miércoles, 7 de mayo de 2008

Comunicado: Nuestra Jornada en Chaitén

Amigos, colaboradores, queridos ciudadanos de Chaitén, nos es muy difícil verbalizar todo lo vivido hoy en nuestra jornada de rescate de los animales de Chaitén. Cuando la orden era evacuar logramos sensibilizar a las autoridades que permitieron (con la venia del Intendente de la Xa Región, Sr. Sergio Galilea), que un grupo de 12 voluntarios, parte de nuestra agrupación, junto a veterinarios de la Universidad Santo Tomás y Vet de Santiago, nos pudiésemos trasladar a Chaitén a iniciar un operativo de Estabilización de nuestros amados animales. Cabe resaltar la voluntad del Alcalde de Chaitén Sr. J.M. Fritis, en apoyar nuestra visita, y por sobre todo la magnifica disposición de la Fuerza Aérea, comandada por el General Peña quien puso a nuestra disposición todo lo necesario para nuestro traslado, y el traslado de cerca de 1000 Kg. de alimento.

Nuestra Jornada, ha sido marcada por la intensidad de ver y sentir el clamor de las familias que nos llaman y suplican les traigamos a sus animales (quienes nos entregaron las llaves de sus casas para que los sacásemos, y se los trajésemos), y por la frustración , el dolor y la impotencia de no poder hacerlo. Por otro lado hemos podido constatar que afortunadamente están en general bien, aún con ánimo, y felices de ver y recibir el alimento y nuestro cariño en las escasas horas que pudimos permanecer en la ciudad. Queremos pedirles a los ciudadanos de Chaitén que entiendan que no fue decisión nuestra el no traerles a sus mascotas, solo que no nos lo permitieron.

Hemos puesto a disposición de las autoridades nuestra voluntad de partir nuevamente a Chaitén en cuanto se nos permita, y evacuar a los animales en los medios que sea posible. Pero hoy luego de la visita del Ministro Goñi, se ha declarado Zona cero lo que significa que no están dejando que nadie entre a la ciudad. Entendemos que esto es una medida que busca proteger a toda costa a la población humana, es lo que les corresponde hacer pero a la vez confiamos que en cuanto se perciba una leve mejoría en las condiciones, se nos permita volver y traer a la parte de su familia que ha quedado postergada. Lo que hemos hecho hoy garantiza que la gran mayoría podrá resistir unos días mas sin mayores problemas.

Es necesario sí que Uds. y la opinión pública en general manifieste su clamor porque vuelvan los animales a sus dueños y que se pueda alimentar a aquellos que permanezcan allá. Las personas anonimas fueron un pilar fundamental para haber logrado en 2 días movilizar tanta ayuda y esperanza en torno a esto, está trabajando a nivel de todo Chile para lograr la ayuda requerida.

Hasta el momento todos los gastos involucrados, han surgido de nuestras organizaciones y del aporte generoso (sin precedentes), que sumado nos ha permitido en 2 días recolectar lo necesario para llevar a cabo este operativo. Son miles de personas que piden y apoyan nuestra labor. Les pedimos hacer ver este clamor a las autoridades, para que se considere dentro de las acciones de rescate (de aquí a futuro), el incluir a los animales como parte de la población.

Queremos aclarar que de los 6 perros y 2 gatitos que se trajeron, los 2 perros adultos fueron rescatados por personas de Canal 13, y Megavisión y el restante fueron cachorros que pudimos cobijar en nuestras ropas ya que no se nos permitió traer mas. Y una vez que estén estabilizados se tratará de reunirlos con sus dueños

Por otro lado les pedimos entender que para sacarlos tenemos que tener la posibilidad de sacarlos a todos ( o a la gran mayoría), no podemos dejar a algunas familias felices y a otras desgarradas por no recibirlos. Queremos destacar la valerosa acción de Cristina Méndez ciudadana de Chaitén, quien se ha resistido a toda costa a dejar la ciudad, y ha quedado a cargo de alimentar a los animales.

Mañana esperamos que las autoridades de Gobierno nos escuchen, nos reciban e incorporen en la estrategia a seguir. No pretendemos incomodarles muy por el contrario, estamos a su servicio para ayudar a dar respuesta a la gente de Chaitén y a gran parte de nuestra ciudadanía.

Estamos con Ustedes.
Albergando un Amigo
Puerto Montt.


Y NOS FUIMOS PA CHAITEN

¿ Y QUE?.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Pisquero dijo...

Saludos, estos días han sido muy deprimentes pensando en todo el sufrimiento de las mascotas.
He llamado a las radios, he publicado su aviso en http://www.fotolog.com/perrosenlacalle, he escrito en blogs de El Mercurio y mañana voy a pegar algunos afiches.
Ojala puedan rescatar a todas las mascotas.
Saludos
Hugo

Francisca dijo...

ánimo chicos!!! lo que están haciendo es hermoso :)
Espero que en los próximos días puedan evacuar. Han encontrado gatos?

Anónimo dijo...

gracias a todos uds. x intentar salvar a esos animalitos de una muerte casi segura, personalmente estoy muy triste x todo lo q sucede con ellos, he llorado muxo y me da inpotencia no poder hacer nada, solo quiero q unamos fuerzas para poder rescatar a todos esos animalitos...
ojala convoquen a alguna manisfestacion masiva para q de alguna vez las autoridades tomen conciencia q los animales tb son seres vivos y merecen vivir al igual q nosotros.

como pedo ayudar??? alguna cuenta bancaria, con alimento, lo q sea, estoy dispuesta a hacerlo.

suerte a todos y sigan luchando!!!

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

HOLA MIS QUERIDOS CAMARADAS, REVISANDO ESTA HERMOSA LABOR QUE USTEDES ESTAN REALIZANDO SEA COMO SEA, NO DEJAN DE CAER LAGRIMAS POR MIS OJOS AL VER COMO ESTE GOBIERNO O NO SE QUIEN, NO SE PONEN CON ALGUN MEDIO PARA TRAER DE REGRESO A LA "VIDA" A ESTOS POBRE ANIMALITOS.

QUIEN SABE HASTA CUANDO LA SEÑORA ESTARA EN CHAITEN PARA ALIMENTARLOS, PERO SOLO SE QUE HAY UN DIOS QUE DIRIJE TODO. YO SOY ADVENTISTA Y EN MI IGLESIA ESTAMOS ORANDO POR NUESTROS COMPATRIOTAS Y NUESTROS ANIMALITOS.

SALUDOS DESDE LLAY LLAY, QUINTA REGION CHILE.

ESTAMOS DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA A TRAVES DE WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL , PAGINA DE NUESTRA PROTECTORA DE ANIMALES.

UN BESITO A LAS VOLUNTARIAS Y UN GRAN ABRAZO A LOS VOLUNTARIOS. (SALUDOS A MONCHITO)

JOSE MUÑOZ
UN ETERNO AGRADECIDO.
SI PUEDEN PASEN POR LA PAGINA... Y DEJAN UN SALUDITO.

Anónimo dijo...

***Hola a todos!!!!

Hablo con ustéds aqui de Brazil!!!!Estoy muy triste con lo que ocorrió aí en Chaitén!!!!Deseo que los animaizinhos sean acojidos e que muy pronto possam estar con sus donos nuevamente!!!!!Peço a Diós para que todo sea resolvido lo más pronto possible!!!!Eres muy triste ver la populacion desabrigada, e los pobrecitos de sus perritos e gatitos abandonados!!!!Más, tienemos esperança!!!!Diós está ao lado de todos ustéds!!!!!Estaré orando mucho por todos!!!!

Besos a todos!!!

Carlinha

Anónimo dijo...

Los felicito por la valiosa función que estan realizando, espero que el Gobierno los ayude para seguir rescatando a estos animalitos que tantos nos necesitan...Y si necesitan a alguien para que adopte una mascota, escribanme a kcofrec@hotmail.com...Animo, y sigan adelante...Que Dios los bendiga...

Unknown dijo...

Primero que todo felicitaciones por el gran esfuerzo desplegado para ir en ayuda de los animales que han sufrido las conscecuencias de la naturaleza, en segundo lugar me gustaria saber cuando van a traer animales como gatos perros y esas cosas para poder ayudar y encontrar a la mascota de una familia que esta muy angustiada.

Estare atenta a las novedades

grandes felicitaciones para todo el equipo y para los voluntarios que han ayudado

Atte.

Carol

Anónimo dijo...

Amigos, animo habemos muchas personas en chile y el mundo mandandole las mejores de la vibras, tengo tanta angustia por las mascotas, ya que yo poseo 3 perros y 2 gatos y jamas podria dejarlos a su suerte, pero creo que esta gente no tubo opcion...la labor que ustedes estan haciendo es demasiado bella, en lo unico que puedo aportar es en dinero, ya que vivo muy lejos de puerto montt...Por favor no decaigan sigan adelante que nuestras mascotas lo merecen...

Exito

Gabriela Gutiérrez

Anónimo dijo...

Hola. Un saludo de Santiago. Debo confesar que me tiene bastante apenado el problema de las mascotas y ganado, ellos tambien tienen derecho a salir y sobretodo vivir. Ayer realisé una donación de dinero..pero ¿de qué otra forma se puede ayudar?. ¿de qué forma presionar al gobierno (mientras se permita) para que puedan salvar a las mascotas?.
Espero respuesta...GRACIAS PAZ Y BIEN...Germán (gebravo2@hotmail.com)

Dragon dijo...

FUERZA Y LUZ! para Uds. no decaigan en su ánimo, todo Chile está pendiente de su labor. Sus manos son nuestras manos, su voz en nuestra voz y la de los animales abandonados. La vida de estos indefensos seres depende de Uds. (que pasará con el resto de los animales, lease, caballos, vacas, pollos, ect.)?

Gabriela Mejias

Anónimo dijo...

Amigos/as, desde Valparaíso me siento feliz de haberlos visto en Chaitén alimentando a nuestros hermanos menores, no saben la emoción que significa ver materializada la ayuda. Ojalá juntemos muchos más recursos para la próxima carga y sobre todo que ellos puedan reencontrarse con sus familias que los esperan.

Todas las colaboraciones en la Cuenta Corriente son bienvenidas, sumemos peso a peso, que las grandes distribuidoras de alimentos se coloquen también, ojalá.

Gringuito y Burrito (Gatitos)
Delia

Paola Rebolledo Vargas dijo...

los felicito, y les agradezco por salvar a estos animalitos que fueron o son parte de muchas familias. Por lo mismo quiero adoptar a un gatito o gatita, ¿cómo lo hago?

Unknown dijo...

Me moriría de pena si alguna de mis mascotas estuvieran en esa situación.... Ojalá se pueda continuar con los esfuerzos en rescatar a esos pekeñitos y regresen sanos y salvos a sus familias q seguro les extrañan...

ánimo a todos aquellos q están haciendo el esfuerzo para hacer posible este deseo!!

Anónimo dijo...

Con mucha esperanza desde Santiago me enteró de la eventual posibilidad de un rescate masivo de 600 mascotas!!!! Vamos autoridades no se queden paralizadas por el medio, actúen!!!! Felicitaciones a todos los de albergandounamigo, gracias, que orgullo que existan chilenos con ese corazon!

y a todas las mascotas VAMOS QUE SE PUEDE! RESISTENCIA ANIMAL!!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chicos, de verdad se pasaron. A mi se me retuerce el corazón al pensar en esas pobres mascotas, y en sus amos extrañándolas y pensando si estarán bien o mal.

Un abrazo para todos ustedes, son un gran ejemplo.

Patricia dijo...

Queridos amigos gracias por su labor, ayer les dieron más cobertura en los noticiarios, bien !,es lo que necesitamos para que la gente comienze a hacer presión y les permitan definitivamente sacar a nustros amiguitos felpudos de ese lugar antes que sea tarde o sean afectados por el aire tóxico. Los envidiamos realmente, nosotros solo podemos estar tras el computador difundiendo la campaña y la cuenta corriente y aportando con plata. ánimo y por favor no decaigan, hay mucha gente observándolos ......pídanle a Jorge Yarur que se ponga con un avíon o un barco...... él es un amigo de los perrunos....

Anónimo dijo...

Hermanos, todas las bendiciones por la labor que estan haciendo, aunque estoy lejos de chaiten el dolor por esos animalitos se siente muy cerca, el solo hecho de imaginar a uno de los mios en una situacion asi me aprieta el corazon, todo el animo y la fuerza porque esta linda mision lo merece, ademas les agradezco del alma su esfuerzo ya que representan a muchos chilenos como yo que por distancia no podemos hacer nada, solo rezar para que esto se resuelva de la mejor manera posible sin llegar a lamentar alguna vida de esos animales.

Bless.
Pamela Lagos

canal2tvchile dijo...

Animo muchachos.
No he tenido el corazon tranquilo estos dias pensando en las mascotas abandonadas en Chaiten y Futaleufu.
Tiene que poderse. Tienen que rescatarse los mas que se puedan, por que si no nos quedaremos con la sensacion amarga de que algo faltó por hacer en el sur.-
Ellos tambien merecen una oportunidad.-
LUIS
SAN ANTONIO

Anónimo dijo...

Muchachos todas nuestras fuerzas estan con ustedes...ojala que se les ablande el corazon a las autoridades y permitan la evacuacion de los animalitos....solo pedimos eso ya que una vez fuera de chaiten y futaleufu sabemos que la solidariodad no va a faltar y la comida ni la casas tampoco ...solo dejenlos salir.....estare atenta a las novedades.....
Sol.

Anónimo dijo...

LO que más reconforta es saber que somos muchos los que amamos a los animales y nos preocupamos por ellos.
Es la oportunidad para cooperar ahora y seguir haciéndolo pues el sufrimiento no termina aquí, en todas partes se sigue maltratando y abandonando a nuestros hermanos menores.
Gracias a todos los que se han movilizado por esta digna labor.

Anónimo dijo...

Me emociona hast las lagriams lo que hacen, no saben cuando he rezado por estos pequeños, ojala Dios permita cumplir con su proposito y puedan salvar a aquellos inocentes indefenzos.
Todas mis fuerzas para ustedes!!!!!!!

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE TODO MUCHAS GRACIAS A LA AGRUPACION, EL ABERSELO PROPUESTO, JUNTAR LO NACESARIO Y VIAJAR HACIA ESA ZONA ES UNA GRANDIOSA LABOR...
USTEDES HAN HECHO LO QUE LAS AUTORIDADES NO, A QUE LE TIENEN MIEDO, A UN VOLCAN...INSOLITO...CREO QUE SOLO SE REQUIEREN HORAS PARA EVACUAR A LOS ANIMALITOS

Y LOS DEL GOBIERNO TIENEN LOS MEDIOS, OBVIO, LAS BARCAZAS, LOS AVIONES Y EL EQUIPO DE TRABAJO, PERO AUN ASI NO HACEN EL ESFUERZO, SABIENDO LO MAL QUE YA LO ESTAN PASNDO LAS FAMILIAS SOLO POR EL HECHO DE TENER QUE HABERSE HIDO DE SUS CASAS Y MAS AUN SABINDO QUE SUS AMIGOS DEL ALMA ESTAN EN UNA CIUDAD CASI DESOLADA SIN QUIEN LOS ALIMENTE...


PERO USTEDES SON LO MAS GRANDE QUE TENEMOS AQUI EN PUERTO MONTT, ASI QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VALIENTES QUE FUERON HACIA ALLA...HACEN LO QUE MUCHOS NO...

UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA FUERZA PA' SEGUIR EN ESTO...XAU

Anónimo dijo...

