domingo, 4 de mayo de 2008

CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ”

CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ”EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN

Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por su dueños.

Albergando un Amigo, agrupación protectora de animales de Puerto Montt. Campaña “Nosotros seguimos aquí” en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.

Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a las siguientes Clínicas Veterinarias.

-Clínica Veterinaria Petrohué (Santa Maria 600, sector centro Puerto Montt)

Los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2

Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.

“Estamos conformando el equipo de veterinarios y voluntarios que participarán en este operativo.

Hasta el momento contamos con profesores y alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás”, informó la directora médica de la campaña, la presidenta de Albergando un Amigo, Javiera Martínez.

Agregó que si bien no se conoce el número exacto de animales abandonados se estima que estos bordearían los mil, si se aplica la relación 4 es a1, teniendo como referencia el número de personas evacuadas. “Esperamos que las autoridades se sumen a esta iniciativa, pues necesitamos contar con el apoyo logístico necesario para trasladar a los voluntarios y distribuir el alimento que se vaya recibiendo. Asimismo esperamos contar con el apoyo de Carabineros para que actúe como ministro de fe en los casos en que tengamos que ingresar a los jardines, patios o predios de las familias evacuadas”, precisó Martínez. “Es lamentable que la ONEMI no cuente con un plan de emergencia para el manejo de mascotas en emergencias. Es un tema pendiente que no ha sido considerado seriamente.

Nosotros haremos lo posible por ayudar a los animales y claro colaborar con la autoridad para prever situaciones similares que enfrentemos en el futuro”, manifestó la directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.
Contactos: Javiera Martínez 09 022 3145





Salvemos a los perros

250 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 250 de 250
Aryan dijo...

AMIGOS, SOMOS DE CHILOE Y CON PENA VEMOS COMO PASAN LOS DIAS, Y LOS ANIMALES ABANDONADOS POR LAS AUTORIDADES MUEREN SIN PIEDAD.
HEMOS VISTO IMAGENES DE LA INUNDACION PROVOCADA POR EL RIO, CUANTOS MAS MURIERON?, QUIEN LLEVA EL REGISTRO?, HAY QUE RESCATARLOS AHORA!!!!!!!!!!
PARA SU ANALISIS .... HOY EXISTE AYUDA DE AMANTES DE LOS ANIMALES, EMPRESARIOS DUEÑOS DE BARCAZA, ETC ..
SOLO FALTA QUE NOS DEJEN ENTRAR ...... HAY QUE SACARLOS, ANTES DE QUE SEA TARDE, AUTORIDADES ... POR FAVOR REACCIONEN AHORA!!!!!

Anónimo dijo...

El Mercurio..Otros llegaron con sus perros que debieron dejar en la orilla pese a los aullidos de los animales que intentaban seguirlos.

Los efectivos, casi paternalmente, intentaban calmar a las personas asegurándoles que era lo mejor, que salir era la forma de salvar sus vidas..............
POR FAVOR DENUNCIEN AQUI AL INSENCIBLE, CON NOMBRES Y APELLIDOS, QUE SE APROVECHÓ DEL PANICO Y NO PERMITIÓ QUE LLEVARAN A SUS MASCOTAS
MUCHA FUERZA ESTAMOS UNIDOS Y NO NOS CALLAREMOS...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los animales no votan, los que queremos a los animales sí lo hacemos y estoy segura que esto les va a costar caro en las elecciones. Lamentablemente tampoco he visto políticos de oposición pronunciarse sobre el tema.
Pregunto, un decreto puede pasar por sobre la constitución? por mucho que se haya decretado zona o, porque dice que toda persona puede trasladarse y entrar y salir de su territorio ...
No acostumbro a expresarme así, pero ... esa guatona y su séquito del sábado que vienen diciendo que se va a caer el hongo y los vulcanólogos que se creen Dios ahora pronósticando lo que sucederá, ya es lunes ... lo hubieran autorizado el viernes ya estarían a salvo y bien y nosotros no estaríamos sufriendo. Que rabia tengo contra esa gente.

