lunes, 19 de mayo de 2008

Comunicado Oficial / Agrupación Albergando un Amigo / A.U.A

Puerto Montt /18 / 04 / 08 Comunicado Oficial / Agrupación Albergando un Amigo / A.U.A
Matzal Vukic, Coordinadora y Vocera de la Campaña “Nosotros Estamos Aquí” para el Rescate de los Animales de Chaiten de la Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt.


Amigos, esta ha sido la mas larga espera de todas, luego de una jornada de intenso trabajo, para embarcar adecuadamente a los primeros 75 perros, distribuidos en 2 camiones, titánica labor que desempeñó nuestro Veterinario Mauricio Alvarado con los mínimos recursos disponibles en una localidad tan apartada como la Villa Sta. Lucía, y con el equipo de expertas rescatistas imposibilitadas de llegar con los últimos implementos encontrados en lo poco disponible de Futaleufú, y en la ciudad hermana de Esquel, puesto que el camino entre Villa Sta. Lucía y Futaleufú estaba cortado por un deslizamiento de Tierra.

Finalmente habiendo Vialidad despejado el camino, los camiones cruzaron la frontera por el paso de Futaleufú, escoltados por el Director Regional del SAG de la Región de Aysén, Cristián López, cerca de las 20:30 hrs de ayer (17/05/08), pero el clima nos jugó en contra y tuvieron que quedar detenidos en Esquel puesto que el camino tenía mas de 20 cm de nieve. Reanudaron la marcha hoy Domingo a media mañana.

Si los viajes en vehículo son de por sí estresantes para un perro en condiciones normales, y la gran mayoría se marea, este viaje en particular, largo, frío, atestado e incierto ha sido sin dudas una odisea mas para estos nobles sobrevivientes. Al cierre de esta crónica (23:40 hrs. Del 18/05/08) podemos decir con alegría que ya están en Chile cruzando la aduana en Pajaritos, y estarán llegando a Puerto Montt cerca de las 2:00 de la madrugada, directamente a la Universidad San Sebastián.

Quisimos que hubiese sido de día, con la Plaza de la Ciudad llena de gente celebrando el más feliz de los viajes. Pero será de noche, silenciosamente, con mucho frío, como las previas noches desde que quedaron solos, a merced del miedo del no entender el porqué. El equipo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, dirigido por la Directora del Hospital Clínico Dra. Natasha Barrios, tiene todo absolutamente preparado, serán recibidos con sumo profesionalismo por un vasto grupo de docentes y alumnos de ultimo año. Todos los animales deberán permanecer al menos 24 horas en observación, para recién comenzar el proceso también normado de reencuentro y reconocimiento por parte de sus dueños, y luego el proceso de adopción iniciado a través de nuestra Campaña Masiva de Adopción desde Chiloé a Santiago, para que estos animales sean recibidos con el cariño y cuidados que se merecen.

A.U.A. ha construido en los terrenos de la Universidad, caniles provisorios que acogerán a aquellos en mejor estado de salud, incluyendo a aquellos cuyo reencuentro con sus dueños requiera de ser paulatino.

Lejos de sentir que hemos culminado nuestra labor, y nuestro compromiso, seguimos trabajando, para continuar prontos a recibir hasta el último animal que quede vivo en Chaitén, para eso hemos dispuesto de una logística adecuada a las dificultades de la zona, y no cejaremos hasta que todos los esfuerzos sen hechos.

Todos quienes conformamos Albergando Un Amigo, somos voluntarios, quienes hemos dejado completamente de lado nuestras vidas e intereses personales, para ponernos al servicio de esta campaña, durante estas extenuantes jornadas, a veces desoladoras, y frustrantes, pero que han hecho de este grupo y de quienes se han sumado desinteresadamente, una verdadera familia.

Nunca hemos perdido de vista el único motivo que nos mueve, este es el amor infinito y cada vez mas firme por los animales.

Es por eso que lejos de salir al encuentro de lo que se dijo o dejó de decir en determinado programa de Televisión, consideramos que prestarle atención, sería caer en el juego mediático, del cual no somos parte.