MUCHACHOS: SOY DE RANCAGUA Y DESDE AQUI SUFRO POR NUESTROS AMIGOS DE CHAITÉN Y FUTA....MAS ME APENA VER A ESAS MASCOTAS ABANDONADAS!!!! SOY AMANTE DE LOS ANIMALES Y VER QUE USTEDES ATINARON A REALIZAR ESTE RESCATE ES UN ORGULLO, DE SER CHILENA Y SABER QUE HAY GENTE DE UN CORAZON TAN GRANDE, POR QUE NO SOLO HAN PENSADO EN ELLAS SINO EN QUE DETRÁS DE ESTOS ANIMALITOS HAY UNA FAMILIA QUE LOS AMA Y QUIERE VOLVER A VERLOS CON VIDA. SE PASARON!!! IDOLOS!!!! GRANDES!!! NO SE QUE MAS DECIR, SINO QUE ENVIARLES MI APOYO DESDE TAN LEJOS

UN ABRAZO

XIMENA MELLA

Javier de Chile dijo...

REALMENTE LOS FELICITO, DESDE ACA DE SANTIAGO, SIEMPRE HE RECOGIDO ANIMALES DE LA CALLE Y ME SIENTO MUY BIEN POR SU LABOR, QUE HAYAN OTRAS PERSONAS QUE PIENSAN COMO UNO Y SE DEDICAN A RESCATAR A ESOS ANIMALITOS QUE DE SEGURO DEBEN ESTAR PASANDOLA MAL.

GRACIAS Y UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola,

Muchas gracias por su labor... por el riesgo que ustedes mismo toman por esos anmialitos... es una lástima que le ganado ya esté perdido... sea lo que sea es casi imposible que dejen que esas vaquitas, caballitos, etc salgan de ahi y muy posiblemente morirán... eso me da mucha pena. Pero si se puede salvar a los animalitos que daban alegría a las familias, sus gatitos, perros, conejitos, pollitos, etc, sería muy bueno y por lo menos aminoraría el dolor de verlos morir... y pensar que en su momento se pudo haber sacado a el ganado y los animalitos con tiempo... He puesto una solicitud en el sitio del gobierno de Chile... en la sección de "mensajes a la presidenta" solicitando que por favor dejen ir a ayudarlos y traerlos a un lugar seguro.... se que puede ser muy poco, pero es la única manera que encontré de hacer lago de presión... si hay algo más que se pueda hacer, favor avisen... y ánimo... y esperemos que todos estos animalitos tengan una suerte feliz y sigan con vida...

X'tian.

Anónimo dijo...

Hola,
Mi nombre es Bernardita Silva, soy Médico Veterinario de la U. de Chile y quisiera saber si necesitan más gente para ir a Chaitén, yo vivo en Santiago. Quería saber si podemos coordinar algo.
Puedo convocar a más cloegas si necesitan.
Favor avisar al mail: beny_vet@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Me llamo Patricia y soy de Chaiten y ayer con mucha emocion pude ver que llevaron a mi perrito lobo para atenderlo. Dios los Bendiga ya que con su ayuda podran resistir un tiempo mas. Ojala acabe esta pesadilla pronto

Anónimo dijo...

Acabo de leer con mucha pena que no los dejan entrar a chaite...estos malditos sin corazon decidieron que los pobres deben morir....porfavor señores de albergando un amigo....digannos que podemos hacer para ayudarlos...lei tambien que hoy a las 4 tienen una reunion para saber si existe la pequeña posibilidad....si hayq ue mandar correos lo hacemos solo digannos...

Anónimo dijo...

desde España ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SÁQUENLOS DE AHÍIIIIIIIIII

LES ADMIRAMOS!

Anónimo dijo...

A LAS 4?
Mi opinión es que se demoran demasiado en tomar este tipo de decisiones deberían coordinar el como sacar a los animalitos y hacerlo, no esperar más , tenemos esperanzas en que algo mas se puede hacer.

Unknown dijo...

Amigos y hermanos, gente hermosa, amante de los animales!... no me queda mas que felicitarlos por su labor,a todos y cada uno de ustedes.

Sólo un chance pequeño de la naturaleza, nos puede ayudar a salvarlos.

Los admiro mucho, yo tampoco habría dudado en ir.

Mucha FUERZA Y ENERGÍA.

Lo que más lamento de todo, es como el gobierno no da un peso por nuestros hermanos menores, a fin de cuenta son ellos quienes nos ayudan un sin fin en nuestro estado emocional; en estos días he comprobado que no soy la única que raya con los animales....y doy Gracias a Dios por esto y por encontrar gente tan maravillosa y voluntariosa como ustedes.

Una vez más, mucha Fuerza, y resistencia a sus corazones.

Cariños desde Stgo.

Anónimo dijo...

Amigos:

Gracias por hacer lo que muchos no podemos, por la lejanía, por no poder dejar botado el trabajo...
Pero podemos ayudar. Manifestar de alguna manera que toda vida es importante, TODA:
Envié un mensaje a la presidenta, página Gobierno de Chile, escríbale a la presidenta.
En buenos términos, pidiendo que de el permiso para entrar a rescatar a los pequeños que oermanecen allí. Si más personas escriben podría significar un llamado de atención, más vañe tratar. Los llamo a escribir. Mientras más, mejor.
Un abrazo a los voluntarios, y avisen si se puede hacer algo más desde aquí...

Carolina

uaagatos dijo...

Sigamos adelante!!!, seguiremos insistiendo hasta que las autoridades y el gobierno entiendan que urge rescatar a todas las mascotas. LAS VIDAS DE GATOS Y PERROS TAMBIÉN SON IMPORTANTES!!!
Los Animales tienen sistema nervioso; sienten dolor, penas y alegrías - NO LOS ABANDONES!!!

Anónimo dijo...

soy de talcahuano, me emociona saber que hay personas que valen mucho, solo me resta agredecerles todo lo que estan haciendo por los animalitos abandonados, que Dios nos ayude a motivar a más y más personas. hago un llamado a todos los que ya cooperamos PARA QUE vuelvan a ir al BCI se siente bien saber que estamos ayudando a una noble y bella causa. !!!!!QUE VIVAN TODOS NUESTROS ANIMALES!!!!!

Anónimo dijo...

Me alegra saber que están haciendo todo lo posible e imposible por salvar a las mascotas, pero ojala que las autoridades se pongan una mano en el corazón y puedan dar la venia y los medios para poder traerlos a tierra firme, yo también tengo perritos y como dice el dicho "mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro",(OJO).
Un saludo de Santiago
y Fuerzas.

de Carolina Z.

Anónimo dijo...

Acabo de ver las noticias en Canal 13 y dijeron que no se pdría entrar a Chaitén, ya uqe lo declararon zona cero y evauaron a toda la gente que quedaba en el lugar.
Qué pasará con lo animales que quedron a su suerte allá? Por lo visto a las autoridades de este país no les importa que mueran de hambre y solos y que muchas familias evacuadas sufran por esta razón, sobretodo los niños que aman a sus mascotas.
Espero que puedan realizar el rescate que tenían en mente realizar, ya que por lo que se vió en las noticias, si bien el volcán sigue con la actividad de estos días, no a aumentado como se ha pensado.
Mucha fuerza a los voluntarios y veterinario y ojalá que puedan cumplir con su tarea de traerlos a casa!!!

canal2tvchile dijo...

el recurso que se interpuso en la justicia para sacar a todos los habitantes de Chaiten debería cumplirse completamente, ya que los perros, gatos y animales tambien son habitantes. ASI QUE DEBE CUMPLIRSE CON LO QUE EXIGE EL RECURSO.
NO ABANDONEN LAS MASCOTAS A SU SUERTE.-
Luis
San Antonio

Anónimo dijo...

Mucho animo y fuerza les deseo desde Stgo.
Tengo un perrita que adoro y no consibo dejarla a su suerte. Lamentablemente a ellos no les quedó otra opcion...Por favor ayudemos a estos animales que no sufran ni mueran de hambre, lamentablemente ellos no pueden hacerlo solos
De verdad MUCHAS GRACIAS por lo que estan haciendo.

Mucha Fuerza!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Existe algo más que podamos hacer? ya puse un mensaje en el sitio del gobierno, no se... comunicarse con la autoridades electas de cada uno? Senadores, diputados? El problema que mientras sigamos exigiendo cosas solamente por aquí, va a ser medio imposible que lo vean las autoridades y aquí no presionamos a nadie... no se, alguien que llame a radios, que mande mensajes a diversos medios, que se llenen de mails las personas que puedan decidir... no se, si alguien tiene mails de autoridades que los den aquí para empezar a mandar y exigir... Favor, informarnos... si no podemos estar allá, intentemos hacer algo desde aquí...Santiago o de donde sea que estemos.

X'tian

Anónimo dijo...

Hola
los felicito por todo lo que han hecho por los indefensos animalitos abandonados de chaiten.
me uno al comentario anterior sobre lo que piensan las autoridades en cuanto a las mascotas y animales, para ellos son objetos reemplazables...si ellos piensan asi...que clase de gente nos gobierna?...gente sin corazon ni sentimientos?
acaso ellos se creen superiores para poder decidir sobre la vida de todos esos animalitos?
Todos los dias rezo por ellos, pork vuelvan a estar con sus dueños y que todo pase pronto, y que los autoricen a uds para poder rescatarlos.

Anónimo dijo...

Como alguien dijo, sé que no lo hacen por tener algo de vuelta pero la vida es un circulo, su hermoso actuar se verá en algun momento de sus vidas.
Gracias infinitas en nombre de todas las personas que hacen que el pais sea mejor, no nuestros gobernantes, si las fuerzas armadas que para esto se prestan como siempre sin pedir nada a cambio.
Gracias, desde el fondo de millones de corazones por su invalorable actuar.

La Camboyana dijo...

Solo voy a decir lo que ya han dicho muchos...me emocionaron hasta las lágrimas...y voy a reiterar lo ofrecido en mail privado...puedo viajar por mis medios ha Puerto Montt y ponerme a disposición de uds por lo menos una semana. No soy veterinario ni nada, pero me entiendo perfecto tanto con perros como con gatos y me ofrezco como voluntario para lo que sea necesario. Además mañana me acercare a la Escuela de Veterinaria de la U. Santo Tomas a dejar mi aporte.

Un abrazo cariñoso a todos...

Mario

Unknown dijo...

hola es admirable lo que estan haciendo, animo, fuerza y a no rendirce para sacar adelante esta hermosa y noble labor de salvar a estos seres indefensos, favor publiquen cualquier forma en que podamos ayudar aka desde santiago, por ahora aportar en la cuenta, pero si hay que hacer esas malditas cadenas de mails creo que esta es una buena causa!!


denuevo mucha fuerza,animo y exito

Citurriaga

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS EXISTEN SERES DE LUZ AQUI EN LA TIERRA PARA AYUDAR A NUESTROS ANIMALES.... GRACIAS A TODOS...

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

HOLA,ME GUSTRIA SABER COMO VA LA COSA POR ALLA A ESTAS ALTURAS DE LA TARDE...RECUERDEN VISITAR LA PAGINA DE LA AGRUPACION ACA EN LLAY LLAY QUINTA REGION CHILE.
WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL

DIOS LES SIGA BENDICIENDO, Y QUE DIOS NOS AMPARE.

Anónimo dijo...

No se si hacer una cadena de mail sea buena idea, pero ojalá que cada unos pueda escribir a todas las autoridades que pueda solicitando esto.... yo acabo de mandar un mail en el sitio del gobierno a la presidenta y a Soledad Alvear (senadora por mi circunscripcion) solicitandoles hagan algo..... con el "asunto" : Masoctas de Chaiten - Antes de que sea demasiado tarde....

Espero alguien vea esto, pero no se que más hacer... si alguien encuentra algo mas, favor, hagalo.

X'tian

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

CRISTIAN, BUENA IDEA, DIME COMO LO PODEMOS HACER

Pisquero dijo...

Estoy corriendo la voz!!!!!, en un e-mail copiar la imagen de la campaña.
Además le agregué:

"Vamos!!! Corramos la voz!!!!
LA VIDA NO ES SOLO PRIVILEGIO DE HUMANOS!!!!!!"

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

WWW.SANFRANCISCO-DE-ASIS.ES.TL

AHI, TAMBIEN ESTAMOS DIFUNDIENDO LA CAMPAÑA


BENDICIONES!!!!

Anónimo dijo...

No se si vean los emails... pero por lo menos los del senado están en esta web:

http://appsvr2.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://appsvr2.senado.cl/mss/listaparlamentarios.php

De ahí saque al senador que corresponde a mi circunscripción... pienso hacer lo mismo con los diputados... pero si hay alguien que puede llamar a radios o que pueda enviar mesnajes a programs de TV o a prensa escrita, por favor, hagalo.... si hay alguien que pueda hacer algo mas... hagalo... tal y como puse en los mensajes a la Presidetna y a la Senador Alvear... "Mascotas de Chaiten - Antes de que sea demasiado tarde"

pero no se que mas hacer...

x'tian

Endora dijo...

Sería bueno que si alguien tiene el email de algun diputado o senador(fijo que mas de uno agancha, aunque sea por publicidad) donde poder dirigir la mayor cantidad de emails posibles con el tema de las mascotas, que lo publique acá. No se si hay causa en facebook, pero si no hay, inicio una altiro.
Háganse sentir gente!!!!!!!!

Unknown dijo...

karen>
por favor como sea traten de sacar a todos los animalitos, no podemos permitir que mueran solos con hambre y frio.

salvemos a los animalitos de chaiten!!!!!!!!

Anónimo dijo...

He mandado un mensaje nuevamente, esta vez al otro senador de mi circunscripción... el Senador Longueira.... en parte del mensaje le puse: "por favor, le pido a usted que intereceda por esta causa... se que hay mucha gente que piensa igual que yo... por favor, usted siempre dice estar a favor de los mas necesitados... en este momento quienes más lo necesitan son estas mascotas... antes de que sea demasiado tarde."

Algo muy parecido puse en el mensaje a la Presidenta y a la Senadora Soledad Alvear... no se que más hacer... si alguien sabe que mas hacer para hacer sentir esta solicitud de protección de la vida.... favor decirla por aquí para que todos podamos cooperar...

Antes de que sea demasiado tarde.

X'tian

Unknown dijo...

SABADO 10 DE MAYO DE 12 A 16HRS SE RECOLECTARA AYUDA PARA LOS ANIMALES DE CHAITEN EN LA ESTACION DEL METRO RONDIZZONI (BOLETERIA) PARA ESE MISMO DIA HACERLO LLEGAR A LOS ANDES Y QUE ESTE EN CHAITEN EL DIA LUNES MAS INFO http://www.fotolog.com/sekhmet21 DE AHÍ PUEDEN SACAR EL AFICHE Y AYUDAR A ESPARCIRLO...GRACIAS

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

jocelyn a los andes a donde...

Anónimo dijo...

Yo mande un mail temprano a todos los diputados y senadores....tenia los mail de antes y aun no recibo ninguna respuesta....haganlo todos ustdes para que por ultimo por aburrimiento y saturacion hagan algo...y no se olviden de la reunion que comienza a las 4 para ver si se les ha hablandado el corazon...los que sean creyentes que rezen .....

La Camboyana dijo...

YA HAY UN SITIO EN FACEBOOK SE LLAMA: salven a los animales de Chaiten!! HAY ARTA GENTE MOVIENDOSE AHI...

Anónimo dijo...

YA HAY UN SITIO EN FACEBOOK SE LLAMA: salven a los animales de Chaiten!! HAY ARTA GENTE MOVIENDOSE AHI...

Anónimo dijo...

Chicos muchas gracias por todo lo que están haciendo por las mascotas de Chaitén, es increible que las autoridades no hagan nada al respecto ... por favor avisen sobre cualquier cosa para estar al tanto de que está pasando con todos los animales que están solitos alla :'(

Mucho ánimo y fuerzas!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que hayan llevado alimento y un poco de compañia a las mascotas.
He difundido un poco la causa que manejan uds. para que envien mas aporte en dinero, pues es mas rapido asi desde stgo y uds ven que necesitan. Me entere de esta iniciativa gracias q una amiga que me contó.
Ojala esos aimalitos encuentren un hogar pronto.
:D

Anónimo dijo...

