domingo, 4 de mayo de 2008

CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ”

CAMPAÑA “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ”EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN

Alimento, agua y medicamentos son imprescindibles para mejorar la condición de las mascotas que debieron ser abandonadas por su dueños.

Albergando un Amigo, agrupación protectora de animales de Puerto Montt. Campaña “Nosotros seguimos aquí” en ayuda de las mascotas que aún permanecen en Chaitén, abandonados a su suerte ante la inminente erupción del volcán que da el nombre a la sureña ciudad.
La campaña contempla trasladar un equipo conformado por médicos veterinarios, estudiantes y voluntarios para asistir a los animales y evaluar su condición; así como reunir alimento, agua y medicamentos que permitan mantener a las mascotas en un buen estado de salud hasta que retornen su dueños. Para esto se requiere alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.

Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a las siguientes Clínicas Veterinarias.

-Clínica Veterinaria Petrohué (Santa Maria 600, sector centro Puerto Montt)

Los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2

Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.

“Estamos conformando el equipo de veterinarios y voluntarios que participarán en este operativo.

Hasta el momento contamos con profesores y alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás”, informó la directora médica de la campaña, la presidenta de Albergando un Amigo, Javiera Martínez.

Agregó que si bien no se conoce el número exacto de animales abandonados se estima que estos bordearían los mil, si se aplica la relación 4 es a1, teniendo como referencia el número de personas evacuadas. “Esperamos que las autoridades se sumen a esta iniciativa, pues necesitamos contar con el apoyo logístico necesario para trasladar a los voluntarios y distribuir el alimento que se vaya recibiendo. Asimismo esperamos contar con el apoyo de Carabineros para que actúe como ministro de fe en los casos en que tengamos que ingresar a los jardines, patios o predios de las familias evacuadas”, precisó Martínez. “Es lamentable que la ONEMI no cuente con un plan de emergencia para el manejo de mascotas en emergencias. Es un tema pendiente que no ha sido considerado seriamente.

Nosotros haremos lo posible por ayudar a los animales y claro colaborar con la autoridad para prever situaciones similares que enfrentemos en el futuro”, manifestó la directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino.
Contactos: Javiera Martínez 09 022 3145





Salvemos a los perros

250 comentarios:

1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Copia la foto y suma tu fotolog a la campaña de ayuda a las mascotas que quedaron abandonadas en Chaiten, por la erupcion del volcan.
MUCHOS ANIMALITOS DOMÉSTICOS HAN QUEDADO DESAMPARADOS, SIN COMIDA NI AGUA.
DIFUNDE DIFUNDE DIFUNDE!!!

Unknown dijo...

Pueden enviarme una foto mas pequeña para poner en mi web y activar el link de su pagina en mi web. ojalà la foto que dice nosotros seguimos aquì.

gracias a varos2@gmail.com

Anónimo dijo...

Al final lo solucioné, si quieres ver como quedò entra a www.veronicaaros.com y cuenta conmigo en lo que pueda ayudar para promocionar.

saludos y bendiciones por tan hermoso trabajo NOS IRÀ MUY BIEN !!

VERO

Anónimo dijo...

Soy de Chillán, y pensando que pasara algo similar con nuestro volcan , JAMAS DEJARIA A MIS DOS PERRITAS Y MI GATO ... JAMAS, un Sr. Dijo que no se movia de allá porque tenia un gatito un perrito y unos pollos...QUE EJEMPLO!!!!! , asi que para los que estamos lejos a ponerse con lo que necesitan, si es poco no importa con otros pocos se puede hacer algo grande.... Dios los bendiga por la obra que mucha gente no entiende que es cuidar a los animales.

Jessica.

Anónimo dijo...

Queria felicitarlos por su linda campaña ojala sea un exito y puedan ayudar a nuestros hermanitos menores que quedaron desamparados alla, la verdad es que nadie piensa en ellos, da mucha pena verlos abandonados.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

hola amigos

yo ya me sume a la campaña, es la unica forma q puedo ayudar.

subi la info en mi flog

ojala q llegue ayuda pronto para los desamparados
ya q esta gente se fue y los dejo botados a su destino

www.fotolog.com/canes_sinhogar4r

sandra
q impotencia

OPRA dijo...

Un abrazo y cuenten con el apoyo de OPRA Organización por la Protección y Respeto a los Animales en la campaña. Ya tenemos el logo en la portada de nuestra página! http://www.oprachile.cl

Exito!

Anónimo dijo...

waaaaaaaaa amo esta causa!
siii io = estoy haciendo lo q puedo :( aunq no es mucho.... aki esta mi flog para q vean y suban la jotoooo!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
aaaaaaaaa si quiero q se salven todoooos los animalitos!!!!!!


http://www.fotolog.com/triny_ardillita


saludos !! la mejor de las suertes y buenas vibras para todos !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Que va a pasar ahora que ordenaron la evacuación total? estoy viendo las noticias del canal13 en estos momentos y están evacuando a todas las pocas personas que quedan por una inminente caída de lava que dicen que pasaría por todo chaitén..
me da mucha pena que muestran a los animales comiendo mezcla de algo con cenizas, y dicen que morirán y no hacen nada para evitarlo :(
¿que harán ustedes al respecto?

Unknown dijo...

por favor esto es urgente alguien sabe de algun telefono de contacto en chaiten hay una familia desesperada por su mascota quiere que la rescaten pliss si alguien sabe algo hagamelo saber

atte

carol contreras

carolcontreras2@gmail.com

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE NO PUEDEN EVACUAR TAMBIEN A LOS ANIMALES,
QUE ESTAN HACIENDO USTEDES AL RESPECTO?, AYER HICE DONACIONES Y NO LOGRO ENTENDER COMO NO HAN LOGRADO SALVAR A NINGUNO...ESTAN COMIENDO CENIZAS CON COMIDA...POR FAVOR QUE ALGUIEN ALLA HAGA ALGO CONCRETO

Anónimo dijo...

es verdad!!ke es lo que está pasando??
de verdad que estoy realmente preocupada..
ya tenemos que asumir que todos los animales de chaiten se van a morir??
tambien vi en las noticias que ya no queda nadie en chaiten??
que paso con los veterinarios, y los voluntarios¡??
han rescatado a algun animal?
todos queremos saber lo que esta pasandoo!!!

Anónimo dijo...

Estoy tremendamente triste por la situación de las mascotas de Chaitén, Por favor, que puedan rescatarlas, en la Multiuso del Hospital de Puerto Montt estamos realizando aportes, por favor que no mueran esos animalitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola gente de albergando un amigo.
Por supuesto comprendo que tienen mucho que hacer en estos momentos por todo lo que ocurre pero creo que muchas personas necesitan saber como va todo.
Por desgracia en nuestro país es cosa de ver las noticias para ver que en todos lados te roban lo que aportas, en sueldos, en proyectos mal hechos o en obras fantasmas.
Mi escrito no es para poner en duda tan leal obra, es para que por favor nos cuenten como anda todo, ayer pude leer la noticia en La Cuarta y me parecio notable pero creanme que hay muchas personas dispuestas a donar para nuestros hermanos menores pero por el ver diario de las cosas necesitan un comentario de ustedes para poder decir, vamos, estoy con ustedes. Algun tipo de "esto estamos haciendo" porque por desgracia ese es el mundo que hemos construido.
Creo que no es mucho y puede ayudar aun mas.
Gracias por lo que hacen, no estan solos en esto.

"Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro". Arturo Pérez-Reverte

(Se puede leer extremo pero es para gente que entiende el sentido de la pureza).

Anónimo dijo...

DIOS LOS BENDIGA POR LO QUE ESTÁN HACIENDO POR LOS ANIMALITOS DE CHAITEN, POR FAVOR, SÁLVENLOS, PERO AHORA YA, CADA MINUTO QUE PASA ES VITAL PARA ELLOS, NO PODEMOS DEJAR QUE SUFRAN ESAS MUERTES HORRIBLES QUE LES ESPERA AHI, LOS QUE VIVEN MAS CERCA POR FAVOR HAGAN ALGO PRONTO, A LOS QUE ESTAMOS TAN LEJOS, DIGANNOS COMO PODEMOS AYUDAR. SON SERES VIVOS DE NUESTRO PAÍS, NUESTRAS CONCIENCIAS NO NOS DEJARÁN DORMIR SI NO LOS SALVAMOS.

Anónimo dijo...

Señores ustedes nos dicen:
Confirmado: Albergando un amigo viaja en el avion de la FACH mañana miercoles 7 de mayo a las 8:00 am en dirección a CHAITEN.

que paso todo este tiempo...mañana no creen ustedes que demasiado tarde?

Anónimo dijo...

Hola soy chilena y vivo en Barcelona ,les pido que por favor informen que pasara realmente con los animales tanto las mascotas como los animales del ganado ,.YO aqui e mandado email a distintas agrupaciones de Barcelona.Por favor comuniquenlo ,queremos saber lo que esta pasando .CELIA.

Anónimo dijo...

HAGO TODO LO POSIBLE POR DIFUNDIR LA CAMPAÑA, TANTO EN MI UNIVERSIDAD COMO DEJANDO AFICHES EN LOS SUPERMERCADOS COLEGIO Y COSAS ASI

ADEMAS DE LOS FOTOLOG´S

SALUDOS
Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS POR ORGANIZAR ALGO TAN NOBLE

=)

Anónimo dijo...

HOLA.......


ES LOABLE LO KE HACEN ...O LO KE KIEREN LOGRAR PERO VEMOS LAS NOTICIAS Y TODOS ESTAN KEDANDO ALLA....KE PENA ...PORKE DEBEN MORIR ELLOS.......PORKE SON ANIMALITOS..???

JAMAS DEJARIA A MIS GATITOS.....SON COMO UNO MAS DE LA FAMILIA......

Y LA ESTUPIDA DE LA MISNISTRA DE AGRICULTURA DIJO KE DESPUES SE LE DARIA UN SUBSIDIO PARA RECUPERAR A LOS ANIMALES..Y KE TAL SI ESE PERRITO ESE GATITO O ESA OVEJITA ERA TU AMIGO.....KE SABE ELLA....NI EL GOBIERNO.....


OJALA SE PUEDA HACER ALGO.....POR LO PRONTO PUEDO COOPERAR DIFUNDIENDO LA NOTICIA....

SALUDOS...

Anónimo dijo...

por favor, alguna voz oficial. yo envie un mail y la respuesta fue poco entendible. dicen q van a chaiten mañana, pero como lo van a hacer si ya hay una orden de evacuaacion total? yo quiero ayudar, pero no puedo hacerlo sin saber q esta pasando.

Viviana dijo...

Hola... felicito la iniciativa!!
Ayudare con $$$... pero que podrán hacer si hoy en las noticias escuche que el ultimo grupo de carabineros sería evacuado hoy? ya nadie los podra (o querrá)llevar con la ayuda para los animales... que van a hacer?
Todo esto es demasiado triste e injusto, deberían evacuar a gente y ANIMALES!!! por que hacer distinción?
Por favor cuentennos que pasará...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos tengo una noticia importantísima que entregar Hoy nos comunicamos con la presidenta de "Albergando un amigo" y la directora médica de la campaña, Javiera Martinez, que se encuentra en Puerto Montt y nos contó que hasta ahora han recibido 600 kilos de alimento y están intentado evacuar a los animales. Para poder tener en Stgo. un punto donde llevar medicamentos y/o alimento nos aconsejó que nos comunicáramos con la escuela veterinaria de la Universidad Santo Tomás en Stgo. donde el Director con muy buena disposición estuvo de acuerdo con que los paquetes llegaran allí, ya que ellos tienen cómo trasladarlos a Puerto Montt.
Recuerden que lo que se necesita es:

Alimento para perros y gatos (o en su defecto alimento para salmón no medicado), tiestos para mantener y distribuir agua, bolsas plásticas (tipo supermercado y negras), jeringas y los siguientes medicamentos: Amoxicilina (inyectable o en tabletas), Bitencil, Antinflamatorio (ketoprofeno), Bromexina, Polivitamínicos, Antiparasitarios y Tiopental.



La dirección donde hacer llegar estos elementos es:

Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago.



Les imploro que difundan esta información, ya que habiendo un punto en común donde enviar los paquetes quizás se puedan recoger más para llevar a Puerto Montt.

Desde Ya, infinitas gracias.

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEBE SER MUY DIFICIL HACER ALGO EN ESTE MOMENTO, DEBE SERDIFICILESTAR ALLA Y TRATAR DE HACER ALGO,PERO EN CUANTO PUEDAN POR FAVOR VAYAN A AYUDAR A ESOS POBRECITOS
YA ENVIE MI COOPERACION A TRAVES DEL BANCO
ANIMOomjbcgr

Anónimo dijo...

Hola, soy de Chillán,mi nombre es Claudia Acuña, activista de los derechos animales, poreso mismo, ya he hecho mi aporte, pero vere si puedo paortar mas, me postiaron a mi flog por l que estoy difundiendo tambien que mñana va el operativoa Chaiten, es cierto?...quiero saber estoy muy preocupada...es urgente ir pronto...
mi fotlog es:http://www.fotolog.com/claudita_hermofa
y mi email es: minerva121183@gmail.com
mucha fuerza...

JAVIERA dijo...

me da pena esto, tantas personas que sufren y las mascotas...
Esto es parte de la naturaleza pero es mucho :(...
Gente que vive hace años hay, y ahora empezar todo denuevo
animales que esta sufriendo y que estan abandonados...

u_u

Hay que ayudar a los animales, en este momento encesitan a los humanos!!!!!!!!!!!! =(

Anónimo dijo...

Leonor......
Hola...que bueno que exista una brigada de ayuda a los animales...hay mucho que hacer y poco tiempo.......yo me he sumado a la campaña de solidaridad...reenviando el mail.....si c requiere tb sere voluntaria.......los felicito por sus buebas inten ciones....para aquellos seres que sin decir palabra nos brindan cariño cada dia...

Calú dijo...

Gracias x esta iniciativa chik@s!!
De verdad que,como buen chileno, esperaba que algo así se hiciera!! Muchas gracias y mañana mismo depositaré algo y veré cómo enviar comidiita
Bendiciones para uds.!!!

Anónimo dijo...

Esta campaña DEBE DAR VUELTA EL MUNDO WEON !!!
NO PODEMOS DEJAR QUE LOS ANIMALES SUFRAN ALGO DE ESTA MAGNITUD WEON !!!
HAY QUE MOVERSE POR TODOS LADOS PARA QUE LOS ANIMALES QUE ESTAN EN LOS ALREDEDORES DE ESE PUTO VOLCAN
SEAN EVACUADOS PARA QUE PUEDAN SOBREVIVIR
ELLOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A LA VIDA AL IGUAL QUE TODOS !!!!

VETERINARIOS...MEDICOS ESPECIALISTAS Y TODO TIPO DE PERSONAL DEBE IR A DAR LA SOLUCION PARA ESTO !!!!

EXELENTE INICIATIVA DE VERDAD
VEO LAS IMAGENES Y ME DAN UNA PENA ENORME...

SALUDOS Y LA MEJOR DE LAS SUERTES

Anónimo dijo...

todo mi apoyo en esta gran pero gran iniciativa!! ke genial saber k hay gente ke tbn piensa en los animales yno solo en las personas, yake ellos si pueden irse de ahi, en cambio sus mascotas kedaron solos, si comida y sin tener ninguna culade ello.
Yo ya comence a avisarle a kuanto contacto y amigo pueda, y obviamentemandare mi aporte ;), Super!!! sigan asi!! y ojala vayan publicando el avance...

Anónimo dijo...

