE SEGUIR HACIENDO PRESION PARA QUE LAS AUTORIDADES TRATEN EN PARTE DE "DESHIELAR" ESE CORAZON TAN FRIO QUE SE LES HA PUESTO.

SON UN EJEMPLO PARA TODOS!! GRACIAS A TODOS LOS VOLUNTARIOS. GRACIAS A LAS PERSONAS QUE COOPERAN EN EL BANCO Y EN ESPECIES.

POR FAVOR NO DEBEMOS DECAER NUNCA, LOS JOVENES VAMOS A HACER CAMBIOS, PERO CAMBIOS DE VERDAD!!!

Anónimo dijo...

Hola, primero que nada felicitaciones por su labor, ojala puedan sacar a todos los animales de esa zona, yo soy de Puerto Varas y quiero ofrecerme para cuidar algun perro por si no tienen espacio donde dejarlos, lo alimentaré y le dare sus cuidados hasta que sea necesario.
Mi nombre es Catalina Michaelsen y mi correo es catalina.michaelsen@gmail.com

Saludos

evelyn elizabeth dijo...

Por favor ya no paro de sufrir por los animalitos, tengo pesadillas y no dejo de llorar,ustedes que pueden hagan algo por favor, por mi parte colaboraré con un granito de arena, con un poquito de alimento y algo de dinero para ayudarles

La pandilla dijo...

Dios los bendiga ee maravilloso lo que hacen , desde el fondo de mi corazon deseo puedan salvar a estos hermanitos menores que nos necesitan tanto .
Un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento .

Mariela dijo...

Vivo en Chillàn, y cada dia me angustio mucho al saber que hay tantos animalitos que aun estan sufriendo la soledad y el hambre... cuantos siguen encerrados en sus propias casas... ¡¡¡ cuanto mas hay que esperar?!!!!. que las autoridades se muevan, que hagan algo antes de que sea demasiado tarde...
A los voluntarios: no desfallezcan, y sepan que en todo Chile hay gente rezando por que su labor siga cada dia mas efectiva, para que se salven nuestros pequeños hermanos...

Gracias a todos ustedes.

virginia dijo...

virginia arriagada....hola amigo los felicito con lo que están haciendo y rezaré para que San Francisco de Asís esten con ustedes....gracias

Anónimo dijo...

hola soy monica, yo ya deposite en la cuenta BCI por favor les ruego que nos mantengan informados acerca si pudieron entrar a chaiten a rescatar a las mascotas, he rezado tanto tanto a san francisco de asis, ojala esto no empeore
hacen una gran labor si todo el mundo fuera como uds y como los que escribimos en este blog, hace rato que el mundo estaria a salvo

bueno besos y mucha suerte

Jimena dijo...

Hola, los felicito por acordarse de las mascotas que están en Chaiten, acá en mi casa tenemos una mascota y realmente me muero si le estuviera pasando algo asi, no dejo de pensar en lo triste y solos que deben estar tanto las mascotas que quedaron abandonadas como sus dueños que las echan tanto de menos. Indignante me parece que las autoridades no dejen a los voluntarios rescatarlos, por favor, hagan todo lo que esté a su alcance hasta lograr salvarlos. Por nuestra parte ya aportamos nuestro granito de arena en la cuenta y también hemos enviado mails a las autoridades para intentar sensibilizarlos, invito a todos los que están preocupados como nosotros a enviar mails a la presidenta, a los diputados y senadores, a los medios de comunicación, etc, etc, tenemos que hacer algo!!.

Anónimo dijo...

