sábado, 17 de mayo de 2008

Se ha firmado un importante acuerdo, entre el Gobierno y A.u.A


Puerto Montt /15 /04 / 08 Comunicado Oficial / Agrupación Albergano un Amigo / A.U.A
Matzal Vukic, Coordinadora y Vocera de la Campaña “Nosotros Estamos Aquí” para el Rescate de los Animales de Chaiten y Futaleufú de la Agrupación Albergando un Amigo de Puerto Montt, a la cual se han sumado numerosas Organizaciones Proteccionistas de Chile y el Extranjero, en coordinación con la Humane Society, HSUS.

Hoy se ha firmado un importante acuerdo, entre el Gobierno representado por la Sra. Ministra de Medioambiente, el Sr. Intendente de la Xa Región Sr. Sergio Galilea y Matzal Vukic en representación de Albergando un Amigo, Agrupación que a liderado la campaña para promover el rescate de los animales de Chaitén.

Este acuerdo garantiza que nuestra Agrupación con el apoyo de otras agrupaciones afines, nos haremos cargo de estabilizar médicamente, y trasladar los animales rescatados desde la localidad de Villa Santa Lucía, a la ciudad de Puerto Montt, donde serán recibidos y atendidos en las instalaciones de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, para luego ser entregados por nuestros voluntarios a sus familias, o bien ser puestos en hogares adoptivos temporales (o definitivos de ser el caso), para lo cual hemos iniciado una fundamental Campaña Masiva de Adopción desde Chiloé a Santiago, para que estos animales sean recibidos con el cariño y cuidados que se merecen.

El acuerdo tiene por objeto liberar al gobierno de tener que resolver la logística de este delicado tema, dentro de lo que entendemos es una agenda compleja, difícil y en la cual tienen puestos todos sus esfuerzos. Hemos manifestado también que estamos listos para recibir, de la mejor manera a todos los animales que aún permanecen en Chaitén, sea como sea que se produzca su evacuación, de modo de garantizar que no significará mas esfuerzo de parte de las autoridades que sacarles de la ciudad con su personal presente dentro de la zona de exclusión para que nosotros les recibamos y nos hagamos cargo en el punto mas cercano posible.

Hemos desde el primer día, elaborado un catastro de las mascotas con la ubicación, descripción y condición en que se encontraban al momento de la evacuación de sus angustiados dueños (incluyendo fotografías), cada punto se ha ubicado en un plano de la ciudad, el cual entregamos a oportunamente a la ONEMI para ser entregado a Carabineros y Personal de Ejercito presentes en Chaitén, este Catastro se actualiza diariamente de modo de incluir a tantos como sea posible. Nos preocupan sobremanera los gatos y los perros que puedan permanecer encerrados o aislados por la crecida del Río. Cada día recibimos más y más desesperadas llamadas y mails con los datos de las mascotas que son esperadas por sus dueños, y sin dudas estas duplican con creces la cantidad hasta ahora rescatada. Sabemos que el tiempo apremia, y que el cambio de las condiciones climáticas y el desborde del Río Blanco, hacen que las posibilidades de sacarles a todos con vida sea cada vez mas remota, pero tenemos todo previsto para recibirles de la mejor manera.

Sabemos que queda mucho por hacer respecto a este tema, es por esto que es ahora más que nunca que necesitamos el apoyo económico de todos, no solo como de costumbre de la clase media de este país, sino con mayor razón de quienes puedan aportar sustancialmente para que la vida de estos animales no dependa de los medios para hacer lo que estamos haciendo.
Tenemos también la convicción de que habrá una reacción positiva de parte de los Municipios y de las Autoridades de Salud, en cuanto a abordar en conjunto a tantas agrupaciones como la nuestra, dispuestas a cooperar, el trato digno y adecuado para con los animales, invertir en refugios, en programas de esterilización masiva, planes de manejo éticos, etc. etc.
También confiamos que quienes legislan, incluyan y velen por su bienestar puesto que ha quedado en evidencia que este no es más un tema de unos pocos, si no que deben representar a una gran mayoría, quienes se han sumado a este clamor y siguen a la espera de los animales que permanecen en Chaitén.