Yo formé parte de la SPAO (Sociedad Protectora de Animales Osorno ), para mi los animales son parte de mi vida, un nucleo fundamental, si no los tuviera a mi lado sería como no tener el aire que respiro.
Es muy tragica la situación que esta ocurriendo en nuestro País.
Que bueno que aun quedamos personas con corazón, que luchamos por los que hablan un lenguaje de miradas , tenemos que unirnos en esta causa lo antes posible, ya que mañana ....podria ser demaciado tarde
Más de 8000 animales!
Perros, gatos , vacunos,ovinos y aves de corral que están sin alimento y agua limpia, además de las cenizas que caen sobre ellos debilitandoles la salud.
Se habla de que el ganado no estara apto para el consumo humano (x la contaminación de su organismo con las cenizas que ingieren junto al pasto , agua y respirar )
La Ministra de Agricultura habla de un "bono para recuperar sus animales"
Pongamos el caso de un campesino que su unico recurso de dinero es mediante su ganado de bovinos, acaso le van a devolver todo lo que tenian? y si eran animales que no estaban criados con el fin de alimento si no que por amor como algunos pollitos (como lo haria yo, no seria capaz de criar algo y comermelo)
o los perritos, nunca van a recuperar a su fiel amigo que los acompaño por cuantos años de vida!
O aunque nos organizemos para cuidarlos , de ahi para que la persona lo vuelva a recuperar! pensando que los avandonaron
y alrededor de 100 personas se quedaron ahi sabiendo todos los riesgos que se vienen, soportando el frio, el hambre ( 1 solo almacen abierto! ) tormentas electricas, o los 25.000 mts de cenizas que se aproximan, se quedaran hasta la muerte
"ESTAMOS HACIENDO PATRIA, ESTO ES QUERER NUESTRA TIERRA"

Debemos organizarnos y hacer algo ya! yo por mi parte aunque sea sola se que saldre adelante aunque sea con un granito.

Por lo menos en mi Ciudad (Ossorno) ya comenzé a recolectar ropa y mañana ire a ver el lugar en el que se encuentran y alrededor de cuentas personas son.

Que seria de nosotros sin Animales?
Difunde! y Actua!
Tenemos que levantar Chile, no dejando que se vaya cayendo más de lo que está

Sldss, a todos los que estamos en esto

HH!

www.fotolog.com/assatru
(escribi recien esto, a las 12 lo subire a mi log)

Anónimo dijo...

Hola, me alegra mucho que se preocupen por aquellos que no tienen voz para pedir ayuda.
Apoyo totalmente esta iniciativa.

Estoy haciendo lo que puedo, puse la información de AnimaNaturalis y su página en mi blog, foros e inicié una cadena. También logré que mencionaran la campaña por radio, espero que ayude.
Mientras más gente se informe será mejor.
No puedo colaborar por la parte de dinero, pero haré todo lo posible por difundir esta información ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Antes que todo, felicitarlos, es una gran campaña y ayuda la que estan relaizando, felicitaciones a ustedes y a todos ellos que estan ayudandod e distitnas formas.
Ahora, creo que hay que ser un poco más compresinbles con aquellos que se fueron y dejaron los animales, esta claro que si los tenian era por algo, y si deberion salir, evacuados rápidamente y sin entender bien del tiempo por el que deberían alejarse, muchos se quedaron cuidando sus animales pero llego un momento crítico, nosotros lo vemos desde afuera y vemos la situación con más claridad, yo tampoco creo que dejaría a mi perro, pero no sé lo que es sentir que un volcán estalla tan cerca, asi que pongamos un poco de compresión por aquellos que se fueron y ayudemos a solucioanr el problema.
Como les decia antes, me parece increíble la causa, pero no creo que baste con llevarles alimentos, hay que sacarlos de ahí, no se sabe hasta cuando puedan volver sus dueños, y no pueden quedar solos respirando y comiendo cenizas, ojalá las instituciones pongan de su parte y los dejen ir en busca de ellos, no tengo claro como ayduar, además de económicamente claro, pero estaré atenta visitando la pagina por si en algo más se puede ayudar.

Mucha suerte a los que ya partieron y los que partirán...

John dijo...

Amigos...
Creanme que no tengo ganas de ver la television, gracias a Dios y es de esperar que vidas humanas no corran peligro, pero saben algo, este gobierno se a preguntado alguna vez, que podemos hacer por esos animales?¿ me da una pena enorme leer articulos donde perros ladran en el hogar que por años los cobijo y que no tienen respuesta, ya que sus "amos" los dejaron a la deriva o quiero entender no los dejaron llevar.
Si estuviese pasando esto no me iria sin llevarme a los regalones, a mis hermanos que son parte de mi familia.
OjalÀ, como dice un amigo en este blog, que el gobierno se ponga la mano en el corazon y haga algo por todos aquellos animales, perros,pollos, gatos, vacas,y vaya en su auxilio y puedan ayudar a toda esa gente hermnosa que tiene snetimientos por esos seres tan queridos...
Vamos vamos que todo aquel que tenga conocimientos veterinarios, voluntarios puedan hacer algo, lamentablemente estoy en la capital, de lo contrario estaria ayudandolos...
Soy positivo y creo que lograran hacer algo..No quiero ver en la tv, animalitos muetos... NOOOOOOOO.
Los que puedan depositemos algunas lucas que yo se que seran mas que bien recibidas...
Fuerza y harta mierda a todas esas TREMENDAS PERSONAS que estan haciendo de esto algo GRANDE....

Anónimo dijo...

de verdad tengo mxa penita pobres animalitos, ellos tambien son seres vivos por q no rescatralos por q no ayudarlos, he pedido todo el dia por ellos sufro al ver qno se hace nada yo doy todo mi apoyo en esta campaña por nuestros grandes amigitos q nos estan necesitando mas qnunca aya solitos de verdad ayudemos en loq se pueda incluso resando por ellos besitos y ojala todo esto mejore

Anónimo dijo...

les pido a las personas q viven en las ciudades mas cercanas q albergen una mascota,no lo dejen morir HOY POR TI MAÑANA POR MI
hay un DIOS q esta mirando todo esto no esperemos recompensa solo es AMOR POR LOS ANIMALES

bendiciones para los jovenes voluntarios estudiantesy veterinarios q tengan mucha fuerza para trabajar ellos lo hacen por vocacion

............delmy.............

Anónimo dijo...

Hola, quiero desearles muxa suerte, q Dios nos acompañe y ayude, en esta situación tan dificl, tenog una angustia enorme, por todos los animales q ahi estan qedando abandonados,totalmente indefensos, yo copie el texto y la fotografia, lo puse en mi, log, pedi a amigos q lo hicieran tambien, cadenas de mail, etc, informando y rogando por ayuda, estoy tan lejos vivo en calama, pero al menos pude depositar hoy, espero tener la oportunidad de viajar!!!!

bueno, rogando a Dios porq todo calme y se puedan evacuar las mascotas, me despido y les agradezco por la campaña q han hecho.

Anónimo dijo...

Hola a todos: Mi nombre es Cinthya soy de Uruguay , y ante todo quiero que sepan que desde aqui estamos siguiendo las noticias de lo que esta pasando y la verdad que te da mucha tristeza. Para ser breve,me gustaria colaborar de alguna manera a estos voluntarios y veterinarios que van a ir a ayudar a estos animales...La verdad que si supiera que sirvo para algo iria de voluntaria..Por favor , quiero saber si les puedo enviar algo de dinero desde aca. Y ademas conozco muchas personas que tambien colaborarian....Si me responden rapido se los agradezco.Y ojala que puedan ayudar a la mayor cantidad de animales posibles.

Mucha suerte
Cinthya

Unknown dijo...

Queridos amigos, ya estamos difundiendo su valiosa iniciativa en CHW: Campaña en ayuda de animales de Chaitén

Espero que con eso ayudemos en algo, además del modesto aporte personal que les hagamos llegar.

Paula Muñoz Gómez dijo...

Amigos, informacion para colaborar y mantenerse informado:

Comunidades: http://www.facebook.com/group.php?gid=20086806202

Sitio de Campaña de colaboración:
http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/erupcin-del-chaitn.html

Datos para colaborar:
Las donaciones deben ser enviadas a nombre de Albergando un Amigo a Santa María 600 (Clínica Veterinaria Petrohué). Puerto Montt y los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2
Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com

Contactos en Santiago:
Alejandra Cassino 09 235 1982 ( coalicion@cefu.cl // Javiera Martínez 09 022 314 ( alcion777@gmail.com

todos manos a la obra, yo hago clases de salsa los martes, lo recolectado ayer ya lo estoy depositando...

un abrazo a todos y manos a la obra...

Anónimo dijo...

ya hice mi aporte al banco....espero que tengan gran apoyo de los que amamos a nuestras mascotas.

Suerte

Katy Vásquez

Anónimo dijo...

Ya realice mi deposito
espero que tengan mucho apoyo para esta campaña para la protecciòn de nuestros hermanos de camino. No existe diferencia entre un ser humano y un animalito, somos todos parte de lo mismo.

Un Abrazo
Daniel Serrano

Anónimo dijo...

Por favor, mantenganos informados de como se procede con la campaña, si llegaron al lugar y si pudieron hacer algo para socorrer a la gran cantidad de mascotas y amigos que estan a su suerte.

Saludos
Daniel Serrano

Mono dijo...

Acabo de hacer mi cooperacion al banco.
Recien aparecio en el Mercurio lo siguiente:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=303307

Si alguein pudiera contactarlos para que tambien pongan la pagina.
Pongan la foto en el Facebook o fotolog.

Aguanten animalitos...

Bendiciones.

Unknown dijo...

Hola, hice mi aporte y espero que sirva de algo, igual voy a informar en otras partes sobre esta campaña.

Existe en otros paises, organizaciones de rescate animal en casos especiales, como desastres de la naturaleza u otras cosas, en donde las personas se "olvidan" de sus mascotas y los animales pasan al ultimo, eso podriamos crear aca. algo reconocible.

Saludos y suerte.

pd; informen sobre avances en los rescates.

Anónimo dijo...

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=303307

Ya lo comentó Paulrock, pero de todas maneras.
El viernes deposito puesto que me pagan ese día.
Vamos gente, por los animalitos!

Anónimo dijo...

Los felicito, de corazón. Se pasarón. Gracias por preocuparse de aquellos que quedan a la deriba en medio de la tragedia. Todas esas familias lamentaban dejar a sus mascotas y ustedes con organización y voluntad encontrarón la solución. Al menos un alivio para tanto dolor. Suerte en su campaña y en su trabajo en la zona afectada.

Paola dijo...

Para que veamos que si se esta haciendo algo
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=303307

Anónimo dijo...

DESDE MUCHO LOS ANIMALES SON FUENTE DE ALEGRIA Y NOS ENSEÑAN INCLUSO A SER MAS HUMANOS.
ES HORA DE DEVOLVERLES LA MANO.
ME UNO A ESTA CAMPAÑA PROMOVIENDOLA EN MI BLOG

WWW.VERSOSDESILICIO.BLOGSPOT.COM

POR EL DERECHO DE LOS ANIMALES!!!!!


UN SALUDO A TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS COMPROMETIDOS KON LAS MASKOTAS.

UN ABRAZO


RODRIGO CASTRO A

Susy Adopciones Gatitos rescatados dijo...

Holitas mi nombre es Susan Ruiz, de Fotolog Adopción Gatos, Santiago:
http://www.fotolog.com/adopciongatos

Quedo a su disposición para poder recibir los gatitos pequeños que puedan rescatar del lugar

Saluditos Susan
celular: 09-473.66.67
correo: adopciongatitos@gmail.com
"Club Gatitos Bebes"
http://www.fotolog.com/adopciongatos

Mishca dijo...

Yo hice mi aporte en la cuenta, todos los granitos de arena sirven. Y la verdad es qeu estoy muy angustiada por los animalitos, no entiendo como este pais no considera a los animales en los planes de evacuacion o ayuda...

Anónimo dijo...

HOLA YA SUBI LA FOTO A MI FOTOLOG EN NETLOG Y FACEBOOK, TAMBIEN ENVIANDO CORREOS ELECTRONICOS PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY PERSONAS DE SANTIAGO INTERESADAS EN JUNTAR AYUDA PARA IR A DEJARLA A LA UNIVERSIDAD STO. TOMAS. COMO PARA FORMAR UN GRUPO GRANDE MI CORREO ES jossy21@gmail.com POR FA CUALQUIER COSA ME AVISAN...GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola a todos
Mis felicitaciones a tan noble causa, agradezco de corazón lo que hacen por nuestros hermanos pequeños, he enviado correos informando lo que necesitan.
Les pido que nos mantengan informados.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Hola...increíble lo que están realizando para ir en ayuda de los animalitos de Chaitén.
En facebook inicié una red informativa con las campañas en ayuda de los evacuados de la erupción del volcán Chaitén y también agregué la campaña que ustedes realizan para los animales que quedaron allá.
Invito a todos para que se agreguen y difundan todas las campañas que se están realizando paralelamente a las inicidas por organizaciones gubernamentales y privadas.
Mucha fuerza y apoyo en lo que necesiten

Grupo de facebook "Red informativa y solidaria tras la erupción del volcán Chaitén"

Jhos! dijo...

hola! me parece excelente la iniciativa, pero ke pasará kon los animalitos ke son "no maskotas" ??
onda caballos, ovejas, ganado, etc??
supongo ke tambien estan kontabilizados.... ??

ojala tb se pudiese hacer algo para la fauna nativa! hay muxas especies ke estarian peligrando además!
Dios! ojala pueda ir a Chaiten a ayudar..
saludos!



ba bay!

JhO!

Anónimo dijo...

Hace un rato vi un comentario en las noticias q me parecio realmente horrible...un lugareño decia q preferia q sus animales murieran antes de venderlos en pto montt a bajo precio...q pasa por su mente!!! esos animales le dan trabajo a esa gente,alimento,,,viven gracias a ellos y como les responden?? abandonandolos??lucrando cn ellos??? entiendo la desesperacion de perderlo todo ..pero por favor...son vidas inocentes que tambien sufren el abandono y el hambre...yo no los dejaria por nada del mundo mis animales forman parte importante de mi familia...fomentemos el respeto y cuidado de nuestros animales..ellos nos necesitan...LOS FELICITO...espero q las autoridades...incompetentes...pero autoridades al fin hagan algo al respecto tb...
MUCHA SUERTE EN ESTA LINDA CAMPAÑA..ESPERO DE CORAZON Q SE LOGRE EL PROPOSITO Y DEN EL EJEMPLO A TODO CHILE.

Anónimo dijo...

Hola queria saber que va a pasar con los animales mayores!???... si alguien puede por favor envieme esa informacion al mail sra_malta@hotmail.com se que les van a enviar forraje y concentrado pero quedaran ahi?! en las noticias hablaban de los ovinos y bovinos pero y los equinos, lo caprinos?... que pasara con ellos?...

Anónimo dijo...

Esto lo extraje del Mercurio


...................."Vehículos militares recorrían las calles recogiendo en sus casas a personas que se negaban a abandonar el pueblo. "No me quiero ir, no quiero dejar mi tierra", se lamentaban en la partida.

Otros llegaron con sus perros que debieron dejar en la orilla pese a los aullidos de los animales que intentaban seguirlos.

Los efectivos, casi paternalmente, intentaban calmar a las personas asegurándoles que era lo mejor, que salir era la forma de salvar sus vidas..............


Los lugareños no mostraban miedo, pero sí reconocían que les preocupaba que cayeran lluvias de cenizas o elementos incandescentes. Pero nadie podía consolarlos al abandonar Chaitén.""

Extraido de

http://diario.elmercurio.com/2008/05/07/nacional/nacional/noticias/04CE0720-1542-4439-987A-80E33B53620F.htm?id={04CE0720-1542-4439-987A-80E33B53620F}

Anónimo dijo...