COMO NO FELICITARLOS SI YO ESTOY PREOCUPADA POR LO MISMO A LA DISTANCIA, LA VIDA DE ESAS MASCOTAS Y VACUNOS, AVES Y PECES QUE ESTAN MURIENDO A CAUSA DEL VOLCAN? ESPERO QUE SE UNA MAS JUVENTUD A ESTA NOBLE CAUSA, YO YA LE ESTOY PONIENDO VELITAS A SAN FCO. DE ASIS A DIARIO Y YA HE LEIDO ALGUNOS CASOS DE PERRITOS SALVADOS POR GENTE DE LOS CANALES O POR VETERINAIOS, ME ALEGRA MUCHO LEERLO! -SALUDOS DESDE NORUEGA!

lonsel t dijo...

Pegaria del perro.

Amo mío, yo nací para acompañarte y te sirvo con la fidelidad que Dios ne ha concedido para serte útil.

Es muy poco lo que te pido; que me alimentes regularmente, una cama humilde donde descanzar, un mínimo de cuidados si me enfermo.

No me abandones, pues sería un perro vagabundo. Estoy pronto a cumplir tus órdenes. Te defiendo y cuido tu casa como fiel centinela. Te acompaño a todas partes y comparto los peligros sin miedo ni vacilaciones. Tus hijos tiene en mí su mejor amigo, si estas triste comparto tus penas y si eres feliz salto de alegría.

Amo mío, no te enojes conmigo sin motivo, ni me maltrates para desahogar tu ira. Trátame con cariño y verás como la gratitud aflora mis ojos. Tú También sabes que no me falta voluntad para aprender; enseñame con paciencia que yo no defraudaré tu entusiasmo.


Y cuandolos años me llenen de achaques, no me botes como cosa inútil, acuérdate que te he servido, con lealtad desmedida y déjame morir con la tranquilidad que tiene merecida quien ha sabido cumplir con su deber...

" LAS IMAGENES Y PRENSA CORROBORAN LLEGADA DE FUNDACION Y MAS PROFESIONALES Y VETERINARIOS AL AREA AFECTADA"
http://www.lacuarta.cl/contenido/63_8758_9.shtml

http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/rescate-animal-del-canal-13-y.html

Copia la foto y suma tu fotolog a la campaña de ayuda a las mascotas que quedaron abandonadas en Chaiten, por la erupción del volcán.

DIFUNDE DIFUNDE DIFUNDE!!!
CAMPAÑA EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN ¡DIFUNDAN!
FRENTE AL DESASTRE DEL VOLCÁN CHAITÉN, MUCHOS ANIMALITOS DOMÉSTICOS HAN QUEDADO DESAMPARADOS, SIN COMIDA NI AGUA.
http://www.fotolog.com/mascotaschaiten

http://www.albergandounamigo.cl/

http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/erupcin-del-chaitn.html

Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por su dueños.
¿DÓNDE COLABORAR?
DEPOSITANDO EN LA CUENTA DEL BCI:
Cta. Cte. 60322438 - RUT.65631890-2 Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
E Informando de la transacción al correo electrónico http://www.albergandounamigo@gmail.com

http://www.albergandounamigo.cl/
DONACIONES DE JAULAS PARA TRANSPORTE CANINO EN BUEN ESTADO EN AV. EJERCITO Nº 146 UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SANTIAGO CENTRO...

Contactos: Alejandra Cassino 09 235 1982 ( coalicion@cefu.cl // Javiera Martínez 09 022 314 ( alcion777@gmail.com/ atte:

ANA MARIA SILVA dijo...

EL QUINTO MANDAMIENTO DICE NO MATARAS, ESTO SE REFIERE NO SOLO A HUMANOS SINO A TODA FORMA DE VIDA.JESUS DIJO HAY QUE RESPETAR LA VIDA DONDE QUIERA QUE ESTE, EN CUALQUIER FORMA QUE TENGA,YA QUE DIOS CREO A NUESTROS ANIMALITOS PARA QUE NOS DIERAN AMOR Y COMPAÑIA ENTONCES COMO CRISTIANOS NO PODEMOS ABANDONARLOS
LES AGRADEZCO SU GRAN CARIÑO BONDAD Y COMPROMISO PARA CON LAS MASCOTAS,DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE HACIA EL EXITO

Anónimo dijo...