Desde el momento en que las Autoridades, encabezadas por la Ministra de Medioambiente Sra. Ana Lya Uriarte, depositaron su confianza y reconocimiento en nuestra Agrupación, dispusimos todos nuestros esfuerzos para hacer llegar cuanto antes al equipo veterinario y de manejo de animales rescatados. En el intertanto la Dra. Daniela Ortíz presente en Futaleufú para prestar ayuda en el operativo organizado por CEFU para esa ciudad, se trasladó a Villa Santa Lucía para hacerse cargo de los rescatados, que hasta entonces asistió el propio Director Regional de la ONEMI, Médico Veterinario Sr. Guillermo Núñez.

Debemos comenzar a agradecer, antes que nada al país, a los miles de personas que nos han apoyado directamente o a través de otras agrupaciones afines, a quienes han aportado en nuestra cuenta, a quienes esperamos lo hagan pronto ya que hoy es cuando mas se necesita. A quienes han aportado con su tiempo y trabajo para montar esta cruzada en tan pocos días. A las organizaciones hermanas que promueven y defienden el bienestar de los animales.

Al Gobierno Regional representado por el Intendente Sr. Sergio Galilea , A la Ministra Ana Lya Uriarte en representación de la Presidenta Michele Bachelet, a la Directora Nacional de la ONEMI Sra. Carmen Fernández y en especial al Director Regional Sr. Guillermo Núñez. A la Fuerza Aérea encabezada por el General Hugo Peña, al Ejército quienes han posibilitado poder recibir a los rescatados en sus Instalaciones de Villa Santa Lucía, muy especialmente a Carabineros, quienes han prestado su gran apoyo, y constituyen la única esperanza para poder sacar mas animales de Chaitén.

Al personal de Aduana de Futaleufú y Pajaritos, quienes dirigidos por el Sr. Hernán Lausen, han esperado hasta esta hora el arribo de los camiones. A las Facultades de Medicina Veterinaria de las Universidades Santo Tomás, San Sebastián e Iberoamericana.

A las Organizaciones Internacionales, quienes han estado presentes para orientar y brindar su experiencia en Desastres y Rescate Animal. En particular a la WSPA (World Society for the Protection of Animals), a través de sus Delegados para Latinoamérica Expertos en Desastres Sr. Gerardo Huertas, y Sr. Diego Hernández, a la HSUS (Humane Sociaty), cuyas expertas en rescate trabajaron con nosotros tanto en la planificación como en terreno, a la IFAW (Internacional Fund for Animal Welfare) a través del Sr. Dick Green y el Sr. Mike Booth.
A la Agrupación Libera de Barcelona por su apoyo y aporte. A la empresa Pedigree por aportar alimento fundamental para mantener los animales en una primera etapa.

A la prensa en general por mantener la cobertura de la noticia y no dejar que pase al olvido antes de que se puedan sacar todos los animales. En especial a la Radio Bío Bío, por ser nuestra voz a toda hora.

A todos los Chaiteninos que han depositado en nosotros su esperanza de recobrar a sus amados animales, dando la información requerida para elaborar y actualizar día a día nuestro Catastro. Sabemos con dolor que solo vienen cerca de 80 animales de los más de 250 hasta ahora registrados y esperados por sus dueños, pero no perdemos las esperanzas de traer a más.
En fin a tanto apoyo anónimo que nos impulsa a seguir.

Y por sobre todo a los animales, que con su inocencia y amor incondicionales, nos alegran la vida, y en especial a los que aún están en Chaitén, por sobrevivir y esperar.



Matzal Vukic.
Por
Albergando un Amigo.

35 comentarios:

juan jose dijo...

Creo que muy a nuestro pesar muchos de los pobres animales que quedaron en Chaiten pereceran pero no pereceran en vano, seran recordados como heroes, y la historia se hara parte y hablara de ellos como las mascotas que cambiaron la forma de actuar y pensar de toda una sociedad y que van a lograr que en futuras evacuaciones (que creo seran muchas mas en el futuro) se piense tambien en ellos como evacuables junto con sus amos a los cuales siempre fueron fieles, de verdad mientras escribo se me llenan los ojos de lagrimas el solo pensar en la soledad en que deven estar en estos momentos, pero tengo la esperanza de que se podran rescatar muchos todavia, y los que no simplemente seran "VERDADEROS HEROES QUE CAMBIARON LA HISTORIA..." SU MUERTE NO SERA EN VANO...