Hola amigos...yo soy pertenesco a un club de motoqueros aca en santiago...nosotros siempre hemos sido solidarios con los que mas lo necesitan y esta vez no sera la excepcion....voy a alentar a todo aquel hombre y mujer de buen corazon que decee ayudar a aliviar el dolor de tanto animalito que no puede sarlvarse por si mismo...de aquellos olvidados por todos que hoy estan recibiendo una nueva oportunidad.

un beso
SOL.

Anónimo dijo...

Ufff estaba tan angustiada antes de ver esta pagina... no comprendia como dejaban a sus animales y como NADIE intentaba ayudar. Yo tbm vi al caballero que no se queria ir sin su chiquillo (perrito) yo en su lugar haria lo mismo...
Asi que mañana mismo deposito y les agradesco mucho la iniciativa. Los seres humanos, tienen razon, habla y condiciones "estatales" para arrancar.... ¿Y los animalitos que?... Ahora solo a nosotros los que colaboramos a la distancia y los voluntarios de la localidad.
Muchas Gracias...

Atte

Ivania Sánchez Muñoz
V region
Ped. Historia y Geografia

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HACEN!!!
DIOS les bendiga y ayude a tener la fuerza de ayudar a esos pobres seres que no fueron contemplados en la evacuación por quienes dicen defender la vida. Obligar a alguien a dejar a sus "familiares" de OTRAS especies animales es una crueldad que se suma a la pena de todo lo que ya viven.
¡¡¡ÁNIMO Y ESPERANZA A LOS QUE OBEDECIERON!!!!
¡¡¡¡APALUSOS A LOS QUE CON SU TENAZ DESOBEDENCIA LOGRARON SER SACADOS CON SUS ANIMALES!!!!
Una sabia cita dice que la cultura de un pueblo se mide por la forma en que trata a sus animales......
¿Dónde quedamos ubicados con esta evacuación que ni siquiera contempló las repercuciones psicológicas para quienes FUERON OBLIGADOS a dejar a sus amigos y amigas sólo xq que no eran animales humanos?
¡¡¡¡MEDITEMOS Y AYUDEMOS A CORREGIR ESTE TREMENDO ERROR!!!

NORAH

Aouregan dijo...

Me duele el alma al ver todo esto q esta pasando, no entiendo como las autoridades no sacaron a los animales a tiempo, no entiendo como dejan sufrir a seres inocentes q lo unico q hacen es entregarnos amor en nuestro diario vivir , y algunos incluso sustento para sus vidas, no entiendo como hay personas tan inhumanas ,como no ven el daño q hacen a seres puros y sin malicica ,malditos seres humanos los q no se dan cuenta de lo q en verdad vale, se preocupan del dinero, q bajeza, como si eso reemplazara la vida, no tienen corazon .. pero tendran su castigo, sin duda q lo tendran! los maldigo con todas mis fuerzas ! ojala les ocurra algo peor,q se pudran y satan se los lleve ..
y mucha fuerza para los q han ayudado , para todos aquellos q han apoyado la noble causa de salvar a los seres vivos del planeta,ojala todo el mundo tomara conciencia de una vez por todas, y dejaran de vivir en su codicia sin importarles el deterioro de la naturaleza .. ojala sirva de algo el grano de arena q algunos hemos aportado, ya no se puede hacer mas .. espero no sea demasiado tarde, aunq algo me dice q si.. estoy muy triste.. espero Dios tenga piedad con nuestros hermanitos menores ..

= D = dijo...

USTEDES SON ANGELES... REALMENTE VEN EL SENTIDO DEL AMOR... NOSOLAMENTE SE TRATA DE NOSTROS... TAMBIEN DE "ELLOS" ... FUERZA ANTE TODO... Y LOS APOYODE CORAZON...

FELICITACIONES A TODOS Y GRACIAS POR CREAR UNA VIDA MEJOR Y AYUDAR A QUE ASI SEA...

SALUDOS :)

Anónimo dijo...

Estoy terriblemente angustiado ,miro las noticias aqui en mar del plata ,argentina y dicen que la caida de lava sera inminente ,ahora pregunto kuando evacuaban a la gente ,tanto les costaba tb rescatar a esos pobres angelitos ,no puedo creer que digan k van a morir por diosss ,es injusto , yo estuve a puntp de tomar mi pasaporta y viajar hasta alli para estar a dispocicon de alguna protectora y me dijeron que nadie podia viajar hasta aquel lugar, por fabor necesito saber que va a pasar con esos animales , se podrian trasladar esos animales a otras partes de chile o al sur de argentina.....tengo publikada la noticia en mi flog www.fotolog.com/veganmdp , no puedo creerlo por fabor.

Anónimo dijo...

les hice una pagna en facebook y coloque la pagina oficial en el facebook cualquer cosa si les molesta me avisan borro la pagina busquen como albergando un amigo

karidiva dijo...

....................Vehículos militares recorrían las calles recogiendo en sus casas a personas que se negaban a abandonar el pueblo. "No me quiero ir, no quiero dejar mi tierra", se lamentaban en la partida.

Otros llegaron con sus perros que debieron dejar en la orilla pese a los aullidos de los animales que intentaban seguirlos.

Los efectivos, casi paternalmente, intentaban calmar a las personas asegurándoles que era lo mejor, que salir era la forma de salvar sus vidas..............

Extraido de http://diario.elmercurio.com/2008/05/07/nacional/nacional/noticias/04CE0720-1542-4439-987A-80E33B53620F.htm?id={04CE0720-1542-4439-987A-80E33B53620F}

Anónimo dijo...

yo me ofrezco como voluntaria para ir a chaiten !.. soy estudiante de veterinaria de la unab...
avisenmee

bubbiitaa.x@gmail.com

Anónimo dijo...

Y finalmente salió en las noticias y mostaron imágenes de volunarios y veterinarios ayudando a los animalitos.

De verdad los felicito. Es realmente hermoso lo que hacen.
Lamentablemente, muchas personas tienen mascotas sin tomarle el peso y la responsabilidad que deberían. A la hora de irse, las dejan abandonadas.

Me da una pena enorme ver las imágenes de losp obres animales abandonados, pero me alegra enormemente que haya gente dispuesta a jugársela de verdad por ellos. Yo iriía feliz al sur si mi tiempo me lo permitiera, pero por ahorai ntentaré ayudar con plata o comida.

Ojalá esta campaña siga difundiéndose para que más gente se entere y se puedan lograr a cabalidad los objetivos.

Camila E.
Providencia, Santiago

Anónimo dijo...

Holaa, me gsutaria saber como es el sistema para ir de voluntaria a chaiten???

graciaaaas

Muchhhaaaas suerte, todos se preocupan de las personas, y de los animales?? ellos TB SIENTEN, TB PASAN HAMBREM, FRIO Y MIEDO!

TIENE SENTIMIENTOS Y FORMAN PARTE DE LA SOCIEDAD Y DEL PLANETA!
PORFAVOR Q ALGUIEN ME RESPONDA!
nikol_011@hotmail.com

graciaaaas
MIL BENDICIONES Y SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS Q LUCHAN Y Q CONSIDERAN A LOS ANIMALES!

Paz!

Nicolee

Sebastián Dalmasso dijo...

Ame la campaña *_*
Ia puse algo en mi blog y deje su link y todo :)
Saludos
Seba :)

Kristian dijo...

ADIHERO COMPLETAMENTE A LA CAUSA.

ESPERO KE TODO EL OPERATIVO FUNCIONE A LA PERFECCCION.

ABRAZO Y FELICITACIONES.

By vaLentina! dijo...

Puse la foto en mi blog, espero que se cumplan con las espectativas de esta bonita causa. Y que afortunadamente puedan ser rescatadas todas esas mascotas que han quedado abandonadas. Mucha suerte, Buenas vibras!
& felicitaciones por apoyar una causa tan noble!

Anónimo dijo...

Bueno kiero felicitarlos x la labor q estan haciendo yo soy estudiante de vet de primer año en la UNAB, y weno bkn q la san sebastian se una en estas campañas, ya q los animales no tienen la culpa de lo q pasa y q lata x la gente q deja abandonadas a sus mascotas a su suerte, almenos io nunca lo haria, x ultimo me to a mi perro en un bolso y me lo llevo xD

weno = tratare de colaborar con medicamentos o comida, ya q = de $ no ando muy bn

pero lo intentare felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

DIOS LOS BENDIGA POR LO QUE ESTÁN HACIENDO PARA PODER SALVAR A LOS POBRES ANIMALITOS DE CHAITÉN.
A LA GENTE DE CHAITÉN QUE FUE EVACUADA NO SE LES PERMITIÓ LLEVAR A SUS MASCOTAS, EN LOS ALBERGUES LOS NIÑOS LLORABAN POR ELLAS.
ME ES IMPOSIBLE COMPRENDER A ESTE GOBIERNO DE MIERDA, QUE UNA VEZ MAS DEMUESTRA SU MEDIOCRIDAD E INSENSIBILIDAD, "SE LES DARA UN BONO POR SUS ANIMALES MUERTOS" QUE ATROZZZZZZZZ, VIVIMOS EN CHILE, SOMOS UN PAÍS QUE LO MAS QUE TIENE ES MAR Y FLOTA MARÍTIMA, SI EL GOBIERNO NO FUE CAPAZ DE ORGANIZAR UNA EVACUACIÓN PARA TODO LO QUE TENIA VIDA EN CHAITEN ¡PARA TODOSSSSS! ¿ PORQUE ENTONCES NO LE ENTREGÓ EL MANDO PARA ESTA CATASTROFE A LA ARMADA? Y QUE ELLOS HUBIESEN MANDADO TODOS LOS BARCOS, BARCASAS, DIQUES FLOTANTES, REMOLCADORES, PARA QUE QUE ELLOS HICIERAN LA EVACUACION DE LAS PERSONAS Y TAMBIEN A LOS ANIMALES?
¿PORQUE NO SE CONSIDERÓ EN LA EVACUACIÓN A LOS ANIMALES? SI PERFECTAMENTE CON UNA BUENA ORGANIZACIÓN SE HUBIESE PODIDO HACER?
ME PREGUNTO SI DESPUES QUE PASE LO MAS TERRIBLE DE TODO ESTO, PODRÁN LOS GOBERNANTES DORMIR EN LAS NOCHES EN SUS CASAS Y CAMAS CALIENTITOS CON SUS CONCIENCIAS TRANQUILAS????
ESTE ES UN DOLOR QUE LLEVARÉ SIEMPRE EN MI CORAZÓN, Y QUE ME HACE QUERER AUN MAS A MIS MASCOTAS A QUIENES CUIDO Y LES DOY CARIÑO COMO UN INTEGRANTE MAS DE MI FAMILIA.
REZO Y LE PIDO A DIOS PARA QUE USTEDES PUEDAN HACER ALGO POR ESOS INOCENTES FIELES AMIGOS, DESDE TAN LEJOS SOLO LES PUEDO AYUDAR CON DINERO Y CON LA DIVULGACION DE SU LOABLE CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

Gracias por esta campaña, por hacer realidad algo que soñe todos estos días, y finalmente se hizo realidad.
Gracias por hacerme recobrar la fé en la humanidad, aún queda gente con corazón en este mundo.

Yo ya hice mi aporte en el banco, desde Santiago un abrazo eterno.
Mi otro humilde aporte a la causa, un post en mi blog.
http://controlve.com/otros/chaiten-la-tragedia-de-la-cual-nadie-habla/

saludos amigos

Anónimo dijo...

Gracias por esta oportunidad de ayudar a nuestros hermanitos menores. No saben lo que he sufrido al ver las noticias que hablan tanto de la evacuación de personas y que nadie se preocupe de lo que les pueda ocurrir a los animales que quedan allá a su suerte. Estoy un poco lejos como para ayudar presencialmente, pero gracias a la oportunidad de las donaciones ya no me siento ajena a esta bella causa.
Gracias a personas como ustedes es que vuelvo a confiar un poco en nosotros como humanos.

Anónimo dijo...

Link de algunas Fotos del rescate de mascotas. Los felicito! y espero todo salga muy bien, debemos seguir apoyando, ésta es sólo una primera etapa.

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30874

Anónimo dijo...

me parece una excelente inisiativa
ojala q todo salga bn y que muchos animales sean rescatados.
y_y me gustaria poder ir de voluntario.

soy estudiante de medicina veterinaria de la UNAB.
apoyo 100% la causa

Anónimo dijo...

Anonimo sabiamente comentó:
ME ES IMPOSIBLE COMPRENDER A ESTE GOBIERNO DE MIERDA, QUE UNA VEZ MAS DEMUESTRA SU MEDIOCRIDAD E INSENSIBILIDAD, "SE LES DARA UN BONO POR SUS ANIMALES MUERTOS" QUE ATROZZZZZZZZ, VIVIMOS EN CHILE, SOMOS UN PAÍS QUE LO MAS QUE TIENE ES MAR Y FLOTA MARÍTIMA, SI EL GOBIERNO NO FUE CAPAZ DE ORGANIZAR UNA EVACUACIÓN PARA TODO LO QUE TENIA VIDA EN CHAITEN ¡PARA TODOSSSSS! ¿ PORQUE ENTONCES NO LE ENTREGÓ EL MANDO PARA ESTA CATASTROFE A LA ARMADA?

El "ministro" Goñi esta noche no sabia que Futaleufu tenia ese nombre...Solo sabia que era Futa...Algo, en vivo y en directo por TVN.
Además de esa medida de sacar a quien no se quiera ir a la fuerza, eso es claramente algo para ver como nuestro gran gobierno se preocupa de las personas (Mmmmm).

- Los camiones que se iban camino a retirar el ganado y otros animales fueron misteriosamente ordenados regresar inmediatamente. Los colosos con alimento para el ganado estaba detenido en la carretera sin nadie que los llevara a destino, Curioso no? Es cosa de sentido comun, si la gente es tratada como una porqueria por un gobierno de "todos" con mayor razon para su prisma los animalitos son NADA. Esa es su forma de ver puesto que para ellos los unicos DERECHOS son los que les afectan directamente.

- ONEMI dice: LOS POBLADORES SON IRRESPONSABLES, que más irresponsabe que en un pais sismico, con posibles maremotos, terremotos y volcanes no existan medidas de emergencia? Eso es ser irresponsable.

- Fernando Aguila, gobernador de Palena al ser consultado por el estado de los animalitos responde "Para nosotros la prioridad son las personas, los animales y todo otro tipo de "enseres" pasa a segundo grado.
Tal vez el no sepa ver más allá de su sombra, pero de que seres que entregan amor, compañia y AYUDA al ser humano no son "enseres"

- Y para eso quieren más diputados?

- Lo ultimo chicos y no les quito más tiempo: Delegación parlamentaria viaja para conocer hechos en Chaitén

Por favor, paren de reirse de la gente, de la vida. Por favor!

Dios bendiga a la gente de albergando un amigo, aportaré hoy jueves o viernes a más tardar. los vi por las noticias. Hermoso. La vida es un circulo mis amigos, recuerden eso, tendran su justa vuelta de mano.

Gracias infinitas.

Anónimo dijo...

Hola A todos:

Bendigo el día que nació esta noble cruzada de ir a rescatar a los animalitos que quedaron a su suerte en Chaitén.
Tengo 3 perritas y no me imagino estar en una situación así, sin haberlas llevado conmigo.....miro sus caritas y me da mucha pena al ver la noticias a todos esos perritos abandonados.
Espero que mi aporte sirva.....y le pido a Dios que puedan rescatar a un gran númer...fuerza y ánimo para todos los voluntarios.

Unknown dijo...