COMO SUSTRAERNOS AL SUFRIMIENTO Y ABANDONO DE AQUELLOS QUE MAULLAN, LADRAN, RELINCHAN, MUGEN O BALAN QUE DE SEGURO ES UN S.O.S., ACASO LAS AUTORIDADES SON TAN DESCRITERIADAS, INSENSIBLES COMO PARA PERMITIR ESTO? SON UNOS MONSTRUOS. QUE HERMOSO SERIA VER A ESOS NIÑOS O ABUELITOS QUE DEBIERON SALIR ABRUPTAMENTE DE CHAITEN ABRAZAR A SUS MASCOTAS. ASI COMO FUERON POR COMPUTADORES Y DOCUMENTACION QUE EN MI CALIDAD DE EMPLEADO PUBLICO ENTIENDO PERFECTAMENTE, ASI TAMBIEN PUEDEN IR AL RESCATE DE LOS QUE NO HABLAN PERO QUE NOS DAN ALEGRIAS.

Anónimo dijo...

Estoy con ustedes con todo mi corazón. Ojalá pudiera hacer más. Los felicito y les pido por favor que no abandonen la lucha. Hay que tratar de sacar a todos los animales de allí antes de que sea demasiado tarde. Quisiera estar allí para ir yo misma. Un fraternal abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

elizabeth dijo...

Hola amigos, que desepción mas grande ver que nuestro país no hace nada por rescatar a los animales, que deprimente ver que contamos con el esfuerzo, las ganas, los voluntario y profesionales dispuestos a trabajar en pos del rescate y que el GOBIERNO NO AUTORIZA SU EVACUACIÓN. Que pena mas grande ... y así nos lamentamos del calentamiento global, la contaminación y todo lo que nos afecta en este momento en el planeta, si nosotros mismos lo provocamos y si el gobierno no toma iniciativas de protección a nuestros animales qué podemos esperar que el pueblo tome conciencia, creo en definitiva que no merecemos este mundo, lo destruimos a conciencia, lo contaminamos a conciencia y abandonamos a nuestros hermanos menores, no quiero envejeser porque tambien me abandonarán ...
Que pena confirmar que nos gobiernan las personas equipocadas.
Elizabeth

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER SI AL FINAL HAN RESCATADO A LAS MASCOTAS QUE HABIAN QUEDADO ALLA EN CHAITEN PORQUE DESDE AQUI ARGENTINA NO LLEGA NINGUNA NOTICIA QUE NOS INFORME SOBRE ESO...DEJO MI EMAIL KARYLPONZO@HOTMAIL.COM
DIOS QUIERA QUE PUEDAN SALVARLOS POBRES VICTIMAS!
TODO EL AMOR DEL MUNDO DESDE ACA ...GRACIAS

Anónimo dijo...

hola, felicito a todos por el esfuerzo en salvar a todos los animales en peligro en estos momentos. Aca desde Arica ULTRAMAR Y ULTRAPORT ARICA realizamos un deposito para poder ayudar desde lejos un poquito. FUERZA. Slds/Nanette

Anónimo dijo...

Los felicito por todo lo que hacen, pero lamentablemente este gobierno no hace nada. SIGAN CON FUERZA!!!!! QUE UNIDOS PODEMOS LOGRARLO
manden mails a la presidenta, que aunque no lo lea, quizas la cantidad de mails pueda crear conciencia en ella.
saludos
Susana

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE EL GOBIERNO SE PONGA CON TRANSPORTE Y RECURSOS PARA PODER SACAR A LOS ANIMALES DE FUTALEUFU Y CHAITEN DE FORMA URGENTE. QUE EL GOBIERNO AMINISTRE BIEN LOS RECURSOS Y QUE NO OLVIDE QUE EXISTEN MAS VIDAS QUE LAS DE LOS SERES HUMANOS. FELICTACIONES POR LA INICIATIVA, ESPERAMOS QUE SEA RESUELTO EL PROBLEMA A LA BREVEDAD PORQUE LOS ANIMALES NO PUEDEN ESPERAR!!!!!