El problema es que solo llevarles alimento no quita la espada que está sobre ellos... esa espada que se llama columna piroplástica que podría carbonizarlos de una... necesitan el alimento, pero necesitan salir de ahi AHORA... favor, quien pueda seguir hacer isntiendo nuestra voz, hágalo... a quien sea, presidenta, senadores, diputados, autoridades, por la radio, tv, por la prensa... pero que salga de estos sitios de internet... que salga y se sienta... si no puede ser muy tarde.

Mascotas de Chaiten - Antes de que sea demasiado tarde.

X'tian

Anónimo dijo...

:::: Mi perro y mis 2 gatos sigen aia...!
los canelos #245 :S



hugo...!

Agrupación San Francisco de Asís dijo...

RESCATEN EL PERRO Y LOS 2 GATOS DE HUGO!!!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias, que no les falte nada para ayudar a estos chiquillos bellos y valientes , saben no se, quizás ya lo tienen previsto y ahora que deben tener un censo de las mascotas que están allá no seria mas fácil y seguro el traslado en jaulas de trasporte tal vez así también las autoridades les den mas facilidades... ahora se que tienen un costo pero mas de alguno tendrá un contacto con empresas o veterinarias o distribuidores ... y una a una se pueden juntar y también así empezar a tener material para próximas emergencias por mi parte he poblado de correos y seguiré .... gracias por su iniciativa

VLV dijo...

Hola a todos desde Argentina. Estoy muy angustiada por lo que está sucediendo en Chaitén y me aterra pensar en que esos animales van a morir. Entré a Facebook al grupo que tiene más de 7000 integrantes y saben qué ya no puedo volver a entrar como si lo hubieran borrado ¿censura?
Este link lo saqué de allí y es preocupante leanlo!!
http://www.latercera.cl/contenido/25_10787_9.shtml
Admiro todo lo que están haciendo fuerza!! No dejen que el gobierno deje pasar el tiempo para que los animales mueran adrede.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como ha ido lo de la reunión que iban a tener a las 4?? hay ya permiso para entrar....??

Mascotas de Chaiten - Antes de que sea demasiado tarde

X'tian

Unknown dijo...

AMIGOS, EN EL FACEBOOK, EN EL GRUPO "salven a los animales de Chaiten!!"

NOS ESTAMOS ORGANIZANDO....

ESTO NO LO PODEMOS ACEPTAR

SALUDOS

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SALVAR A NUESTROS HERMANOS MENORES!!!!!!

Anónimo dijo...

cordialmente invitados

http://www.facebook.com/group.php?gid=20086806202

saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe que pasoó en la reunión de las 16 hrs.? Por favor si saben informen por medio del blog....estamos todos preocupados por nestros amiguitos peludos....
Ánimo que ellos necesitan de nosotros!!!!

Anónimo dijo...

me quedo sin palabras por la obra que estan haciendo, ojala salven a todos estos animales que merecen vivir al igual que nosotros animo y mucha fe y suerte compañeros.

Anónimo dijo...

En la tarde envié un correo a la presidenta solicitando que permita la evacuación de los animalitos, y no he obtenido respuesta, los felicito por los correos, todos debemos seguir enviandolos, han ayudado a que mas personas sepan de esta bella obra, por favor sigan.

Anónimo dijo...

Por favor... no se rindan... miren que me daría mucha pena ver que por que no insistimos y logramos llegar al corazón de nuestras (aveces) frías autoridades, todos esos animalitaos quedaron totalmente quemados, muertos, y todo por no hacer lo suficiente... los que estamos lejos y no podemos estar allá debemos seguir hinchando.... mails a todo el mundo, presidenta, senadores, diputados, autoridades varias, llamar a radios, mensajes a la TV, prensa escrita.... todo lo que podamos para demostrar que hay gente que nos importa que esos animalitos que nada saben de lo que pasa se salven... Puede que nunca pase lo peor que dicen que puede pasar con el volcan y que en un par de días esté todo bien... pero uno nunca sabe, y esa posibilidad hace urgente que saquen a esos pobres seres vivos de ahi... si se puede hacer... imaginen, si se hubiese hecho en la mañana ya estaría todo listo... Antes de que sea tarde...

X'tian

Anónimo dijo...

FELICITACIONES MUCHACHOS, VAMOS CON TODO PARA SALVAR A LAS QUERIDAS MASCOTAS DE CHAITEN Y FUTALEUFU.
TAPEMOS DE MAILS A LOS POLITICOS QUE SEPAN QUE NO TENDRAN NUESTRO VOTO SI NO DEMUESTRAN SENSIBILIDAD PARA CON LOS SERES MAS DESVALIDOS.
ANIMO JUNTOS PODREMOS.INCLUIDA LA PRESIDENTA BACHELET

Anónimo dijo...

Hola,
Se convoca a una marcha pacífica para el Rescate de los Animales de Chaitén, campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ"
Día: Sábado 10 de Mayo 2008
Lugar: Plaza Italia
Hora: 12:00 hrs.

Recuerden ayudar con platita a la campaña.
Cuenta: 603 22 438
Banco: BCI (Banco de Crédito e Inversiones)
Titular: Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
RUT:65.631.890-2

Necesitamos general conciencia en el gobierno de la importancia que tiene para la gente el rescatar a estos animlitos.
Vayan con sus mascotas a la marcha!!!! Con correa eso si, y bozal si llevan un perro pesado.


Ma Bernardita Silva

Anónimo dijo...

Les aplaudo su apoyo y su ayuda a estos animalitos , yo trato de ayudar tambien enviando mails y poniendo en el flog una campaña de ayuda, y mañana a depositarr ojalá todo resulte bien y los animalitos vuelvan con sus dueños y esten muy bien
CAMPAÑA “EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN”
ATENCIÓN CHILE... CAMPAÑA “EN AYUDA DE ANIMALES DE CHAITÉN”
Me siento muy tocada por lo que está pasando en el sur de nuestro Pais, Chaiten y Futaleufú. Gracias a Dios las personas están bien, pero los que realmente están sufriendo y muriendo son los animales, por favor hagan llegar cualquier ayuda para ellos, ya sea ayuda monetaria o donando alimento, lo necesitan, le doy las gracias a miles de personas que estan ayudando anonimamente.

http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/erupcin-del-chaitn.html
En Facebook : http://www.facebook.com/group.php?gid=20086806202

Si no puedes hacer llegar tu ayuda, pero realmente te conmueve la trágica situación TAMBIÉN PUEDES AYUDAR HACIENDO TU APORTE en:
-Banco: BCI
-Cta. Cte. 60322438
-RUT: 65631890-2
-Titular: Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
**Informa de la transacción al correo electrónico albergandounamigo@gmail.com

Contactos: Alejandra Cassino 09 235 1982 ( coalicion@cefu.cl // Javiera Martínez 09 022 314 alcion777@gmail.com

Hace una vaca entre tus amigos, compañeros, colegas, vecinos y familia. Da lo mismo que no sea un gran cantidad de dinero, LO IMPORTANTE AHORA ES COLABORAR!!!!

ROGAMOS DIFUNDIR... ES DE EXTREMA URGENCIA!!!!
(Gracias a todos quienes ayudan y difunden de verdad)

SOLE LA SERENA

Anónimo dijo...

Hola Amigos
Los felicito por la labor que están haciendo. Recién estuve enviando e-mail a programas de TV como "La ley de la Selva" y "Rescate Animal" para ver si por medio de ellos se puede organizar un rescate masivo de los animalitos. Me alegra saber que hay mucha gente que, como yo, le preocupa esta situación. Fuerza y ánimo...Dios quiera que puedan rescatar a los animales antes que pase algo mucho mas grave.

Anónimo dijo...

Mis FELICITACIONES! mi familia y yo amamos a los animales y hemos estado sufriendo de solo saber que se quedarían allá.
Hago un llamado a las autoridades y FACH para que hagan un operativo con su apoyo para lograr reunir a esta parte de la familia con sus dueños.

Patricia

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!

TODO CHILE LES AGRADECE SU INICIATIVA !!!

CHILE NO SE PUEDE PERMITIR DEJAR MORIR DE SED E INANICION A TANTOS ANIMALES !!

Anónimo dijo...

Estimados voluntarios y organizadores de albergando a un amigo Desde ARICA les mando mi apoyo y mis bendiciones a cada uno de ustedes,son personas realmente valiosas y por sobre todo muy humanas...Mucha fuerza y sigan adelante ANIMO.Con cariño carola
Por favor quisera colaborar con algo de dinero para apoyar con un granito de arena por nuestros hermanos menores de chaiten,cada día en mis oraciones pido mucho por ellos.
por favor contestar esta mail y mandar cuenta corriente para depositar.
un abrazo afectuoso.
carolina_fuenzalida78@hotmail.com

Anónimo dijo...

mii perro salioo en 9 fotoo es el blankitoo!!! ahh que wenoo que lo pillaron de verdad muchass gracias por darle comida y por too =D

yo les havia enviado un mensaje diciendo cuales eran mis perritos mi msn era Mmariana080@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! esta situación sobre los animales es penoso, ya que ellos al igual que nosotros tienen sus derechos y más que nada tienen derecho a la vida, me gustaría que con este blog el gobierno y otras entidades tomarán conciencia sobre esta situación y pudieran salvar a los animales que están allá, que existiera un operativo que se dedicará principalmente a esto, ya que los derechos de los animales existen y el abandono de ellos es un hecho cruel y una violación a los derechos de los animales. Sin más que agregar y agradeciendo a todos ustedes que están cerca y pueden hacer algo por ellos, me despido deseando la mejor de las suertes y que alguien se conmueva por ellos y los salven. SUERTE!

UddaChile dijo...

Estimados amigos.
Les escribo desde Punta Arenas, somos de la agrupación animalista UDDA y, este sabado realizaremos una actividad para reunir alimentos y lo que se pueda para los animales de Chaiten, y alrededores.
Tambien estamos promocionando la campaña en nuestro blog uddaustral.blogspot.com.

Les desea mucha fuerza, cuidense y estamos en contacto.

GRACIAS EN NOMBRE DE NUESTROS HERMANOS.

UDDA

Anónimo dijo...

Estimado amigos los felicito por su trabajo. Ustedes como todos nosotros deben sentir la impotencia de haber abandonado la zona por ordenes del gobierno. Los gobiernos protengen a los ciudadanos pero como los perros y los gatos y los animales de granja no votan en las elecciones no son considerados ni respetados ni muchos menos salvados de la muerte.
Si no pueden entrar a la ciudad no podrían tirarles alimentos desde el aire porque nadie a prohibido sobre volar la zona.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de albergando un amigo:

Me es muy grato haberme enterado que el operativo que hicieron salió todo bien dentro de las posibilidades que se tenían y que sigan con la intención de volver a rescatar a más animalitos. Sé que es muy dificultoso tratar de sensibilizar a las autoridades y comprendo también que regresar al lugar de la tragedia será muy difícil, sin embargo ya han logrado un gran objetivo al poder llevar comida limpia de cenizas a tanto animalito que quedó ahí.
Bueno, les escribía además porque yo estudio medicina veterinaria en la U. de Chile acá en Santiago y como ya se dieron cuenta son casi 1250 kilómetros los que nos separan. Pero afortunadamente contamos con compañeros que son muy sensibles con este tema y si es que desean mandar avisos sobre cualquier cosa que necesiten para todos estos animalitos, no duden en pasarme el aviso. Les dejo mi mail d.marchantcan@gmail.com y ante nuevas campañas o cualquier cosa en la que se pueda ayudar me avisan y yo hago correr la voz. También usaré mi fotolog para informar sobre como hacerles llegar las ayudas y lo que sea necesario para que esos pobres animalitos chaiteninos y de Futaleufú no sigan sufriendo más (mi flog es www.fotolog.com/yueliang). De todos modos estaré visitando vuestra página para poder ayudarlos otorgando información más fresca.
Un gran abrazo para todos ustedes y que Dios los bendiga.
Daniela Marchant C.

Unknown dijo...

Los felicito por la gran labor que están haciendo por la comunidad y en especial por los animales que tanto necesitan de nosotros,ya que no pueden expresar en palabra lo que sienten, y que a veces nocotros los humanos hacemos ojos ciegos y oidos sordos, a la necesidades de los animales, y nos hacemos llamar"humanos", porque razonamos, sin embargo, hay humanos que son más animales, que los animales mismo, que no dan cuidado a sus mascotas. En esta situación se estaba obligado, y es más penoso aún, por esa gente que queire a sus animales y que por esta catástrofe natural, tuvieron que priorizar y dejar a una miembro más de la familia, pero lo que ustedes realizan es algo impagable...pero serán recompesados de otras formas...
en lo pesonal, a mi me encantan los animales, principalmente aquellos que requieren de nuestro apoyo y amor. es por esto que tengo 4 gatos muy tiernos, que llenan mi vida con sus travesuras y sus arrumacos.
espero poder ayudar en esta tarea, ahí buscaré las formas que ustedes ofrecen,ya que vivo en temuco, y me dificulta llevar las cosas a p.montt. pero algo haré.
desde ya, mucho éxito en esta gran y hermosa misión.
afectuosamente
Andrea.

Anónimo dijo...

yy?? se ha sabido algo de la reunion de las 4??...
vamos a la marcha el sabadoo!!!!

Unknown dijo...

Hola, fuerza a todos y sigan adelante con esta causa tan bondadosa y humanitaria.
Necesitamos a gente de buena voluntad, los perritos se lo agradecerán.
Los perritos, sólo nos entregan alegría, dedicación, compañía, etc. y lo más importante es que lo hacen sin esperar nada a cambio.

Quiéranlos y cuídenlos mucho, que ellos no se pueden defender de las atrocidades de los humanos.

Ron (mestizo) y Otto (Cocker).

Anónimo dijo...

holaaaaaa, si vamos todos a la marcha. Los que estamos acá, si juntamos gente es posible que podamos remove la concienciaaaa

Anónimo dijo...

Hola,
Apoyemos la iniciativa de Bernardita:


Se convoca a una marcha pacífica para el Rescate de los Animales de Chaitén, campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ"
Día: Sábado 10 de Mayo 2008
Lugar: Plaza Italia
Hora: 12:00 hrs.
Recuerden ayudar con platita a la campaña.
Cuenta: 603 22 438
Banco: BCI (Banco de Crédito e Inversiones)
Titular: Agrupación Protectora de Animales Puerto Montt
RUT:65.631.890-2

Necesitamos general conciencia en el gobierno de la importancia que tiene para la gente el rescatar a estos animlitos.
Vayan con sus mascotas a la marcha!!!! Con correa eso si, y bozal si llevan un perro pesado.


Ma Bernardita Silva

Anónimo dijo...

Por favor continuemos enviando correos y haciendo llegar información, para que todos sepan lo que ocurre.

Que no pase otro día sin tener una solución, que permitan la evacuación de aquellos que estan atrapados en las cenizas, sin alimento, sin agua, sin compañia...

Que se escuchen nuestras voces.

Anónimo dijo...

Coincido con un amigo que opino más arriba, si los animales votaran, ya estarian rescatados. Asi son los politicos no se mueven si no pueden sacar provecho de la situación. Por lo demas ellos estan en sus puestos para representarnos y no para que dependamos de sus voluntades, exigamos ahora que rescaten a los animales ellos son una parte importante del desarrollo humano.

Y porfavor amigos informenos en relacion ala reunión de las 4 y gracias por todo lo que han hecho.

Unknown dijo...

MUCHACHOS HAY ESTARE EL MARTES VIAJO DESDE SANTIAGO!!!

la mascota bullanguera.

y que la presidenta de la pasa.!! para sacar a las mascotas
www.barraqua.net

Unknown dijo...