ES CASI INCREIBLE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN CHAITEÉN Y SUS ALREDEDORES, SOMOS TAN PEQUEÑOS... ME DA UNA ANGUSTIA TREMENDA VER LAS NOTICIAS Y VER TANTA GENTE SUFRIENDO, PERO MÁS ME ANGUSTIA VER CUANTOS ANIMALES QUEDARON AHÍ ABANDONADOS, Y SOLOS... RESPIRANDO CENIZAS, SIN COMIDA, AGUA, COMPAÑÍA ETC.

DESDE AQUÍ NO ES MUCHO LO QUE PUEDO HACER, Y LO QUE PUEDO YA LO HICE, POR ELLO, NO ME QUEDA MÁS QUE REZAR PARA QUE TODO SALGA BIEN, PARA QUE LOS ANIMALES DE CHAITÉN Y SUS ALREDEDORES SEAN EVACUADOS TAMBIÉN.

QUE DIOS LOS BENDIGA E ILUMINE SUS PASOS...

PAULA, GERMÁN & BRUNITO

Anónimo dijo...

CEFU - LLEGA EL PRIMER EQUIPO DE VETERINARIOS Y VOLUNTARIOS A CHAITEN: POR DECRETO DE ZONA CERO ANIMALES NO SON CONSIDERADOS PARA LA EVACUACIÓN


El equipo conformado de 15 personas conformado por veterinarios de la Universidad Santo Tomás y voluntarios de Albergando un Amigo, trabajan en Chaitén evaluando e identificando a las mascotas. El equipo está siendo forzado a abandonar el lugar sin poder evacuar a los animales, debido a que la zona fue declarada zona cero.
mas en:
http://cefu.wordpress.com/

¿que se puede hacer para que se permita la evacuacion de las mascotas y no se les abandone nuevamente? ellos y nosostros confiamos y nos ilusionamos con su rescate, espero que las autoridaes razonen y le den una oportunidad de salvarse y no verse abandonados por segunda vez. Ellos si tienen los recursos para poner a disposcion algun medio para que se evacuen las mascotas, debemos exigirles que lo hagan.

María Paz dijo...

felicitaciones y que Dios los bendiga muchisimo , estoy subiendo información en mis blog fotolog y a todos mis contactos!
vamos que se puede!! debemos ayudar podemos aunque hayan personas que no entiendan si habemos gente que tenemos un corazón distinto.
fuerza que juntos podemos!!

sergio_alcayaga dijo...

Hola, Infinitas gracias por la ayuda que se está prestando a quienes no les podemos olvidar. ALguíen del blog sabe si se logró la evacuacion de las mascotas hoy? Lo último que se informó es que estaban en el gimnasio de Chaitén.

Si alguien sabe algo, por favor publiquen o envíenme un email a salcayaga@sixbell.cl , también me interesa aportar a la causa.

Sergio

Anónimo dijo...

Hola a todos
Que Dios los bendiga y los cuide en el gran trabajo que están realizando, espero que pronto tengamos mas buenas noticias, que permitan pronto evacuar a los animalitos que quedaron, porque quedan muchos pequeños por salvar, que andan deambulando, en busca de comida.
También hago un llamado y pido a las autoridades correspondientes,que permitan volver a los voluntarios, y ademas, crear un plan de evacuación para mascotas y ganado, no solo por la parte economica, sino por la parte humana que todos deberiamos tener. Como dijeron anoche en las noticias, esa calidad genetica no se va a recuperar. Animales inocentes estan muriendo, como no se van a conmover con eso.
Me sumo a la causa al igual que muchos, y si necesitan voluntarios avisenme por favor, vianna_77@hotmail.com.
Cuidense mucho, y simplemente gracias por lo que hacen



Información de voluntarios en Chaitén.
http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008_05_01_archive.html

Anónimo dijo...

También me he unido a la causa, estoy muy preocupada, pero pienso que hay que hacer que nuestras voces se escuchen más fuerte en el gobierno, ellos tienen que hacerse cargo de una vez por todas, lo único que se ha oído hasta ahora es la perdida "plata" que significan esos animales (para ellos), pero y que pasa con la VIDA, ellos sienten, sufren y estan abandonados a su suerte... lo encuentro horrible, esta insensibilidad humana me tiene totalmente impactada.
Nosotros podemos donar, pero que sacamos si alomejor se impide la entrada a los voluntarios... en cambio ellos (las autoridades) pueden evacuarlos, ellos tienen ese poder, es por eso que necesitamos exigir, de alguna forma, que se haga algo...
POR FAVOR, no nos quedemos en las palabras... difundamos la información a toda costa... ellos no tienen voz, nosotros somos su voz...

ClAudisplay dijo...

yo ayer me entere de la campaña y de inmediato difundi informacion pero mi gran pregunta hoy es: ¿como lo hara ahora q esta restrigido el ingreso a Chaitén???
dios quiera que se puedan salvar esos animales en verdad es una inusticia q ellos sean abadonados y lo peor es que el gobierno chileno se hace el ciego con ese tema.
En verdad habemos muchos interesados en la vida de esos animales pero hace falta la ayuda de las autoridades ya q ellos cuentan con los recursos!!!.

Matisse dijo...

POR FAVOR SALVENLOS... si pudiera yo misma iría pero vivo en Antofagasta, al menos si, difundi la información por correo masivo a todos mis contactos indicando la pagina y la cuenta corrienta para que podamos cooperar con dinero por lo menos.

El tiempo se acaba por favor SALVENLOS.. no podemos ser tan inhumanos...

Anónimo dijo...

Yo recien hoy me entere de la campaña y amo a los animales
a los perros sobre todo porfavor salvenlos como puedan son vidas tambien saquen a todos los animales de chaiten????
son vidas no le asen daño a nadie

Anónimo dijo...

Goñi, sabemos que te importan un carajo pero... No podemos ser tan inhumanos!
Segun La Tercera a eso de las 13 horas no fue permitido el ingreso de la gente de Albergando un amigo, se tendrá una reunion cerca de las 16 horas para ver si los "brillantes" y gente de "gran corazón" del gobierno dejan entrar para el rescate.
Por cierto, Fuerza Aerea desde un principio se ha mostrado dispuesta en la ayuda de tan bella causa, sabemos nuevamente entonces cual es la piedra de tope. La inoperancia de los gobernantes y ministros.
Un ciclo de viejos buenos para nada solo dispuestos a culpar a otros de sus malos actos.

A luchar por ellos, por todos!

La Camboyana dijo...

Solo voy a decir lo que ya han dicho muchos...me emocionaron hasta las lágrimas...y voy a reiterar lo ofrecido en mail privado...puedo viajar por mis medios ha Puerto Montt y ponerme a disposición de uds por lo menos una semana. No soy veterinario ni nada, pero me entiendo perfecto tanto con perros como con gatos y me ofrezco como voluntario para lo que sea necesario. Además mañana me acercare a la Escuela de Veterinaria de la U. Santo Tomas a dejar mi aporte.

Un abrazo cariñoso a todos...

Mario

Anónimo dijo...

¿Los voluntarios deben ser solo estudiantes de veterinaria? Estudio Periodismo y me gustaría ayudar.

Esperando su respuesta a paramirg@alumnos.uahurtado.cl

Se despide

Paz Ramírez

Laura_VP dijo...

Hola... los quiero felicitar por la linda campaña qe hacen, solo quiero que por favor salven ya sean perros, gatos, pollos, caballos, vacunos, conejos, etc, son animales que tambien son una vida, son amigos tanto para la familia como para los niños, e visto por tv que veterinarios de niveridades han ido al rescate de estos animales pero tambien es importante que saque como sea los animales que aun estan qedando ahi, aun quedan en chaiten 3 personas que no quieren abandonar su vacunos que tienen mas de 60 vacunos,hace faltan mas camiones, para que peudan sacar esos animales e ahi que estan muriendo de hambre y sed, HAGAN ALGO POR FA!! no quiero ver sufrir esos animales,ojala que el gobierno se preocupe mas aun, ya las personas han evacuado la zona, pero necesitmos que salven a esos animales, espero que puedan hacer algo pronto... VAMOS CHAITEN, VAMOS FUCALEUFU!... QUE SE PUEDE!

Anónimo dijo...

OLA sabes los kiero felicitar por la gran campaña ke estan desarrollando al ayudar a esos animalitos ke estan desamparados en medio del ambre frio dolor y sobretoo expuesto a la muerte por la inminente erupcion del volkan
en los noticiarioos se puede ver el desason de esos animalitos ke perfectamente saben lo ke esta pasando
porfavor xilenos demostremos una vez mas ke somos un pais solidarios y ayudemos A este grupo de jovenes por la kampaña ke estan realizando
y salvemos a esos animalitos ke tienen el mismo derexo de ser ayudados como las personas

exito en su kampaña

Anónimo dijo...

holas...me gustaria ser voluntaria...estoy disponible...mañana ire a dejar alimento a la santo tomas...me encantaria estar alla ayudando.

me avisan si me necesitan

geraldinefernanda@gmail.com
08-8676702

Anónimo dijo...

En este mundo en que parece sobresalir el egoísmo y la falta de compasión, toparse con personas como ustedes hace que la vida quede completamente justificada...
Un abrazo lleno de fe, esperanza y amor... porque todo es posible, sólo hay que intentarlo.

Amor para los animales de chaitén...
Respeto para los animales del mundo...
Paz a las ballenas...

No a las represas en la Patagonia!!!

Anónimo dijo...

Amigos,

Esto es demasiado terible y no hay noticias, por un lado se dice que evacuaron mascotas y por otro que ya no se puede hacer nada....Que es lo que esta pasando????? Yo ya hice mi aporte$$, le mande un mail a la presidenta... ver si le llega , difundi entre todos mis contactos, pero que mas podemos hacer? alguien que tenga conocidos en medios o gobierno..???

Anónimo dijo...

ojala tengan exito en la campaña, los apoyo 100000%, me da rabia, porque dejan a todos los animales abandonados y a naide les importa

intentare ver si puedohacer algo mas


http://www.fotolog.com/secrets_thoughts
gloomy.lady@hotmail.com

Anónimo dijo...

todos sabemos que los animales son parte de este mundo
y dueños de el .. sigan adelante con su campaña sabemos que con fe todo se puede .. no pidamos nada al gobierno ya que sabemos que les interesa mas las personas que los animalitos .. se preguntaran porque .. porque las personas botan y los animales no



suerte en todo aca apoyandolos desde arica y ya subi a mi fotolog para se r parte de esta campaña

Unknown dijo...

muy linda la campaña...yo la estoy difundiendo por mi fotolog...pero cuando van a hacer algooo..???...los animales estan muriendo...hay cada vez menos tiempo...empiesen a actuar de una vez por todas!!!...porfavorr!!...

MaRy_PoSiTa dijo...

hola, desde un poco lejos de puerto montt escribo brindandoles mi apoyo al igual que ustedes me encantan los animales, yo creci junto a xaviera martinez amando a los perros dandoles de comer y cuidandolos creo que son unas de las cosas de mi niñes que mas me ha marcado espero que todo salga como ustedes quieren. Saludos y abrazos desde viña del mar

PD: xaviera trata de comunicarte conmigo a mi mail claudita.hidalgo@hotmail.com

John dijo...

VAMOS VAMOS MUCHACHOS, SIGAMOS HACIENDO FUERZAS PARA QUE ESTE GOBIERNO DE MIERDA HAGA ALGO POR ESOS ANIMALITOS, ESTA CAMPAÑA YA LES HA MOVIDO EN PARTE LA CONCIENCIA, PERO HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO, NO BAJEMOS LOS BRAZOS, LA FUERZA DE TODOS HARA QUE NO SOLO RETIREN A LOS ANIMALES RECLAMADOS, SINO QUE A TODOS...DESDE ACA DE SANTIAGO UN GRAN SALUDO Y ABRAZO A ESOS VALIENTES VOLUNTARIOS, ELLOS SE LA ESTAN JUGANDO SEÑORES, ARRIESGANDO LA VIDA POR HACER COSAS GRANDES...Y VAYA QUE LO ESTAN HACIENDO...

sergio dijo...

moon_war@hotmail.com

sergio dijo...

URGENTE...LOS ANIMALES DE CHAITEN NO HAN PODIDO SER RESCATADOS EN SU TOTALIDAD...NO CREAN TODO LO QUE DICE LA TV YA QUE, PESE A LOS ESFUERZOS DE LA ORGANIZACIÓN "ALBERGANDO UN AMIGO", ESTOS NECESITAN LA VENIA DE LAS AUTORIDADES PARA PODER REALIZAR EL RESCATE FINAL, SOLO SE HAN RESCATADO UN PORCENTAJE ÍNFIMO. SE ESTIMA QUE EXISTEN MAS DE 800 MASCOTAS ESPERANDO SER RESCATADAS. ENVIEMOS CARTAS AL PARLAMENTO, CASA DE GOBIERNO, INTENDENCIA, GOBERNACION (TODAS MUY RESPETUOSAMENTE) COMO UNA MANERA DE EJERCER PRESIÓN PARA QUE LA ORGANIZACIÓN LOGRE EL PERMISO PARA QUE PUEDA ENTRAR NUEVAMENTE Y PODER REALIZAR EL RESCATE FINAL... VAMOS QUE SE PUEDE!!!!

Anónimo dijo...

Queridos amigos, soy de Valpo y ya hice mi aporte monetario para su noble campaña. Por favor saquenlos pronto de ahi, esto me angustia mucho
Estamos con ustedes y que Dios los bendiga
Besosssss

Mono dijo...

alguien puede activar alguna pagina para juntar firmas o dar los mail del gobierno o entidades para poder mandarles correos y pedir que salvan a los animalitos.

Anónimo dijo...

y ahora que Chaiten es un pueblo "Fantasma" lleno de animalitos cuidando casas vacias de dueños que abandonaron a sus mascotas, que va a pasar con esos angelitos?!?! HAgamos algo!!!

http://www.gobiernodechile.cl/viewEscribelePresidenta.aspx

Escribele un mail a la Presidenta!! Lo mas probable es que ni lo lea, pero si somos muchos muchos!! Tal vez se den cuenta que hay gente que si se preocupa!!!! Yo ya envie mi mail de preocupacion y exigi mi respuesta!!! Hagan ustedes lo mismo!!!Que bueno saber que no estoy sola en esto!!

Anónimo dijo...

Estoy viendo el reportaje de Mega, y muy bien que hablen de la situcaión de la gente, pero olvidan a los animalitos que quedaron solitos allá.
Espero que puedan revocra la orden y los voluntarios puedan ingresar, por lo menos por algunas horas, para rescatar a los perritos y gatitos que estan abandonados a su suerte.
Animo a todos los voluntarios, que Dios guía sus pasos.

Anónimo dijo...

Basta de lamentaciones y felicitaciones, HAY QUE ACTUAR, no te quedes mirando la TV, hagamos algo, aprovecha tus contactos, tu entorno, trabajo, universidad, amigos y haz campaña recolectando dinero, alimento o medicamentos con la veterinaria de tu barrio Y YA HAZ TU APORTE! Lo antes posible, como dice el slogan aun seguimos aca, lo unoco que espero es que sigan VIVOS. a moverse ya! Yo recien vi el reportaje en la TV y mañana hago la campaña en mi pega. Carolina Ortega

Anónimo dijo...

Chicos, recien le escribi un mail a la presidenta...¿Porque no hacemos una magno campaña y le enviamos mails en forma conjunta a su mail? (www.gobierno.cl), en la seccion "escribale a la presidenta", quizas asi todavia se pueda hacer algo por esos animalitos...unamos fuerzas, yo estoy lejos en Valpo, ya deposite$$ pero que sacamos con nuestras buenas intenciones si aun los animalitos siguen ahi sin comida ni nadie que autorice su rescate??

ESCRIBANLE A LA PRESIDENTA !!!!!

Anónimo dijo...