momia_cbn11 dijo...

hola amigos si ya aportamos con nuestra donación no nos quedemos con los brazos cruzdos pro pongo hacer una cruzada a nivel nacional. nose propongo salir a las calle y rayar los parabrisas de los autos al igual que como los hicimos para la teleton pero hagamoslo para salvar a los animales y mascotas de chaiten y futaleufu creo que una las tantas manera de hacer entendre al gobierno chileno que los animales tambien merecen VIVIR ..
creo que seria muy buena idea y agamos correr este mensaje para que todos e incluyendome salgamos a las calle de chile a rayar los parabrisas de los automoviles con la palabras SALVEMOS A LOS ANIMALES Y MASCOTAS DE CHAITEN Y FUTALEUFU..
bueno amigo esta es mi idea por mi parte yo empesare haciendo en mi camioneta saludos atodos gracias

Sergio Alcayaga Ch dijo...

SE HABRE UNA ESPERANZA...MIREN LO QUE DICE EL DIARIO LA SEGUNDA...

http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=408628



VAMOS AMIGOS QUE SE PUEDE

Sergio Alcayaga Ch dijo...

ULTIMA HORA:

SEGUNLA PRENSA SE INICIO EL RESCATE...AMIGOS TODOS ALERTA...MUCHAS VECES SE HA INFLADO MUCHO EL ASUNTO Y NO HA SIDO CIERTO....ESPEREMOS QUE SI ES ASÍ TODAS LAS MASCOTAS PUEDAN SER RESCATADAS....CONTENGAMOS NUESTRA FELICIDAD HASTA CONFIRMAR 100% EL ASUNTO.

Cachupín Agradecido dijo...

Nos están rescatando, en este momento!!! La ministra de Medio Ambiente nos vino a rescatar... estamos emocionados... nos van a llevar a un refugio donde nos van a alimentar y a ciudar.
Nos sentíamos solitos y nos acercamos a los amigos humanos y fue todo muy emocionante. Gatitos recién nacidos con sus mamis gatas también fueron rescatados. Somos más de 100 y nos vamos a la Villa Santa Lucía.

Anónimo dijo...

NO PAREN DE HACER DEMOSTRACIONES A FAVOR DE LOS ANIMALES QUE AUN QUEDAN EN CHAITEN ENCERRADOS EN SUS CASAS, YO NO PUEDO HACER NADA LAMENTABLEMENTE POR ESTAR EN OTRO PAIS, PERO IGUAL OPINO EN YOUTUBE O EN ALGUNOS SITIOS COMO ESTE SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES ACTUAR AHORA PARA SALVAR A TODOS LOS ANIMALES DE UNA MUERTE INNECESARIA! A MOVILIZARSE!!!

carla dijo...

HOLA AMIGOS ES MARAVILLOSO LO QUE ESTAN HACIENDO, FUERZA Y NO BAJEN LOS BRAZOS ES HERMOSO SABER QUE AUN QUEDA GENTE QUE AMA LA VIDA Y SOBRE TODO LA DE LOS ANIMALES EN ESTE MUNDO PERDIDO DE VALORES, ME SIENTO MUY FELIZ Y CON ANIMOS DE SEGUIR LUCHANDO EN MI CIUDAD...
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS !!!!
CARLA DE COLON BUENOS AIRES.

Anónimo dijo...

MIGOS ANIMALISTAS:

ESTE SÁBADO 17 DE MAYO, A LAS 12.30 HORAS, SE REALIZARÁ UNA GRAN PERFORMANCE EN PLAZA ITALIA. POR LO MISMO PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE SEAMOS MÁS DE 400 PERSONAS YA QUE LA SITUACIÓN DE NUESTROS HERMANOS MENORES DE CHAITÉN Y FUTALEUFÚ ES DRAMÁTICA.