Yo me uno a las oraciones y a lo que sea para salvar a los que están quedando

Anónimo dijo...

si pueden rescatar a los animalitos de chaiten ,haganlo por queilen en chiloe ,es mas corto ,el buque de la armada aquiles solo se demora 1 hora 45 min de chaiten a queilen a su velocidad media de 30 nudos,y no los hagan sufrir como el gobierno lo hizo con los amos de estos animalitos ,que viajaron 6 a 12 hrs para ser evacuados ,tenieendo la posibilidad de demorarse mucho menos por queilen,otra cosa a lo mejor al gobierno no le interesa los animales ,como estos no pueden VOTAR , para las proximas elecciones.

Sergio Alcayaga Ch dijo...

MUCHACHOS A DIFUNDIR UNA NUEVA CAMPAÑA ESTA SE LLAMARÁ " LA CONSPIRACIÓN DE LA ESPERANZA" ESTA ESTARÁ DESTINADA PARA QUE LOS RESCATISTAS ENTREN AUNQUE SEA A LA FUERZA PARA EL RESCATE FINAL...DIFUNDANLA EN SUS BLOGS, FACEBOOK, MESSENGERS...VAMOS QUE SE PUEDE CON "LA CONSPIRACIÓN DE LA ESPERANA"

Paula Muñoz Gómez dijo...

Para todos aquellos que quiera cooperar en algo se ha abierto una nueva sede en la universidad Andres Bello, donde se está recibiendo ayuda para los animales (agua alimento etc...)

y además ayuda humanitaria, consistente en: utiles de aseo personal y ropa interior nueva.

La direccion es: Av. Republica #252 (preguntar por R2)

saludos

Paula Muñoz Gómez dijo...

MIGOS, ESTE MIERCOLES 14 DE MAYO A LAS 20 HORAS!!!!, ESTAN CITADOS PARA UNA VELATON EN ORACION Y APOYO A LOS ANIMALES DE CHAITEN EN SU RESCATE.

LA CITA ES FRENTE A LA IGLESIA SAN FRANSCISO!!! PATRONO DE LOS ANIMALES!!!


LLEVEN SUS VELITAS Y A SUS MASCOTAS, NOS VEMOS EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO

NO FALTEN!!!!

Anónimo dijo...

Amigos,
y si le escribimos todos a Tompkins?? Pumalin es uy cerca, el es ambientalista y tiene recursos, quizas si todos nos unimos y le pedimos que colabore con el rescate hacia pumalin de las mascotas??? una idea, yo lo voy a hacer, si juntamos fuerza, puede que algo salga. Esto hay que hacerlo ya.
Un abrazo a todos y a seguir!!!

les mando los links que encontre:
info@parquepumalin.cl
FUNDACION PUMALIN
Klenner 299, Puerto Varas.
www.parquepumalin.cl

Anónimo dijo...

POR FA MANDEN MAIL AL GOBIERNO, OJALA LES COLAPSE EL SISTEMA, PERO NO DEJEN DE ESCRIBIR WWW.GOBIERNO.CL, HAY QUE SATURARLOS PARA VER SI TOMAN CONCIENCIA, SOMOS MUCHOS LOS QUE APOYAMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES, SU ACTITUD SERA CASTIGADA DIVINAMENTE, DONDE MAS LES DUELE "MENOS VOTOS" PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, NO PODRAN CAMBIAR SU IMAGEN, SE MOSTRARON TAL CUAL SON, O SEA SE CAVARON SU PROPIA TUMBA.
DESDE STGO.VERONICA

Anónimo dijo...

Amigos de Santiago, les envio este comunicado que me llego: Este miercoles 14 a las 20hrs velaton nacional por los animales de Chaiten.
Santiago: frente a la iglesia San Francisco trigan velas.
DEMOSTREMOS A ESTE GOBIERNO INSENSIBLE QUE SOMOS MUCHOS Y ESTAMOS UNIDOS

Anónimo dijo...

Hoy La Segunda
Respecto al rescate de nuestras mascotas... La iniciativa que será votada a mediodía de hoy solicita dos elementos esenciales. A la Presidenta Bachelet que solicite al Ministro en campaña que cuando existan condiciones ambientales y volcánicas, en el más breve lapso de tiempo, autorice la evacuación con el auxilio de las FFAA y de Orden, y con participación de especialistas en protección animal, de todas las mascotas que aún sobreviven en Chaitén y sus alrededores.-
Sres. PARA VARIAR, la Chiva ahora será las condicones ambientales...
acaso cuando fue nuestra queridídima Presidenta se tomaron en cuenta las condiciones ambietales, hay que actuar ahora YA

Anónimo dijo...