Anónimo dijo...

LES AGRADEZCO DE CORAZÓN LA TREMENDA LABOR QUE HAN HECHO, DESDE LA AYUDA REAL Y Q' CON EL BAJO PERFIL Q' SE HAN MANTENIDO, HAN COLABORADO A NO ENSUCIAR SU LABOR.

SIN DUDA EL AFÁN SENSACIONALISTA DE ALGUNOS, NOS PERJUDICÓ EN NUESTRO ÁNIMO, NUNCA EN NUESTRA ACCIÓN, A TODOS LOS Q' AMAMOS LOS ANIMALES Y A TODOS LOS Q' ENTREGAMOS NUESTRO GRANO DE ARENA.

GRACIAS POR SEGUIR ADELANTE, TODOS ESTAMOS CONFIANDO EN USTEDES, APOYANDO EL RESCATE TOTAL Y DESDE LEJOS ( SÓLO EN LO GEOGRÁFICO, CERCA DE CORAZÓN), SEGUIREMOS APOYANDO LA CAMPAÑA HASTA EL FINAL.

FUERZAS A USTEDES, FUERZA A TODOS, FUERZA A LOS QUE PARTIERON Y FUERZA A LOS QUE QUEDAN.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!!!!

Anónimo dijo...

por favor hagan lo imposible por rescatarlos a todos:(

Anónimo dijo...

Gracias a Dios y a ustedes que al fin los animalitos estan llegando a Puerto Montt.
Solo espero que se puedan rescatar mas animales, tambien quisieran que encontran al "Zultan", el caso de un perrito que me partió el corazon y que salio publicado en uno de los comentarios de esta pagina.
Estamos atentos a todo lo que se publica en esta pagina y tambien esperando participar en el proceso que sigue de la adopcion temporal o permanente
Que Dios los bendiga mucho, y gracias de corazon...!!!!

Ada Aguila Velasquez
Puerto Montt

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIR SOLO DARLE INFINITAS GRACIAS, POR TODO, SE QUE TRABAJAN DURO, YO Y OTRO COLEGAS HACE UN DIA LOS MOLESTE POR UN PERRITO SUPER TIERNO QUE ESTABA TIRADO EN EL SAMU DE PUERTO MONTT, Y SE QUE NO TENIAN GENTE, PORQUE ANDABAN TODOS DISPERSOS. PERO IGUAL AYER MUY FELIZMENTE LLEGARON CON TODO SU ESFUERZO POR EL PERRITO. EL CUAL HOY ESTA SIENDO ESTABILIZADO SEGUN ME INFORMARON POR TELEFONO, DESDE ALBERGANDO UN AMIGO, LO QUE ME ALEGRA Y ME HACE CREER Y CONFIAR. SE QUE SON BUENAS PERSONAS MOLESTE MIL VECES LLAME DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE Y AUN ASI LA PERSONA AL TELEFONO SEGUIA SIENDO AMABLE..QUE PUEDO DECIR QUE CONFIO EN USTEDES Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Saphira dijo...

Me siento orgullosa de su labor y feliz de haber contribuido con esta, aunque halla sido de una pequeña manera, me siento parte de esto

gracias!

Anónimo dijo...

Hola, soy de Córdoba Argentina, y colaboro con las Asociaciones que aqui existen que rescatan perros y gatos abandonados (que estan en la calle) y los dan en adopción.

Hoy he estado leyendo mucho sobre lo que está pasando en Chaitén y es realmente triste la situación para los habitantes de ese lugar.

Con respecto a las mascotas y demas animales, creo que más de uno sentimos la impotencia de no poder estar alla para ayudar a sacar cada uno de los animales que han quedado abandonados. =(

Espero que puedan, rápidamente, rescatar a todos los que han quedado. Les mando mis fuerzas y, por supuesto, mis felicitaciones por su trabajo. No bajen los brazos! Los dueños confían en ustedes y los animales los necesitan :/

Saludos desde Argentina.

Tatiana

Anónimo dijo...