Por favor que alguien me informe si en que situacion se encuentran las mascotas.... quiero saber si han podido pasar ya que cerraron el paso y eso me tiene muy preocupado porque ni con todo el esfuerzo del mundo que hagamos, si no dejan pasar ... no va a servir de nada

canal2tvchile dijo...

En TVN la periodista Consuelo Saavedra mostraba los 10 animalitos que fueron traidos escondidos por los voluntarios desde Chaiten a Puerto Montt, para que sus dueños lo ubicaran. Pero Amaro Gomez Pablos en el estudio no encuentra nada mejor que señalar que esto era una trivialidad. ¿Como un periodista de ese nivel puede definir la vida de los animales como una trivialidad? Es increible. Y pasan las horas y los que tienen la decisión en sus manos de sacarlos de allí nada hacen. Ojala mañana entren y saquen a esos pobre perritos que la deben estar pasando muy mal..... muriendo de a poco.-

Franneke dijo...

maravillosa campaña, los felicito y apoyo completamente!!!! :D


ayudaré a difundir en todos mis sitios, y tb me gustaría saber si han creado alguna cuenta en myspace/fotolog o algo así, para poder difundir aún mejor, sería excelente y cuentan con todo mi apoyo!!!! :D

Bendiciones a su hermosa campaña =)

Anónimo dijo...

hola estoy difundiendo la informacion de como ayudar en mi fotolog, con mis contactos ...

gracias por la hermosa labor que estan cumpliendo ,ellos tambien merecen ser rescatados...

ofresco mi ayuda, soy de castro y estoy dispuesta a ir en ayuda de esos seres indefensos....les envie un correo ojala me los respondan

BENDICIONES MUCHA FUERZA....

Anónimo dijo...

Hola, no estaba enterada de esta iniciativa, encuentro genial que se preocupen de los animalitos que no saben lo que esta sucediendo...Trataré de difundir y apoyarlos en su campaña....espero que no sea demasiado tarde....
Saludos y cuenten conmigo
www.fotolog.com/baby_stfy

Anónimo dijo...

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI...TODO ES MENTIRA, LOS VOLUNTARIOS Y LA ORGANIZACION TRATARON DE HACER TODO LO POSIBLE PERO LOS SACARON DE CHAITEN A LA FUERZA UNAS HORAS MAS TARDE DE LO MOSTRADO POR TV, Y NO LOS DEJARON RESCATAR ANIMALES, NI SIQUIERA LOS TRAIDOS AL GIMNASIO...NO PUEDO CREER COMO EN ESTE PAIS NO SE TOME CONCIENCIA DE LA VIDA DE ANIMALES, HAY MUCHOS Q SUS DUEÑOS SIN QERER DEJARON AMARRADOS CON CADENAS A LAS CASAS, Q PASARA CON ELLOS, SIN PENSAR EN LOS PERRITOS Y AGTOS SIN DUEÑO Y MENOS EN LOS ANIMALITOS DE CERRO Q SON MUCHOS...NO SE SI YA TODO ESTARA PERDIDO...PERO YA EN CHAITEN AL PARECER NADA SE PUEDE HACER, MAÑANA IRAN A FUTALEUFU YA Q EN CHAITEN YA NADIE PUEDE ENTRAR...LAMENTO COMUNICAR ESTO PERO DEJEN DE MENTIR ESA ES LA VERDAD...AHORA ESOS POBRES ANIMALITOS ESPERAN UNA LENTA Y PENOSA MUERTE SEGURA...YA NO TENGO MAS LAGRIMAS...TRATE DE HACER TODO Y AL PARECER SIN INFLUENCIAS EN ESTE PAIS DE MIERDA NO SIRVE...

Anónimo dijo...

Marcha PACIFICA!!! para el Rescate de los Animales de Chaitén, campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ" .Día: Sábado 10 de Mayo 2008. Lugar: Plaza Italia. Hora: 12:00 hrs.

Anónimo dijo...

Marcha PACIFICA!!! para el Rescate de los Animales de Chaitén, campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ" .Día: Sábado 10 de Mayo 2008. Lugar: Plaza Italia. Hora: 12:00 hrs.

Anónimo dijo...

Porfavor informen que esta sucediedo alla.....estamos todos muy preocupados y organizando marchas y muchas cosas pero casi dando palos de ciego pke no tenemos noticias concretas...lo mas concreto hasta ahora es el posteo que indica que los animalitos de chaiten ya no tienen salvacion...porfavor cuentennos en que van y ojala que no sea cierto lo que dijo anonimo....

Andres Palma dijo...

Sí, necesitamos saber qué va a pasar con las mascotas. Estuve leyendo ayer que no los dejan entrar a Chaitén por razones de seguridad y sería bueno saber si pudieron conseguir que la autoridad les autorizara la evacuación en algún momento.

Un abrazo desde Santiago

Andrés Palma

canal2tvchile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
canal2tvchile dijo...

Me acaba de llegar la respuesta de la ONEMI. La noticia es un poco desalentadora, aunque es importante agradecer la disposición de Jaqueline Monsalve de responder a esta inquietud:

Estimado Luis
Junto con saludarle damos respuesta a su consulta.
Primero que todo muchas gracias por plantearnos este tema de importancia frente a la situación de emergencia producida por el Volcán Chaitén. Así mismo, informó a Usted que el Ministerio de Agricultura a través de sus servicios dependientes están generando las acciones respectivas para la situación que viven los animales domesticos y ganaderos, igualmente organismos internacionales tomarón contacto con la Intendencia Regional para canalizar ayuda y acciones para los animales de la zona afectada, este tema ha sido una preocupación para todos los organismos que se encuentran operando, pero teniendo siempre como primera prioridad la preocupación por la vida de las personas. Y ayer se llevaron a varias mascotas a Puerto Montt y a la zona cero o al radio de 50 Km a la redonda del del Volcán no puede ingresar nadie por seguridad de la vidas de las personas no se va a permitir que nadie arriesgue su vida solo se permitira el ingreso cuando pase el peligro.

Atentamente,
Jacqueline Monsalve Lillo
Oficina de Información Ciudadana
Lunes a jueves de 09 a 17 horas.
Viernes de 09 a 16 horas.
ONEMI

canal2tvchile dijo...

ESta noticia acaba de ser publicada.
Realizarán "operación comando" para recuperar 52 títulos de dominio en Chaitén
Tienen que aprovechar de ir en ese vioaje a rescatar a las mascotas

Aprende Conmigo dijo...

Hola amigos...Ojalá que el facebook también sirva para tan hermosa campaña.
Todas mis buenas vibras a la distancia
Yasmine

Anónimo dijo...

Apoyo a Luis que dice que si van a busacr los titulos de propiedad y otros papeles, donde ya estan arriegando la vida personas por esta accion como dice la sra. de la ONEMI, minimo que ayuden a sacar a las mascotas y animales que aun quedan alla. No es culpa de ellos que no puedan salir y queden en el total abandono. No son personas pero son seres vivos y en muchos casos un integrante funadamental de las familias que sienten que les falta un integrante por esta razon.
Ojala puedan ayudarlos por que realmente las imagenes son realmente impactantes y me han causado una gran tristeza por la inconciencia en este tema de parte de las autoridades.

sergio_alcayaga dijo...

APOYO LA INICIATIVA DE MARCHA PACIFICA EN SANTIAGO, Y CADA UNO PUEDE HACER LO MISMO EN SUS CIUDAES, POR FAVOR ESCRIBAN AL PROGRAMA DE MAURICIO ISRAEL "CON EL PIE DERECHO" DE RED TV PARA QUE INVITE A ALGUNA AUTORIDAD DE GOBIERNO Y SE LOGRE ALGUN COMPROMISO, YO YA LO HICE, PERO ESCRIBAN MAS PARA QUE INFLEN ESTE ASUNTO...SIGAMOS BOMBARDEANDO DE MAILS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PARA QUE PODAMOS HACER PRESIÓN. a TAMPOCO OLVIDEN ESCRIBIR A PROGRAMASD COMO LA LEY DE LA SELVA.


SERGIO

Anónimo dijo...

Es un alivio saber que hay más personas que se preocupan por las mascotas, yo participaré en la Marcha Pacifica para que las autoridades se muevan tambien por ellos que nos entregan alegria día a día y tienen derecho a la vida.
Nuestro deber protegerlos.

Suerte!!!!!!!!!!!! a los grupos que van a Chaiten en rescate de las mascotas.

Anónimo dijo...

Marcha Pacífica por los animales de Chaitén!!

Día: Sábado 10 de Mayo 2008.

Lugar: Plaza Italia.

Hora: 12:00 hrs.

Vamos, los santiaguinos y de alrededores tenemos que estar presente en la marcha!!!

Anónimo dijo...

Estas son las últimas informaciones de las mascotas, roguemos que sean rescatadas a la brevedad!!!

Encuentro ultimo que casi se corten las venas por ir a rescatar unos tomos de propiedades y los animales sean dejados de lado.

Además, el ejercito segun las noticias será el ultimo en abandonar el pueblo, ojala se lleven algunos animalitos...

este articulo apareció en "La Segunda"

Exigen urgente ayuda del Gobierno para rescatar animales de Chaitén

Viernes 9 de Mayo de 2008

Fuente :La Segunda Internet

La jefa de campaña ecologista "Nosotros seguimos aquí", Marchal Vuksic, aseguró en Radio ADN que es necesario el permiso para que la organización ingrese a la localidad y pueda retirar a las especies abandonadas.

La tristeza de los pobladores de Chaitén no sólo se liga a la incertidumbre que viven con respecto a sus hogares, sino que también está presente por el abandono obligado que tuvieron que realizar a sus mascotas, debido a la rápida evacuación que debieron hacer.

Por lo mismo, Marchal Vukic, jefa de la campañana ecologista "Nosotros seguimos aquí", conversó con ADN Hoy donde entregó un llamado para que el Gobierno les otorgue el permiso y las facilidades necesarias para rescatar a los animales abandonados en la zona y se los puedan devolver a sus dueños.

"Nos hemos constituido en la voz de miles de personas que nos suplican que salvemos los animales. Necesitamos que el Gobierno autorice que las distintas organizaciones que estamos en esto podamos entrar al pueblo y podamos sacar los animales", señaló Vukic.

"Las autoridades deben poner a nuestra disposición los permisos pertinentes para que vayamos al rescate", agregó.

Según las últimas informaciones, en este momento hay más de 400 perros vagos en el pueblo, más un número incierto de gatos. Además, ya se lograron reunir en un establo más de 30 caballos, pero muchos seguirían deambulando por la plaza de Chaitén.

Ante la emergencia animal, varias organizaciones extranjeras se están sumando a la campaña del rescate animal, las cuales vienen en camino para ofrecer su ayuda.

"Esto es algo sin precedentes. En este momento vienen brigadas de salvataje animal desde otros países que deberían llegar mañana, como la de Colombia", señaló.

Según el último catastro que realizó la misma organización, los animales se encuentran en buen estado, ya que el miércoles se les logró repartir alimento y agua, por lo mismo la mujer recalcó la importancia de asistirlos de manera rápida.

"Los animales están en general en buen estado de salud, porque no han recibido la contaminación de manera extrema. Por lo mismo es un llamado para también poner atención en Futaleufú, ya que los animales ya están presentando algunos síntomas", finalizó Vukic.

Juntan medicamentos

Se estima que existen 400 mascotas, entre perros y gatos, abandonados en Chaitén, y otro tanto no calculado en Futaleufú, situación en la que se encuentran a raíz de la evacuación de ambos poblados por la erupción del volcán Chaitén.

Para ir en ayuda de estas mascotas, instituciones vinculadas a la salud y el bienestar animal se han organizado. Una de ellas es la encabezada por alumnos egresados y Centro de Alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, llevando alimentos y medicamentos para perros y gatos, que los ayudarán a enfrentar mejor la difícil situación en que se encuentran. Entre estos últimos van tranquilizantes, vitaminas, antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, proporcionados por el laboratorio de medicamentos veterinarios Drag Pharma.

“Junto con el dolor de abandonar sus pertenencias, para muchas familias y especialmente los niños, es una preocupación el estado en que se encuentran sus mascotas. Para muchos, la mascota es un integrante más del hogar y depende de ellos, provocándoles angustia la separación y el estado en que se encuentren. Esta ayuda permitirá en parte paliar esta situación”, explicó Bárbara Hott, médico veterinario del laboratorio.

Los alimentos y medicamentos para mascotas se canalizarán a través de la agrupación Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) de Santiago y Puerto Montt.

Atte.,

Pamelucha

Anónimo dijo...

si por mi fuera, y pudiera, hubiera estado alla ayudando(soy de rancagua).
al saber esta tragedia lo primero ke me preocupo fueron los animales... ke alegria saber ke hay gente ke esta preparada para ir y dispuesta a hacerlo.
yo estoy moviendo todos los hilos ke puedo para conseguirme una gran donacion. espero ke resulte, porke estoy realmente apenada con esta situacion, NADA LES COSTABA SUBIR A LAS MASCOTAS CON LA GENTE!! y ahora solo les kedaria rescatar a los animales de ganado :(

ke el gobierno tome conciencia y permita ke gente como todos nosotros rescate esos animalitos es lo ke falta. como se nota ke ellos (gobierno)no tienen corazon, y casi con una actitud de "si no pasa en santiago, no es importante"

desde lejos mandando mi apoyo y mis donaciones.
espero ke todo result de pelos!!

me siento orgullosa de ver ke es mucha la gente dispuesta a ayudar, por ke muchas veces me he sentido sola en este tema.

tambien estoy subiendo y distribuyendo su informcion por mi fotolog www.fotolog.com/princesssita

Nicole

Anónimo dijo...

Éste es un típico problema de un país tercermundista, subdesarrollado, me dan vergüenza nuestras autoridades!!!!

Si estuviéramos en un país desarrollado, todos los animales estarían salvado, ya que allá sí existe verdadera conciencia animal, nó como acá, en que la única preocupación es el ganado (y por la plata no más).

De verdad me da vergüenza la inoperancia de las autoridades del gobierno cuando se trata un tema que afecta a tanta gente, como es el abandono de animales.

Pero por otra parte me llena de orgullo els aver que habemos muchos preocupados de los animales, que están dispuestos a jugársela 100% por ellos, ya sea ayudando con plata, de voluntario, veterinario y protestando. Ustedes chicos son los que valen la pena, los que luchan (luchamos) por los derechos de los animales.

Mañana todos a apoyar la marcha!!!!

Sábado 10 de mayo

12 horas en Plaza Italia

Nos vemos allá

Camila É.-

Anónimo dijo...

Marcha pacífica para el Rescate de los Animales de Chaitén,
"NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ"
Día: Sábado 10 de Mayo 2008
Lugar: Plaza Italia
Hora: 12:00 hrs.


*SABADO 10 DE MAYO DE 12 A 16 HRS SE RECOLECTARA AYUDA PARA LOS ANIMALES DE CHAITEN EN LA ESTACION DEL METRO RONDIZZONI


DEMOSTREMOSLE AL GOBIERNO QUE CHILE SALVA A SUS ANIMALES.

Anónimo dijo...

quiero felicitarlos de todo corazon por la maravillosa obra que realizan ...
me doy cuenta que somos muchos con conciencia animal¡¡¡¡
gracias a todos por todo lo que han hecho en este momento al rescatar y aportar para todos estos animales...de verdad...¡¡¡¡dios los vendiga a todos y cada uno de ustedes¡¡¡mil gracias infinitas..
hagamos una ley de proteccion animal ya¡¡¡¡¡ fuerza animalitos de chaiten...fuerza

canal2tvchile dijo...