Andrea DIJO:
Que verguenza y rabia me dio ayer escuchar al sr. Goñi diciendo muy suelto de cuerpo que ESTABAN llevando comida y agua todos los dias a las mascotas, vamos arando dijo la mosca!!!...Como si fuera el gobierno quien esta haciendo la labor, PAREN DE MENTIR!!! esos señores no tienen ningun interes en los animales, ni hace una semana, ni ayer, ni nunca...lo unico que nos queda es hacer presion!!!

LA AYUDA EN ALIMENTOS, MEDICAMENTOS Y OTROS PARA LOS ANIMALITOS DE CHAITEN ES DE PARTICULARES Y AMANTES DE NUESTROS HERMANOS MENORES, QUE YO SEPA, EL GOBIERNO NO SE HA METIDO LA MANO EN EL BOLSILLO PARA ESTA MISION.

Mono dijo...

Quien sabe algo de lo que sale en Terra. Dicen que entraron militares,carabineros y veterinarios y sacaron a los animales.
Veanlo aca:
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=969341

Ojala sea verdad y que no queden animalitos. Faltan ahora los vacunos, caballos, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

!!!!! URGENTE URGENTE !!!! HABRIAN RESCATADO 100 ANIMALITOS...QUE PASA CON LOS DEMAS SI SE PUDO UNA VEZ SE PUEDE CON TODOS !!!

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=969341&id_cat=302

Anónimo dijo...

Miércoles 14, Jueves 15 y Viernes 16 de Mayo, manifestación pacífica por el rescate de los animales de Chaitén. Pza de La Constitución, atrás del Palacio de La Moneda, Santiago Centro. Lleven cosas para hacer ruido.

Anónimo dijo...

bueno me parece muy buena la inciativa q estan tomando
me siento muy apenada x estos animalitos q tarde o tempreno moriran de habre deveras lo siento porque yo tengo 2 perrosy los amo
y no se como los del gobierno no se dan cuenta y no traen un camion x ultimo para trasladarlos
los del gobierno q se pongan una mano en el corazon
para ayudar a estos animalitos

Anónimo dijo...

CASI ME PONGO A LLORAR CUANDO VIENDO LA NOTICIAS
CUNADO UNA FAMILIA ENTERA TUVO Q HUIR DE LAS CENIZAS Y SU FIEL PERRO LOS SIGUO ASTA LA ORILLA
Y LOS SEGUIA SOLO CN SU MIRADA
DE PENA

DEVERDAD ME SIENTO MUY TRISTE
YA Q TENGO MUXOS ANIMALES
Y LOS AMO

** DIOS BENDIGA A TODOS
ESTOS ANIMALITOS Y LOS TENGA EN SU SANTO REYNO **

Anónimo dijo...

Gracias por esta hermosa y esperanzadora campaña... en este momento estoy haciendo difusion de la campaña y la recoleccion de firma. Espero que los animalitos esten bien y puedan aguantar hasta que lleguemos a 10.000 firmas...

Vamos fuerza animalitos..

Anónimo dijo...

Hola.. lei en terra y vi en un avance de noticias que loa animales habrian sido rescatados.. si alguien sabe de esto y puede informarnos más sería genial... si los pudieron rescatar a todos.. pucha q bueno felicitaciones y gracias por su labor, si aun falta, seguiremos apoyandolos y manifestandonos para conseguir el rescate de todos..
Saludos y Gracias

Anónimo dijo...

Les mando un avance que recien leo en www.emol.com
Rescatan a mascotas en zona de peligro de ChaiténMartes 13 de Mayo de 2008
17:46
El Mercurio Online

SANTIAGO/CHAITEN.- Cientos de mascotas que quedaron abandonadas tras la evacuación de Chaitén están siendo rescatadas por personal de Carabineros, del Ejército y la Fuerza Aérea, además de cinco veterinarios, en un operativo encabezado por la ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte.