Hola amigos me alegra mucho que esos perritos esten llegando a la cuidad de Puerto Montt desdepues de una larga travesia en un viaje que seguramente para ellos fue muy estresante... peor lo importante es que ya estan a salvo y ahora deben encontrar a sus amos o a sus futuros amos... Poro tengo una duda ¿Solo rescataron Perros ? ¿Que paso con los gatitos y los aotros animalitos ?
les agradeceria me contaran

Anónimo dijo...

los felicito por su labor y me apena no poder estar ahi para rescatar,soy de cordoba,argentina,pero vivo en mallorca,desde aqui mi apoyo y espero que puedan rescatar a todos los animales,se que haran todo lo posible,un abrazo...por la razon o la fuerza,animal liberation!!!!(brain_trekking,fotolog)

Anónimo dijo...

Hola,

Piensan volver a Chaiten? En que numero o por que medio podemos contactarlos para intentar buscar a nuestra gata? Ella esta en el sector de Santa Barbara. Estamos seguros se puede alimentar sola, pero no queremos perderla

Pau

Anónimo dijo...

cuando van a ir a chaiten nuevamente.estoy segura que todavia sobreviven algunos animalitos.esto es muy angustiante.
por favor no los olviden.
gracias

Anónimo dijo...

Despues de leer estos comentarios y noticias sobre los animales de Chaiten, se me ha hecho un gran nudo en la garganta. Por un lado estoy feliz porq se sigue luchando y se ha concretado la llegada de muchas mascotas a Puerto Montt, pero por otro lado tambien sigo triste porq no se tienen noticias de los demas animales que aun continuan en alla.
Les ruego del fondo del alma, NO BAJEMOS LOS BRAZOS, sigamos luchando, pidiendo o exigiendo que se rescaten a los demas animales que estan solos.
Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta magna cruzada de solidaridad.

GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!

Que vivan los animales!!!

Se despide por ahora un muy agradecido amante de los animales.-

Carlos Andrade

Anónimo dijo...

mi agradecimiento. qué grande lo que hacen por todos nosotros.

qué tristeza tan grandísima. por favor, no olviden nunca a los que están en chaitén. hay que sacarlos de allí.
besos y abrazos.

giovana dijo...

Hola
Primero que todo quiero felicitarlos por la gran labor que desempeñaron, en el rescate de las mascotas de Chaiten

En la TV, Hay una mascota setter irlandes de las cual estoy interesada en ser la ama, tengo dos igualitos, me encantan esos perros, doy de santiago mi fono es: 8-2428082, como lo puedo hacer para adoptarlo??

Muchas Gracias
Giovana

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo lo que han hecho!!!! no tomen en cuenta los malos comentarios de programas de tv que sólo les importa figurar,ustedes han demostrado con hechos que realmente les importan los animales y están haciendo lo imposible por rescatarlos...
todos los días le pido a Dios que puedan entrar a chaitén a sacar al resto de los animalitos que aún quedan vivos (aunque lamentablemente se que muchos no lograrán resistir)..
sigan adelante con mucha fuerza y con todo el apoyo de todos los chilenos que amamos a los animales!!!
pd:que pasará con los animales silvestres, han hablado con las autoridades respecto a este tema???

saludos a todos y mucha fuerza

Mono dijo...

Animo u muchas gracias por lo que estan haciendo. Que Dios los bendiga y le sentregue fuerzas para seguir adelante. Yo ahora a fin de mes aportare nuevamente. La genet que ya aporto que se ponga de nuevos con unos pesitos, todos sirven para salvar a los animalitos, sobre todo si aun quedan mas por rescatar.
A cooperar de la forma que sea posible.
Saludos y aguanten animalitos.

Unknown dijo...

Que Dios los bendiga!