LA TERCERA PUBLICA HOY 9 DE MAYO 2008.-
Una de las voceras de la agrupación "Albergando a un amigo", Javiera Martínez, indicó a La Tercera.com, que el por el día de hoy no hubo posibilidades de que pudieran ingresar a Chaitén, para lograr rescatar la mayor cantidad de animales de la zona.
Martínez sostuvo que la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, les entregó un plan estratégico para que los voluntarios puedan ingresar a Chaitén, el que será dado a conocer mañana a los medios de prensa. Los animales podrían ser trasladados mediante barcazas
El miércoles recién pasado la agrupación logró rescatar a alrededor de 15 animales, entre perros, gatos y conejos, los que fueron derivados hacia la Universidad San Sebastián, que se encuentra en Puerto Montt. En este recinto educacional, estudiantes de veterinaria los atienden de forma gratuita, al igual que los que vayan llegando con el paso de los días.En tanto, del resto de los animales, como ganado y caballos se debe encargar el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Anónimo dijo...

que esta pasando!!!!!!!!!!!!!!!!
maldito gobiernooooo....
acabo de escuchar que no se va a rescatar a las mascotas !!!
porfavor amigos tenemos que hacer algo!!!
no puede ser que los dejemos morir.....
porfavor movamosnos todos para que el gobierno cambie de opinion!!!

Anónimo dijo...

Vamos al rescate...todos los que puedan partir a Puerto Montt, todos los que estén dispuestos a jugarcela al 100% partamos a Puerto Montt a presionar para que se realice un operativo de rescate total de TODOS los animalitos abandonados a su suerte en Chaiten. Planteemoslo mañana en la marcha...¿Quien puede ir?

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

HOLA CAMARADAS, AQUI NUEVAMENTE AGRADECIENDO DESDE LLAY LLAY POR TODAS LAS ALMAS CARITATIVAS QUE ESTAN TRABAJANDO POR NUESTROS HERMANOS MENORES.

ME LLENA DE GOZO VER LAS FOTOGRAFIAS PUBLICADAS EN EL DIA DE HOY ADEMAS DEL HECHO DE IMAGINARME COMO SEMOVIAN ESAS COLITAS CUANDO LES DABAN DE COMER.

JOSE MUÑOZ
PROTECTORA DE ANIMALES
WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL
PASEN POR EL LIBRO DE VISITAS, HABER SI CONSEGUIMOS UN HOSTING .CL
GRACIAS

Anónimo dijo...

Holas, bueno soy de Argentina, y estoy totalmene en desacuerdo con que el Gobierno de hile no deje rescatar a los animales, tambien tienen vida y merecen poder ser salvados/rescatados y no dejarlos morir asi como asi.

Los apoyo en todo lo que dijeron hasta el momento, y espero que se pueda hacer algo.

saludos.

Constanza Palacios H. dijo...

Estimados amigos,
Reciban un fuerte abrazo y mis más sinceras felicitaciones. Vivo en La Junta, a 2 horas de Chaitén, pero me encuentro en este momento en Colombia hasta finales de mes. La sensación de impotencia al encontrarme tan lejos, se ha visto atenuada solamente por saber que ustedes están ahí, que no desfallecerán hasta que logren rescatar a los animalitos de Chaitén. Los tengo en mis oraciones y he tratado de difundir al máximo la necesidad que hay de apoyar esta causa. Desde La Junta, mi esposo ha enviado alimento para perritos y gatos. Pensando en lo difícil que es ahora llegar a Chaitén, la noticia sobre la posibilidad de apoyo de la ONEMI y sacarlos en barcaza suena como la mejor alternativa.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
Connie Palacios

Anónimo dijo...

!! URGENTE...URGENTE!!!! tenemos que enviar 250 kilos de jaulas a Puerto Montt. necesitamos un camion urgente.

La alternativa a eso juntar 500 lucas para que Lan se lleve mañana la carga. En esta lista somos 2.000 personas hasta el momento eso significa que si cada uno de nosotros pone un mínimo $250 juntamos las 500 lucas. Por supuesto lo que puedan colocar mas mejor...no solo hay que pagar el envió de las jaulas...

Los aportes en dinero depositados en la cuenta bancaria: 603 22 438 del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt. Rut: 65631890-2
Informando de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com.

Esta es la TELETON por los animalitos de Chaiten...!!!!!! VAMOS TODOS AL RESCATE !!!!!!!!

canal2tvchile dijo...

Una idea:
mañana va Pîñera a Puerto Montt.
le podrian pedir que se ponga con el envio de las jaulas en Lan Chile.
Nada se pìerde con preguntarle
hay que hacer lo posible por salvar a las mascota atrapadas en Chaiten.-

Anónimo dijo...

Siempre los hacen sufrir, por que no los sacaron antes las autoridades? los ven como si fueran cosas, dicen: vamos a darles un bono a los habitantes de chaiten para que vuelvan a recuperar su negocio. Y que vale todo lo que estan sufriendo? lo importante es que no sufran, y los perros y los gatos? no hacen nada por ellos, estan solos corriendo por las calles, desesperados porque no tienen comida ni agua y mas la ceniza que respiran los estan torturando y matando lentamente.

Ojala saquen a los animales, es injusto que los traten como menos que un ser humano, ellos son igual de importantes que los hombres.

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

ya son las 6:35 de la,mañana y digo esto, porque es la hora que me propuse para orar a Dios por nuestros "hermanos menores", si aca donde vivo, tengo frio y hay neblina espesa...como estaran los animalitos en chaiten y futaleufú?

Queridos amigos en mi oración de hoy, le pido a Dios, que interceda para que el Sr.Piñera, se ponga con el transporte de las jaulas.
y tengo fe que estarán los medios para hacerlo.

Hoy es Sábado,y como soy Adventista, nos congregamos en la Iglesia y estaremos orando por todos.

Dios les bendiga,
Agrupacion San Francisco de Asìs
Protectora de Animales
Llay Llay quinta region
Chile.

Anónimo dijo...

me estoy muiendo de la pena e incertidumbre...
pais de mierda...

canal2tvchile dijo...

Trasladarán más de 3,5 millones de salmones para evitar efectos por Chaitén
eso dicen las noticias.

Y LAS MASCOTAS DE CHAITEN CUANDO???? HOY HAY QUE EXIGITR QUE SE EVACUEN A LAS MASCOTAS DE CHAITEN. LACOMUNIDAD DE PUERTO MONTT DEBE MOVILIZARSE

Anónimo dijo...

Eso mismo opino, Y DONDE QUEDÓ LA CONCIENCIA SOCIAL DE LA SRA. BACHELET???? Son capaces de salvar los salmones de los empresarios y ni siquiera valoran la posibilidad de salvar a nuestras mascotas!!! Esta sociedad tiene los valores trastocados... pais de mierda, politicos de mierda, no sirven para nada!!

canal2tvchile dijo...

Mas encima fueron al mismo Chaiten a buscar los documentos legales. SI es zona de peligro entonces por que se autoriza a retirar documentos y no a los animales de compañía que necesitan ayuda urgente.
Eso me da una tremenda rabia. Solo pensar en que llega esa gente a Chaiten. Los perros se acercarán a ellos pdiendoles por ultimo cariño y lamentablemente solo encontrarán indiferencia, por que son mas importante unos papeles.
Me gustría saber si alguno de los que fue para Chaiten hoy a buscar las escrituras es capaz de traerse aunque sea una....... una mascota.

Anónimo dijo...

vean esto..es conmovedor:

http://www.fotolog.com/shanebiska_/44226751

canal2tvchile dijo...

CAE OTRA NOCHE MAS SOBRE CHAITEN Y DE SUFRIMIENTO SOBRE NUESTRAS MASCOTAS. PENSEMOS POR UN MOMENTO EN ELLAS Y DEMOSLES CALOR Y MUCHO AFECTO. QUE ESTE MARTIRIO TERMINE PRONTO PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS QUE AMAMOS LOS ANIMALES.

Anónimo dijo...

Soy de Santiago,de Maipu para ser esactos.
Estudio mecanica automotriz en INACAP pero siento un gran amor por los animales y ademas tengo familia en Puerto Montt.
Quiero saber si los voluntarios que viajaran eventualmente a Chaiten son solo estudiantes de veterinaria o tambien puede ir gente que sienta amor por los animales y quiera ayudar a sacarlos de la zona de peligro.

Anónimo dijo...

Hola, soy de chillan!..
deverdad me alegra muxo saber que hay muchas personas como yo, que realmente les preocupa la situacion critica que se vive en el sur. Les prometo que esto me traia mal. no keria ni ver las noticias porque la rabia e impotencia me invadia. Pero gracias a Dios que hay gente moviendose y eso me tranquiliza ami. y a muxa gente que piensa igual que yo. Dios los bendiga y porfavor, intentemos recuperar a todos los animalitos que keden.
Yo y mi familia haremos nuestro aporte al banco. Saludos.
adios!.

Anónimo dijo...

PORQUE MIERDA AUTORIZAN LA ENTRADA PARA A BUSCAR WEAS DE PAPELES Y NO PERMITEN EL INGRESO PARA RESCATAR ANIMALES..........POR DIOS!! QUE PORKERIA!... TAN INSENSIBLE ES ESTE PAIS?...SR BACHELET USTED ES MUJER. NO LE DA PENA? SI NO, DEBERIA. Y HACER ALGO AL RESPECTO.

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos, ya la desesperación es eminente, ¿Y los animales cuándo Presidenta?, soy profesora de la ciudad de Calama y a mis alumnos les refuerzo día a día los valores y sobre todo la solidaridad y el respeto y ¿qué ejemplo dan las autoridades al respecto? el respeto a la vida animal es primordial señores. Por favor tomemos conciencia de los que está sucediendo, más de 400 animales aún están atrapados en la localidad de Chaitén, no tienen agua, alimento y sufren con la ceniza que sigue atacando desde las alturas,¡Gracias a los que tratan de hacer algo y representan a los que estamos lejos y solo podemos ayudar con dinero y orando a DIOS para que mueva el corazón del país y sobre todo de las autoridades para ir en rescate de los seres más indefensos, Los animalitos nos necesitan, por favor no dejen que mueran de hambre o contaminados, si no hay una pronta solución movilización nacional, recuerden que la unión hace la fuerza, "Los animales nunca te abandonarían, ¿Por qué hacerlo tú?, Animo a la distancia y un abrazo fraternal, que Dios los bendiga y recuerden que están salvando su creación.

Anónimo dijo...

esto no puede seguir asi...
que cresta pasa...??? por ultimo vayan a dejarles comida y agua y salen arrancando como maricones que son...
por favor... habemos miles de pesonas sufriendo por esto...

Señor, perdonalos... no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Hola amigos me llamo Daniela soy de Puerto Varas, los felicito por la funcion que cumplen sobre todos con los animalitos que se encuentran en Chaiten, lucharemos todos los chilenos para que estos animalitos puedan traerlos aca en pto montt y alrededores donde tenemos lugar y corazon, POR FAVOR CHILENOS LUCHEMOS POR ESTOS ANIMALes!!!!

Anónimo dijo...

el gobierno que tenemos se preocupa solo de las personas y no de los animales, chaiten son las personas y animales, ellos no se pueden defender no tiene razonamiento comun para saber lo que es bueno de lo que es malo para escapar, la presidenta esta muy mal al pagar en plata la supuesta perdida de ganado a las personas, cuando en vez de gastar su plata podria llegar y llevar a todos esoso animales, ellos no tienne la culpa, ojalas ustedes puedan hacer algo ya que la presidenta, el gobierno ni la onemi hizo algo yo los apoyare cuenten conmigo.
chao
de: nayareth_93@hotmail.com

Franneke dijo...

acabo de ver La ley de la Selva" y no pude evitar conmoverme y llorar como cabra chica! :'(
Wn, es que hay que hacer algo, no pueden permitir que esos pobres animalitos se queden ahí a su suerte, no tienen comida ni agua y comen ceniza, maldición!
si antes estaba inspirada promoviendo la info, ahora lo estoy 100000000 veces más luego de ver esas imágenes :'(, hay que difundir esta campaña, estoy haciendolo por todos los sitios de internet en que estoy, esto no puede seguir así en Chaitén!!!!
trataré si es posible de difundir en mi U tb, alguien sabe si en la USACH se recolectará ayuda tb?

En fin, a seguir luchando y difundiendo esta campaña!!!!
Saludos!

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

es verdad que se estan comiendo unos a otros???

si es asi HAY QUE COMERSE VIVO AL IMBECIL O LA IMBECIL QUE NO NOS DEJA SACAR LAS MASCOTAS DE UNA VEZ!!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.......YO SOY DE PUERTO MONTT, Y HOY PASE POR EL MALL, Y LOS DE ALBERGANDO UN AMIGO ESTABAN RECOLECTANDO FIRMAS PA PRESENTARLAS A LAS AUTORIDADES PA QUE SE DEN CUENTA DE QUE HAY GENTE CON CORAZON QUE SE PREOCUPA POR LAS MASCOTA DE CHAITEN.......

A PARECER MAÑANA TODAVIA VAN A ESTAR EN LOS 2 MALL


A SI QUE A FIRMAR NO MAS SE HA DICHO......


ESTA ES UNA BUENA MANERA TAMBIEN......

Y A PONERSE CON UNOS PESITOS....
TAMBIEN ANDAN CON SUS CAJITAS PA LAS MONEDAS......


Y A ELEVAR LA VOZ POR LOS QUE NO PUEDEN...NO ESPOSIBLE QUE NO LOS QUIERAN IR A RESCATAR......


UN ABRAZO PA LOS DE ALBERGANDO UN AMIGO....

canal2tvchile dijo...

La delegacion del gobierno fue a Chaiten a buscar papeles y computadores. Fueron indiferentes con las mascotas que buscaban algo de cariño. Es mas, estos funcionarios no fueron capaces de traer niuna...... ni siquiera una mascota. Incluso se dieron el lujo de dejar botada una que se les acercó en la pista. ¿NO LO PUEDO CREER! Tanta frialdad hay en estos funcionarios. Vean la nota de TVN en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=QykXY_kPNc4

Maria Jose dijo...

Felicitaciones por la labor, la energía, la humanidady el espíritu!!!! No ne enteré de la jiunta en Plaza Italia, pero no podía dejar de aportar en algo, así es que mandé un mail a todos los correos que encontré en la página del Gobierno:

"Señora Michelle Bachelet,

Cada vez es mas difícil ver los noticieros; durante toda esta semana he esperado que aparezca aquella noticia que me haga llorar de emoción, la que nuevamente me enorgullezca de ser chilena, humana, aquella que me ponga la piel de gallina y haga que un escalofrío recorra mi espalda y la de muchos otros...pero no llega, esa noticia no aparece...

El titular quiza aparecería en la portada de todos los diarios tanto de circulación nacional como local, seguramente escucharíamos locutores emocionados en las radios y veríamos ojos llorosos en los conductores de los noticiarios de la TV:

ESPECTACULAR OPERATIVO RESCATA VIVOS A LOS ANIMALES DE CHAITÉN
Gobierno realiza evacuación masiva: Ya están sanos y a salvo

Así es el títular con el que sueño y soñamos muchos, pero hasta hoy no aparece.

No quiero apelar a lo bien que le haría a los albergados tener de vuelta a sus mascotas, quiero apelar simplemente a LA VIDA, sin apellido y sin discriminación...la vida que hay que proteger y salvaguardar es la de todos los que tienen vida. Quiero apelar al NO SUFRIMIENTO de los ser vivos.

Sólo una autorización y una barcaza. Voluntarios habrán muchos y lugares donde tenerlos, también.

Si esto llega a suceder, seguro que vamos a ver rostros un poco mas alegres (incluso en este Stgo. tan lejano del sur), espíritus mas reconfortados y orgullo de ser seres humanos, responsables de todas aquellas vidas que no pueden protegerse por si mismas.

Un abrazo

María José Valladares
10.389.201-5

Vamos a seguir difundiendo y presionando.
Fé y una plegaria a San Francisco de Asís!