La misión buscó evitar la muerte inminente de los animales, que quedaron abandonados a su suerte el 2 de mayo, luego de que los más de 7 mil habitantes de la zona fueran evacuados por el Gobierno.

Los animales "se sentían solos aquí, donde no hay prácticamente nadie, se acercaron voluntariamente a nosotros. El rescate ha sido de una tremenda ternura con estas mascotas, porque ellos querían acercarse como pidiendo ser llevados. Ha sido muy emocionante", explicó la ministra de esta medida, que ocurre luego de que la propia Presidenta Michelle Bachelet reconociera esta semana que no era aconsejable volver a la zona del desastre, y que el Gobierno interpusiera un polémico recurso de protección para evitar que se ingresara al lugar resguardado.

Las mascotas serán llevadas en camiones a la villa Santa Lucía, a dos horas de Chaitén, donde recibirán alimento y refugio hasta normalizarse la situación en la Provincia de Palena.
Ojalà sigan alimentandolos y no los dejen botados en otro lugar, igual creo que la presiòn que hemos ejercido ha tenido sus frutos
NO AFLOJEMOS INSISTAMOS Y COOPEREMOS PARA QUE NOS LES FALTE ALIMENTO Y SE REECUENTREN CON SUS AMOS
Verónica

buscando lo escencial dijo...

Hola fuerza atodos quien van ayudar en el rescate xq estoy segura que se hara, lo que me da un poc de tranquilidad es que presionando se puede lograr mucho,ayer no se podia rescatar a ninguna mascota,hoy sacaron a 100 y asi podemos lograr que los saquen a todos . la union lograra que nos escuchen y que nuestras voces y el dolor de las mascotas se oigan.

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

CHIQUILLOS FALTA MAS ORACION
HOY A LAS 12 DEL DIA
GRAN CADENA DE ORACION!!!!

NO SE OLVIDEN DE VISITAR WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL

Y DEJAR INFORMACION, ASI LA GENTE DE ACA, PUEDE IR REVISANDO, YA QUE CONTINUAMENTE ESTAN ENTRAND0...

ROGEMOS POR NUESTROS CACHUPINES QUE SE DEBEN SENTIR SOLITOS EN CHAITEN...SIN DEJAR DE AGRADECER A BUESTRO CREADOR POR LOS QUE YA ESTAN BAJO UN TECHO Y SIN PELIGRO.

AGRUPACION SAN FRANCISCO DE ASIS
PROTECTORA DE ANIMALES
LLAY LLAY QUINTA REGION

Paula Muñoz Gómez dijo...

Cuidado, 100 animales no es nada, hay 800 animales esperando ayuda...

pero tenemos que tener en cuenta que debemos organizarnos, si ponemos a 5 animales al cuidado de voluntarios, necesitaremos 160 voluntarios, asi que por favor, ponerse en contacto con sus familiares en puerto montt y zonas sercanas, para ir ubicando a las mascotas... contactarse con la gente de las organización aqui señaladas para su ayuda y datos de donde ubicar mascotas:

http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/erupcin-del-chaitn.html

Se requiere mucha logistica, manos a la obra...

Anónimo dijo...

Por favor estemos atentos, esto sale hoy en El Mecurio On line
Agrupaciones pro animales advierten que aún quedan 500 mascotas en Chaitén 10:43 | Aunque valoran el operativo efectuado ayer por el Ejército, que rescató a un centenar de animales domésticos, temen que se trate de una "acción pirotécnica" del Gobierno para desviar la atención ante las críticas por los bonos a los albergados.
Sigamos insistiendo
Valeria

Anónimo dijo...

Hola,
fue emocionante saber que al menos algunas de las mascotas fueron rescatadas, pero tengo una gran curiosidad por saber LA VERDAD..¿cuántas son las rescatadas? (que 100..que 300...que cientos...y en las fotos no aparecen ni 20). Y por supuesto, quiero saber cuántas siguen allá.Tanta falta de claridad y, sobre todo, la escacez de imágenes y cobertura noticiosa, me tienen en una gran duda...
NORAH

John dijo...