Estoy contenta porque sé que lo que lo que cariñosamente donaron mis gatunos y perrunos: galletas, atún, pocillos, mantas, etc... llegaron al mejor destino: LOS HERMANITOS MENORES DE CHAITEN. Por otro lado, aún siento una tristeza profunda, por los hermanitos que aún están allá. Me duele el alma el escuchar las noticias y saber que ahora está todo inundado y con nieve. Ojalá las autoridades inconscientes de este país, hubiesen permitido rescatarlos antes. Le ruego a Dios que si aún hay hermanitos vivos, se puedan rescatar. Me da vergüenza vivir en este país tercermundista. Estoy segura que el bendito gobierno autorizó el rescate sólo para que "dejaran de molestar". Por eso no permitió que otras organizaciones entraran a ayudar y por eso fue todo tan rápido y con tantos animalitos dejados atrás. Al gobierno de Bachelet no le interesan en lo más mínimo los animalitos, por eso no hicieron nada por facilitar el rescate aunque no tenían que poner ni siquiera un peso. Ojalá recapacitaran e hicieran algo por ayudar. Al parecer se les olvida que Dios está viendo todo.

Eva dijo...

Amigos,,,,cuando uno realmente hace algo de corazón, atrás tienen que quedar los malos comentarios,,,siempre en Chilito, país rey del doble standard, estarán las personas leales de verdad, los no leales y que pelan por detrás...lo importante, y lo que nos tiene que llenar de orgullo, es que nuestro amor por los animales, hizo crear conciencia hasta el más duro de los hombres....
Amigos de esta institución benefica, espero que se les devuelva el doble de todo lo que han hecho...un grán abrazo, la mejor de las vibras, y mi tiempo, cuando lo necesiten...
Gracias por todo
Y un cariñito a cada perrito, gato, vaquita, caballo, etc, que hayan podido rescatar
Son un orgullo para mi
Con Cariño, Nathalia

ale dijo...

Muchas felicitaciones. Espero con interés ver el momento en que se reencuentren con sus amos, que los esperan con ansias.

Anónimo dijo...

DIOS BENDIGA A CHILE Y A TODOS SUS HABITANTES MI CORAZON ESTA LLENO DE CONTRASTES SIENTO GUSTO POR LOS ANIMALITOS QUE SE LOGRO RESCATAR, ANGUSTIA POR LOS QUE FALTAN Y MUCHO DOLOR POR LOS PERDIDOS ... BENDICIONES DE MEXICO CON AMOR

Anónimo dijo...

HOLA !
QUE BUENA NOTICIA SABER QUE LOS PERRITOS YA NO ESTAN EN VILLA STA. LUCIA, SI NO QUE EN PTO. MOTT ESPERABDO SER LLEVADOS POR SUS DUEÑOS O SER ADOPTADOS, LEI EN LA CUARTA UNA HISTORIA DEL PERRITO SULTAN QUE ME DEJO MUY MAL, ME LAS HE LLORADO TODA ! OJALA SE PUEDE HACER ALGO URGENTE EL PERRITO ESTA EN EL TECHO DE LA CAMIONETA DE SUS DUEÑOS, SE ME DESGARRO EL CORAZON ..OJALA PUEDAN VOLVER A CHAITEN A SALVAR A LOS QUE QUEDAN ...OJALA SE HAGA LOS POSIBLE ..DESDE ACA DE STGO, NO EM HE CANSADO DE ENVIAR CARTAS, CADA VEZ QUE PUEDE LA SEMANA PASADA FUI ALA PALZA DE LA CONSTITUCION ..OJALA ESTA FUERZA ...QUIEN TENGA QUE TOMAR LA DESICION LA SIENTA Y PERMITA SU INGRESO A CHAITEN PARA SALVAR A LOS ANIMALITOS QUE QUEDAN....DIOS QUIERA QUE SE PUEDAN SALVAR MAS...NO PUEDEN MORIR AHY ...QUE TRISTEZA E IMPOTENCIA...
kATTY BENAVENTE

Anónimo dijo...

a los perros del gimnasio de chaiten el gobierno permitió que los rescataran?? o dejaron que murieran????

necesito saber eso

los sacaron del gimnasio???

Anónimo dijo...

Quisiera aquí desahogar la angustia y tristeza que a muchos nos provocó esta situación con las mascotas abandonadas de Chaitén.

Es inevitable separar el drama humano de toda esta terrible historia, con lo ocurrido con las mascotas, pues lo ocurrido solo delata nuestras falencias como sociedad frente a nuestros "amigos".

Fue triste comprobar que las autoridades menospreciaron las vidas de estos animalitos.