Gracias por la esperanza.

canal2tvchile dijo...

Nota de Canal 13 acerca de la protesta por la negativa del gobierno a autorizar el rescate de las mascotsa abandonadas de Chaiten.-
http://www.youtube.com/watch?v=VMQFuOGPrqo

canal2tvchile dijo...

La Ley de la Selva ha mostrado dos reencuentros de mascotas abandonadas de Chaiten con sus amos. Hoy unos abuelitos y una pequeña pueden dormir mas tranquilos. Hagamos que muchos mas puedan dormir tranquilos la próxima semana y hagamosnos escuchar para que autoricen a sacar a nuestras mascotas que han quedado abandonadas en Chaiten.-
http://www.youtube.com/watch?v=bKGxkfT8VPQ

Anónimo dijo...

vamos amigos...a no decaer...a no bajar los brazos...ahora más uqe nunca debemos ser fuerte y luchar con más ahínco aún......con la presión que le estamos haciendo al gobierno, con las marchas realizadas....y con la ayuda extrangera que llegó a nuestro país, puede vislumbrarse una luz al final del túnel y la esperanza de poder rescatar a nuestros amiguitos peludos crece......a seguir ayudando.....

la fe y la esperanza no la podemos perder....

Dios y San Francisco guían nuestros pasos.....

Anónimo dijo...

Vamos, de "permiso" para alimentar y retirar a los animales por favor!!!
O acaso este gobierno cree que tambie a los animales se les abandona como lo hacen con la gente?
Vienen personas de afuera incluso a ofrecer ayuda y el gobierno no permite hacerlo?
Por seguridad? NO NOS JODAN MAS CON ESO!!
Se quieren terminar lavando las manos con que ayudaron a la gente y nada más.
ESTO NO TIENE TAMBIEN PERDON NI OLVIDO, así como muchas veces ellos lo han dicho!
Vamos amigos a seguir luchando, mostrandole a este gobierno de sonrisitas y gente que llega a la zona de la tragedia con ternitos y cobarta, golpendose la espalda como si nada pasara. Espero que sea la ultima vez que en Chile los veamos.
Quien no puede querer más allá de su mente, no sabe la real capacidad del alma.
Chile en esto, como con los hermanos del Sur, NO SE RENDIRA JAMAS!

Anónimo dijo...

Es una pena lo que pasa con el volcán en Chile, y por esos animalitos que nada tienen que ver y que se ven perjudicados por la negativa del gobierno. Mucha suerte en su protesta!

Pame dijo...

Yo envie mi comentario al mail de la presidente y además visite la direccion de sebastian piñera

http://www.sebastianpinera.cl/ y por medio del enlace a facebook le mandé un mensaje a ver si puede hacer algo por las mascotas...

esta semana haré mi aporte para los animalitos, espero que pronto los saquen a todos de allí y encuentren a sus familias o alguien que los adopte...

un beso...

pamelucha

Anónimo dijo...

ORACION DE UN PERRO

Dios, te agradezco por dejarme ver un día más, porque mi hermano, el Hombre no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire y fuerzas para seguir mi camino diario ... camino que muchas veces es sin rumbo fijo, tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo en donde pasar la noche, un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.

Te agradezco porque aún con tantas adversidades por las que paso, me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha ... lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el Hombre lo permite.

Te ruego, no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento pues parece lo único valioso con que contamos, para el humano.

A mi hermano el Hombre, dale conciencia de lo que está haciendo, dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos ... seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aún sabiendo lo que hace, actúa peor que nosotros que no sabemos razonar.

Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien, que si al menos o nos puede tener, nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos y, así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.

Te pido por el descanso de los míos, que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el Hombre, que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama "tranquilidad" o simplemente por malicia nos sacrifica, haciendo de una muerte segura, una eterna agonía.

Amén.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ayudar a los animales q son seres vivos igual q todos y merecen todo nuestro respeto are lo q pueda para ayudar y si mandar este mensaje ayuda en algo me sentire muy contenta adios

Anónimo dijo...

FRANCISCO VIDAL, VOCERO DE GOBIERNO COMENTA: "la tarea del gobierno es sacar a los seres humanos" y "si se puede sacar a los animales perfecto, lo que seria ridículo es sacar primero a los gatos y después a los humanos".
Además de payaso, prepotente y bueno para nada y ser quien a punta de levantar la voz (como todo idiota sin cabeza lo hace) intenta defender a un gobierno que es una burla, muestra que alma tiene bien poca, su madre debe estar orgullosa desde el cielo de haber dejado semejante semilla en el planeta tierra.
Otra verguenza Vidal, sigan sumando votos en contra.

claudia dijo...

NO QUIERO QUE TODO QUEDE EN PALABRAS UN DIA QUE PASA ES UN DIA MENOS DE POSIBILIDADES DE VIVIR DE ESTOS ANIMALITOS, ACABO DE LEER EN TERRA QUE EL INTENDENTE DIJO QUE NO AUTORIZARAN A NADIE A RETIRAR A LAS MASCOTAS,PERO ESTOY SEGURA QUE SI UNIMOS FUERZAS CONVOQUEMOS A UNA MARCHA PACIFICA, HAY QUE ARMAR REVUELO PARA SER ESCUCHADOS ESTOS SRS POLITICOS SE ESTAN MANCHANDO LAS MANOS CON SANGRE AL DEJAR MORIR A ESTOS ANIMALITOS, YO ESTOY ANGUSTIADISIMA CON LO QUE PASA, ASI HABLAN DE LOS DERECHOS HUMANOS SE, QUE SON ANIMALES, PERO SON SERES VIVOS QUE TIENE DERECHOS TAMBIEN NO PODEMOS HACER UN SHOW CON ELLOS Y PENSAR EN QUE PASAN HAMBRE Y EL VOLCAN LOS MATA TAMBIEN A ELLOS Y A PAUSA.... POR FAVOR HAGAN O MEJOR DICHO HAGAMOS ALGO }

Franneke dijo...

POR FAVOR, firmen esta petición online y difundan!!!!

http://www.thepetitionsite.com/1/porfavor-no-los-abandone--please-don-forguet-about-them

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy ayudando como pueda, he puesto avisos en mi fotolog (www.fotolog.com/chinitandrea) y en los de otros, tambien he enviado algunos emails y he conseguido algunas donaciones.
Que pena ver tantos animalitos solitos y con hambre. Y hay tanta gente egoísta que piensa que si no son personas las que necesitan ayuda no es importante, como ellos no pueden hablar y exigir ayuda como lo hacen personas en situaciones incluso menos graves. Yo no podría dejar solitos a mis gatitos, no me los imagino tratando de sobrevivir solos... y allá hay tantos como ellos...
Ojala se puedan rescatar todos lo antes posible, que ganas de ir allá a ayudar.
d=(
mucha suerte

canal2tvchile dijo...

Carta del escritor chileno radicado en Suecia Victor Aquiles Jimenez:
Oficio Número 1: A nuestros peores amigos. Polo Norte 11 de mayo de 2008.

Sr. Sergio Galilea
Intendente de la Décima Región
Chile.

Estimado Sr. Intendente:

Los animales del planeta Tierra, aquellos que vivimos en nuestro propios hábitat, los migrantes y las mascotas del mundo estamos realmente preocupados, tristes, avergonzados por lo que está sucediendo en Chaiten, Chile, desde donde nos ha llegado la información que nuestros hermanos están expuesto al desgraciado sino de la muerte y abandono por pura insensibilidad humana y de las autoridades. Nos conmueve profundamente ver y saber lo que muestra la televisión del mundo, y nos sentimos realmente desgraciados no poder hacer nada por ellos tampoco, porque no tenemos los medios para ir en su ayuda, al rescate y salvataje. Entendemos que primero están los humanos, conforme; como los demás animales que sirven de sustento, en lo que es posible salvar; sabemos además que hay que rescatar hasta donde sea posible los enseres, todo eso lo entendemos, pero, por favor no olviden a las mascotas, no las abandonen dejadas a su suerte, a esa suerte abominable de la desidia humana, porque se ve en el mundo como un desprecio, desprecio que no debiera pertenecer al género humano a estas alturas y menos a la gente que pide y busca la solidaridad internacional. No olviden por favor que en la delicada cadena de la vida, los animales silvestres y domésticos, que vivimos en las cercanía de los hombres y de la familia humana, nosotros en ese eslabón aportamos además de nuestro cariño, trabajo, seguridad y confianza, y sabemos que miles de niños no podrán dormir y que tendrán futuras pesadillas pensando en sus queridas mascotas que quedaron a merced del infortunio que la naturaleza ha ofrecido a todos, pero que el más grande es el abandono y el desprecio de las autoridades que no los consideran parte del patrimonio humano. Nos sentimos muy tristes, porque creíamos que al ver entrar en una etapa de la evolución humana, donde se lucha por igualar los géneros entre hombre y mujeres, y hacer más cortas las injusticias entre ustedes, también a nosotros se nos iba a tener en ese concepto de hacernos un lugar más cercano a esa dignidad tan apreciadas por vosotros; comprobando, por desgracia que nosotros no ocupamos ni siquiera el valor de un trasto viejo pese a vivir por milenios junto a ustedes.
Por eso le escribimos esta carta, esperanzados de que utilicen todos los medios para prestar la ayuda que nuestros aterrados hermanos merecen, ahora que están empantanados, cubiertos de cenizas, clamando por agua y comida, para evitarles la terrible humillación de verles comerse entre ellos antes de morir. Nosotros, como mascotas y animales silvestres les rogamos, les pedimos a nombre de todas las mascotas del mundo que hagan algo por nuestros hermanos, porque también somos parte de la humanidad, de esa humanidad solidaria que tanto hablan y que sólo tienen que extender hasta nosotros. Muchas gracias, a continuación firmaremos con seudónimos los dirigentes de nuestra asociación para que nos identifiquen y para que sepan que no solamente los acompañamos, les hacemos compañías, sino que pertenecemos a vuestra mitología, fabulación y alegría de niños desde hace mucho tiempo.
Esperando una pronta respuesta al rescate de nuestros hermanos firmamos con seudónimos los siguientes directivos que conforman nuestra organización mundial:

Romulo
Remo
La ballena de Jonás
Colmillo Blanco
Tom
Jerry
El ave Fénix
Minotauro
Centauro
Plata (el caballo del Llanero solitario)
Platero (y yo)
El gato con botas
El patito feo
Bamby
Rintintín
Lassie
Mona Chita
El oso Yogui
El conejo de la suerte
Beethoven (el perro)
Chip
Dale
Los tres chanchitos,
El Lobo Feroz
El pato Donald.
El pato Lukas.
Peter Negro
Mickey Mouse
Pluto,
Speedy González
Quique Gavilán.
El pájaro loco
Súper Ratón,
Porky
Dumbo
Tribilín
Pata Daisy
Minie
Clarabella
Piolín
Silvestre
Pancho Carioca
El gato Félix
Rufo Coyote
El Correcaminos
Hugo,
Doña Tortuga
Paco
Luis
Rico Mac Pato
Condorito
El lobo de Gubia
Baghera la pantera
Sherekan
Toro Sentado
King Kong
El zorro filoso
El chupacabra
El gavilán colorao
Juan Salvador Gaviota
Ferdinando el Toro
Moby Dick
La zorra
El cuervo
Tico y Taco
Hero
Anárea Láctea
El sapito saltarín
Tiburón
El diablo de Tasmania
Sam, el perro más feo del mundo
Peluche
Paloma Blanca
El cóndor
El huemul
Y muchos y muchos más que por razones de espacio no queremos nombrar.
Atentamente

Firman:
La Paloma de la Paz
Secretaria

El Rey León
Presidente

Anónimo dijo...

Me produce una profunda tristeza y dolor no poder hacer nada por nuestros amigos en Chaiten, Me sorprende la insensibilidad de la autoridades, y la incapacidad de entregar un permiso para que los voluntarios rescaten a estos animalitos, cada dia que pasa todo se complica más, y el dolor y el temor aumenta.

Cualquier cosa que necesiten
cuenten conmigo. Siento demasiada impotencia de no poder hacer nada estando tan lejos.

Daniel Serrano

Unknown dijo...

pucha que penita lo del volcan yo quiero ayudar pero no se como ojala que cumplan sus promesas de
llevar a los animalitos para los dueños y cuando se vengan no los dejen alla es una pena increible eso que paso en chaiten los perritos gatitos caballitos vaquitas son los mas queridos porque poarece que no hay nada mas que esos animalitos voy a meterme a la pag que crearon

John dijo...

Gracias presidenta, gracias diputados, gracias por darnos la mayor tristeza que podemos tener los muchos que amamos a los animales, gracias por dejar que mueran y queden a su suerte, gracias a ustedes por seguir fomentando el maltrato a ellos, gracias porque muchos ESTUPIDOS seguiran castigandolos y ustedes AMPARANDOLOS..
Ese es nuestro gobierno, que luego se queja y se lava las manos por no haber hecho nada a tiempo.
Esa es la mentalidad de un pais mas que tercer-mundista.
Dios bendiga a todos los que seguiremos dando la batalla, a los que no bajaran los brazos. a esos voluntarios, a esas personas que son capaces de prestar sus barcazas y aviones privados, gracias a todos..

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitar a todas las grupaciones que estan luchando frente a todo el aparataje burocratico y la inconsciencia con la que actua el gobierno, un gobierno que no ha desarrollado una legislacion de tenencia responsable, dejando al mismo tiempo a una gran cantidad de perros abandonados y a su suerte.

Esta situacion se esta repitiendo en Chaiten , donde la falta de organizacion tambien quedo de manifiesto cuando no se evacuaron de forma oportuna las mascotas de los mismos habitantes, ademas de la falta de tacto de nuestros gobernantes como el ministro Vidal quien señalo que "la tarea del gobierno es sacar a los seres humanos" y "si se puede sacar a los animales perfecto, lo que seria ridículo es sacar primero a los gatos y después a los humanos", poniendo en ridiculo todo el trabajo de los grupos animalistas que han estado trabajando en la zona.

Este mensaje es para dar fuerza y esperanza a quienes siguen luchando, para que estas mascotas se reencuentren con sus familias o tengan un nuevo hogar y a la vez repudiar el actuar del gobierno, me atreveria a decir que por esta razon y otras mas (que no son pocas) , ya no votare nunca mas por la concertacion, me han desilusionado demasiado.

Anónimo dijo...

GRANDE VILLEGAS!!!!! FUE EL ÚNICO CAPAZ DE EXPRESAR LO QUE SENTIMOS, EL DOLOR Y LA ANGUSTIA QUE NOS DESBORDA EL CORAZÓN POR NUESTROS HERMANOS MENORES... COMO LE DIJO AL MINITRO "EL TIEMPO SE ACABA" PERO NO HAY QUE AFLOJAR!!! ANIMO Y FUERZA PARA TODOS!

cecilia dijo...

primero quiero felicitar a todos los que apoyan la campaña “NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ”en ayuda a los animales que quedaron en Chaitén. Cuando supe la noticia fue una de las primeras cosas que me preocuparon y en verdad me alegra mucho que esten reciviendo alluda.
quiero darles todo mi apoyo y agradecimiento, pertenesco a otra región y no se como alludar, pero creo que esta puede ser una pequeña forma por que el tema nos toca a todos.
Ojala sigan apoyando y mucha fuerza

Anónimo dijo...