Hola
Me gustaría hacerles una consulta, mis tíos tuvieron que dejar a sus perritos Max y Benito y no sabemos nada de ellos, no los hemos visto en las fotos ni nada, si pudiesen volver me gustaría pedirles si pudiesen ir a mirar a la calle Pillan n° 29, en esa casa o en la de al lado debiesen estar. Es un perrito grande. Yo soy de Concepción pero mi familia es de allá de Chaitén.
Les dejo mi correo carito.gc85@gmail.com.
Se lo agradeceriamos de corazon.

Anónimo dijo...

No tengo ningun familiar ni conocido en chaitén. Pero sin sonar inhumana, estoy más preocupada por los animales indefensos que por las personas ya albergadas. Me alegro mucho que hayan podido ir a verlos, y ojalá salvarlos a todos. Que impotencia más grande.
Ya tengo la cuenta... y sé que necesitan quintuplicar la suma. Correré la voz

Anónimo dijo...

Les escribo desde Cordoba , Argentina para felicitarlos por el trabajo que estan haciendo, espero que puedan rescatar a todos los animales. Les deseo muchisima SUERTE!! y espero que cada vez mas gente como Uds. se comprometa con ayudar a estos seres maravillosos , que son nuestras mascotas , y que tanto amor nos dan a cambio de nada.

Anónimo dijo...

Hola genial maravilloso lo que estan haciendo mmuchisima suerte!!!. En nombre de nuestro grupo ayuda animal ACCAN de la Facultad de Injenieria de la Universidad de Chile, estamos muy orgullosos de su labor, y tambien estamos ayudando a difundir la informacion de ayuda para ustedes!! mucha suertE!!

Unknown dijo...

Queridos amigos !
Quisiera saber qué pasó al final con las mascotas .
He seguido de cerca las noticias y encontré
que increíblemente las autoridades no permitieron
su entrada a Chaitén para poder evacuar a las mascotas
aún cuando la FACH había destinado aviones para colaborar .
Porfavor manténganme informada a ver si algo puedo hacer .

Saludos desde Santiago
Katherin Vidal Zapata

Unknown dijo...

Estimados amigos :

Les felicito por su valentía y coraje , desde todo Chile les apoyamos . Sigan adelante que estamos con ustedes y difundiendo la información.


Maria Sole de Quilpué

Anónimo dijo...

QUE BUENO SABER QUE HAY PERSONAS QUE SE PREOCUPAN DE ESTOS POBRES ANIMALITOS Y OJALA LAS INSTITUCUIONES GUBERNAMENTALES LOS PUEDAN SEGUIR AYUDANDO.

SALUDOS DESDE LA SERENA

RAUL ALANIZ R.

Anónimo dijo...

No imaginan cuánto agradezco a Dios su gestión.Desde que comencé a escuchar las noticias de la evacuación, pensaba con angustia en el corazón qué pasaría con los animalitos que allí quedaban abandonados...de seguro ellos nunca nos hubiesen abandonado a nosotros.
Siento una conexión muy grande con todos los que opinan en este medio, ya que sé que nos entendemos y sentimos lo mismo por los animales.
Creo que nadie mejor que Dios para recompensar a quienes han logrado ir en su rescate, que espero con todas mis fuerzas que sea completo, es decir para TODOS los animalitos que ahí quedan.
Por mi parte (estoy en Santiago), sólo puedo ayudarlos con dinero para su campaña, cosa que por supuesto haré ahora mismo.
Gracias queridos amigos. Su labor engrandece a toda la humanidad.
Patricia

Anónimo dijo...

Los felicito por su tarea. Escribo desde antofagasta, muy lejos de toda la accion, pero con muchas ganas de ayudar. A diario veo los noticieros y periodicos comentando de la situacion. No soy inhumana, pero se que la gente puede salir y recibe ayuda de muchos sectores, pero tambien se que los animales no cuentan siempre con ayuda. Pienso a cada momento en los animales abandonados que quedaron, expuestos al hambre, al frio, a la sed y a multiples enfermedades. Tambien pienso en los que quedaron encerrados dentro de sus casa, en esos gatos, perros, aves, conejos, ratoncitos, que lamentablemente, los voluntarios no podran salvar ya que pienso que no podran ingresar a estas casas que se encuentran cerradas.
Ademas del ganado: caballos, vacas, ovejas, cerdos, entre muchos mas..........que deben estar con hambre y sed.......
Me da tanta pena, impotencia, me encantaria estar alli ayudando y colaborando para poder sacar a todos los animales del sector. Yo soy muy emocional, sentimental, y no me da verguenza reconocer que he llorado varias veces observadno a los animalitos que se han quedado alli.
Estoy muy preocupada por las mascotas encerradas en sus casas. Ojla se pueda hacer algo por ellas....y me imagino como deben estar los gatitos que son asustadizos con el retumbar de las erupciones del volcan, pues mis gatitos cuando fue el terremoto aca en antofagasta, tuvimos que sacarlos del escondite despues de varias horas.
Amigos, le entrego toda mi fuerza, corazon y ganas para llevar a cabo esta labor.......indiquemne donde puedo colaborar desde mi region.......Saludos de Corazon y Rezare por Uds. y por las mascotas que tanto lo necesitan

Anónimo dijo...

Hola soy Margarita de la Serena, quisiera felicitarlos por ayudar a los seres mas maravillosos del mundo los animales.
Quisiera pedirles que sigan luchando sin parar por sacar a todos los animales del lugar de la tragedia por que ellos son los mas indefensos de ese lugar.
Finalmemte quisiera agradecerles por la gran labor que realizan.

Anónimo dijo...

Me da una impotencia enorme.....porque las autoridades...o quines fueron las personas que no dejaron entrar a los voluntarios a retirar a las mascotas..........

De corazon deseo con todas mis ansias que aprueben el ingreso de los voluntarios...el Volcan Chaiten, esta dando la oportunidad y el tiempo de rescatar a todas las mascotas...........y me pregunto...porque no lo permiten???

Anónimo dijo...

Amigos,

notable labor, he estado pidiendo a DIos para que permita el rescate de los animalitos, creo que falta conciencia para que todos aprendan de que son parte de nosotros, de la familia.
Espero hacer mi aporte hoy en la tarde sin falta.

Saludos,

Daniella

canal2tvchile dijo...

Me acaba de llegar la respuesta de la ONEMI. La noticia es un poco desalentadora, aunque es importante agradecer la disposición de Jaqueline Monsalve de responder a esta inquietud:

Estimado Luis
Junto con saludarle damos respuesta a su consulta.
Primero que todo muchas gracias por plantearnos este tema de importancia frente a la situación de emergencia producida por el Volcán Chaitén. Así mismo, informó a Usted que el Ministerio de Agricultura a través de sus servicios dependientes están generando las acciones respectivas para la situación que viven los animales domesticos y ganaderos, igualmente organismos internacionales tomarón contacto con la Intendencia Regional para canalizar ayuda y acciones para los animales de la zona afectada, este tema ha sido una preocupación para todos los organismos que se encuentran operando, pero teniendo siempre como primera prioridad la preocupación por la vida de las personas. Y ayer se llevaron a varias mascotas a Puerto Montt y a la zona cero o al radio de 50 Km a la redonda del del Volcán no puede ingresar nadie por seguridad de la vidas de las personas no se va a permitir que nadie arriesgue su vida solo se permitira el ingreso cuando pase el peligro.

Atentamente,
Jacqueline Monsalve Lillo
Oficina de Información Ciudadana
Lunes a jueves de 09 a 17 horas.
Viernes de 09 a 16 horas.
ONEMI

canal2tvchile dijo...

ESta noticia acaba de ser publicada.
Realizarán "operación comando" para recuperar 52 títulos de dominio en Chaitén
Tienen que aprovechar de ir en ese viaje a rescatar a las mascotas

Anónimo dijo...

Esta informacion salio en latercera.cl:
La ministra de Bienes Nacional, Rommy Schmidt, señaló esta mañana que se realizarán una "operación comando" para recuperar 52 títulos de dominio de los terrenos de la zona afectada. La ministra dijo que es "muy importante recuperar estos expedientes con el fin de resguardar los derechos de terrenos de los pobladores de Chaitén". La secretaria de Estado afirmó que junto al ministro en Campaña, José Goñi, están haciendo todas las gestiones para realizar "una operación comando con el fin de contar físicamente con esos 52 expedientes porque la información no se encuentra en línea". Schmidt indicó además que la única forma de recuperar esa información es llegar a Chaitén, específicamente a la Oficina Provincial de la ciudad, "que está con llave, cerrada y es imposible retirarla bajo ninguna circunstancia", dijo.

SI QUIEREN HACER ESA OPERACION COMANDO POR Q NO APROVECHAN EL VIAJE Y TRAEN A LOS ANIMALITOS QUE SON PARTE IMPORTANTE PARA LA GENTE DE CHAITEN??????
Las autoridades tendran algo de sentimientos???

Dios los bendiga por lo que hacen

Anónimo dijo...

Se convoca a una marcha pacífica para el Rescate de los Animales de Chaitén, campaña "NOSOTROS SEGUIMOS AQUÍ"

Día: Sábado 10 de Mayo 2008

Lugar: Plaza Italia

Hora: 12:00 hrs.

Camila E.

Unknown dijo...

Hola amigos amantes de los animales, mi nombre es Marcela R. y también como muchos de ustedes he llorado viendo con impotencia el sufrimiento de las mascotas que dependen tanto de nosotros. Yo me dedico en Stgo., dentro de lo que puedo, a rescatar perritos y reubicarlos en nuevos hogares donde reciban amor, ese amor que ellos dan tan incondicionalmente. Estaremos, si Dios quiere, el Sáb. en la Plaza Italia, ojalá podamos concientizar a las autoridades para promulgar de una vez por todas la ley contra el abandono y maltrato animal. Suerte amigos que van a Chaitén a ayudar a nuestros hermanitos menores.

Anónimo dijo...

hola, desde Viña quiero darles las gracias por todo, no saben cómo he sufrido y llorado cada vez que veo y pienso en esos pobres animales excluidos de todo vínculo legal y jurídico de nuestra sociedad, como si el lazo afectivo e intrínseco entre ellos y nosotros no existiera nada más que para servirnos...lástima que algunos con mucho poder, piensen de manera tan errónea, lo bueno es que cada vez somos más y eso se está haciendo sentir cada día con más fuerza y convicción. Gracias de nuevo...sáquenlos de ahí por favor...

Anónimo dijo...

Es increíble lo que hacen...Realmente!! Sincesaramente pienso en cuales la forma de poder ayudar y sacar adelante a todos esos animales y de alguna forma mitigar el sufrimiento que ellos estan sintiendo..Si hay alguna forma de poder ayudar aunque sea monetariamente...me sentiré parte de ésta cruzada maravillosa.
!!Abajo la especie humana!! Arriba los animales...lamentablemente les vinimos a destruir sus hábitat...somos lacra....

Anónimo dijo...

Al ver esto me siento tan feliz y emocionada a la vez, de saber ke no soy la unica, de saber ke hay mucha mas gente ke ama a los aniamles tanto como yo, y ke hacen lo imposible por salvarlos. Los he seguido todo este tiempo, he hecho mi aporte, porke desde santiago no se puede mucho. Ke ganas de estar ahi con ustedes y darle cariño a esos seres tan hermosos que estan abandonados.Felicitaciones!!!! lo hacen genial y esperamos ke el gobierno entienda la situacion de los animales en chaiten y permita evacuarlos. Estare pendiente. Gracias por todo!!!

canal2tvchile dijo...

LA TERCERA PUBLICA HOY 9 DE MAYO 2008.-
Una de las voceras de la agrupación "Albergando a un amigo", Javiera Martínez, indicó a La Tercera.com, que el por el día de hoy no hubo posibilidades de que pudieran ingresar a Chaitén, para lograr rescatar la mayor cantidad de animales de la zona.
Martínez sostuvo que la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, les entregó un plan estratégico para que los voluntarios puedan ingresar a Chaitén, el que será dado a conocer mañana a los medios de prensa. Los animales podrían ser trasladados mediante barcazas
El miércoles recién pasado la agrupación logró rescatar a alrededor de 15 animales, entre perros, gatos y conejos, los que fueron derivados hacia la Universidad San Sebastián, que se encuentra en Puerto Montt. En este recinto educacional, estudiantes de veterinaria los atienden de forma gratuita, al igual que los que vayan llegando con el paso de los días.En tanto, del resto de los animales, como ganado y caballos se debe encargar el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Anónimo dijo...

Gracias a Albergando un Amigo, al CEFU, y a los muchos compatriotas y amigos extranjeros que en este momento están enviando muchos mails, tanto a las autoridades chilenas como a comunidades en pro de los animales, para que apoyen esta noble causa. Quisiera pedirles, a nombre de los que estamos haciendo patria lejos de Chile, que nos apoyen escribiendo Cartas al Editor de los distintos diarios del país, argumentando que los animales son parte de la población y de las familias de Chile; que animales muertos significa más contaminación para la zona y, como dijo Luis, aprovechando el rescate de los títulos de bienes que pretenden hacer, se podría perfectamente aprovechar ese viaje para rescatar a las mascotas. Hay argumentos sólidos para que esto se pueda llevar a cabo, pero sucede que no todos se sensibilizan con el reino animal, por eso hay que dar argumentos tan crudos como los de la contaminación. El veterinario Erwin Flores señaló esto en la Radio Cooperativa, y dijo que se hace menester retirarlos para evitar males mayores...
Gracias una vez más por el apoyo y mañana a la Marcha Pacífica, aunque los chilenos que estamos en el exterior, estemos apoyándolos espiritualmente.
Fuerza Chaitén, Fuerza Futaleufú!!!

javivis dijo...

hola la raja ke esten asiendo eso los admiro, me encantaria ir a ya ayudar, ya mende el comentario para la maldita onemi, asi ke muxa suerte les deceo todas las buenas bibras y rezare por uds y ke salga todo ok!!
me alegra en el alma ke los salvaran
saludos


y SUERTE..!!!!!!



ADIOS



JAVY

javivis dijo...

hola la raja ke esten asiendo eso los admiro, me encantaria ir a ya ayudar, ya mende el comentario para la maldita onemi, asi ke muxa suerte les deceo todas las buenas bibras y rezare por uds y ke salga todo ok!!
me alegra en el alma ke los salvaran
saludos


y SUERTE..!!!!!!



ADIOS



JAVY

JEAF dijo...

Hola, siento mucha alegria de que esten haciendo esto, de que exista gente ke tiene los medios para movilizarse e ir en ayuda de estos animalitos y que,si no los tenian, los buscaron y fueron en ayuda. me llena el corazon de alegria saber que existan personas como ustedes, sigan adelante!, habemos muchos ke estamos lejos de el area de la catastrofe y que no tenemos los medios para ayudar, pero que dentro del corazon sentimos preocupacion, sentimos tristesa de saber ke seres indefensos y puros estan sufriendo y que teniamos fe en que alguien haria algo.
Les envio todas mis bendiciones y vibras positivas para que sigan adelante.

Gracias

Jenny

Abogado CEFU dijo...

ATENCIÓN SANTIAGUINOS!!!!
MAÑANA SÁBADO 10, A LAS 12:00 HRS., PLAZA ITALIA:
MANIFESTACIÓN PACÍFICA PARA SENSIBILIZAR A LAS AUTORIDADES PARA QUE PERMITAN EL INGRESO DE LOS VOLUNTARIOS A CHAITÉN.
PRESIÓN CIUDADANA A FULL!!!!
PD: Se presentará un recurso de protección a nombre de las personas que añoran a sus mascotas abandonadas a su suerte; pero se necesita presión ciudadana.

Ana María dijo...

CHAITÉN :
Uno de los temas que yo personalmente como chilena considero de la mayor importancia en este momento, es la actitud de algunos seres humanos para con los animales, y en especial para el ganado y las mascotas que fueron ABANDONADOS en Chaitén. Condenándolos a una horrible y despiadada muerte, por el solo hecho de ser.. …¿¿¿ ANIMALES ???