LA PERFORMANCE GRAFICARÁ ANIMALES MUERTOS SOBRE EL SUELO, POR LO MISMO SE PIDE IR DISFRAZADOS DE ANIMALES (LLEVAR PINTURAS ROJAS
c a t a l i n a . . . sábado a las 12.30 con máscaras en plaza Italia, no falten! dice:
Y/O SALSA DE TOMATES). LAS MÁSCARAS SE DISPONDRÁN EN EL LUGAR (SI QUIERES PUEDES LLEVAR LAS TUYAS), Y CON UN APORTE VOLUNTARIO.

POR FAVOR ESTA VEZ SÍ NECESITAMOS SER MÁS DE 400 PERSONAS. LAS MEDIDAS DRÁSTICAS SON MÁS QUE URGENTES POR EL BIEN DE NUESTROS AMADOS ANIMALES.

NO FALLEN, HACERLO ES FALLARLE A LOS ANIMALITOS QUE ESTÁN MURIENDO EN EL SUR DE NUESTRO PAÍS.

COMUNIDAD ANIMALISTA FACEBOOK.

Anónimo dijo...

AMIGOS SOLIDARIOS Y QUERENDONES DE NUESTRAS MASCOTAS POR FAVOR NO BAJEN LA GUARDIA Y SIGAN ACTUANDO PARA RESCATAR A NUESTROS HERMANOS PEQUEÑOS, LOS QUE LOS QUEREMOS SOMOS LOS UNICOS QUE ENTENDEMOS QUE SUFREN, POR NO ESTAR CON LOS SUYOS. SIGAMOS INSISTIENDO EL GOBIERNO TENDRA QUE CEDER HINCHEMOS PARA QUE RESCATEN A LOS QUE AUN ESTAN EN CHAITEN ¡¡¡¡¡¡SALVEMOS A TODOS NUESTROS HERMANOS PEQUEÑOS !!!

Farolito dijo...

Amigos míos chilenos: Soy de Buenos Aires y me la paso llorando por esos animalitos. Gracias por existir! El amor a los animales y la naturaleza no sabe de fronteras ni de conflictos y les agradezco vuestra tarea. El mundo los mira y está con ustedes!

Mario Lopez Vieyra dijo...

Aun no han sido rescatados 400 a 500 animales que siguen atrapados en Chaiten. Exigimos que sean rescatados, si se pudo una vez se puede de nuevo. Para esto marcharemos el sábado desde la plaza Italia hasta la Moneda vestidos de negro y con mascaras de animales...se pide que cada uno de los "aperrados" lleve su mascara...

En la Moneda todos estos "animales"..."morirán" como los animalitos de Chaiten si no son rescatados...

Necesitamos el apoyo de TODOS... en Facebook ya somos mas de 30.000 eso mas los que leen aqui...eso se tiene que expresar en las calles no solo en las pantallas...

Nos vemos el sábado

John dijo...

Siempre estaremos presentes muchachos.digan lo que digan, como dijo alguna vez el puma rodriguez...
HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO....
La que pide a gritos una ley de proteccion, la que anhela un castigo justo a los que hacen daño, la que desea un plan ante la contigencia ambiental..
Esa voz somos nosotros, somos la carta de esperanza que tienen miles de animales que hoy sufren castigo..

John dijo...

Saben algo, y que esto lo sepan las autoridades, en esta campaña, no hay color politiico, ni de derecha, izquierda y centro, no hay intereses personales ni nada por el estilo, somos muchos los que tenemos mascotas y que dejariamos todo por su bienestar, porque no hay mejor recompensa que ver la felicidad de un perro, un gato o un caballo.
Si las mentes pensantes del gobierno creen que ellos no tienen sentimientos, pues se equivocan, ellos entregan mucho mas que un ser humano como nosotros, lo unico que no pueden hacer es hablar y darles el voto para que ellos se vuelvan ricos.
Somos un grupo social potente nacional e internacionalmente, quizas puedan callar el ladrido de un perro, el maullar de un gato, PERO JAMAS CALLARAN NUESTRAS VOCES.
NINGUN SER HUMANO, VALE LO QUE VALEN LOS SENTIMIENTOS DE UN BUEN PERRO.