Hola amigos..
Saben..siento una sensacion rara, extraña, no eran casi 1000 animalitos abandonados?¿...y ayer en las noticias con suerte habian 30 en un recinto militar...
Veo las noticias y dicen..que nuestra presidenta prohibio el ingreso a cualquier mortal, en un periodo de 3 meses?¿
Que pasara o paso con el resto de los animalitos?¿
Nada claro para variar, bueno que mas podemos pedir si hasta el vocero de gobierno no sabia lo que hablaba..
Favor quien tenga informacion, si alguien se pudo comunicarcon alguien de la agrupacion, que de informacion, estamos atentos de lo qu este ocurriendo.

Anónimo dijo...

Amigos no bajen la guardia, lean esto
Más de un centenar de trabajadores se encuentran en estos momentos haciendo labores de traslado de salmones sin protección en una zona de alto riesgo que se encuentra expuesta a una eventual crisis a causa de una mayor actividad del volcán Chaitén. Esto, debido a un documento que empresas salmoneras como Camanchaca, Patagonia y Península, los habrían hecho firmar para eximirse de responsabilidades ante accidentes, Notias hoy en Terra.cl
así que sigamos presionando para retirar todas los animalitos
Vale

Anónimo dijo...

Alguien sabe que paso con los animales que continuan en chaiten, con lo del desborde del rio, y la prohibiciòn de entrar en 3 meses a la ciudad, me temo lo peor ya que no existe ninguna informaciòn al respecto, solo se ve agua en las imagenes por todos lados.

Si alguien sabe algo se agradece la info.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: hay que entrar a rescatar a las mascotas, con o sin permiso. Desde ya me comprometo con aportar para la fianza.
Por otro lado, Yo también estuve anoche en la velaton, sin embargo hoy veo los diarios y no he visto ni una nota al pie de esto...que rabia que no pesquen!!!Si no nos dan cobertura las autoridades no van a reaccionar!
La presidenta con sus actitud esta siendo igual de dictadora que el personaje que tanto odia...

Anónimo dijo...

Me encuentro tan lejos de esta desgracia, pero no saben cuanto sufro cuando escucho las noticias, es tan penoso ver a la gente que en estos momentos ha perdido todo, pero queda la esperanza que los seres humanos somos fuertes y pensamos en solucionar los problemas de una u otra manera, pero los animalitos que están abandonados ¿como se salvaran? ellos dependen de nosotros, no es posible que las autoridades no quieran entender este problema, acaso no piensan que tambien son seres vivos, desde la distancia les felicito a todas aquellas personas que estan haciendo algo por nuestros hermanos menores, en nuestro pais existen personas que estan ahogados en dinero, y deberían ponerse la mano en el bolsillo para ayudar, mi llamada es para el señor Piñera hay tantos otros como él ¡¡¡¡HAGAN ALGO POR FAVOR!!!!
Mi aporte es pequeño, pero con estas personas sería grande.

marhianna08@gmail.com
COPIAPO-TERCERA REGION

Anónimo dijo...

Alguien sabe en qué condiciones están las mascotas que quedaron en Chaiten??? he visto las noticias y el agua que desbordó los ríos ha comenzado a retirarse, me imagino que carabineros ya ingresó al pueblo, las mascotas sobrevivieron??? Que pasa con las que quedaron encerradas en sus casas??? Hoy en la prensa no hay ni media palabra de esta tragedia, espero que las autoridades efectivamente organizen un nuevo rescate, aunque despues de escuchar que no permitán el ingreso en 3 meses me siento poco optimista.

Anónimo dijo...

"EL QUE NO ESTÁ INFORMADO NO PUEDE TENER OPINION"

HAY GENTE QUE SE DEDICA A CRITICAR SIN SABER, SI ESTAS INFORMADO, ESTA CLARO QUE NO LOS RESCATARON ANTES, PORQUE NO HABÍA AUTORIZACION PARA ENTRAR A LA ZONA!!! NINGUNA PERSONA PODÍA ENTRAR!!! OBVIAMENTE SI PUDIESEN HABER ENTRADO EL MISMO DIA LO HACEN!!! SI NO, NO HABRÍA EXISTIDO LA LUCHA QUE HICIERON POR PODER SEGUIR CON ESTA CAMPAÑA!! POR LLEGAR A UN ACUERDO.... INFORMENSE!!! LEAN!! Y DESPUES CRITIQUEN A LOS QUE ESTAN EN ESTA CAMPAÑA!!! APUESTO QUE LOS QUE MÁS HABLAN SON LOS QUE MENOS HACEN!!! Y PUDIERON NO FUERON CAPACES DE DONAR 1 GRAMO DE ALIMENTO PARA PERROS!!! ES FACIL HABLAR CUANDO NADA SE HACE!!!