Ojalá que la Autoridad que asumió el rol de Juez y que dictaminó esa Sentencia para ellos, pueda dormir el resto de su vida con su conciencia tranquila, cosa que no me cabe la menor duda que así será, porque quien toma una determinación de EXTERMINIO de esa naturaleza con seres vivos, no tiene ni CONCIENCIA ni HUMANIDAD.

Se dice que en las catástrofes, siempre se debe privilegiar a la raza humana, estoy completamente de acuerdo con eso; pero cuando los seres humanos ya han sido rescatados e instalados en lugar seguro, ¿porqué no puede suceder lo mismo con los animales, si se cuenta con los medios y los recursos para hacerlo????? Y aquí sí se contaba con esos medios y esos recursos para evacuarlos, se contaba con un Gobierno, con las Fuerzas Armadas, Militares y Carabineros, se contaba con barcos, con transbordadores, con vehículos para ello, etc.; pero lo que no hubo fue Voluntad, Desición, Organización ni Amor por los Animales. Fué más fácil prometer un “BONO POR CABEZA PERDIDA” como si una suma de dinero pagará el dolor, la angustia y la pena de tantos niños y personas que sí AMABAN a sus animales y los consideraban un integrante mas de sus familias. Por tanto me pregunto: será esa la nueva forma de entregar Valores en este país ???????

¿ Porqué se tilda de tan baja categoría a un ser vivo que no tiene ni maldad, ni odio, ni intereses de ningún índole en su corazón, solamente por ser ANIMAL?????; y, que por el contrario, sólo entrega compañía, fidelidad, amor y protección al hombre??? ¿¿¿ Porqué esa crueldad con quien también tiene sentimientos, (y tal vez mas que muchos humanos) que también siente dolor, frío, hambre y MIEDO ??????? Siiiiiiii, MIEDO…….. porque esos pobres animalitos están aterrados de miedo, porque no logran comprender qué sucede a su alrededor ni el porqué de tanto alboroto, ni porqué los abandonaron quienes eran sus dueños, ni porqué no tienen qué comer ni beber, ni tampoco saben que es lo que no los deja respirar y que los cubre de un polvo blanco, ni qué son esos espantosos ruidos y luces de fuego en el cielo, y corren desesperados de un lado a otro buscando un rostro y sólo encuentran soledad………..

Y eso para ellos, lamentablemente, es la parte buena del tema,…… porque lo que viene………. arrasará con esas vidas sin piedad y de una forma tan horrible que por ahora no puedo describir, porque las lágrimas nublan mis ojos, mi mano tiembla y mi corazón se acelera con tanta impotencia y dolor.

Yo me pregunto, serán suficiente estas miles de muertes de inocentes animales, para que por fin en Chile, las autoridades tomen conciencia y envíen al Parlamento, estudien, y aprueben un Proyecto de “Respeto, Protección y Cuidado por los Animales” y se haga Ley con la misma URGENCIA con que se aprueban los días feriados,

¿ O FALTAN AÚN MAS MASACRES PARA ELLO ?????

CHILE…… ¿¿¿ QUE TE PASA ???

!! DESPIERTA, POR FAVORRRRR…!!! Ana María
Mayo 2008

canal2tvchile dijo...

No quiero ni pensar en la muerte de esos pobres animalitos que estan en Chaiten.
Si ello pasara, creo que una parte de nosotros morirá para siempre. Y quedaríamos como incapaces de reaccionar ante el sufrimiento de todos ellos. Ya se han salvado las personas. Se ha hecho lo posible por el ganado. Completemos la tarea trayendo a casa a nuestros perros mascotas abandonadas y agonizando en Chaiten. Es urgente. No se puede esperar mas. MINISTRO GOÑI REACCIONA POR FAVOR.-

Anónimo dijo...

Siento que la propia gente albergada que está en Puerto Monnt y los propios puertomontinos, debrían salir a las calles a exigir, pacíficamente claro está (ya dejémonos de protestas como las que hemos visto en los últimos días) que se rescaten sus mascotas... de hecho la convocatoria de la marcha para mañana tendría que haber sido a nivel nacional... Aún hay tiempo de coordinar una marcha nacional para los próximos días: La unión hace la fuerza... y la gente de Puerto Montt que está leyendo este medio, acudan al ministro Goñi, pídanle que se ponga en el lugar de los que tienen mascotas... Mañana también me sumaré a escribir a los diarios...

Unknown dijo...

DE verdad deben estar orgullosos por todo lo que hacen, han hecho y seguirán haciendo, les mando cariños y un abrazo a ustedes y al montón de pequeños que lo necesitan, GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS Y MIL FELICITACIONES Y GRACIAS POR ACTUAR EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE QUEREMOS A NUESTROS REGALONES... ESPERO DE TODO CORAZON QUE SE PUEDAN RESCATAR TODOS LOS CACHUPINES Y MININOS QUE ESTAN A LA SUERTE DE DIOS...
OJALA PRONTO SE ABRAN LOS CORAZONES INSENSIBLES DE LA GENTE DEL GOBIERNO, QUIENES CADA DIA DEMUESTRAN QUE ESTAMOS LEJOS COMO PAIS DE LLEGAR A SER UNA NACION DESARROLLADA... EN LOS PAISES DESARROLLADOS SE PREOCUPAN DE RESCATAR A CADA UNO DE LOS ANIMALES EN PELIGRO...ENTENDIENDOSE COMO PARTE DE NUESTRO DESARROLLO COMO HUMANOS Y NO TAN SOLO ECONÓMICO... DE LO QUE SÍ ESTOY SEGURO ES DE QUE SI FUESEN PERROS O GATOS O CABALLOS FINA SANGRE DE ALGUN MINISTRO O SENADOR O DIPUTADO, NO HYABRIA PROBLEMAS PARA RESCATARLOS... INCLUSO AQUI ENCONTRAMOS PEROOS Y GATOS DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA...
SUERTE AMIGOS Y QUE DIOS NOS ACOMPAÑE...

Anónimo dijo...

Cuando ocurrió lo de Chaitén, me alegre que en pate sacaran a toda las personas, pero me hacia la misma pregunta que mucha gente; ¡¿Y que va a pasar con los animales que quedaron allá?! Pedia todos los días para que alguien hiciera algo y en la radio escuché que la agrupación protectora de animales de Pto. Montt pedía aoprtes para rescatar a llos animales. Estoy juntando plata en la universidad y me ha sorprendido la acogida de la gente. Espero porder mandarla lo antes posible. Mucho ánimo y se que las familias como los animales se los van agradecer, por mi parte muchisimas gracias por la labor,éste tipo de gente es laque hace falta en Chile
Atte. Catalina Eggers

Desde Canada dijo...

Queridos amigos,

Muchas gracias por la labor que estan realizando. Ruego a Dios que las autoridades se sensibilicen y permitan evaluar a las mascotas, o al menos que autoricen la entrada a grupos como el de Uds. Los animales son parte importante para muchos de nosotros y los mas relevante es que ellos no se pueden valer por si mismos. Desde la distancia les envio mis agradecimientos y una colaboracion para que puedan hacer lo mas posible por los animales que tanto lo necesitan. Ojala mas gente se una al esfuerzo. Mis oraciones para Uds. y para los animalitos abandonados de Chaiten. Dios los bendiga.
Sandra

canal2tvchile dijo...

Mas encima fueron al mismo Chaiten a buscar los documentos legales. SI es zona de peligro entonces por que se autoriza a retirar documentos y no a los animales de compañía que necesitan ayuda urgente.
Eso me da una tremenda rabia. Solo pensar en que llega esa gente a Chaiten. Los perros se acercarán a ellos pdiendoles por ultimo cariño y lamentablemente solo encontrarán indiferencia, por que son mas importante unos papeles.
Me gustría saber si alguno de los que fue para Chaiten hoy a buscar las escrituras es capaz de traerse aunque sea una....... una mascota.

Unknown dijo...

hola y felicitaciones y miles de agradecimientos para ustedes...

hay una cosa que me tiene muy angustiada y me lo pregunto todos losdias... cuando ustedes fueron recorrieron todas las casas? me imagino que algunas familias habran dejado uno que otro animal encerrado dentro de la casa, los pudieron sacar a todos? me angustia mucho pensar

Anónimo dijo...

Lxs felicito, envié esta sencilla carta a vuestra presidente. Sdos.
http://www.gobiernodechile.cl/viewEscribelePresidenta.aspx
Sra Presidente, le escribo porque he visto imágenes de las zonas afectadas por el volcán, y supe que no se está permitiendo la evacuación de animales, muchos de los cuales son parte de familias humanas a las que aman y extrañan. No comprendo que esto no se pueda llevar a cabo, están sufriendo como criaturas humanas, y muy posiblemente mueran, necesitan ayuda. Le escribo para suplicarle haga lo necesario para permitir la evacuación. Muchos estamos sufriendo junto a ellos a la distancia. Mis cordiales saludos a Ud. y Gracias por su atención.

yellow submarine. dijo...

FELIZ por la existencia de seres humanos de verdad en este planeta. Es un alivio poder ayudar aunque sea desde lejos.

GRACIAS
:D

Unknown dijo...

Pía Moya DESDE MÉXICO: Todos estamos de acuerdo en que hay que sacar a los animales de allí, pero no hay que sólo acordarse de las mascotas, LOS ANIMALES GANADEROS también están sufriendo y son igualmente importantes. Se siente mucha impotencia de no poder apoyar físicamente por estar lejos de Chile, por lo menos queda la alternativa de cooperar con dinero. Por desgracia, y como siempre, la última palabra la tiene el GOBIERNO. Sigo sin entender cómo nuestra presidenta BACHELET, siendo además mujer, no se sensibiliza y da las instrucciones necesarias para que se rescaten esos animales, tal cual como fueron tan eficientes para rescatar a los seres humanos; siento lástima por tanta gente que se cree tan inteligente, tiene título universitario y poder económico y/o político y no tiene un mínimo de compasión por los animales, ni siquiera se quieren meter la manito al bolsillo para ayudar con dinero. Al margen de todo, debo decir que acá, en el extranjero, se ha visto como una VERDADERA VERGÜENZA lo que ha sucedido con los animales en Chaiten, a través de INTERNET en todo el mundo se han enterado de lo "avanzado", "sensible" e "INTELIGENTE" que es Chile para tratar temas de tanta importancia como los animales; la situación en países como EEUU y los europeos es tan diferente, que debería darnos vergüenza a todos los chilenos porque nosotros mismos somos los que votamos y escogemos a los que ahora son parte del GOBIERNO. Me pregunto ¿qué tanto les costaba sacar a los pobres animales?, a los del gobierno les pregunto ¿fue por dinero, fue por tiempo, fue por una cuestión de ganas o interés?. AYUDEN A LAS VACAS, OVEJAS Y CABALLOS, NO SE ACUERDEN SÓLO DE LOS ANIMALES "DOMÉSTICOS".
Felicito a las personas que están ayudando físicamente, viajando hasta Puerto Montt, a todos a los que no les duele depositar dinero o dar comida para ayudar a los animales de Chaiten y a quienes apoyan moralmente estas iniciativas.

Penny dijo...

HOLA...! me alegra que haya harta gente con ganas e ayudar, pero aun asi me siento de brazos atados, que puedo hacer, quiero hacer algo mas que solo manifestar, que solo enviar comida...donde van a avisar si parten de santiago al sur?...el dia que sea posible...van a avisar por aqui....la verda me gustaria poder ir como voluntaria, quiero ayudar......

Anónimo dijo...

gracias!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose dijo...

Hola en Los Andes estamos recibiendo en la corporacion pro aconcagua 85

Anónimo dijo...

Hola al igual que Penny estoy interesada en ofrecerme como voluntaria para viajar, si hubiese alguna forma de hacerlo, también les agradecería lo avisaran por este medio.

canal2tvchile dijo...

CAE OTRA NOCHE MAS SOBRE CHAITEN Y DE SUFRIMIENTO SOBRE NUESTRAS MASCOTAS. PENSEMOS POR UN MOMENTO EN ELLAS Y DEMOSLES CALOR Y MUCHO AFECTO. QUE ESTE MARTIRIO TERMINE PRONTO PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS QUE AMAMOS LOS ANIMALES.

Anónimo dijo...

puta la wea q me dio pena ver a los animales asi...
io kiero ir a aiudarlos pero puta tengo 15años y noc si pueda pero si c puede kiero tar si o si...
si c puede ir io voy me da lo mismo lo q me digan pero me carga q solo piensen en el hombre si los animales = tienen sentimientos y sufren = q nosotros incluso mas xq ellos no tienen como solucionarlos problemas solos...
asike hay q aser algo si o si....

cualkier coso io voy...

me iamo sebastian...
y mi msn es x.sebahz.x@hotmail.com
cualkier cosa porfa avisenme...

Anónimo dijo...

no podEmos vivir sin ellos Y no puedo creer que aun asi los dejen botados en un lugar desolado y triste.¿que pasaria si dios eligiera en la tierra a solo los animales y los llevara a un lugaR mejor y nosotros nos quedemos en la tierra? no nos gustaria.
¡¡¡¡ ANIMO!!!! SE QUE PUEDEN LOGRAR QUE SALVEN ESOS INOCENTES Y VICTIMAS DE LA NATURALEZA PERO MAS VICTIMAS DE LA RAZA HUMANA........

Anónimo dijo...

Amigos, gracias por tan generosa labor realizada con los pobres animalitos de Chaitén, por favor no bajen los brazos. AUTORIDADES LES IMPLORO DEJEN LA ACTITUD INCONSCIENTE E INSENSIBLE DE NO HACER NADA POR ESTOS POBRES SERES QUE TIENEN EL MISMO DERECHO A VIVIR QUE TENEMOS NOSOTROS, me alegro que haya tanta gente apoyando esta iniciativa.

Anónimo dijo...

GRACIAS!... solo les puedo agradecer por todo lo que estan haciendo por los animales inocentes de lo que está pasando no han tenido la oportunidad de salir... ellos tambien son parte de la naturaleza, la misma que por estos dias está diciendo que debemos respetarla... y con estos animalitos no lo estamos haciendo... las mascotas nos entregan tanto amor.. tanta incondicionalidad... y hoy dia ver las imagenes de estas mascotas que quedaron abandonadas, sin la posibilidad, que el gobierno pueda dar ante la vida de un ser viviente, y lo que es peor aun no autorizan que particulares vayan de manera desinteresada a ayudarlos.....ANIMO por favor y no cesen... los que no podemos estar fisicamente lo haremos a traves de las oracion es para que la vida animal y humana sea respetada siempre..... los animales tienen todo el derecho a salvarse de esta tragedia, tanto como las personas.

karolyn keller dijo...

No saben cuanto me he alegrado al ver las noticias hoy y ver que por fin alguien está haciendo algo por las mascotas abandonadas en Chaiten, era algo que me partia el alma y me imagino como deben sufrir a la vez sus dueños...todavia me acuerdo de la abuelita que no queria dejar a sus gallinitas.
Espero que se pueda evacuar a todos los animales de allá y si en algo puedo ayudar cuenten conmigo, incluso si necesitan un hogar provisorio, aun cuando es lejos estaria dispuesta a recibirlos.
Sigan adelante muchachos y recolectemos firmas y todo lo que sea necesario par sacar a esas mascotas de alla, porque el dejarles comida es muy poco ,debemos salvarla!!!
atte
Karolyb Keller

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

felicitaciones a todos los amates de los animales por el gran ayuda en chaiten .donde estan las autoridades que no proceden en trasladar aquellos animalitos que necesitan de nosotros.sufro mucho en ver las noticias sobre los animalitos olvidadodos en chaiten.me pregunto si los diputados o senadores o gente del gobierno le gustan las animales.