Matzal Vukic.
Por
Albergando un Amigo.



Macarena de albergando un Amigo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

lo unico que deseo es que continue el rescate total, todos los dias escucho noticias sufriendo y pensando en los que aun estan ahi.
estoy muy triste, espero que hayan acciones mas aun que siguen las lluvias y el volcan no detiene su amenaza.
ya es hora de un rescate masivo, solo eso nos dejara tranquilos y en paz, mientras sepamos que hay animalitos vivos ahi esperando no podre estar tranquilo.
ellos esperan por sus amos que talvez nunca regresen.
no podemos esperar mas, porfavor hagan algo, en alguna hora del dia cuando baja la lluvia.
ya habriamos rescatado a una gran mayoria si todos los dias se realizara una operacion de rescate.
parece que el gobierno quiere que todo acabe de una vez.
que lamentable, espero escuchar que por fin se a realizado un rescate descente.

Anónimo dijo...

AMIGOS...MUCHAS GRACIAS POR HACER TODOS LOS INTENTOS POSIBLES...

PERO ESTO NO DEBE QUEDAR ASI...TODAVIA NO TERMINA...
TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO...Y DIGO TENEMOS PORQUE USTEDES NO ESTAN SOLOS, TIENEN DE RESPALDO A MILES DE CHILENOS Y EXTRANJEROS QUE LOS APOYAN EN ESTA NOBLE CAUSA

ELLOS, NUSTROS PEQUEÑOS EN CHAITEN NOS ESPERAN...Y NO PODEMOS ABANDONAR...HAY QUE CONTINUAR CON LA CAMPAÑA DE 100 NO SON TODOS..

AUNQUE QUEDEN POCOS...(Y LO DIGO CON EL DOLOR DE MI ALMA)
ELLOS TODAVIA ESPERAN, GATITOS Y PERRITOS...


POR FAVOR AMIGAS DE ALBERGANDO UN AMIGO...NO SE DEN POR VENCIDOS...PORQUE NOSOTROS TODAVIA LOS APOYAMOS....

PERO POR TODO LO HECHO HASTA AHORA 1000 GRACIAS...

DE TODO CORAZON...XAU


Y A TODOS LOS QUE PASEN POR AQUI......SIGAN APOYANDO LAS CAMPAÑAS Y DISTRIBUYAN LA INFORMACION

Anónimo dijo...

Es horrible ver el sufrimiento de estos animalitos inocentes, nosotros todos seguimos aqui apoyando la causa dispuesto a ayudar en lo qe fuere todo por ellos por estos perritos y gatitos que ninguna daño noz causan que no entregan amor del mas puro e incondicionalmente yo sigo aqui y los apoyo y sufro con ustedes todos estamos aqui, no se rindan sigan miren lo que hemos logrado que nos escuchen no callemos mas! los animalitos tambien merecen las vida y nosostros vamos a velar por eso, ARRIBA ALBERGANDO UN AMIGO!

Anónimo dijo...

me tranquiliza un poco saber que por el momento se ha acordado el rescate.
la angustia seguira hasta que sepamos que todos los animalitos han sido rescatado.
solo me resta por decir que nuestra lucha no debe quedar solo aqui en lo puntual.en todas partes de nuestro pais existe el maltrato animal, al abandono.
despues de esto,nuestra labor deberia ser la lucha por una LEY
que asegure una vida digna para TODOS los animales,auxiliar a los perros callejeros,liberar a los animales de circos etc..
solo espero que esto se concrete en el futuro (ojala cercano),para que no existan mas animales sufriendo.
cecilia

Anónimo dijo...

Me parece insuficiente este acuerdo... creo que no aporta a nada... Liberar al gobierno de que... si no han puesto un peso y menos recursos.. Lo que hicieron fue tan solo para mejorar su imagen publica , una cosa meramente mediantica.. Solo miren al inmebcil de Goñi con las camaras de TV dandole de comer a los perritos ... me parece patetico.. Nosotros lo privados son los que ponemos los recursos para financiar esto.. la verdad me decepciona la prudencia con todos an actuado , casi rayando en la cobardia... Espero que todos recapaciten y se haga algo concreto , solo miren como ejemplo a Greenpeace , esos son guerreros de la defensa de los indefensos..