Anónimo dijo...

POR FAVOR DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA, PERO DIFIERO DEL COMENTARIO ANTERIOR, LES MANDO NOTICIA:
14 de Mayo de 2008
El Mostrador Diario On Line
Por riesgos por Volcán Chaitén
Trabajadores obligados a firmar carta que exculpa a salmoneras Los operarios que realizan labores de traslado de salmones estarían siendo conminados a suscribir documento en el cual señala que ingresarán a la zona por voluntad propia, asumiendo todos los riesgos que ello implica. En la práctica se buscaría exculpar a la Autoridad Marítima, a las navieras y a las salmoneras en caso que ocurra un accidente laboral producto de la erupción del macizo.
MI COMENTARIO: Al parecer ellos si pueden entrar.
Blanca

Anónimo dijo...

No encuentro información en ninguna parte sobre que está pasando hoy, que ya es 17 de mayo con los animalitos abandonados de Chaitén...en que condiciones están, aun quedan animales vivos, tras la entrada de agua??, por favor infirmen si se seguirá realizando algo por rescatar a los que aun deben quedar...o nos daremos por vencidos?, ya es tarde para hacer algo?, que onda???

Cris Costa dijo...

Sou brasileira e estou muito triste com a situação dos animais de Chaiten, fiz uma petição para a Presidenta ajudar os protetores a resgatar os animais. Estou divulgando aos meus amigos do orkut. Temos 2.546 assinaturas em favor dos animais.
Boa sorte para todos voces, tudo vai dar certo, serão felizes novamente e reconstruirão suas vidas.
Abraços

http://www.petitiononline.com/65757894/petition.html

Leana Costa
leana.costa@terra.com.br

Anónimo dijo...

MANIFESTACIONES EN SANTIAGO: 17/05/2008

http://rescataanimaleschaiten.wordpress.com/2008/05/18/fotos-de-carolina-guzman/

http://rescataanimaleschaiten.wordpress.com/2008/05/18/fotos-de-ivan-orellana/

Anónimo dijo...

UNA BUENA NOTICIA


http://rescataanimaleschaiten.wordpress.com/2008/05/18/perro-simbolo-rescatado/

Anónimo dijo...

PoR qué rechazaron el apoy0 de "La ley de la selva" para trasla¿dar las mascotas?. La idea es que todos colaboremos en lo que podamos....no hay que cometer los erroes del gobierno...mientras más apóyo mejor....POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LAS MASCOTAS QUE AÚN QUEDAN EN CHAITÉN.....VAMOS....QUE SE PUEDE..

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber que fue de esos 40 perros que escaparon yque todavia se encuentran en sus alrededores y de los perros que aun quedan en chaiten que claman por ayuda que se encuentran en los techos de sus casas.
si somos tantos los amantes por los animales porque no efectuar otra protesta por ir a retirar esos perros que todavia quedan , que esperan por la ayuda del que supuestamente es su amigo.

Anónimo dijo...

q ejemplo esta dando el gobierno, ejemplo de amor, de sabiduria, de noblesa de hospitalidad
no se pronuncia ningun politico en ayuda,ninguno tiene su corazon sencible para q pueda ayudar en algo,crei a en este gobierno lo digo de verdad pero me a defraudado, esto es una verguenza mundial q ejemplo le inculca al futuro pueblo chileno q abandonen los animale no mas?? CREI Q EN LA DICTURA HABIAN ASESINOS,EN ESTE GOBIERNO TAMBIEN SON ASESINO,SI NO SON CAPACES D RESCATAR LOS ANIMALES DE CHAITEN Q ES UN PUEBLO RELATIVAMENTE CHICO,COMO FUERA SI SUSEDIERA UN DESASTRE NATURAL ACA EN SANTIAGO,SE SALVARIAN ELLOS NO MAS LOS EGOISTAS D &%%/((/&%$
POR ESO !!!!NO BAJAREMOS LOS BRAZOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO!!!!!!
FUERZA ANIMALITOS AGUANTEN NO LOS VAMOS A ABANDONAR.....Y LA GENTE Q ESTA ALBERGADA TAMBIEN Q AYUDE A RESCATAR A SUS MASCOTAS TAMBIEN Q PRESIONEN, NO SE QUEDEN AHI ESPERANDO Q SU ANIMAL LLEGE A SU LADO PRESIONEN
ROGANDO A DIOS Q TODO ESTO SALGA BIEN, TAMBIEN SON HIJOS D A TIERRA

Anónimo dijo...