Unknown dijo...

mori de pena cuando vi las imagenes de los animales de chaite,vivo en la septima region en un sector donde abundan los animales en el campo y la ciudad
es mas tengo muchos animales y el hexo de ponerme a pensar perderlos de esa manera es horrible
de la unica manera que podria aportar a que ellos sean rescatados es pidiendo a Dios
que bendiga a cada una de las personas voluntarias y que existan ayudas y reciban muxa ayuda de too chile para que llegue a buen fin la cruzada solidaria y las ganas de rescatarlos del sufrimiento
porque nuestros animales no son solo un animal y listo
son parte de nuestras vidas y nos hacen felices cada dia...

10 de mayo de 2008 18:46

Anónimo dijo...

HOLA.

ESTOY MUY TRISTE POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN CHAITÉN, SOBRE TODO POR LOS ANIMALES.
TENGO MUCHA RABIA PORQUE LA GRAN MAYORÍA NO SE PREOCUPA DE SACAR A LOS ANIMALES DE ALLÁ.
YO DIGO COMO VA SER MÁS IMPORTANTE SACAR UNOS PAPELES ADMINISTRATIVOS QUE A LOS ANIMALES QUE SE SUPONE QUE SON NUESTROS AMIGOS Y A LOS AMIGOS NO SE ABONDONAN.
VEO LAS NOTICIAS Y DICEN QUE LA ENTRADA ESTÁ PROHIBIDA PERO ENTONCES COMO DEJAN ENTRAR A SACAR ESOS PAPELES Y NO SACAN A LOS ANIMALES QUE SUFREN Y SIENTEN IGUAL QUE UNO, ¡ HASTA CUANDO !, QUE ESTÁN ESPERANDO, QUE EMPEORE LA SITUCIÓN, QUE LOS ANIMALES MUERAN DE HAMBRE ( AL ESCRIBIR ESTO TENGO MUCHA TRISTEZA Y GANAS DE LLORAR ). ME DA TERROR QUE EL VOLCÁN HAGA ERUPCIÓN Y NO ALCANCEN A SACARLOS DE AHÍ.
ADEMÁS TAMBIÉN TENGO RABIA QUE LOS GANADEROS SE PREOCUPEN DE SUS ANIMALES SOLO POR LA PÉRDIDA DE DINERO, ESTÁ BIÉN YO SÉ QUE ESO ES IMPORTANTE PERO YO ME PREOCUPARÍA MÁS DE SU BIENESTAR QUE DE ESO.
LES HAGO UN LLAMADO AL "GOBIERNO DE CHILE " PONGANSE LAS MANOS EN EL BOLSILLOS Y PONGAN DINERO QUE ES DE "TODOS" LOS CHILENOS ESCUCHE BIEN SEÑORA BACHELET " DE TODOS".
LAS PERSONAS YA SE ENCUENTRAN FUERA DE PELIGRO, AHORA AYUDEN A LOS ANIMALES QUE TIENEN TANTOS DERECHOS COMO NOSOTROS SOLO QUE NO LOS PUEDEN RECLAMAR.
"PRESIDENTA", USTED COMO MUJER Y MADRE AYUDELOS NO SE MERECEN LO QUE ESTÁN VIVIENDO, PIENSE EN ELLOS TAMBIÉN SE LO RUEGO.

FELICITO A TODOS LOS QUE FUERON A CHAITÉN Y ESPERO QUE VAYAN DE NUEVO, PERO QUE ESTÁ VEZ SE PUEDAN TRAER A LOS ANIMALES, OJALÁ TAMBIÉN PUEDAN IR A FUTALEUFÚ.

DE REPENTE ME DA TANTA VERGUENZA SER PERSONA, DE QUE NOS SIRVE DE REPENTE SABER TANTO SI AL PRIMER PROBLEMA DEJAMOS A NUESTROS AMIGOS ABANDONADOS.

ESPERO QUE LEAN ESTO, YO LE REZARÉ A DIOS POR QUE ESTÁ CATÁSTROFE TERMINE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE Y DE FORMA POSITIVA.


¡ SALVEN A LOS ANIMALES, NO LOS ABANDONEN EN UN MOMENTO ASÍ !

Anónimo dijo...

Hay que unir fuerzas! Escribir a los diarios, es una buena forma de que la prensa se sensibilice más aún y PRESIONE. Entedemos que la situación es crítica, entendemos que no quieren poner, los del gobierno, en riesgo la vida de los voluntarios que irían en rescate de los animales de la zona, pero si no se da la posibilidad, vamos a lamentar muertes que pueden evitarse, con buena voluntad y confianza. Donde está la fe de la gente, me pregunto yo... Con energía positiva se logra todo, así es que unámonos y escribamos a los diarios, pidiendo de inmediato el rescate de nuestros hermanos cuadrúpedos!!!
Gracias por la ayuda!!!

Unknown dijo...

Por favor, mi gato sigue en Chaiten...Río Blanco 265. Ayudenlo por favor...
Antonia.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS LA VERDA QUE NO DEJO DE PENSAR EN LOS ANIMALES QUE ESTA ABANDONADOS EN CHAITEN LA VERDA QUE ME INDIGNA QUE EL GOBIERNO SE NIEGUE Y LE ATA LAS MANOS A LA GENTE QUE QUIERE AYUDAR
TAMBIEN ME INDIGNO CUANDO ESCUCHO A LA DIRECTORA DE LA ONEMI DICIENDO QUE LOS ANIMALES NO ENTRAN EN LOS PLANES DE EMERGENCIA Y POR ESO ME GUSTARIA HACER UNA CADENA CON OPINIONES O PETICIONES A LA PRESIDENTA SOBRE ESTA SITUACION LO CUAL SE PUEDE HACER POR MEDIO DE LA PAGINA DEL GOBIERNO MI CORREO ES KRLOS_16_88@HOTMAIL.COM ME GUSTARIA EMVIAR UN CORREO CON LA INQUIETUD DE LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE HASTA LUEGO AMIGOS.

Judith dijo...

He estado muy triste con todo lo que está sucediendo y he derramado muchísimas lágrimas, lamento mucho que la gente de Chaitén esté sufriendo tanto, pero nuestros hermanitos menores quedaron abandonados y están sufriendo el doble, arriesgando a que el volcán vuelva a erupcionar y arrase con todo incluyendo sus propias vidas.
Le ruego a Dios que por favor esto pase ya! que la gente pueda volver a sus casas a alimentar a sus mascotas o que de una vez por todas este GOBIERNO DESTINE DINEROS para poder rescatar a estos animalitos, ya que ellos también tienen derecho a la vida.

Anónimo dijo...

Acabo de mandar un mensaje a la presidenta ... aunque no creo que los lea, pero hay que hacernos escuchar de alguna forma. Me pregunto, por qué pudo enviar soldados a Haiti cuando allá también era riesgoso y a rescatar animales no? por qué escuchó a la ONU y a los tantos chilenos no? somos nosotros quiénes la elegimos, se dice ser presidenta de TODOS los chilenos, pero está excluyéndonos a muchos al ignorar nuestras peticiones. Tengo tanta impotencia, rabia y tristeza, he derramado tantas lágrimas ya por esta situación. Dios quiera que por fin seamos escuchados y San Francisco de Asís los esté protegiendo.
Hay que seguir adelante, no podemos quedarnos callados. Yo por lo pronto prenderé una velita por ellos ... en este momento cualquier ayuda sirve, no los olvidemos.

canal2tvchile dijo...

La delegacion del gobierno fue a Chaiten a buscar papeles y computadores. Fueron indiferentes con las mascotas que buscaban algo de cariño. Es mas, estos funcionarios no fueron capaces de traer niuna...... ni siquiera una mascota. Incluso se dieron el lujo de dejar botada una que se les acercó en la pista. ¿NO LO PUEDO CREER! Tanta frialdad hay en estos funcionarios. Vean la nota de TVN en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=QykXY_kPNc4

Unknown dijo...

San Francisco dijo que los animales eran nuestros hermanos menores. ¿Entonces dejaremos botados a estos hermanos menores que hoy sufren? Me indigna saber que el gobierno no comtempla sacarlos de ahi. Si pudo hacer con los habitantes, entonces que las barcazas de nuestra armada lo intente.El espacio que tiene cada una de ellas es muy amplio y perfectamente esos animalitos caben en ellas. Adelante muchachos con su campaña y que dios los bendiga.

canal2tvchile dijo...

Nota de Canal 13 acerca de la protesta por la negativa del gobierno a autorizar el rescate de las mascotsa abandonadas de Chaiten.-
http://www.youtube.com/watch?v=VMQFuOGPrqo

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Con dolor en mi corazón veo en Tv como los animalitos están abandonados en Chaiten y ahora Futaleufu, hasta perritos bebés por ej., ya se ven algunos perros famélicos, hambrientos con frio y pena en sus ojos; veo a mis gatitas regalonas a mi perro de 13 años acompañándome y sé que no los dejaria alli abandonados, son mi familia como mis hijos, algunas personas sacaron sus mascotas en las barcazas, aún no entiendo por qué otros no tomaron a sus regalones e hicieron lo mismo.
Así como en el país se están haciendo campañas por ayuda y salvamento de los animalitos, en Puerto Montt donde hay muchas personas albergadas, ellos con mayor razón deberían promover el rescate de SUS MASCOTAS y participar de las movilizaciones para generar conciencia en las Autoridades. La campaña en el terreno mismo deberia ser con la cooperación de varios organismos juntos, para que si algunos dan alimentos otros rescatan perros, gatos y otros, en el tiempo que tengan.
Fuerza muchachos, desde Villa Alemana intentaremos hacer algo con otras personas,depositando lo que pueda y difundiré la campaña por otros medios. Se necesita la ayuda de todos, porque YA NO QUEDA TIEMPO. Sandra

canal2tvchile dijo...

La Ley de la Selva ha mostrado dos reencuentros de mascotas abandonadas de Chaiten con sus amos. Hoy unos abuelitos y una pequeña pueden dormir mas tranquilos. Hagamos que muchos mas puedan dormir tranquilos la próxima semana y hagamosnos escuchar para que autoricen a sacar a nuestras mascotas que han quedado abandonadas en Chaiten.-
http://www.youtube.com/watch?v=bKGxkfT8VPQ

Anónimo dijo...

Que tristeza, el escuchar que los pequeños se comen unos a otros, ver esas imagenes...

QUE ES LO QUE NOS PASA? debemos reaccionar, AYUDEMOS

Verónica dijo...

Hola, mi nombre es verónica y simplemente felicitarlos y agradecer por ayudar a todos aquellos que no tienen voz, e invitar a todos aunar criterios porque es necesario que se salven a aquellos animales y las autoridades tienen que entender que los animales son parte de la historia de un pueblo.
Se entiende que hay una radio de seguridad, pero se ha dejado pasar ya mucho tiempo para los que tienen influencia en los medios televisivos es necesario hacer presión. por ultimo que entiendan que estamos en periodo de elecciones nosé quizás de esa manera se pueda lograr algún objetivo ya casi no hay tiempo.
Saludos y vamos que se puede...mucha fuerza

Verónica dijo...

Hola, mi nombre es verónica y simplemente felicitarlos y agradecer por ayudar a todos aquellos que no tienen voz, e invitar a todos aunar criterios porque es necesario que se salven a aquellos animales y las autoridades tienen que entender que los animales son parte de la historia de un pueblo.
Se entiende que hay una radio de seguridad, pero se ha dejado pasar ya mucho tiempo para los que tienen influencia en los medios televisivos es necesario hacer presión. por ultimo que entiendan que estamos en periodo de elecciones nosé quizás de esa manera se pueda lograr algún objetivo ya casi no hay tiempo.
Saludos y vamos que se puede...mucha fuerza

Anónimo dijo...

Acabo de mandar este mail a la presidenta mediante la pagina de gobierno, traten de enviarles uds tbn para ke por ultimo, x cansancio dejen entrar a salvar a los animales ke kedan.

Sra. Presidenta: con mucho respeto me dirijo a UD, pero también con mucho dolor, ya que al igual que muchos chilenos me siento decepcionada y triste por la actitud del gobierno y suya con respecto a los animales abandonados en "la zona de riesgo". Claro, porque como lo dice su nombre, es de riesgo, y no solo para las personas, sino que para todo ser viviente que lamentablemente debido a su decisión aun deben permanecer ahí. Sé claramente que en situaciones como esta, la vida de las personas está primero, pero si ya se logro salvar estas, ¿porque no hacer algo por las que aun se ven en riesgo? Los animales también son seres vivos que piensan, sienten, tienen hambre, sed, sufren y temen... ¡si, temen! porque se sienten asustados, solos, no entendiendo el por qué sus amos lo abandonaron de un momento a otro dejándolos ahí, a suerte de nadie. Créame que entiendo que arriesgar las vidas de las personas para que ingresen a esa zona, no es lo apropiado, pero ¿qué pasará con las vidas de aquellas que dejaron sus mascotas y animales? ¿Acaso podrán tener una vida "normal" luego de esto, si para algunos son parte de su familia que no verán más? UD dice que es la presidenta de todos los chilenos, pero no tomando en cuenta a quienes deseamos salvar estas indefensas vidas, y a quienes las extrañan, creo que se nos esta excluyendo totalmente. El dinero, alimento, voluntarios hasta algunas embarcaciones para rescatarlos, están, pero no sacamos nada si no se da el permiso para acceder a chaitén.
Espero de corazón que tome en cuenta este y otros mails que sé que mandarán a favor de esta bella causa lo antes posible para no tener que lamentar cientos de vidas inocentes que sin duda, son mucho más valiosas que un par de papeles o poderes por los sí se dio el permiso para ingresar a esta zona y rescatarlos.
"LA CULTURA DE UN PUEBLO SE VE REFLEJADA POR EL TRATO DE ESTOS A SUS ANIMALES"
¿Qué cultura tiene nuestro país a base de este refrán? En sus manos está la respuesta.

Atentamente,
Tamara Lizana L.

Anónimo dijo...

bueno ojala les valla bien trataremos de ayudar en lo ms posible y salir adelante con esta ayuda que hacen a los animales
ustedes saben que chile no es el mejor pais cuando se trata de ayuda a los animales y a sus derechos " quiero ecir : que somos pocos los que ayudamos verdaderamente y con mucho corazon a nuestros hermanos menores que necesitan de toda nuestra ayuda posible
bueno deseandoles lo mejor me despido y tratarems de ayudar en lo mas posible
saludos a todos
bye bye
SEE YA !!!!!!!

Unknown dijo...

DE TODO CORAZÓN LOS FELICITO Y LE PIDO A DIOS QUE LES DE FUERZA.
AL GOBIERNO, QUE EN VEZ DE ENTORPECER LAS LABORES POR FAVOR AYUDEN, HAY RECURSOS Y GENTE DISPUESTA, ES EL COLMO QUE EL RESCATE NO SE PUEDA LLEVAR A CABO POR CULPA DE ELLOS.

GRACIAS A NOMBRE DE TODOS LOS PEQUEÑOS DE FUTA Y CHAITEN.

Anónimo dijo...

Cita comenzó a las 11.00 AM.

Activistas y autoridades se reúnen para rescatar animales

Los animales, están desde el miércoles abandonadas a su suerte. Miembros de una comisión que entró durante una hora ayer a Chaitén para rescatar algunos documentos de propiedad, relataron las pésimas condiciones en las que se encuentran. Incluso, aseguran que muchos ya han muerto. (Terra.cl)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Clio,bueno yo tengo 10 años y me gustaria ayudar.Estoy muy triste por lo que le pasa a los animales en Chaitèn. En el colegio tengo uno con mis compañeros se llama Alexis y lo cuidamos y queremos mucho. Felicito a los voluntarios por su amor a los animales, me gustaria viajar a Chaitèn y ayudarlos en esta hermosa cruzada.ANIMOOOOOOOO y FUERZAAAAAA dede la pintana ....