Anónimo dijo...

Yo me pregunto nosotros los privados que hemos estado colocando recursos , nos han preguntado que es lo que queremos... Basta de actos de diplomacia y cortezia. Hagamos y tambien me sumo si es necesario acciones concretas ... Entiendan una cosas la sociedad toma poco en serio a estas organizaciones , justamente porq son pura retorica y no se plasman como otras organizaciones en hechos potente .. aca es una cuestion de actitud... No tan solo con dinero o con recursos se solucionan las cosas , esta tambien la valentia que es lo que hace la diferencia ... Ojala no caigan en la actitud de muchos sentarse a esperar que sucede o como se desencadena esto... a simplemente a andar con pancartas y firmando acuerdo que la verdad son un chiste
a

Anónimo dijo...

Amigos de Chile, de esta maravillosa Protectora de Animales y de toda la gente que està trabajando para salvar a estos seres indefensos: Desde mi Argentina, les envìo todo mi apoyo y mis felicitaciones, ya que Ud son dignos de ser llamados "defensores de la Vida". En todo este tiempo, mandè mails junto con otra gente, a todos los organismos oficiales de vuestro paìs, rogàndoles que rescaten a los animales que aùn quedan en Chaiten, incluso a la Presidenta. Quisiera poder ayudarlos, pero vivo tan lejos!!! si hay algo que yo, desde mi Buenos Aires pueda hacer por Uds y por esos animalitos, hàganmelo saber, y desde ya cuenten con mi ayuda. FUERZA AMIGOS!!!! les mando mi corazòn y DIOS ESTÀ EN LA MANO DE USTEDES.

Unknown dijo...

Algo es algo, pero lo único que ha hecho el gobierno sigue siendo VERGONZOSAMENTE POCO. Al parecer nadie sabe qué pasará con los animales de ganadería y los ANIMALES SILVESTRES, yo entiendo que todos se preocupen del tema de las mascotas, porque son relaciones más cercanas las que mantenemos con ellas, pero ¿y los demás animales qué?,¿VAN A MORIR PORQUE NO TIENEN DUEÑO?, ¿NO PODEMOS HACER NADA?, CREO QUE NO SÓLO SON IMPORTANTES LOS PERROS Y LOS GATOS.

Anónimo dijo...

No encuentro información en ninguna parte sobre que está pasando hoy, que ya es 17 de mayo con los animalitos abandonados de Chaitén...en que condiciones están, aun quedan animales vivos, tras la entrada de agua??, por favor informen si se seguirá realizando algo por rescatar a los que aun deben quedar...o nos daremos por vencidos?, ya es tarde para hacer algo?, que onda???
Estas acciones pacifistas y de paciencia absoluta, no han hecho mas que permitir la muerte y agonía de los animalitos que aun quedaban...

Anónimo dijo...

CREO QUE ES MERITORIO LO QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES (era lo minimo) PERO ESO NO LOS DISCULPA DE LA TARDANZA Y LA POCA COBERTURA QUE TUVO EL RESCATE..SE PERDIO TIEMPO VALIOSO..AUN QUEDAN MUCHO ANIMALES EN CHAITEN Y LA IDEA ES RESCATARLOS A....TODOS...
(la precausion a veces se puede confundir con la cobardia o la falta de desiciones...)

PROTECTORA DE ANIMALES dijo...

FUERZA!!!

Anónimo dijo...

saludos de pto montt

Anónimo dijo...

ENCUENTRO SUPER BIEN LO QUE HICIERON YA QUE SI ESPERAMOS DEL GOBIERNO LOS PERROS SE MUEREN, SOLO QUEDA QUE LA GENTE AYUDE PARA QUE FUNCIONE

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO RINDAN ...POR LOS QUE QUEDAN VIVOS EN CHAITEN ,ELLOS NO ENTIENDEN POR QUE LOS DEJARON, QUE HICIERON MAL, Y LO PEOR ES QUE VIVEN SUS ULTIMOS DIAS TAN SOLO ESPERANDO A SUS DUEÑOS...VAMOS QUE CHILE ESTA CON USTEDES.

juan jose dijo...