Anónimo dijo...

Espero rescaten a todos los animalitos que quedan tengo mucha rabia , como pueden aprovecharse del sufrimiento ajeno para tener mas raiting, yo lo unico que espero los ayuden y si de verdad les importan que sea muy pronto , ya que parece la presidenta que tenemos y el gobierno no tienen corazon , muerte decia habia en el gobierno de pinochet y ella que esta haciendo destrozando tanto corazones de dueños como de animalitos ......

Anónimo dijo...

Esta tragedia de Chaitén a mi personalmente me dejó destrozada, por el terrible sufrimiento de tantos animalitos sentenciados a una horrible agonía y muerte por un gobierno mediocre, que todo lo que hace lo realiza con el mínimo de organización, que pensó que con rescatar solamente a las personas habían hecho una maravilla de trabajo.

Tal vez a una Entidad a nivel de Población, se le podría disculpar errores en planificación y planes de contingencia, pues en ellos sólo existe la buena intención de hacer algo en beneficio de sus socios; pero al Gobierno de un País, que se supone tiene gente con preparación, especializada e idónea, en cargos públicos; ya que se supone que ellos son los deben proteger, tanto la integridad física como la salud mental de la población, no se les puede aceptar equivocaciones, porque simplemente no sirven para dicho cargo; y en el caso específico de la tragedia de Chaitén sí se cometieron muchos errores, por eso digo, Mediocre y Desorganizado porque si hubiese habido organización y planes de rescate como corresponde a nivel Gubernamental, inmediatamente desde el primer día deberían haber evacuado a las personas, a los animales, toda la documentación, registros e información de las diferentes instituciones, en fin, todo de una vez; sin perder ni un minuto de tiempo, porque cada minuto desperdiciado era una vida menos de alguna mascota. Y no haber estado de a poco a medida que se les iba iluminando la ampolleta en sus pequeños cerebritos, yendo a buscar papeles y cosas materiales, (obviamente sólo cosas materiales, los animales no importaban) acrecentando aún mas con cada viaje el dolor de esos animalitos que creyeron que iban por ellos, pero que al verlos alejarse los dejaban una vez más, sumidos en la mas cruel soledad, el desamparo, la hambruna, el miedo y el terror.

A usted le digo señora Bachellet, una vez más sigue sumando puntos en contra con esta negativa, esta inercia, esta displicencia, esta tozudez de su gobierno, de no escuchar las miles y miles de voces que le suplicaron y rogaron salvar las vidas de los animales y mascotas de Chaitén, y, que por lo demás, de haberlo hecho estoy segura que muchos chilenos, hasta habríamos olvidado unas cuantas destapadas y tapadas de olla de este montón de ladrones de representantes gubernamentales suyos que están dejando a Chile en la miseria.

Los chilenos ya nos cansamos de no ser escuchados y nuestra respuesta se verá reflejada en las futuras elecciones, porque nosotros sí tenemos derecho a voto, y mi voto al menos, será en homenaje a esos pobres animalitos de Chaitén, por lo tanto, señores de la Concertación, empiecen a restar votitos. El martirio que causaron a esas pobres víctimas y, el dolor y la impotencia que hemos tenido que vivir las personas que amamos a los animales, no quedará impune.

Any

s.o.s cristian dijo...