Por favor, cuanto más van a esperar para rescatar a los animales??? Hace días que pedimos que entren a Chaiten sin permiso, pero parece que nada...Si fueran personas ya habrían entrado, independiente que llueva y nieve...Creo que todos estamos felices por los animales rescatados, pero y los demás? Que pasa con ellos? No esperen m+ás, vean La Cuarta y verá que todavía hay animales que esperan...

Anónimo dijo...

CON PENA PUDE LEER EN EL MECURIO DEL 18 DE MAYO ,CUERPO D,PAG. 4, LA SITUACION DE UN PERRO LLAMADO SULTAN QUIEN FUE DEJADO CONTRA SU VOLUNTAD POR SU AMO EN CHAITEN. EL ARTICULO SEÑALA QUE EN UN DESPACHO TELEVISIVO DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS ,SU AMO ALOJADO EN PTO MONTT,DIVISO SOBRE EL TECHO DE SU VEHICULO A SU FIEL PERRO QUE PERMANECIA EN SU CASA A LA ESPERA DE SU AMO Y DE QUE LAS AGUAS BAJEN.EL DOLOR ES MUY GRANDE.ES POR ESO QUE PIDO QUE LA INICIATIVA Y EMPUJE DE LOS AMANTES DE LOS ANIMALES SEA MAYOR QUE LAS LIMITANCIAS DE BUROCRATAS Y SE LOGRE SALVAR A ESTA MASCOTA COMO MUESTRA DE AMOR Y APRECIO A LA VIDA Y A LA LEALTAD ,VALORES TAN AUSENTES DE MUCHOS DE LOS DE NUESTRA ESPECIE.....SALVEMOS A SULTAN !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados, que pasa con ustedes, unos a favor de tal o cual causa, pero las imágenes de la Ley de la Selva fueron elocuentes, con respecto a la ayuda de las organizaciones amigas de los animales, no se trata de estar al lado de un bando u otro, me duele profundamente que algunos quieran destacar mas que otros, PERO EN VUESTRA PÁGINA APARECEN FOTOS CON VETERINARIOS DE UN NUEVO PROGRAMA DE TV 13 QUE ESTÁN PARTICIPANDO JUNTO A USTEDES http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/rescate-animal-del-canal-13-y.html, ACASO NO SIRVE LA AYUDA DE VETERINARIOS DE OTROS CANALES, UNIVERSIDADES O INDEPENDIENTES, con esta actitud, lo menos que hacen es beneficiar a esas pobres mascotas, les imploro que se pongan de acuerdo, están igual que los políticos que con su actuar lo único que han conseguido ha sido el desprestigio general, si no, vean las últimas encuestas, acá lo que importa son las mascotas, por favor únanse para que confiemos y podamos seguir recolectando recursos para estos seres indefensos y si tiene cobertura en la Televisión MEJOR. Con respecto al Gobierno que anunció con Bombos y platillos que las mascotas habían sido rescatadas, que serían alimentadas y cuidadas, no me extraña que fuéramos engañados una vez más.
Verónica

Anónimo dijo...

Hola amigos, acabo de ver las fotos de las mascotas que publicaron en su sitio y me parecen hermosas, no me quedó claro si las proporcionaron los dueños o se las tomaron a su arribo a Pto. Montt, pero me gustaria ver las fotos de todos los animales que fueron rescatados. Me preocupa como poco a poco han bajado la cifra de rescatados. En un principio se habló de 145 mascotas, luego solo 75 fueron trasladadas a Pto. Montt, alguien puede responder que pasó con las 70 restantes???

Fabiola.

Anónimo dijo...