Acabo de ver la ley de la selva y de verdad no entiendo por que no aceptaron el camion que les ofrecieron, creo que para la causa seria bueno aceptar toda la ayuda no importando de donde venga si se trata de hacer una buena accion, es bueno lo que se esta haciendo pero no caigan en la tontera de ver quien acapara mayor atencion en los medios o ver quien es el heroe,dediquense a trabajar por los animales y no se enreden en tonteras que los animales olvidados de chaiten los necesitan, que no se les suban los humos a la cabeza por favor...

Anónimo dijo...

ES FACIL LLEVAR ALGO UN CAMION PERO REALMENTE LLAMARON A ALBERGANDO UN AMIGO PARA ORGANIZARSE???? DONDE IBAN A DEJAR LOS PERROS LOS DE LA LEY DE LA SELVA????? EN QUE LUGAR??? SE SUPONE QUE SE ESTABAN ARMANDO LOS CANILES EN LA UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN PARA ALBERGARLOS, CREO QUE NO DEBEMOS CAER EN LO QUE DICE LA TELEVISION, NO CONDEMOS A QUIENES REALMENTE AYUDAN A LOS ANIAMLES.

ES FACIL LLEVAR UNA CAMARA CUANDO TE PAGAN Y DECIR CUALQUIER ESTUPIDEZ PARA QUE SUBA LA SINTONIA

Anónimo dijo...

El acuerdo logrado consiste en hacerse cargo para que el gobierno no tenga que incurrir en gastos y enfoque su atención en las personas, ok, me parece legítimo, pero, ¿y que va a pasar con el resto de los que quedaron en Chaiten?, ¿porqué el acuerdo no los menciona?. Alguien lo acaba de decir y yo pienso igual, ¿porqué no rescatan alguno cada vez que ingresan?, si hubiesen hecho eso desde el principio ya todos estarían en un lugar seguro. ¡hagamos fuerza entre todos para lograr que los saquen!, enviémos mails a la presidencia, a la Onemi, a los diputados, etc,etc,etc,

Anónimo dijo...

Y QUE PASA CON LOS ANIMALES QUE SE ARRANCARON DEL LUGAR EN DONDE LOS DEJARON (SANTA LUCIA),¿EN QUE CONDICIONES ESTAN LOS ANILES QUE QUEDARON?
¿QUE VA A PASAR CON LOS QUE QUEDAN EN CHAITEN?

ALGUNA RESPUESTA A MI CORREO jleteliervalenzuela@gmail.com

gracias!

Anónimo dijo...

como se explica lo mostrado el dia viernes por el programa la ley de la selva?
porque no se acepto el camion ofrecido?
por una cosa de ego de albergando a un amigo?

Anónimo dijo...

MIRA CONOZCO UNA NIÑA QUE ESTA DE VOLUNTARIA EN ALBERGANDO UN AMIGO Y ME SORPRENDI MUCHO, PORQUE SE QUE SE ESTAN SACANDO LA REAL CRESTA.. Y ME DIO MUCHA INDIGNACION EL PROGRAMA QUE SE EMITIO, PORQUE A ESTE TIPO EL LINDORFO LE PAGAN, ACA A LOS NIÑOS DE ALBERGANDO UN AMIGO SON TODOS VOLUTNARIOS. Y LOS HE VISTO TRABAJAR HASTA TARDE. ME DIO ENE LATA ADEMS LE PREGUNTE A UNO DE LOS NIÑOS QUE CONOZCO Y ME DIJO QUE NUNCA LLAMARON DEL MEGA PARA DECIRLES LO DEL CAMION,,, JAMAZ SE COMUNICARON CON ELLOS, ADEMS QUE EL LINDORFO TIRO EL PROGRMAA ANTES DE QUE LLEGARA EL GRUPO DE VETERINARIOS QUE LLEGO A SANTA LUCIA.. HABER PORQUE SI ELLOS NO SON TAN CHOROS Y TAN CAPOS NO SACARON NADA MAS QUE DOS PERROS, EN EL PRIMER VIAJE , SUPER INDIGNANTE SOLO PARA FIGURAR, AL WEON LE PAGAN... Y POR RAITING CUALQUERI WEA PERO ES FEO ANDAR CAGANDO A GENTE QUE SE SACA LA CRESTA PARA SALVAR A LAS MASCOTAS YO LO VEO ASI PORQUE VEO LA SITUACION DE CERCA, PERO SE QUE MUCHA GENTE NO LO SABE Y LO QUIERO ACLARAR OJALA QUE MI COMENTARIO UN POCO ENOJADO SIRVA...
GRACIAS..