Yo le enseñé a mi hijo desde pequeño a respetar a toda especie viviente de este planeta, pues la vida es valiosa en toda su expresión.

Pero si toda una sociedad junto con las autoridades no tienen esto claro y encuentren viable abandonar y dejar morir de hambre y de sed a unas mascotas que inocentemente confiaron en los humanos... que de humanidad no mucha es quedó después de esto.

Debieron haber puesto el rescate de las mascotas como algo tan importante como papeles o materiales.

No pensaron en lo importante que son para la recuperación psicologica y emocional de la poblacion desplazada

No pensaron en el impacto ambiental de perros y gatos, en especial gatos, cazando la fauna autoctona para intentar sobrevivir

No.. solo reaccionaron. NO PENSARON.

Una lástima y una vergûenza.

Anónimo dijo...

y que pasa con las mascotas de futaleufú?
leí que se están muriendo de hambre!!
no se puede hacer nada para rescatarlas también:(

Anónimo dijo...

ESTOY FELIZ DE QUE SE HAYA HECHO EL RESCATE DE LOS ANIMALITOS ESPERO QUE SE PUEDAN RESCATAR A LOS QUE SE QUEDARON ALLA,FELICITACIONES POR SU GRAN LABOR YA QUE ELLOS MERECEN UNA SEGUANDA OPORTUNIDAD PARA SER FELICES Y ALEGRAR NUESTRO HOGARES CON SUS TRABESURAS YA QUE SON UNA BENDICION Y COMPAÑIA PARA NOSOTROS MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN CORAZON,,

Anónimo dijo...

QUE MAS QUE FELICITARLOS POR SU OBRA Y AMOR A LOS ANIMALES.
POR OTRO LADO, UNA PROFUNDA TRISTEZA AL SABER QUE FUERON TAN POCOS LOS RESCATADOS Y QUE DESPUES DE ESO LAS CONDICIONES CLIMATICAS HAN SIDO SADICAS Y CASTIGADORAS CON AQUELLOS QUE QUEDARON EN CHAITEN PEOR AUN CUANDO EL PUENTE SE CORTO.
HE SUFRIDO MUCHO CON ESTO, A VECES HE PREFERIDO NO PENSAR MAS VIENDO COMO PASAN LOS DIAS, COMO CONTINUA LA LLUVIA Y LAS NOTICIAS SON CADA VEZ MAS CALAMITOSAS.
PORFAVOR LES RUEGO, NO BAJEN LA GUARDIA, HAY QUE CONTINUAR, EN LO POSIBLE HACER UN RESCATE POR MAR, POR AIRE, NO SE. PERO HAY QUE SACAR A ESOS ANIMALITOS QUE QUEDAN VIVOS DE ALLI.
ME HE PUESTO EN EL LUGAR DE ELLOS Y DE VERDAD CON LAS INUNDACIONES, EL FRIO, LOS TEMBLORES, LA OBSURIDAD, EL VIENTO, LA CONTAMINACION, LA ESCASES DE ALIMENMTO, EL AGUA SUCIA... NO SE SI AUN ASI ES POSIBLE SUBSISITIR, COMO DIJO ALGUIEN POR AHI, SI MUEREN SERAN VERDADEROS HEROES.
JAMAS DEBERIAN HABER QUEDADO ABANDONADOS, SU RESCATE DEBERIA HABER SIDO INMEDIATO DESPUES DE EL DE LAS PERSONAS.
QUE LE VAMOS A HACER, EN ESTE PAIS TODO FUNCIONA A MEDIAS.
FUERZA PARA USTEDES, TODO EL APOYO Y RESPALDO A SU GESTION Y CONTINUAEN EN SUNOBLE LABOR, SE ESTAN GANANDO EL CIELO.

Anónimo dijo...

Pasan los días y a pesar de que las noticieros han bajado considerablemente la cobertura del desastre de Chaiten, lo cierto es que hay muchos quienes pensamos día a día en los animales que quedaron atrás.

Es verdad lo que señala Juan José: gracias a todas esas mascotas que murieron en chaitén y por sobre todo, gracias a organizaciones como esta, es que a partir de ahora la manera de actuar frente a las emergencias también incluirá a quienes desinteresadamente nos alegran la vida. A quienes incondicionalmente nos regalan cariño sin criticarnos.