Anónimo dijo...

Amigos:
Me embarga la pena,estos días han sido dificiles yo creo que para todos los chilenos,sobre todo al ver a nuestros compatriotas lejos de sus tierras y animales,lejos de sus casas y mascotas.

Me pregunto hasta cuando tendran que suceder este tipo de catastofres para que los seres humanos nos unamos y ayudemos?
Creo que no es necesario esperar sucesos de la madre naturaleza para hacer leyes que protegan a nuestros hermanos menores!

Ya basta de promesas sin cumplir ,necesitamos una ley de protección animal,cuanto antes.

Un abrazo muy fuerte y muchas garacias por la oportunidad de poder expresar lo que sentimos los amantes de los animalitos,recordemos que son los unicos que nos aman sin pedirnos nada a cambio.

suerte y adios!

Anónimo dijo...

estoi muy emocionada con lo qe acabo de leer "Y NOS FUIMOS PA CHAITEN..¿ Y QUE? " .. es increible todo lo qe han hecho en verdad me conmueve demasiado, yo soi de iqq, y estoi demasiado lejos para poder ayudar pero vi el nº de una cuenta corriente y tengo pensado dar la poqita plata q me qeda, porqe todos estos dias escuchando y viendo noticias sobre lo qe pasa en chaiten me stresa, por los animalitos q estan ahi y no habian sido rescatados y todos se fueron y ellos qedaron ahi, qe penaaaaa, y luego viendo flog's la situacion me hacia poner mucho mas tensa y angustiante, pero ahora leyendo por aqi y por alla veo q la cosa esta cambiando y me alegra muchisimo, ojala q puedan rescatar a TODOS, y q resulte lo de las jaulas, juntare plata en la semana para poder ir al banco a depositarla, en verdad estoi mil feliz ahora y les doi muchisimas gracias por todo lo qe han hecho =D ojala hubieran millones de chilenos qe hicieran lo mismo..

Saludos, mucho animo, muchas gracias, un abrazoooo gigante y los estare leyendo :D

Anónimo dijo...

LOA FELICITO GRACIAS A DIOS QUE EXISTE PERSONAS COMO UDS.
QUE ESTAN AHY, AYUDANDO Y HACIENDOT ODO LO POSIBLE PARA SALVAR LOS ANIMALES.
NOS SABEN CUANTO LOS ADMIRO !
CADA VEZ QUE VEO O ESCUCHO ALGO DE LOS ANIMALES DE CHAITEN ABROZO A MI PERRO Y ME PONGO A LLORAR ..OJALA LAS AUTORIDADES ACCEDAN A DEJARLOS ENTRAR A CHAITEN Y SALVAR A LOS PERRITOS...DIOS QUIERA Q EL VOLCON SE CALMA, Y PUEDAN ENTRAR CON MAYOR TRANQUILIDAD.
REZARE POR UDS.
Y GRACIAS TOTALES !!!
KATTY BENAVENTE

Anónimo dijo...

Hola,
¡¡¡DIOS LOS BENDIGA!!!
Emociona mucho la grandiosa voluntad que demuestran.
Admiro sus divinos corazones.
Me pregunto: ¿dónde están los personajes públicos que días atrás con motivo de otro tema se llenaban la boca diciendo defender la vida?
¿DÓNDE ESTÁ LA VOZ OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA?
¿Olvidan q el mandamiento del AT dice "NO MATARÁS" sin apellido...olvidan q Jesús nació en la humilde riqueza de la naturaleza...junto a todo tipo de animales (incluyendo a los humanos)...olvidan que DIOS nos creó a todos?
Hoy me avergüenza el gobierno de Chile y me avergüenza el silencio del clero católico.
Pero tengo la pequeña esperanza en que recapaciten, sino sólo cabe la rebelión porque el llamado de DIOS es el único que vale y ese llamado es a la vida...y no a la muerte.
¡¡¡¡POR SUS OBRAS LOS RECONOCERÉIS!!!
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!
NORAH

Alexander de Large dijo...

GRacias! de verdad gracias por lo que han hecho , me duele poder hacer mas desde acá en términos concretos, pero sepan que habemos muchos esperanzados en que todo resulte de buena manera.

Un besote

Pamela M.

Anónimo dijo...

hola soy extranjera.Querendona de todos los animales .les digo me marcho de este pais con pena y con un dolor en el corazon muy grande.pense que la gente que esta a cargo de las regiones y pais eran mas humana ,pero me di cuenta que no.Estoy segura que en mi pais la postura del gobierno hacia los animales seria diferente .viajo mucho. jamas pense irme tan decepcionada de las autoridades .

canal2tvchile dijo...

Carta del escritor chileno radicado en Suecia Victor Aquiles Jimenez:
Oficio Número 1: A nuestros peores amigos. Polo Norte 11 de mayo de 2008.

Sr. Sergio Galilea
Intendente de la Décima Región
Chile.

Estimado Sr. Intendente:

Los animales del planeta Tierra, aquellos que vivimos en nuestro propios hábitat, los migrantes y las mascotas del mundo estamos realmente preocupados, tristes, avergonzados por lo que está sucediendo en Chaiten, Chile, desde donde nos ha llegado la información que nuestros hermanos están expuesto al desgraciado sino de la muerte y abandono por pura insensibilidad humana y de las autoridades. Nos conmueve profundamente ver y saber lo que muestra la televisión del mundo, y nos sentimos realmente desgraciados no poder hacer nada por ellos tampoco, porque no tenemos los medios para ir en su ayuda, al rescate y salvataje. Entendemos que primero están los humanos, conforme; como los demás animales que sirven de sustento, en lo que es posible salvar; sabemos además que hay que rescatar hasta donde sea posible los enseres, todo eso lo entendemos, pero, por favor no olviden a las mascotas, no las abandonen dejadas a su suerte, a esa suerte abominable de la desidia humana, porque se ve en el mundo como un desprecio, desprecio que no debiera pertenecer al género humano a estas alturas y menos a la gente que pide y busca la solidaridad internacional. No olviden por favor que en la delicada cadena de la vida, los animales silvestres y domésticos, que vivimos en las cercanía de los hombres y de la familia humana, nosotros en ese eslabón aportamos además de nuestro cariño, trabajo, seguridad y confianza, y sabemos que miles de niños no podrán dormir y que tendrán futuras pesadillas pensando en sus queridas mascotas que quedaron a merced del infortunio que la naturaleza ha ofrecido a todos, pero que el más grande es el abandono y el desprecio de las autoridades que no los consideran parte del patrimonio humano. Nos sentimos muy tristes, porque creíamos que al ver entrar en una etapa de la evolución humana, donde se lucha por igualar los géneros entre hombre y mujeres, y hacer más cortas las injusticias entre ustedes, también a nosotros se nos iba a tener en ese concepto de hacernos un lugar más cercano a esa dignidad tan apreciadas por vosotros; comprobando, por desgracia que nosotros no ocupamos ni siquiera el valor de un trasto viejo pese a vivir por milenios junto a ustedes.
Por eso le escribimos esta carta, esperanzados de que utilicen todos los medios para prestar la ayuda que nuestros aterrados hermanos merecen, ahora que están empantanados, cubiertos de cenizas, clamando por agua y comida, para evitarles la terrible humillación de verles comerse entre ellos antes de morir. Nosotros, como mascotas y animales silvestres les rogamos, les pedimos a nombre de todas las mascotas del mundo que hagan algo por nuestros hermanos, porque también somos parte de la humanidad, de esa humanidad solidaria que tanto hablan y que sólo tienen que extender hasta nosotros. Muchas gracias, a continuación firmaremos con seudónimos los dirigentes de nuestra asociación para que nos identifiquen y para que sepan que no solamente los acompañamos, les hacemos compañías, sino que pertenecemos a vuestra mitología, fabulación y alegría de niños desde hace mucho tiempo.
Esperando una pronta respuesta al rescate de nuestros hermanos firmamos con seudónimos los siguientes directivos que conforman nuestra organización mundial:

Romulo
Remo
La ballena de Jonás
Colmillo Blanco
Tom
Jerry
El ave Fénix
Minotauro
Centauro
Plata (el caballo del Llanero solitario)
Platero (y yo)
El gato con botas
El patito feo
Bamby
Rintintín
Lassie
Mona Chita
El oso Yogui
El conejo de la suerte
Beethoven (el perro)
Chip
Dale
Los tres chanchitos,
El Lobo Feroz
El pato Donald.
El pato Lukas.
Peter Negro
Mickey Mouse
Pluto,
Speedy González
Quique Gavilán.
El pájaro loco
Súper Ratón,
Porky
Dumbo
Tribilín
Pata Daisy
Minie
Clarabella
Piolín
Silvestre
Pancho Carioca
El gato Félix
Rufo Coyote
El Correcaminos
Hugo,
Doña Tortuga
Paco
Luis
Rico Mac Pato
Condorito
El lobo de Gubia
Baghera la pantera
Sherekan
Toro Sentado
King Kong
El zorro filoso
El chupacabra
El gavilán colorao
Juan Salvador Gaviota
Ferdinando el Toro
Moby Dick
La zorra
El cuervo
Tico y Taco
Hero
Anárea Láctea
El sapito saltarín
Tiburón
El diablo de Tasmania
Sam, el perro más feo del mundo
Peluche
Paloma Blanca
El cóndor
El huemul
Y muchos y muchos más que por razones de espacio no queremos nombrar.
Atentamente

Firman:
La Paloma de la Paz
Secretaria

El Rey León
Presidente

Anónimo dijo...

Yo además de escribirle a la presidenta, escribí a la onemi y a la intendencia reclamando por esta situación.
Hay que unirse, la unión hace la fuerza.
Alguien podría enviar un mail o carta con el nombre y RUN de todos los que exigimos el rescate en vez de enviar cada persona uno distinto ... no sé, es una opinión. NO LOS PODEMOS OLVIDAR

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que no hay que esperar más, ya empizó el canibalismo y la muerte de mascotas en Chaitén.

HAY QUE IR CON O SIN AUTORIZACION

Anónimo dijo...

Necesito que me ayuden en este momento con una cadena de oración urgente.

No logramos la autorización del gobierno para sacar a las mascotas de Chaitén, porque los vulcanólogos están decretando que el hongo tóxico, que tiene demasiado metros de altura, corre el peligro de caer en la ciudad. Este hongo produciría el fin de Chaitén en sólo 6 minutos.

Estamos actuando ahora con energía luminosa, con la oración para pedirle al hermano viento que disipe el hongo tóxico y así evitar el colapso.

Por eso les pido que nos unamos en esta cadena de amor y de oración para acabar con esta situación.

Cuando hagan sus oraciones y visualizaciones (el viento deshaciendo el hongo), recen también la siguiente oración metafísica:

En Armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias amados Padre y Madre Amor por habernos escuchado

La cadena de oración partirá a las 0 horas, horario de Brasil, Argentina, Uruguay. A las 11 pm de Chile; a las 10 pm de Bolivia y Perú; a las 8 pm de México.

Vamos a realizar este milagro... vamos a unirnos y hacer desaparecer ese hongo...

Bendiciones para nuestras mascotas.
Los que no puedan a esa hora, háganlo apenas lean este mensaje!!!

Unknown dijo...

LOS ANIMALITOS DE CHAITEN YA ESTAN MURIENDO DE HAMBRE Y DE SED!!!

HAGAMOS PRESION PARA QUE EL GOBIERNO AUTORICE EL RESCATE, VAYAMOS A LA MANIFESTACION PACIFICA EL MIERCOLES 14 A LAS 13.00 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION!!!
Si tienen megáfonos, pitos, panderos, etc... llévenlos para así hacer harto escándalo y lograr que las autoridades nos escuchen.
Una observación: Saquen los carteles y demases cuando ya estén ahí, no lleguen con ellos abiertos para que nos los paren antes de llegar al lugar de encuentro. EXITO Y FUERZA. SIGAMOS LUCHANDO POR LOS ANIMALITOS DE CHAITEN Y FUTALEUFU!

Está confirmado que los animalitos de Chaitén ya están muriendo de hambre y de sed y que la autoridad se rehúsa a permitir el rescate, a pesar que sí autorizaron una misión de "rescate" para ir a buscar unos títulos de dominio del conservador de bienes raíces y también permitieron evacuar a los salmones.

Debido a todo eso, se está programando otra marcha pacífica, pero ahora en la Plaza de la Constitución para este miércoles 14 a las 13.00.

karolyn keller dijo...

Hago un lllamdo a todos los periodistas y funcionarios de a fuerza aerea que vayan a la zona de chaiten y regresen a santiago, que puedan traer algunas mascotas como perros, gatos, conejos o pollos a santiago yo estaria dispuesta a cuidarlos hasta que sus amos se puedan recuperarlos.
vIVO EN Padre Hurtado en una parcelita, asi que algo de espacio hay.
atte
karolyn

Anónimo dijo...

Hola,
¡¡¡¡SIGAN RECIBIENDO NUESTRO APOYO Y BENDICIONES!!!!
Creo que si el gobierno no entiende por la buena tendrá q exponerse a entender por la mala.
Pido a aquellos que tienen conocimientos sobre leyes que por favor estudien y nos comuniquen la posibilidad de DEMANDAR LEGALMENTE AL GOBIERNO POR MALTRATO ANIMAL o cualquiera sea la figura legal posible. Quizás los dueños de los animales maltratados no sean capaces de firmar algo así por los sentimientos encontrados que les debe producir el estar siendo albergados.Sin embargo, creo que habemos muchos chilenos y extranjeros que sí estamos dispuestos a firmar la demanda.
Averigüen también si existe la posibilidad de demandar desde el extranjero.
Aunque es cruel, pido a la prensa nacional e internacional que comience a publicar las fotos de nuestros hermanos fallecidos para que así se vea fielmente los resultados del maltrato animal por parte del gobierno de Chile.
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!¡¡¡QUÉ LA MUERTE DE AQUELLOS QUE YA NO PODEMOS AYUDAR NO SEA EN VANO!!!
NORAH

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Creo que a estas alturas lo que hay que buscar es la vía legal...Como no va a ser posible hacer algo??? Y si no es posible, por favor, efectúen de igual forma el rescate sin permiso...creo que esperar que el gobierno autorice de buena gana el rescate es sólo una ilusión, yo también escribi a la presidenta en su sitio y siento sinceramente que ella nunca va a leer mi mensaje...

Anónimo dijo...

¡¡¡HAGANLO YA!!!!
¡¡¡NO PERDAMOS MAS TIEMPO CON ESTOS BUROCRATAS!!!
Yo también le escribí hoy a la presidenta y tampoco creo que mi e-mail sea leído (a lo mejor eliminan todos los relacionados a mascotas)....el gobierno no quiere escucharnos...

Gatoperromiau dijo...

LES DEJO UNA INFO ACERCA DEL RESCATE DE ANIMALITOS EN CHAITÉN, ES UNA
CARTA QUE DEBEN COPIAR Y PEGAR Y ENVIAR A LOS MAIL QUE INDICAN AHI Y A
DOS IMPORTANTES INSTITUCIONES, LAS INTRUCCIONES FACILES Y LES QUITARA POCO TPO EN ESTE LINK..GRACIAS.

http://www.animanaturalis.org/post/7647

felicitaciones por lo que estan haciendo, me siento tan triste, lo unico que quiero es saber que ya estan todos a salvo recien ahi terminare de estar tan depre con esto, desde Concepción saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y muchas gracias por lo que están haciendo......Mucho ánimo ya que a los izquierdistas del gobierno no les interesan los animales porque ellos " NO VOTAN ".

Anónimo dijo...