S.O.S es urgente porfavor ayudenme
porfavor necesito su ayuda mi perrita esta muy grave noc que hacer necesito hacerle examenes pero no tengo el dinero para costiarlo, mi perrita precenta ataques semejantes a los de epilipsia pero cada ves los esta hacendo mas seguido y mas fuerte no tengo como pagar la operacion ni los examenes por que mi veterinario dijo que necesitaba hacer examenes para ver si era un tumor cerebral, como cada vez se estan haciendo mas grandes y fuertes en tansolo 3 dias que lleva mas de 12 ataques aproximadamente, mis padres al ver que no teniamos el dinero para operarla estan decidiendo en sacrificarla para que no sufra mas porfavor ayudenme necesito a mi perrita la quiero mucho y no quiero sacrificarla porfavor es urgente ayudenme porfavor

Anónimo dijo...

Queridos Amigos: en un taller de reparación de autos se encuentran 3perros, los cuales están muertos de hambre, cada vez que salen de ese lugar ellos se van directo a las basuras que hay por la calle, hasta se roban las cosas de las casas para comercelas. Es muy triste ver que estos animales se peleen la basura, los dueños los tienen para cuidar el taller pero ni un poco de agua y comida son capases de darles a estos perritos.
Ayudenlos si es que pueden, muchas gracias por leer este mensaje.

cristian dijo...

hola les quiero decir q este es el mejor programa ojala q el gobierno los escuche para q los ayude a rescatar animales y ayudarlos para q tengan una mejor vida yo amo a los animales y aprecio mucho lo que hacen por eso los veo todos los domingos ojala q el gobierno aga algo igual q ustedes y q no coloquen lasos para cazar animales por q hacen un dano chao sigan igual gracias poe leer este mensaje

KARINA dijo...

MI PERRA SE MURIO POR SU CULPA CANAAL 13

Anónimo dijo...

Ola amigos me comunicaba con ustedes para compartir un gran dolor q estoy sintiendo a mi perrito One Un labrador hermosisimo lo atropellaron el 4 de noviembre por la noche y el veterinario dijo q tenia fracturada la columna y por lo mismo no tiene senbsivilidad en las patitas traseras
el tratamiento sale muy caro y se ace solo en santiago y nosotros no tenemos los medios para pagar eso y tampoco qro q el este sufriendo lo tenemos q sacar al paytio para q aga sus nesesidades en braso y eso me parte el alma el tiene ganas de vivir y lucha para eso pero no podemos hacer nada solo buscar ayuda solo en ustedes
somos de san fernando mi telefono es el 83504893 y mi correo es mariapazmenarojas@yahoo.es por cualquier cosa se los agradeseriamos
se despide Maria Paz Mena y ONE...

Anónimo dijo...

sebastian mira nos encontramos un perrito lleva unmes y algo con nosotros es nuestro regalon pero se sta muriendo nos puedes ayudar no creo k pase mañana my mesinger es xaxajo@hotmail.com fono 89516099

Camila dijo...

hola, siempre veo y admiro su programa, preciso de su ayuda.
Me veo en la obligacion, por mi amor a los animales y no solo mio sino tambien de la comunidad en que recidimos (pasaje escorpion La Palma Conchali) de contarles la situacion que se vive en una casa de la comuna (pasaje escorpion #1663) . La situacion es la siguiente:
Tengo unos vecinos que tienen 5 perros aprox y 2 gatos y ellos los tienen en un espacio pequeño en el cual no pueden moverse, mas cuando hacen necesidades, el olor es repulsivo e insoportable para todos.
Los vecinos se quejan reiteradamente y tambien lamentan que los animales esten en ese estado en que a veces incluso estan amarrados y sin comida. Son demasiado agresivos como para prestales ayuda en cuanto a alimentacion o cariño.
Es por ello que me tome la libertad de acudir a su equipo profesional.
Me gustaria que fuera posible que ustedes pudiesen hacer algo por nuestros animales, somos un grupo de personas que su unico interes es que los animales tengan un mejor pasar.
Esperando que este comentario tenga una buena acogida, quedamos a la espera de su respuesta
Saludos