juan jose dijo...

Creo que se "albergando un amigo" va a tener que dar un comunicado publico sobre lo que realmente sucedio con el programa "la ley de la selva" porque quedaron bastante mal despues de los comentarios del lindorfo, pierde credibilidad el asunto y de verdad va a ser necesario aclarar por medio de los medios que paso para no desprestigiar esta noble campaña en bien de los animales...

Anónimo dijo...

Estimados, que pasa con ustedes, unos a favor de tal o cual causa, pero las imágenes de la Ley de la Selva fueron elocuentes, con respecto a la ayuda de las organizaciones amigas de los animales, no se trata de estar al lado de un bando u otro, me duele profundamente que algunos quieran destacar mas que otros, PERO EN VUESTRA PÁGINA APARECEN FOTOS CON VETERINARIOS DE UN NUEVO PROGRAMA DE TV 13 QUE ESTÁN PARTICIPANDO JUNTO A USTEDES http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/rescate-animal-del-canal-13-y.html, ACASO NO SIRVE LA AYUDA DE VETERINARIOS DE OTROS CANALES, UNIVERSIDADES O INDEPENDIENTES, con esta actitud, lo menos que hacen es beneficiar a esas pobres mascotas, les imploro que se pongan de acuerdo, están igual que los políticos que con su actuar lo único que han conseguido ha sido el desprestigio general, si no, vean las últimas encuestas, acá lo que importa son las mascotas, por favor únanse para que confiemos y podamos seguir recolectando recursos para estos seres indefensos y si tiene cobertura en la Televisión MEJOR. Con respecto al Gobierno que anunció con Bombos y platillos que las mascotas habían sido rescatadas, que serían alimentadas y cuidadas, no me extraña que fuéramos engañados una vez más.
Verónica

Anónimo dijo...

LA TELEVISION ES UNA PORQUERIA,SOLO BASTA VER LOS PROGRAMAS DESGRACIADAMENTE DE MAS SINTONIA LA FARANDULA, POR LOS ANIMALES DEBEMOS LUCHAR LOS QUE LOS AMAMOS SIN CONDICIONES Y SIN LUCRO, DEBEMOS SACAR A ESOS ANIMALITOS DE CHAITEN Y PARA ESO SOLO DEBEMOS COOPERAR Y NO TENER TANTA DESCONFIANZA YA QUE SI NO ESTAS HACIENDO O NO PUEDES HACER NADA POR LO MENOS NO HAGAS MAS DAÑO CON COMENTARIOS MALINTENCIONADOS.
VAMOS AL BANCO COOPEREMOS CON DINERO LOS QUE ESTAMOS LEJOS Y EXIGAMOLES A LAS AUTORIDADES QUE DE UNA VEZ POR TODAS, SEPAN QUE NO NOS HACEN UN FAVOR,RECIBIENDO NUESTRAS PETICIONES SINO ES UN DEBER QUE ADQUIRIERON CON SUS VOTANTES EL PREOCUPARSE DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS CUALQUIERA QUE ESTOS SEAN. SR. VIDAL ,SRA. BACHELET, SR GALILEA SU LABOR Y TAREA ES!!! GOBERNAR PARA NOSOTROS Y NUESTRAS NECESIDADES. SI NO ES ASI DEJEN GOBERNAR A OTROS