Los animales no votan, los que queremos a los animales sí lo hacemos y estoy segura que esto les va a costar caro en las elecciones. Lamentablemente tampoco he visto políticos de oposición pronunciarse sobre el tema.
Pregunto, un decreto puede pasar por sobre la constitución? por mucho que se haya decretado zona o, porque dice que toda persona puede trasladarse y entrar y salir de su territorio ...
No acostumbro a expresarme así, pero ... esa guatona y su séquito del sábado que vienen diciendo que se va a caer el hongo y los vulcanólogos que se creen Dios ahora pronósticando lo que sucederá, ya es lunes ... lo hubieran autorizado el viernes ya estarían a salvo y bien y nosotros no estaríamos sufriendo. Que rabia tengo contra esa gente.

Yo me uno a las oraciones y a lo que sea para salvar a los que están quedando

Anónimo dijo...

Ellos también sienten...ellos nos acompañan " en las buenas y en las malas", no puedo creer que sigamos viviendo una cultura de total falta de respeto y conciencia por lo animales, en un país, que se dice en vías de desarrollo...
¡por favor! ¡Qué ejemplo le estamos dando a nuestros niños? no...el perrito se queda ahí, no importa...¿cómo vamos a valorar las cosas importantes de la vida y después simplemente sentarnos a debatir y criticar la frivolidad, materialismo y poca empatía que vivímos en nuestra sociedad actual?Son justamente este tipo de cosas las que hacen que retrocedamos, son justamente este tipo de gestos, los que distiguen a los pueblos. "Una nación es moralmente proporcional a la relción que tiene con los animales".Sé que la gente importa muchísimo, pero los animales también valen, tiene vida, sienten: no son piedras.

Anónimo dijo...

Que Lindo es saber que hay muchas mas personas que aman los animales igual que yo y mi familia.... todos los animalitos que tenemos 3 perritos y 3 gatitos han sido recogidos y esterilizados......Me conmueve ver que haya tanto animalito sufriendo.... Si necesitan ayuda humana no duden en contactarme, vivo en la 8va región y podría viajar perfectamente ( pido mis vacaciones y ahi estaría). monteyess@hotmail.com

Aryan dijo...

sin voces .

De pronto todo ha cambiado.Nuestras vidas quedan afectadas por causa de la naturaleza,de pronto,todos huyen.Todos. Personas con cuerpo y alma;aquellos que sienten, que valoran la vida,que aman, que a veces recuerdan quienes son realmente...personas...

Y nosotros quedamos aquí de frente a frente con la naturaleza con miedo,sufriendo,agonizando,pidiendo PIEDAD!!!!.
A ustedes seres humanos.Algún día SEREMOS UNA SOLA ALMA...y nosotros ahora sin voz también pertenecemos a esa ALMA MUNDIAL solo pedimos ...

NO NOS ABANDONEN SOLO QUEREMOS AMOR.!!!!!!!!!!

AMOR Y CIA.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! gracias por este acto de amor, yo soy una argentina que tiene todos sus parientes por parte de mi mama en Chaiten, estar aca lejos sin poder hacer mucho ya que estoy en Capital Federal me llena de impotencia, pero ver estos actos de valentia y coraje de alegria, saber que otros sienten igual a mi y que aun queda gente con valores lleno de solidaridad, Dios bendiga a cada uno de ustedes yo por mi parte sigo orando, para que Dios aplaque su ira y podamos ver a Chaiten con un final feliz, y revivir viendo ese bello paisaje que guardo en mi corazon! jazmin821@hotmail.com

car85 dijo...

Me olvide de decirles, que si hay alguna forma de ayudar, aca dejo mi mail jazmin821@hotmail.com, saludos a ustedes y muchas bendiciones!!

Anónimo dijo...

Esto es lo ultimo que se ha sabido... roguemos que cuanto antes termine el sufrimiento de tanto animalito...


Diputados de todas las bancadas piden rescatar a mascotas de Chaitén

Martes 13 de Mayo de 2008

Fuente :La Segunda Internet



Un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta disponga la evacuación urgente de las mascotas que permanecen abandonadas en Chaitén y Futaleufú, presentó el Diputado Francisco Chahuán, quien apeló al mérito de la oportunidad para que la iniciativa sea puesta sobre tabla inmediatamente.

El legislador RN dijo que "dada la forma en que se produjo este fenómeno de la naturaleza, los pobladores evacuados no pudieron llevar consigo sus enseres y pertenencias, dejándolas en sus respectivas viviendas, al igual que sus mascotas." Agregó que "con el transcurso de los días, dichos animales han ido experimentando los efectos propios de la falta de alimentos y agua, lo que indudablemente agrava la situación sicológica de los pobladores evacuados, sobre todo de los niños y niñas".

El Diputado sostuvo que "no resulta aceptable dejar a estos animales indefensos, expuestos a las inclemencias de la naturaleza y privados de alimento y agua, pues tal situación implica un maltrato hacia ellos, que los parlamentarios estamos empeñados en erradicar y prevenir, de acuerdo a las iniciativas legislativas actualmente en tramitación en este Congreso, y que nos encontramos próximos a debatir".

En virtud de lo anterior, dijo que "es imperioso rescatarlos, para lo cual se hace necesario desplegar un operativo similar al destinado a rescatar documentos judiciales y administrativos".

Chahuán subrayó que para dicho efecto "ya se encuentran organizados diversos grupos de voluntarios, dispuestos a viajar a dichas comunas, con el fin de brindarles alimentos y agua, como asimismo rescatar a todos los que sea posible, por lo que requieren del apoyo gubernamental, que aporte los recursos logísticos y humanos para llevar a cabo el operativo en forma eficaz y rápida.

El Diputado expresó su confianza en que el Gobierno acoja el clamor ciudadano reflejado en esta iniciativa y ofrezca el apoyo requerido, con el objeto de que esta operación sea segura y exitosa.

Apoyo de todas las bancadas

Un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados que lo que busca la protección y el posterior rescate de los animales que se encuentran en serio riesgo de perder sus vidas en Chaitén, presentó a la Sala esta mañana el diputado por la zona Fidel Espinoza (PS), quien fue autor de la iniciativa.-

El diputado, jefe de la bancada de los diputados socialistas, consiguió a primera hora de hoy el apoyo de sus pares tanto de la Alianza por Chile como de la Concertación, para que unánimemente el proyecto sea discutido hoy al término de la orden del día, lo que ocurriría a eso de las 13.30 horas.-

En el proyecto Espinoza señala que los hechos acaecidos en Chaitén han captado la expectación de la comunidad regional, nacional e internacional y que si bien se reconoce la eficacia del gobierno para evacuar a miles de familias desde la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, la tarea no será considerada completa si aún hay centenares de animales esencialmente domésticos -mascotas- que no han sido rescatados. "La demanda de preocuparse por los animales y de rescatarlos, no solo tiene que ver con la acción y compromiso de las organizaciones medioambientales y de defensa de los animales, sino que es un sentimiento de solidaridad real existente en muchos chilenos que entienden que pedir preocupación por esos animales, especialmente por las mascotas -dice el proyecto-, tiene que ver en parte con el apoyo psicológico que necesitan quienes lo han perdido todo, especialmente los niños", se expresa en parte de la iniciativa.-

El parlamentario por el distrito 56 señaló que expertos internacionales en protección de animales en situación de catástrofe que llegaron a P.Montt tienen las capacidades y las condiciones para direccionar una operación de rescate de estos animales con apoyo de las fuerzas armadas. "Es un deber moral al menos intentar realizar una operación que estamos seguros se puede efectuar en al menos 3 horas de trabajo", sostuvo Espinoza.-

La iniciativa que será votada a mediodía de hoy solicita dos elementos esenciales. A la Presidenta Bachelet que solicite al Ministro en campaña que cuando existan condiciones ambientales y volcánicas, en el más breve lapso de tiempo, autorice la evacuación con el auxilio de las FFAA y de Orden, y con participación de especialistas en protección animal, de todas las mascotas que aún sobreviven en Chaitén y sus alrededores.-

Y en segundo término el proyecto pide solicitar al Ministro del Interior, que disponga que la ONEMI incluya en el contenido de sus planes de emergencia, ayuda y prevención a los animales que puedan ser objeto de desastres naturales, de manera que situaciones como las que se han podido presenciar en Chaitén no vuelvan a repetirse en el país.-

El proyecto fue además apoyado por los diputados Claudio Alvarado (UDI), Joaquín Godoy (RN), Marcelo Díaz (PS), Juan Bustos (PS), Pedro Araya (Indep.), Eduardo Saffirio (DC), Guillermo Ceroni (PPD) y Felipe Ward (UDI), entre otros.

Espero que en las noticias de la tarde ya podamos tener alguna respuesta positiva, pero lo unico que queda es seguir presionando porque si no fuera por las agrupaciones de defensa de las mascotas y la voz de las personas este gobierno ni siquiera les hubiera enviado comida...

Pamelucha

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Jackeline Silva desde Antofagasta toda la fuerza para uds uds saben q mucha gente los apoya

la idea es hacer una velaton en atofagasta el dia martes 14 de mayo en la plaza colon como a las 8 les dejo mi correo para mas informacion a la gente de antofagasta yakiangelita4@hotmail.com

Anónimo dijo...

POR FA MANDEN MAIL AL GOBIERNO, OJALA LES COLAPSE EL SISTEMA, PERO NO DEJEN DE ESCRIBIR WWW.GOBIERNO.CL, HAY QUE SATURARLOS PARA VER SI TOMAN CONCIENCIA, SOMOS MUCHOS LOS QUE APOYAMOS A NUESTROS HERMANOS MENORES, SU ACTITUD SERA CASTIGADA DIVINAMENTE, DONDE MAS LES DUELE "MENOS VOTOS" PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, NO PODRAN CAMBIAR SU IMAGEN, SE MOSTRARON TAL CUAL SON, O SEA SE CAVARON SU PROPIA TUMBA.
DESDE STGO.VERONICA

Anónimo dijo...

Acabo de leer en Terra
CHAITÉN, mayo 13.- Gracias a un gran operativo militar fueron rescatados esta tarde las mascotas que se encontraban abandonadas en la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén.

El rescate, que fue encabezado por la ministra del Medio Ambiente, Analya Uriarte, y en el participaron funcionarios del Ejército, la Fuerza Área, Carabineros y cinco veterinarios.

“Hemos hecho un verdadero operativo militar. Estamos con tres camiones del Ejército, de estos que tienen tolva cubierta y hemos procedido al rescate de las mascotas, perros y gatos que hemos podido recuperar”, dijo la ministra en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

Aún cuando las autoridades dijeron que el operativo era poco factible de realizar, la ministra informó que la relativa estabilidad del volcán, además de condiciones meteorológicas favorables, permitieron el rescate que de todos modos se realizó contra el tiempo.

Las cerca de cien mascotas serán trasladadas a la Villa Santa Lucía, localidad ubicada fuera del perímetro de exclusión de 50 kilómetros y en la que quedarán instaladas en un recinto donde recibirán abrigo y alimento.

“Quiero decirles que ellos (los animales), como se sienten solos en este pueblo, se acercaron voluntariamente a nosotros y el rescate ha sido de una tremenda ternura con las mascotas, porque ellos se acercaban como pidiendo ser llevados y ha sido realmente muy, muy emocionante”, dijo la ministra tras el operativo.

Pero habla de cerca de 100 y yo creo haber escuchado que eran cerca de 400 ... qué pasará con las restantes??

Anónimo dijo...

Nos están rescatando, en este momento!!! La ministra de Medio Ambiente nos vino a rescatar... estamos emocionados... nos van a llevar a un refugio donde nos van a alimentar y a ciudar.
Nos sentíamos solitos y nos acercamos a los amigos humanos y fue todo muy emocionante. Gatitos recién nacidos con sus mamis gatas también fueron rescatados. Somos más de 100 y nos vamos a la Villa Santa Lucía.

Anónimo dijo...

Amigos, los felicito por la labor que están realizando, la verdad es que desde acá, Stgo. , siento gran impotencia , al ver la insensibilidad con la que está actuando el gobierno y siento muchas ganas de ayudar a rescatar a nuestros compatriotas mascotas Chaiteninos, vi en las noticias que lograron rescatar alrededor de 150 mascotas, pero chicos sigan presionando no decaigan, ya que, aún quedan muchos más.

Anónimo dijo...

AMIGOS SOY MEXICANA CUANDO ME ENTERE DE LA SITUACION DE LAS MASCOTAS ME DOLIO MUCHO SUBIMOS FOTOGRAFIAS DE NUESTRAS MASCOTAS EN UN PETFLOG AMAMOS A LOS ANIMALITOS NO COMO UNA MASCOTA SINO COMO PARTE DE NUESTRA FAMILIA ESTAMOS HACIENDO CAMPAÑA SOLIDARIA EN CADENA PARA INCREMENTAR LA PRESION A LAS AUTORIDADES PARA KE SE SENSIBILICEN NO PAREN EN SU ESFUERZO ELLOS NO PUEDEN NHABLAR O GRITAR PARA PEDIR AYUDA SOLO TIENE GESTOS DE AGRADECIMIENTO CUANDO SE SIENTEN A SALVO
ALGUNA VEZ HAS SENTIDO HAMBRE?
COMO SE SIENTEN ELLOS AL ESTAR SOLOS Y DESPROTEGIDOS Y SOBRE TODO EN ALTO GRADODE CONTAMINACION
!!!!!!SALVENLOS!!!!!! NO PUEDO IR AYUDARLOS PERO DESDE MI PAIS ESTAMOS PRESIONANDO
AUN QUEDAN MAS NO SE OLVIDEN DE ELLOS POR FAVOR

Anónimo dijo...

¡Qué lástima no poder estar personalmente con ustedes en esta campaña espectacular! Igual tengo la cuenta así que al menos en eso colaboraré. También difundiendo el mensaje. ¡Fuerza y Suerte!. Kyra

Anónimo dijo...

MIERCOLES 14 DE MAYO ANTOFAGASTA PLAZA COLON 20:00 hrs VELATON NACIONAL POR LOS ANIMALES DE CHAITEN PASEN LA VOZ PARA QUE SEA MASIVO PORFAVOR AYUDEN

ASISTAN CON MASCOTAS ANIMALES ETC. PARA APOYAR

LLEVEN PANCARTAS PARA PROTESTAR POR LA MALA ACCION DEL GOBIERNO

REPRESENTEMOS EL ENOJO DEL PAIS

REPRESENTEMOS A LOS ANIMALES QUE NO PUEDEN EXPRESARCE NOS LO PIDEN A GRITOS .......

Anónimo dijo...

Hola,
¿alguien sabe cuántas son realmente las que se lograron rescatar?
NORAH

Unknown dijo...

Existe algun pacto de silencio entre el gobierno y la prensa ???

Hace 2 dias se hablaba de entre 400 y 500 mascotas y ayer fueron rescatadas 100...

Y el resto cuando???

Por que la prensa no menciona el tema y conste que me di el trabajo de buscar en practicamente todas las web chilenas

Acaso es demasiado para el gasto fiscal tener que alimentar 500 mascotas ???

Acaso ese dinero esta destinado para sobresueldos, transantiago, coimas???

DONDE ESTA EL RESTO DE LAS MASCOTAS????

Alyxandria Faderland dijo...

Dios los bendiga por salvar a estos animalitos. tantos se dejan ir cuando se van sus amos, moririan por ellos, y ellos quedaron alli en el medio del desastre.
espero que hayan logrado salvar a todos.
Saludos y bendiciones del otro lado del mapa.

Anónimo dijo...

SE ME CAEN LAS LAGRIMAS DE VER QUE TODAVIA QUEDA GENTE CON CORAZON Y DISPUESTA A AYUDAR DESINTERESADAMENTE, QUE DIOS LES BENDIGA, SI YO PUDIERA TAMBIEN LO HARIA, PERO ESTOY DEMASIADO LEJOS, AL OTRO LADO DEL MUNDO,UN BESO Y MUCHA FUERZA, YO ORARE POR USTEDES, CHAU

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»