Me preguntaba si se tiene alguna noticia de los animales que quedan en Chaiten, si sigue la campaña y si todavia podemos hacer algo desde aca tan lejos de la zona. Es terrible no tener noticias, salvo las que se publican en el portal.

Ruego que ojalá con la fuerza de todos aún se pueda rescatar a nuestros queridos compañeros abandonados.

Saludos
Daniel Serrano

Paula Muñoz Gómez dijo...

Amigos, he subido las fotos de los perritos rescatados, para que nos ayuden a difundir y buscar a sus dueños...

http://flassca.spaces.live.com/photos/cns!3933657E9D953BE7!742/?startingImageIndex=1&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

si necesitan la ppt para verla con mas detalle, me la piden a flassca@gmail.com :)

Anónimo dijo...

Soy Hèctor de Antofagasta, quizàs muy lejos de Chaiten, muy lejos del Sur de Chile, pero muy cercano al dolor de perder un amigo, algunos llamaràn mascota, para mi son mis amigos, los animales, propongo que en cada ciudad de Chile se forme un grupo que presione a diferentes niveles de gobierno, creo que para mas de un polìtico se le ocurrirà la brillante idea de apoyar a este movimiento, serìan muchos votos a nivel nacional, no veo otro camino, los defensores dispersos no hacemos mucho, pero al unirnos es diferente, es una fuerza, es la uniòn de todos quien puede lograr el milagro. Que no solo quede en esta idea, poseo un Restaurant en el centro de Antofagasta, puedo pegar en los ventanales afiches sobre la situaciòn de Chaiten. Quien desee adherirse o tenga una idea mejor o diferente, escrìbame, mi correo es
hectorvallejos59@hotmail.com
Tengo publicidad en un canal local de televisiòn, puede usarse para el mismo fin, incluso puedo destinar un dìa de ventas para ayudar a las asociaciones de Puerto Montt que estàn en la primera fila, yo propongo y dispongo, predico y practico, la Ley de Causa y Efecto, ayudemos y nos ayudaremos a nosotros mismos, todos o en su gran mayorìa en este paìs son catòlicos, hay un Santo, San Francisco de Asis, un hombre, hijo de padres muy ricos, lo dejò todo, lo material, lo mundano, se convirtiò al camino de la humildad, a querer y protejer a los animales, a las aves.......NO DEBIERA LA IGLESIA APOYAR ESTA CAUSA.........No importa del lado que estè, no importa que los polìticos sean de cual lado, de izquierda, centro o derecha, si son adventistas, agnòsticos, Mormones, catòlicos, budistas, o Ateos, pero que amen a los animales, unàmonos, mi correo ya lo escribì, si alguien lo desea me pedì mi tel. fijo y comenzamos hoy mismo, no mañana, creo que ya serìa muy tarde.
Hèctor Vallejos

Anónimo dijo...

Hola, estoy realizando la campaña aqui en Iquique, en la sede de la Universidad de Tarapacá pronto enviaremos nuestra ayuda saludosssssssss

Paula Muñoz Gómez dijo...

Amigos, este sabado aremos una liturgia a las 10 en la iglesia de san franciso, para reflexionar sobre los echos en Chaiten...

luego nos vamos a la plaza de armas, para armar una fiesta y recolectar dinero y donaciones para ayudar a los veterinarios que estan en santa lucia y futaleufu...

esperamos que lleguen empresas a hacer donaciones, pero para eso necesitamos trabajo de todos...

ayuden a difundir el evento...

pueden ver datos del ello en:

http://www.facebook.com/event.php?eid=52746295005

y tambien en:

http://flassca.spaces.live.com/photos/cns!3933657E9D953BE7!814/?startingImageIndex=1&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

Cualquier informacion, me la pueden pedir a flassca@gmail.com...

si saben algo sobre el evento de la tarde del palta melendes me cuentan por favor ;)

gracias :)

Anónimo dijo...

Pero que verguenza... Espero que estos perros les ayuden lo antes posible... Vaya cosas... Claro en sur america tenéis casos de esos ^^' (las erupciones de un volcán)... Soy española, pero igual os voy a dar mi soporte^^!!!!.

Bye!!!!.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 250 de 250   Más reciente› El más reciente»