Me alegra saber que en Chile existe tanta gente de buen corazón que se ha conmocionado por los animales abandonados en Chaitén, para ellos mis felicitaciones y bendiciones, en tanto, tambien me da demasiada tristeza saber que en mi país los mandatarios y quienes tienen "el poder" no son capaces de ponerse en el lugar de las familias que han dejado todo abandonado y que lo unico que quieren es recuperar sus animales, no se ponen en el lugar de aquellos niños y ancianos que extrañan y necesitan sus mascotas... HEY! son animales... son seres vivos.. no los podemos dejar morir así... no los podemos dejar agonizar... como no entienden... que esas mascotas podrán darle un poco de esperanza, de alegria a la vida de toda la gente chaitenina? Dios!
espero que la presidenta y los mandatarios se pongan UNA VEZ la mano en el corazon y sean capaces de dar el "vamos" para que se pueda actuar... no se le piden recursos ni dinero solo dar la autorizacion que del resto nos encargamos nosotros...
a la gente de Chile amante de los animales, al igual que yo, les hago un llamado a cooperar con estos angelitos que estan sufriendo... y que esperan a sus amos que vuelvan... tal vez no comprenden que ocurre o porque los abandonaron... pero sí, sus amos sufren sabiendo que tal vez muchos estan muertos... y otros desesperados por ir en su rescate.
un abrazo
y bendiciones a esta gran organización, estoy orgullosa de tener compatriotas que se ponen la mano en el corazon por los animales...
un abrazo

Laura

Saphira dijo...

ayudenme a difundir, por nuestros hermanos abandonados en Chaiten y Futaleufu


PARA TODA LA 5TA REGIÓN!!!

VELATON MIÉRCOLES 14, PLAZA VICTORIA, 20:00 HORAS.
VALPARAÍSO.

Organizaciones de la 5ta región y personas interesadas en ayudar!! hay que demostrar que nos interesan! salgamos a las calles!!

LUCHEMOS POR LA VIDA DE LAS MASCOTAS DE CHAITEN Y FUTALEUFU........

Mono dijo...

Son desalentadoras las noticias que aparecen hoy en EMOL, dicen que algunos animales ya han muerto y se esta comieno entre si. Ojala hoy por lo mnoes hoy se pueda ir a dejar comida agua a los animales y que a la brevedad se pueda rescatarlos. Lo que creamos en Dios oremos por que los animales tengan fuerza para resistir y para que ambien esa actitud tan mezquina y egoista de parte del "supuesto gobierno" de todos los chilenos.

Ojala se pueda hacer algo pronto y que no sea muy tarde.

Saludos y sigamos cooperando como sea.

Sergio Alcayaga Ch dijo...

CREO QUE LOS PLAZOS YA NO EXISTEN, POR LO QUE HABLE CON LA GENTE DE LA ORGANIZACIÓN, ELLOS TIENEN BARCASAS PARA LLEGAR...SABEMOS QUE EL GOBIERNO NO VA A DAR UN SOLUCIÓN Y TAMPOCO QUIEREN, SOLO NOS QUEDA LA ULTIMA POSIBILIDAD...QUE LAS PERSONAS REALICEN LA OPERACIÓN SIN CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO. SABEMOS QUE HAY VALIENTES QUE ESTÁN DECIDIDOS A ENTREGAR SUS VIDAS POR EL RESCATE DE NUESTROS HERMANOS. SOLO QUEDA PEDIRLE A ELLOS QUE REALICEN SI O SI LA OPERACIÓN. SI REALMENTE HAY UN DIOS, ÉL NO PERMITIRÁ QUE NADA MALO LE S OCURRA PARA EL RESCATE.

POR FAVOR AMIGOS, ATRÉVANSE.....REALICEN EL RESCATE CON LO QUE HAY..YA APORTAMOS DINERO, PARTICIPAMOS EN MANIFESTACIONES, SE DONÓ ALIMENTOS Y JAULAS...AHORA..HÁGANLO DE UNA VEZ!!!!!

Anónimo dijo...

ATENCIÓN,

ESTO SALÉ EN EMOL, LOS ALBERGADOS VALLAN A FIRMAR!!!

"...SANTIAGO.- Luego de que los llamados a la autoridad y la intensa campaña comunicacional no surtieran efecto, agrupaciones pro defensa animal recurrirán hoy a la vía judicial para obtener la autorización para ingresar a Chaitén y rescatar a las cerca de 600 mascotas que permanecen allí sin sus amos ni alimentos.

Se trata de un recurso de protección que presentará este mediodía ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el abogado Pablo Peñaloza, de la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU), entidad que patrocina la acción, y que estará suscrito por los dueños de los animales. Tras la presentación, el tribunal podría dictar en dos horas una orden de no innovar.

La directora ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino, explica a Emol que, por el momento, "estamos llamando a la gente que está en los albergues a ir a firmar el recurso, para que tenga más fuerza". Para hacerlo, los interesados deben concurrir hasta la Clínica Petrohué, ubicada en Santa María 600, en Puerto Montt..."

MÁS EN EMOL.CL

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

ALGO SE NOS HA OLVIDADO,
QUE LES PARECE QUE AHORA LA AYUDA SE LA PIDAMOS A NUESTRO PADRE DIOS?

LES INVITO A QUE CADA DIA AL SONAR LAS 12 EN LAS DISTINTAS CIUDADES, NOS UNAMOS EN UNA GRAN CADENA DE ORACION, ROGANDO AL PADRE POR NUESTROS COMPATRIOTAS QUE ESTAN SUFRIENDO Y POR NUESTROS HERMANITOS MENORES...

TODOS LOS DIAS A LAS 12 DEL DIA ENTONCES, NOS ANIMAMOS A ORAR O REZAR DONDE QUIERA QUE ESTEMOS, SE ANIMAN?

DEJEN SUS COMENTARIOS PARA ASI DIFUNDIR EL PLAN

DIOS BENDIGA A QUIENES SE SUMEN.

AGRUPACION SAN FRANCISCO DE ASIS
PROTECTORA DE ANIMALES
LLAY LLAY QUINTA REGION

WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL

Anónimo dijo...

Ellos no tubieron la oportunidad de decidir si quedarse o marchar de su hogar....Ojalá que la ayuda llegue pronto, ojalá que las autoridades se conmuevan y ya que ellos no pueden hacer nada, dejen a los demás hacer algo, cuanto tendrán que esperar....Realmante me duele el alma ver, y saber lo que están sufriendo estos animalitos.

Anónimo dijo...

ESPERAMOS ESTO ANTES DE ACTUAR????.....
http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/

By vaLentina! dijo...

Encuentro una verguenza lo que están haciendo las autoridades, en la televisión preguntaban si era una irresponsabilidad ir por aquellos animales abandonados. Que verguenza mas grande, eso demuestra la ignorancia por parte de personas intelectualmente 'capacitadas' para, hasta, dirigir un país.
Ojala permitan que se logre la causa, y que por fin puedan ser rescatados esos animales, gracias a los esfuerzos de aquellas grandes personas que estan dispuestas a dar la vida por nuestros hermanos menores.

Anónimo dijo...

No puedo entender tanta maldad de este gobierno. Van a buscar papeles y no son capaces de traerse ni siquiera al perrito que estaba al lado del avion.
Le he enviado cartas a la presidenta y el intendente pero no pasa nada.
Yo creo que hay que unirnos y tratar de conseguir alguna barcaza o algo así e ir de una vez por todas a buscar los animales. Si esperamos una respuesta de este "gobierno" los animales van a seguir muriendo.
Si necesitan una voluntaria cuenten conmigo, soy de viña pero si me necesitan voy para alla a ayudar. Les mando mi donacion a la cuenta.
Esepro que unidos podamos hacer algo. JUNTOS PODEMOS SALVARLOS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos si vieron el programa La Ley de la Selva el sábado, Sebastián Jiménez dijo que no se explicaba como “Algunas entidades” se oponían al rescate de los animales, y dio las gracias por facilitarle su acción en la alimentación y rescate de un par de mascotas a la Fuerza Aérea, Carabineros y Militares, pero esas no son todas las Entidades que operan en el Rescate y Orden de la zona en Crisis, quienes serán los malditos que no tienen corazón, piensen por favor y hagamos publico nuestro repudio a este par de Instituciones ¡son unos Infelices!

Anónimo dijo...

Se me olvido poner mi nombre:
Susana Olmos
Bióloga
Viña del Mar
caecuslamia@hotmail.com

No puedo entender tanta maldad de este gobierno. Van a buscar papeles y no son capaces de traerse ni siquiera al perrito que estaba al lado del avion.
Le he enviado cartas a la presidenta y el intendente pero no pasa nada.
Yo creo que hay que unirnos y tratar de conseguir alguna barcaza o algo así e ir de una vez por todas a buscar los animales. Si esperamos una respuesta de este "gobierno" los animales van a seguir muriendo.
Si necesitan una voluntaria cuenten conmigo, soy de viña pero si me necesitan voy para alla a ayudar. Les mando mi donacion a la cuenta.
Esepro que unidos podamos hacer algo. JUNTOS PODEMOS SALVARLOS!!!!!

ZukA dijo...

hola.....a todos kienes estan impulsando esta hermosa causa...
yo soy de Concepcion ykiero colaborar con ustedes a traves del Banco BCI....
besotes a todos y espero ke todo resulte como keremos...
salvar a todos los animales de Chaiten!

katherine retamal o

Anónimo dijo...

Hola mo nombre es Jorge, profesor de ciencias, soy de la Ciudad de Los Andes Quinta región, me sobrecogió de sobre manera el tema de las mascotas abandonadas en Chaitén, y sobre todo saber que están expuestas a gases contaminantes, pasando frío hambre y sobre todo sed, soy muy amante de las mascotas y pienso en el dolor que deben sentir sus dueños, pero, todos sabermos que con los días que han pasado, el deterioro en la salud de esas mascotas es bastante, es por tanto, poder ver en esto una oportunidad, ya que no todos los perros y gatos, se podrán encontrar con sus amos, por tanto la gente que ha perdido a sus queridas mascotas que???, les daremos en adopcion mascotas que se encuentran en corrales de la protectora???, habrá alguna ayuda económica pa quien adopte una mascota nueva??', muchas gracias, espero poder ayudar, no sólo opinar y depositar en la cuenta. atentamente Jorge

Srta. Benavides dijo...

Hermosa campaña..
los felicito de todo corazon..
voy a subir la foto en mi flog para apoyar esta campaña... se que es dificil que se saquen los animales de Chaiten.. pero porque el gobierno puede hacer todo lo posible por sacar papeles? es eso lo que valen la vida de los animales...?? que tienen en su corazon.. es verdad que no pueden estar mas de una hora... pero no seria bueno irlos sacando de a poco? ellos necesitan ser salvados.. o acaso para esos señores politicos ellos no merecen vivir porque son solo animales..?? No es por desearle el mal a nadie.. pero ojala que les toque sufrir algo parecido a los sres politicos... asi veran quien los ayuda y apoya...
atte Erika Benavides, Arica.

Anónimo dijo...

RESCATISTAS: ENTREN A LA FUERZA!!! ESTA ACCION LA APOYAMOS TODOS!

Anónimo dijo...

Cada día me da más VERGÜENZA el gobierno!!!!

Simplemente qué vergüenza tener las autoridades que tenemos, con una mente tan típicamente TERCERMUNDISTA, sí, SUBDESARROLLADOS!!!!!

Claro está que si esto hubiera pasado en Europa, se habría salvado a las mascotas inmediatamente después de el salvamento de las personas. No se habrían preguntado si era peligroso o no salvarlas, simplemente lo hubieran ehcho, porque allá sí hay CULTURA, no como acá.

Los animales ya están viviendo con la ley del más fuerte, ya se vio cómo comienzan a comerse entre ellos para tratar de sobrevivir.

Qué vamos a tener que esperar ahora, que no queden animales, porque se comieron entre ellos???

Que queden sólo 3 para que se peudan rescatar en sólo 5 minutos???

Patético el gobierno, simplemente patético, tercermundista y de mentalidad subdesarrollada.

Nos dejan en vergüenza a todos!!!

Al restate animal por la fuerza!!! Si n oqueda otra opción, adelante chicos, los apoyamos!!!

Camila E.

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE OLVIDAR A AQUELLOS QUE MAULLAN, LADRAN, PIAN, RELINCHAN, MUGEN O BALAN QUE DE SEGURO PIDEN UN S.O.S.,NO LOGRO ENTENDER LA INDIFERENCIA, MONSTRUOSIDAD, CRUELDAD DE LAS AUTORIDADES DE NUESTRO PAIS., ACASO NO LES GUSTARIA VER LA CARITA DE ALEGRIA QUE TENDRIAN ESOS NIÑOS O ANCIANOS QUE DEBIERON ABANDONAR CHAITEN ABRUPTAMENTE, AL REENCONTRARSE CON SUS MASCOTAS, ME DUELE EL CORAZON VER POR TELEVISION POR EJEMPLO A ESOS PERRITOS QUE NO ENTIENDEN QUE PASO CON SUS AMOS. ASI COMO FUERON POR UNOS COMPUTADORES Y DOCUMENTACION, POR FAVOR PERMITAN QUE VAYAN AL RESCATE DE QUIENES NOS DAN MUCHAS ALEGRIAS. SOY UNA COYHAIQUINA AMANTE DE LOS ANIMALES.

Sergio Alcayaga Ch dijo...

VAMOS AMIGOS, A APOYAR LA ACCION DE ENTRADA SINPERMISO, CADA DÍA QUE PASA ES MAYOR EL SUFRIMIENTO DE TODOS......NO MAS SOLICITUD DE PERMISOS...TODOS HAGAMOS VOCES PARA QUE LA ORGANIZACIÓN ENTRE A LA FUERZA....NOS COMPROMETEMOS A HACER COLECTAS Y PAGAR SU FIANZAS Y ABOGADOS SI ES NECESARIO...SERAN CONSIDERADOS HEROES SI LO HACEN...NO MAS ESPERA!!!!

rashidanu dijo...

Por fin los encontré.....Gracias a Dios por que no estamos solos en la protecciòn a los animales, nuestros hermanos, hijos de Dios también. Les doy las gracias por que existen personas altruistas que quieren a los animales. Y saben, estaban cerca de mi casa en La Granja. Llevaré el aporte de mi familia hasta la calle Capitán Aválos. Mientras escribo, me acompañan Dara, Kim, Vitti y Dace, adoptados desde la calle. Espero no sea tarde. Un abrazo fraterno y a seguir luchando por proteger a nuestros "hermanitos".

John dijo...

Amigos..
Ya no se que creer con este tema, veo las noticias y se dice que definitivamente no se dejara entrar a nadie para rescatar a los animalitos, veo intenet hoy por la tarde y dice que las MENTES PENSANTES DE ESTE GOBIERNO tomaran medidas que incluyen salvar a nuestros queridos amigos...
Como siempre han de haber dirigido este gobierno de la manera mas clandestina, y dicen que esto es DEMOCRACIA?¿?¿... La democracia la hace el pueblo, y aca lo unico que hay es una 2 tirania...
Podran y querran acallar el tierno ladrido de un quiltro, pero no callaran a los que los amamos y dariamos todo por ellos.
No se quejen mas por quienes nos gobiernan, todos pero todos son iguales, tanto los de derecha, como izquierda y que decir de los incapaces de centro...
Que nadie baje los brazos, que nadie pierda la fe, que nadie sea silenciado, que nadie deje de creer que la justicia tarda pero llega, ahora mas que nunca tenemos que seguir haciendo fuerza, juntos lograremos torcerle la mano a las mentes pensantes...
Vamos que se puede, este es el mejor partido que estamos jugando y aunque cueste sudor y lagrimas, lo ganaremos por goleada.
Mucha mierda para los que seguimos dando que hablar, los que somos un circulo social potente,los que estan donde las papas queman,los que dejan todo por apoyar, los que hemos donado dinero, los muchos que han dado alimentos..
Que San Francisco de Asis acompañe a todos los inocentes que piden un rescate y que en cada vela que se prenda, sea no para rendirles un eterno descanso, sino que la luz que les iluminara el camino a la felicidad en esta tierra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»