Por ellos y por los animales que siguen es que hay que continuar en esta cruzada. Por que como bien se dice, por ellos movemos montañas!!!

Anónimo dijo...

Sigan les pido por aquellos que siguen ... se han visto algunos todavia sobreviviendo y esperando ... no quiero pensar que el olvido tan comun en nosotros ya los deje de lado este material de videos que ustedes estan entregando hay que hacerlo correr ... hay que tapiar la red con ellos saturar para no los dejen de lado ... la soledad es lo que realmente les quita la vida ... quisiera tener un reino para poder llevarlos ... no es pocible que los olvide esta sociedad

Anónimo dijo...

Por favor, no dejen a los que aún están en Chaitén y Futaleufu. Están solos, sin entender nada, están resistiendo conla esperanza de que alguine irá por ellos. Se rescató una parte, qué sucede con el resto? cuál fue la razón real de lo que se mostró en la Ley de la Selva, por qué ese camión se tuvo que devolver vacío si estaba preparado para transportar tantas macotas? qué fue lo que ocurrió?
Agradecida si nos pudieran informar de aquello. Los felicito por toda la labor realizada hasta ahora,por los animales y porque ustedes están ahí aún más cerca que todos nosotros, no bajen los brazos, no los abandonen

Anónimo dijo...

gracias por darnos un respiro a todos los santiaginos que amamos a loa animalitos, con la garganta apretada solo les puedo dar las gracias son lo maximo

Anónimo dijo...

Cuando rescatarán a los animales que quedan??? A veces me pregunto si alguien leerá estos comentarios, constantemente veo gente preguntando que ha pasado con los animales que aún están en Chaiten, pero nada...De verdad me gustaría más información, los diarios ya no publican nada...

Anónimo dijo...

Hola. Por una parte, me alegra mucho que hayan rescatado a los primeros perros de Chaitén y espero de corazón que los animales que siguen ahí no sufran, que también sean rescatados pronto.
Por otro lado, quisiera preguntarles ¿qué pasa con los gatos? Tengo entendido que también rescataron algunos.
Y ojalá que las campañas no pierdan fuerza. Acá en Santiago estamos manifestándonos semanalmente frente a la Moneda para que el Gobierno escuche, pero cada vez hay menos noticias.
¿Qué hay de los pobres que siguen en Chaitén y Futaleufú?
No los olvidemos...

John dijo...

Muchachos...ustedes que estan en esta labor. ustedes valientes personajes de esta hermosa historia, han dado una gran muestra de amor inconfundible hacia los mas apartados y alejados de esta sociedad, su esfuerzo, su pasion y cariño desinteresado por esta causa, hace que la vida tenga un sentimiento mas lindo..
Gracias por todo lo que han hecho, dejando de lado sus vidas personales por esta noble causa.
Se que aun falta mucho y espero y sueño cada noche, con que el volcan termine con su ciclo natural y permita el auxilio por esos hermanos chicos que aun estan, la realidad es triste, y espero que aun tengan vida y sean rescatados...
Esa seria la mejor noticia que podria recibir.
Gracias nuevamente por la alegria de ver el reencuentro de las familias y sus regalones..
Gracias...

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE LA CENSURA DE LA PRENSA EN CHILE.ESTO LO DIGO CON RESPECTO A LA FALTA DE INFORMACIÓN QUE EXISTE CON RESPECTO A LOS POBRES ANIMALES DE CHAITÉN.

Anónimo dijo...

POR FAVOR QUIERO SABER DE SI CON LA DISMINUCION DEL LIMITE DE LA ZONA CERO SE PODRIA RESCATAR PERROS, EN ESPECIAL AL NOBLE "SULTAN"!(PORQUE MUCHOS TRATARAN DE RESCATAR RESES EN LAS BARCAZAS QUE SE PONDRAN ESTA SEMANA A DISPOSICION) ESTOY SIEMPRE PENSANDO EN EL, YA PASARON 3 SEMANAS Y YO ESPERO QUE SE HAYA ALIMENTADO DE POLLOS O VACAS MUERTAS Y ESTE CON VIDA.-